Vía WhatsApp aquí

¿Cómo enseñar los colores en inglés para niños?

smiling-girl-rainbow

Está comprobado que enseñarles inglés a los niños tiene múltiples beneficios, desde mejores habilidades académicas hasta excelentes oportunidades laborales en el futuro.

La mejor manera de motivar a tu niño a aprender y fortalecer su confianza en este nuevo idioma es iniciar por temas divertidos y sencillos.

¡Aprender los colores será muy provechoso, fácil y divertido para tu hijo! 

Quédate conmigo y te mostraré cómo puedes enseñarle los colores a tu niño de una manera muy práctica y divertida.

¿Por qué es importante que tus hijos aprendan los colores en inglés?

Antes de compartirte algunos de mis consejos, quiero que reflexionemos sobre la importancia que tu hijo domine este tema en inglés. La razón más importante es sencilla…  

¡El mundo está hecho de colores! 

Una vez tu hijo reconozca los colores en inglés empezará a asociarlo con cada objeto que vea. Por ejemplo, al ver una manzana y pensará red (rojo), al ver una banana pensará yellow (amarillo) y así sucesivamente.  

Cuando tu hijo aprenda a decir oraciones completas será muchísimo más fácil describir objetos, facilitando su comunicación, fluidez y confianza en el idioma.

¿Cuáles son los colores en inglés?

Algunas mamás y papás me han preguntado cómo ayudar a sus hijos con estos temas si ellos no pueden hablar inglés.

Así que, compartiré contigo la pronunciación de los colores más utilizados en inglés para que puedas apoyar a tu hijo durante su aprendizaje.

colores1 - English4Kids
  1. Amarillo – Yellow [ielou]
  2. Azul – Blue [blu]
  3. Beige – Beige [beish] 
  4. Blanco – White [guait]  
  5. Café/Marrón – Brown [braun] 
  6. Dorado – Golden [golden] 
  7. Gris- Grey [grei] 
  8. Morado – Purple [perpl] 
  9. Naranja – Orange [oransh] 
  10. Negro – Black [blac] 
  11. Plateado – Silver [silver] 
  12. Rojo – Red [red] 
  13. Rosado – Pink [pink] 
  14. Turquesa – Turquoise [turcois] 
  15. Verde- Green [grin] 
  16. Violeta – Violet [vaiolet]

Actividades divertidas para practicar los colores en inglés con niños.

¿Cómo enseñar los colores en inglés para niños?

Ahora sí, te mostraré algunas de las actividades que mis alumnos disfrutan muchísimo y que puedes realizar en tu hogar con tu niño.

 

Veo, veo

El tradicional veo, veo es una excelente herramienta para enseñar los colores. Explícale a tu hijo que debe adivinar los objetos que tú estás viendo. Luego, menciónale: veo algo red, veo algo green, entre otros más. Tu hijo debe adivinar a qué objeto te refieres. Si al principio tu hijo no entiende la idea, ayúdale y explícale que debe mencionar el objeto en el cual piensas, entre más veces lo intenten mejor será para tu niño.

 

B-I-N- G-O 

¡A todos los niños les encanta jugar Bingo! En este juego puedes involucrar a tus amigos o familiares para disfrutar juntos. Puedes comprar un Bingo de Colores o crearlo tú misma/o fácilmente.  

Para crearlo debes imprimir un formato con fondo blanco (puedes encontrarlo en internet) y asegúrate de tener muchos marcadores. Coloca tarjetas de los colores que quieras utilizar en el juego, luego empieza a mencionar los colores de manera aleatoria. Todos los jugadores deben marcar los colores que has mencionado, el primero en marcarlos todos debe gritar ¡bingo!

Por último, dile a tu hijo que mencione todos los colores que marcó para continuar practicando.

 

Memoria

En este juego tendremos dos grupos de tarjetas, un grupo con los nombres de los colores y otra con los colores pintados en las tarjetas. Puedes comprar una memoria de colores o elaborarla tú.  

Necesitas al menos dos jugadores, puedes jugar tú y tu niño/a. Debes colocar todas las tarjetas boca abajo. Tomarán turnos para destapar dos tarjetas. Si coinciden, las toman. Al final la persona con más parejas de tarjetas gana.

 

¡Todos al color!

Es muy simple y entretenido. Tú debes decir “todos al color yellow o everybody to the color yellow [evribari tu de color ielou]”, ambos tendrán que correr a tocar algo amarillo, el último que toca el objeto pierde y puedes continuar con todos los colores.

 

Colorea el color correcto

Esta actividad es perfecta para los niños más pequeños del hogar. Explícale a tu hijo que debe colorear cada objeto según el color que corresponda, cuando finalice solicita que te mencione cada uno de los colores.  

colores2 - English4Kids

Puedes descargar e imprimir esta imagen.

Canciones para aprender los colores en inglés para niños.

Cantar es una manera fácil y genial para aprender los colores. Las canciones son tan alegres y divertidas que yo disfruto muchísimo con mis alumnos.

En este momento te compartiré mis canciones favoritas para jugar, cantar y aprender los colores en English4kids:

¿Cómo fomentar el aprendizaje de inglés en los niños?

En mi experiencia como coach puedo decirte que esta es una de las preguntas más frecuentes en los padres de familia. Así que te brindaré mis tips más valiosos para que puedas fomentar el interés por aprender inglés en tu niño.

TIP 1: Enséñale de una manera práctica.

Empieza por lo más sencillo para que pueda aprender fácilmente y no se sienta frustrado. Conforme tu niño vaya adquiriendo vocabulario puedes agregar más y más información.  

TIP 2: Disfrutar del proceso de aprendizaje.

Definitivamente para todos los niños es muy aburrido estar sentados llenando un libro y memorizando largas listas de verbos, esto solamente causa pérdida de motivación e interés.  

Te recomiendo que siempre intentes innovar, jugar, cantar, bailar y realizar actividades divertidas que le permitan adquirir nuevo vocabulario y gramática a tu niño.  

TIP 3: Ayuda especializada.

Apóyate de expertos para que guíen a tu hijo durante su proceso de aprendizaje y le motiven a aprender muchísimo más.  

Nosotros contamos con un amplio equipo de coaches internacionales que guían, corrigen y motivan a los niños en tiempo real, haciendo que cada uno de nuestros alumnos ame nuestras clases e incluso tengan un mayor deseo por aprender más idiomas en el futuro.

¿Qué edad es buena para aprender a hablar inglés para mi hijo o hija según su edad?

¡La mejor etapa para aprender inglés es la niñez!

Los niños de 5 a 13 años tienen una capacidad increíble de absorber información. En este rango de edad tu hijo posee la habilidad de aprender otro idioma con la misma facilidad que aprendió el español, pero necesita utilizar la misma metodología para obtener los mismos resultados.  

Tu hijo necesita aprender con la metodología natural para alcanzar su máximo potencial y expresarse con mucha fluidez y confianza, así como lo hace en español.  

En English4kids sabemos exactamente cómo desea aprender tu hijo y te brindamos clases dinámicas y divertidas. Con nuestro método natural tu hijo disfrutará al máximo en cada clase y verás resultados hasta cinco veces más rápido que con el método tradicional.  

¡Todas nuestras clases son EN VIVO, en grupos personalizados donde los niños pueden interactuar y divertirse con su profesor y sus amigos internacionales!

Conoce nuestra metodología y mira como tu hijo disfruta de nuestra clase. Agenda una clase completamente GRATIS aquí.  

¡Te espero con una sorpresa en clase demostrativa!

Un abrazo.

Coach Paula Nájera

PD. ¿Te gustaría poner a prueba el nivel de inglés de tu hijo? Resuelvan juntos esta divertida prueba de los colores.

Si no puedes verla, haz clic aquí para comenzar.

Hablar con un asesor educativo

5143065

Reserva una clase gratis

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Suscríbete a nuestro blog

Sobre el autor

Otros de sus artículos

Festividades internacionales en ingles - Descorcha
Aprendizaje

Holidays: festividades internacionales

Cada país tiene sus propias celebraciones y en muchos países se comparten estas como propias, aunque los festivos nacionales son diferentes en cada país y …

Aprendizaje

¿Pueden los niños ser bilingüe con clases de la escuela?

Hace algún tiempo, una de mis alumnas me contaba que sus clases de inglés en la escuela eran muy difíciles y que no le entendía …

Padres

Tips simples para fortalecer la autoestima de tu hijo/a

Muchos de ustedes papás y mamás nos han dicho que quieren consejos para ayudar a sus hijos a fortalecer su autoestima y confianza.     

Te gustó este articulo

Compártelo en tus redes 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Conoce más
cropped-LOGO-03.png

Secreto Revelado

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.