Vía WhatsApp aquí

Colores de la Bandera de México en Inglés y otros países

Colores de la bandera de México en Inglés

¿Qué encontrarás en este blog?

Relacionar los colores de la bandera con las palabras en inglés fomenta en los niños la apreciación de la cultura y el patrimonio de México, así como una comprensión más sólida del vocabulario, mejorando su capacidad para comunicarse en un idioma extranjero.

En nuestras clases de inglés para niños, este enfoque lúdico y visual estimula la retención de información y promueve la diversidad cultural. Al enseñar los colores en inglés para niños de la bandera de México, se proporciona a los niños una base sólida para construir su competencia en el inglés, mientras se fomenta una visión global y respeto hacia otras culturas.

¿Qué significan los colores de la bandera de México en inglés?

Los colores de la bandera / flag de México son los siguientes:

  • Verde / green
  • Blanco / white
  • Rojo / red

Estos colores simbólicamente representan aspectos importantes de la historia y la identidad de México: el verde simboliza la esperanza y la unidad, el blanco representa la pureza y el rojo encarna la valentía y la sangre derramada por los héroes nacionales.

Bandera de México para dibujar

La bandera de México está compuesta por tres franjas verticales / vertical stripes iguales: una verde, la otra blanca y la tercera, roja.

La franja blanca lleva al centro el escudo nacional / national coat of arms, imagen de un águila posada sobre un nopal devorando a una serpiente; esto último representa el mito de la fundación de Tenochtitlan por parte del pueblo mexica (conocido como azteca), que a la postre terminaría transformándose tras la conquista española en la Ciudad de México.

Colores de la bandera de mexico en ingles para colorear

La bandera de México es un símbolo nacional de importancia, que dota de identidad y valor a la historia y presente de la nación. Su significado e historia son enseñados a los niños como parte de la educación obligatoria y gratuita establecida como derecho constitucional en todo México.

El día de la bandera de México es celebrado el 24 de febrero y fue establecido en el año de 1934. Sin embargo, esta festividad nacional fue oficialmente reconocida hasta 1940, por decreto presidencial.

¿Por qué se celebra el día de la bandera en México?

Un 24 de febrero del año 1821, las partes que combatían en la Guerra de Independencia de México, unieron sus fuerzas para formar el Ejército de las Tres Garantías, propuesto en el llamado Plan de Iguala, creado por Agustín de Iturbide, mediante el cual se declaraba oficialmente a México como un país independiente de la corona española.

En 1823, el Congreso Constituyente Mexicano agregó modificaciones al escudo nacional, eligiendo el águila sobre el nopal en honor a la fundación de la ciudad por del pueblo mexica, la serpiente como símbolo de la diosa Coatlicue y el nopal como símbolo del corazón humano.

En 1934, se aprobó la primera legislación sobre los símbolos patrios y fue en 1940 que por decreto presidencial se declaró el 24 de febrero como el día oficial de la Bandera Nacional de México.

Banderas de países que hablan inglés

Estos países tienen el inglés como idioma oficial, lo que significa que se utiliza en asuntos gubernamentales, educación, y en general, en todas las áreas de la sociedad:

  • Estados Unidos
Estados unidos
  • Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte)
Reino Unido Inglaterra Escocia Gales e Irlanda del Norte - English4Kids
  • Canadá
Canada - English4Kids
  • Australia
Bandera de Australia
  • Nueva Zelanda
Nueva Zelanda - English4Kids
  • Irlanda
Irlanda - English4Kids

Como has podido notar, en las banderas de algunos de los países angloparlantes destacan colores como:

  • Rojo / Red
  • Azul / Blue
  • Blanco / White

 

y aparecen otros colores como en la bandera de irlanda

  • Verde / Green
  • Naranjado / Orange

 

Hay que aclarar que el inglés también es ampliamente hablado en muchos otros países como segunda lengua o como idioma de uso común en distintos contextos.

Descubre English4ForKids y nuestro revolucionario método Automatic Fluency®

Para un efectivo aprendizaje del idioma inglés, en English4ForKids, ofrecemos un curso online de inglés para niños brindamos clases diseñadas específicamente para niños, basadas en nuestra innovadora metodología Automatic Fluency®. Nuestro enfoque se centra en el desarrollo del habla y la gramática de manera natural y simultánea. A través de prácticas de conversación divertidas y efectivas, los niños pueden comprender el idioma inglés de manera dinámica.

Nuestros profesores altamente capacitados utilizan técnicas interactivas que fomentan la participación y garantizan un aprendizaje significativo, para que tus hijos adquieran confianza en su capacidad para comunicarse en inglés y desarrollarán habilidades lingüísticas sólidas desde una edad temprana.

Hablar con un asesor educativo

5143065

Reserva una clase gratis

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Suscríbete a nuestro blog

Sobre el autor

Las comunicaciones siempre me han apasionado. Las múltiples formas de abordar la información y cómo podemos transmitirla han sido muy importantes en toda mi vida. Estoy en constante aprendizaje, me gusta aprender cosas nuevas todos los días: conocimientos, experiencias y, por supuesto, nuevos idiomas.

Otros de sus artículos

Aprendizaje

Relative clauses – English4kids

Oraciones relativas o relative clauses en inglés, ¿qué son? Aprender un nuevo idioma al inicio nos dará un poco de miedo, pero una vez comenzamos ...
Adjetivos-posesivos-en-ingles-para-ninos
Aprendizaje

Los adjetivos posesivos en inglés – English4kids

Adjetivos posesivos en inglés: ¿Cuáles son? Aprender inglés es como un viaje y uno de los primeros pasos que debemos dar es aprender sobre los ...
Metodo Automatic Fluency
Nuevo

¿Qué es el Método Automatic Fluency para aprender inglés para niños?

Cuando comencé a dar clases en el curso de inglés para niños, recuerdo que tuve un grupo que inició de 0, su experiencia con el idioma era ...

Te gustó este articulo

Compártelo en tus redes 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Conoce más
Padres
Francisco Torres

Actividades en inglés para niños

Los niños suelen aburrirse y distraerse con facilidad, por ello, cuando sienten que están realizando las mismas tareas, las desarrollan sin mucho ánimo y empeño.

Read More »
Colores primarios en inglés
Aprendizaje
Dixiana Orellana

Colores primarios en inglés

Los colores primarios en inglés son un buen recurso en la enseñanza del idioma para niños porque permite un enfoque educativo valioso y divertido y

Read More »
cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Llena este formulario para contactar a una asesora educativa a través de whatsapp.

cropped-LOGO-03.png

Necesitamos un par de datos

Llena este formulario para contactar a una asesora educativa a través de whatsapp.

cropped-LOGO-03.png

Inicia ahora

Continua tu inscripción con con la ayuda de una asesora en WhatsApp 

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Llena este formulario para contactar a una asesora educativa a través de whatsapp.