Vía WhatsApp aquí

Cómo utilizar correctamente a, an, some y any

Diferencias entre a, an some y any - English4kids

¿Qué encontrarás en este blog?

El uso correcto de los artículos y determinantes a, an, some y any en inglés es un desafío para los estudiantes principiantes en el idioma. En nuestro curso de inglés online para niños hacemos una descripción clara de estas palabras. Particularmente los artículos a / un (a) y an / un (a) se utilizan para indicar singularidad e indeterminación, mientras que some / alguno (a) y any / cualquier (a) indican cantidad y especificidad.

Uso de some y any

La traducción de some / alguno (a), o any / cualquier (a), varía de acuerdo con el tipo de frase: afirmativa, negativa o interrogativa, o según el tipo de sustantivo que modifiquen: cuantificable y no cuantificable.

Diferencias entre some y any

Las diferencias son: “some” se utiliza en oraciones afirmativas e implica una cantidad positiva y “any” se usa en oraciones negativas y en preguntas con sustantivos cuantificables e incuantificables e indica una cantidad negativa o incierta.

Es importante saber cómo usar estas palabras correctamente y construir oraciones gramaticalmente adecuadas en inglés.

Descarga gratis nuestro kit de aprendizaje de inglés

Enriquece el aprendizaje de tus hijos con nuestras fichas descargables repletas de nuevo vocabulario en inglés para tu hijo 

Recurso 1 1 - English4Kids

¿Cuándo usar some?

El término “some” se utiliza en oraciones afirmativas para indicar una cantidad positiva o cierta. En algunos casos, para indicar una cantidad indeterminada, lo que significa que puede haber más o menos de lo que se sugiere.

En general, se usa en conversaciones cotidianas y es útil para agregar variedad y matiz a las oraciones afirmativas en inglés.

¿Cuándo usar any?

La palabra “any” se utiliza en oraciones negativas o interrogativas para indicar una cantidad no definida o indeterminada.

En interrogaciones, “any” comúnmente se usa para preguntar sobre opciones o posibilidades, mientras que en oraciones negativas se utiliza para negar una cantidad o posibilidad. En resumen, es útil para expresar la falta de certeza o cantidad en una situación.

Reserva una clase demo gratis

Con nuestro método revolucionario los niños aprenden mucho más rápidamente, hablan con fluidez sorprendente y les encantan sus clases.

Para ver qué tan rápidamente tu hijo puede dominar el inglés, programa una clase demo gratis.

Oraciones con some y any

Oraciones con “some”:

  • I need some milk to make the cake / Necesito algo de leche para hacer el pastel.
  • There are some books on the table if you want to borrow one. / Hay algunos libros en la mesa si quieres tomar prestado uno.

 

Oraciones con “any”:

  • Do you have any plans for the weekend? / ¿Tienes algún plan para el fin de semana?
  • I can’t find any of my socks. / No puedo encontrar ninguno de mis calcetines.

Uso de a y an

Los artículos “a” y “an” son determinantes que indican singularidad e indeterminación. Su uso correcto evita errores gramaticales en el inglés hablado y escrito. Una buena forma de recordarlo es escuchar cómo suena la palabra y decidir si necesita “a” o “an” según la vocal que sigue.

Diferencias entre a y an

“A” se utiliza antes de palabras que comienzan con consonantes, mientras que “an” se utiliza antes de palabras que comienzan con vocales. La diferencia principal entre “a” y “an” es el sonido que produce la primera letra de la palabra siguiente.

No obstante, hay excepciones, como cuando la primera letra es una “h” silenciosa o muda, o cuando la siguiente letra es una “u” que suena como “y”.

“a”, “an”, “some” y “any”: cuantificables e incuantificables

Los artículos “a” y “an” se utilizan antes de sustantivos cuantificables en singular:

  • A cat / un gato
  • An apple / una manzana

 

“Some” se utiliza para sustantivos cuantificables o no cuantificables en plural:

  • Some cats / algunos gatos
  • Some water / un poco de agua

 

“Any” se usa en preguntas y oraciones negativas con sustantivos cuantificables o no cuantificables en plural:

  • Are there any cats? / ¿Hay algunos gatos?
  • I don’t have any water / No tengo agua

 

En general, debes conocer el género y la cantidad de los sustantivos para usar adecuadamente los artículos en inglés.

¿Quieres que tu niño hable inglés con confianza?

Si te interesa saber cómo, haz clic para chatear con uno de nuestros expertos ahora mismo.

Te daremos un plan personalizado de estudio, basado en nuestro método revolucionario Automatic Fluency®.

Msg0665 - English4Kids

Sustantivos cuantificables

Algunos sustantivos cuantificables en inglés:
Palabra en inglésTraducción a español
Car Coche
Book Libro
Chair Silla
Table Mesa
Dog Perro
Cat Gato
Phone Teléfono
Pen Bolígrafo
Cup Taza
Computer Computadora
Los sustantivos cuantificables en inglés siempre van en plural cuando se refieren a más de uno.

Sustantivos incuantificables

Ejemplos de sustantivos no cuantificables en inglés:
Palabra en inglésTraducción a español
Water Agua
Milk Leche
Coffee Café
Sugar Azúcar
Rice Arroz
Flour Harina
Money Dinero
Information Información
Air Aire
Time Tiempo
Los sustantivos no cuantificables en inglés no pueden ser contados en términos de unidades individuales; por lo tanto, no se utilizan con artículos indefinidos como “a” o “an”. En su lugar, se utilizan los artículos “some” o “any” que indican una cantidad indefinida.
Descarga gratis nuestro kit de aprendizaje de inglés

Enriquece el aprendizaje de tus hijos con nuestras fichas descargables repletas de nuevo vocabulario en inglés para tu hijo 

Recurso 1 1 - English4Kids

Zero article

El “zero article” es la ausencia de cualquier artículo antes de un sustantivo en inglés. Esto significa que se omite el artículo por completo, en diferentes situaciones:

  • Cuando se habla de sustantivos cuantificables en plural: Dogs are cute animals / Los perros son animales lindos.
  • Los sustantivos no cuantificables no requieren artículo a menos que se necesite enfatizar o especificar: I love coffee / Me encanta el café.
  • Cuando se habla de una profesión, generalmente no se utiliza un artículo: She is doctor / Ella es doctora.
  • Los nombres propios no suelen llevar artículo, a menos que se esté hablando de algo específico sobre esa persona o lugar: I saw John at the store” / Vi a John en la tienda.

Su uso puede variar en algunos casos y no hay una regla fija.

Excepciones

Aunque el uso de los artículos “a”, “an”, “some” y “any” es muy común en inglés, hay excepciones en las que no se utilizan o se utilizan de manera diferente, como:

  • En los sustantivos no cuantificables, como “agua” o “leche”, generalmente no se utilizan los artículos “a” o “an”. En su lugar, se emplean palabras como “some” o “any”.
  • Los nombres propios no suelen llevar artículos, a menos que se esté hablando de algo específico sobre esa persona o lugar.
  • En algunos casos, las comidas y bebidas no requieren artículos, especialmente si se utilizan como sustantivos no cuantificables. Por ejemplo, se dice “I like coffee” y no “I like a coffee”.
  • Títulos y encabezados: Los títulos y encabezados de artículos, libros o películas a menudo omiten el uso de artículos.

Conoce English4ForKids y nuestro método Automatic Fluency®

English4ForKids ofrece un curso de inglés para niños onlíne, basado en la metodología innovadora Automatic Fluency®. Esta técnica se centra en desarrollar la habilidad de hablar mientras los niños aprenden gramática de forma natural. Al practicar la conversación, podrán comprender el idioma inglés de manera más efectiva y divertida.

Nuestros profesores altamente capacitados utilizan materiales interactivos y actividades lúdicas para mantener el interés y la motivación de los niños. Con nuestro enfoque personalizado, cada estudiante recibe la atención necesaria para alcanzar sus objetivos de dominio del idioma inglés.

¿Quieres que tu niño hable inglés con confianza?

Si te interesa saber cómo, haz clic para chatear con uno de nuestros expertos ahora mismo.

Te daremos un plan personalizado de estudio, basado en nuestro método revolucionario Automatic Fluency®.

Msg0665 - English4Kids

Motiva a tus hijos a aprender a hablar inglés

¿Buscas un lugar para que sus hijos aprendan a hablar inglés? Conoce English4Kids donde te ofrecemos un curso de inglés para niños online que utiliza una técnica dinámica, entretenida y altamente efectiva de enseñanza basada en nuestra revolucionaria metodología, Automatic Fluency®. Esta metodología se enfoca en desarrollar habilidades de habla, al mismo tiempo que se aprende gramática, relacionando las reglas gramaticales con situaciones, entornos y lugares específicos para una comprensión más efectiva.

cTus hijos aprenderán a hacer preguntas y entablar conversaciones, lo cual es fundamental en el aprendizaje del idioma inglés, enfocándonos en hacer que ese proceso sea divertido y fácil.

Hablar con un asesor educativo

5143065

Reserva una clase gratis

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Suscríbete a nuestro blog

Sobre el autor

Siempre me ha encantado enseñar. Pero también me gusta mucho aprender, así que siempre estoy escuchando podcasts de todo tipo, capacitaciones, y audiolibros.

Otros de sus artículos

Metodo Automatic Fluency
Nuevo

¿Qué es el Método Automatic Fluency para aprender inglés para niños?

Cuando comencé a dar clases en el curso de inglés para niños, recuerdo que tuve un grupo que inició de 0, su experiencia con el idioma era ...
numeros ordinales en ingles
Aprendizaje

Los números ordinales en inglés: ¿Cuáles son? – English4kids

Dentro del gran mundo de los números en inglés existe un tipo especial que nos ayuda a clasificar y ordenar cosas, personas o situaciones según su posición.  ...
clases de ingles (2)
Testimonio

Historia de éxito: Clases de inglés en English4Kids y cómo Emilia potenció su inglés

Las historias de nuestros estudiantes son nuestro mayor orgullo. Emilia logró dominar el inglés y así conquistar sus temores y su timidez.  Descubre cómo esta familia ...

Te gustó este articulo

Compártelo en tus redes 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Conoce más
cropped-LOGO-03.png

Descargar kit de aprendizaje

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Llena este formulario para contactar a una asesora educativa a través de whatsapp.

cropped-LOGO-03.png

Necesitamos un par de datos

Llena este formulario para contactar a una asesora educativa a través de whatsapp.

cropped-LOGO-03.png

Inicia ahora

Continua tu inscripción con con la ayuda de una asesora en WhatsApp 

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Llena este formulario para contactar a una asesora educativa a través de whatsapp.