Vía WhatsApp aquí

Colores primarios en inglés

Colores primarios en inglés

¿Qué encontrarás en este blog?

Los colores primarios en inglés son un buen recurso en la enseñanza del idioma para niños porque permite un enfoque educativo valioso y divertido y ayuda en el aprendizaje de vocabulario esencial.

Los colores básicos proporcionan una base sólida para el desarrollo del lenguaje, ya que son reconocibles y fáciles de recordar. Mediante actividades interactivas y creativas, en nuestro curso de inglés para niños, pueden ampliar su vocabulario, mejorar su pronunciación y fortalecer su comprensión del inglés; además de estimular su imaginación y la expresión artística.

Colores primarios en inglés para niños

Los colores primarios son los colores básicos e indispensables en cualquier paleta de colores; son colores puros que no se pueden obtener mediante la mezcla de otros colores. Los tres colores primarios son:

  • Rojo / red. Es un color cálido, intenso y vibrante que simboliza la pasión y la energía, que destaca y llama la atención.

 

  • Azul / blue. Color frío, sereno y tranquilizante que evoca sensaciones de calma y frescura. Se relaciona con el cielo y el mar.

 

  • Amarillo / yellow. Color cálido, luminoso y radiante que representa la alegría y la felicidad. Transmite optimismo y vitalidad.

 

Mediante su mezcla, se pueden crear una variedad infinita de tonalidades y matices.

Clasificación de los colores en inglés

La clasificación de los colores se basa en distintas categorías. Las más comunes incluyen:

  • Colores primarios: Son red / rojo, blue / azul y yellow / amarillo; son esenciales y no se pueden obtener mezclando otros colores.
  • Colores secundarios: Se forman al mezclar dos colores primarios. Los principales son green / verde, orange / naranja y purple / morado.
  • Colores neutros: También conocidos como tonos neutros, incluyen black / negro, white / blanco y gray / gris. No tienen un matiz específico y se utilizan a menudo como base en el diseño y la moda.
  • Colores cálidos y fríos: Esta clasificación se basa en la sensación de temperatura que evocan. Los colores cálidos incluyen red / rojo, orange / naranja y yellow / amarillo, mientras que los colores fríos incluyen blue / azul, green / verde y purple / morado.
  • Otros colores: Además de las clasificaciones mencionadas, existen otros colores ampliamente conocidos como: pink / rosa, brown / marrón, turquoise / turquesa, entre otros.

 

La clasificación de los colores es útil para describir, identificar y comunicar de manera precisa los tonos y matices que percibimos en nuestro entorno. Conocer esta clasificación permite ampliar el vocabulario conocido y apreciar la riqueza de los colores en el mundo.

Colores primarios tradicionales

Los colores primarios tradicionales son los colores básicos (rojo, azul y amarillo) de los cuales ya se habló; se consideran como los bloques fundamentales en la mezcla de colores reconocidos y utilizados en diversas disciplinas como el arte, el diseño y la pintura.

Son esenciales para la creación de los demás colores. Al mezclarlos en diversas proporciones, se obtiene una amplia gama de colores secundarios y terciarios.

Colores primarios pigmento

Los colores primarios pigmento son los colores básicos utilizados en el modelo de mezcla de pigmentos. Son:

  • Cyan / cian. Es un color azul verdoso opuesto al rojo en el círculo cromático.
  • Magenta / magenta. De color rosado intenso y vibrante, que es opuesto al verde en el círculo cromático.
  • Yellow / amarillo. Color brillante y cálido, opuesto al azul en el círculo cromático.

 

Se basan en la absorción y reflexión de la luz; son utilizados en diferentes industrias, como la impresión y la pintura. Al ser mezclados en diferentes proporciones generan una amplia gama de colores, variedad de tonalidades y matices.

Colores primarios luz

También conocidos como colores aditivos, son los colores básicos utilizados en el modelo de mezcla de colores luz. A diferencia de los colores primarios pigmento, los colores primarios luz se relacionan con la emisión de luz. Estos son:

  • Red / rojo. Corresponde a la longitud de onda más larga.
  • Green / verde. Se encuentra en el punto medio del espectro visible.
  • Blue / azul. Corresponde a la longitud de onda más corta.

 

El modelo de colores primarios luz se basa en la adición de luz para producir colores mezclados y más brillantes; al combinar estos colores se puede crear una amplia gama de colores secundarios y terciarios.

Estos colores primarios luz son la base para la síntesis aditiva de colores, que se utiliza en sistemas de visualización que emiten luz para crear imágenes en color, como tecnologías como pantallas de televisión, monitores, proyectores y luces LED.

Combinando diferentes intensidades de luz roja, verde y azul, podemos producir una variedad de colores en pantalla. Por ejemplo, la combinación de luz roja y verde produce amarillo, la mezcla de rojo y azul produce magenta, y la mezcla de verde y azul produce cian; de la mezcla de los tres colores primarios luz en igual intensidad, obtenemos luz blanca.

Actividades de los colores primarios en inglés

Existen varias actividades divertidas y educativas para enseñar los colores en inglés mientras exploran los colores primarios, como:

  • Juegos de memoria de colores: Con tarjetas de colores en inglés los niños deben encontrar la tarjeta correspondiente en el mismo color, pero con la palabra escrita en inglés. Esto ayuda a asociar el color con su nombre en inglés.
  • Pintura y mezcla de colores: Con pinturas o plastilina de colores primarios, se pueden hacer mezclas para crear nuevos colores secundarios; así mientras pintan, se repiten los nombres de los colores en inglés, preguntando sobre los nuevos colores que se crean.
  • Canciones y rimas: Aprender canciones y rimas sobre los colores primarios en inglés es una forma divertida de fomentar el aprendizaje.
  • Clasificación de objetos: Buscar objetos en la casa o en el aula y clasificarlos según su color y nombrarlos en inglés.
  • Libros y materiales visuales: Utilizar libros ilustrados, flashcards o imágenes de colores primarios para enseñar y practicar los nombres de los colores en inglés.

English4Kids es la opción ideal para que tus hijos aprendan inglés

En English4Kids, ofrecemos un curso de inglés online para niños basado en nuestra metodología Automatic Fluency®, que combina simultáneamente el desarrollo de la conversación y la gramática. Con este enfoque se crea un ambiente integrador donde los niños disfrutan aprendiendo y mejorando su inglés.

En English4Kids, relacionamos la conversación con situaciones reales, entornos y lugares, para que los niños aprendan las reglas gramaticales de manera intuitiva y práctica. Nuestro objetivo es brindar una experiencia de aprendizaje similar a la adquisición del idioma materno.

Hablar con un asesor educativo

5143065

Reserva una clase gratis

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Suscríbete a nuestro blog

Sobre el autor

Siempre me ha encantado enseñar. Pero también me gusta mucho aprender, así que siempre estoy escuchando podcasts de todo tipo, capacitaciones, y audiolibros.

Otros de sus artículos

Aprendizaje

Relative clauses – English4kids

Oraciones relativas o relative clauses en inglés, ¿qué son? Aprender un nuevo idioma al inicio nos dará un poco de miedo, pero una vez comenzamos ...
Adjetivos-posesivos-en-ingles-para-ninos
Aprendizaje

Los adjetivos posesivos en inglés – English4kids

Adjetivos posesivos en inglés: ¿Cuáles son? Aprender inglés es como un viaje y uno de los primeros pasos que debemos dar es aprender sobre los ...
Metodo Automatic Fluency
Nuevo

¿Qué es el Método Automatic Fluency para aprender inglés para niños?

Cuando comencé a dar clases en el curso de inglés para niños, recuerdo que tuve un grupo que inició de 0, su experiencia con el idioma era ...

Te gustó este articulo

Compártelo en tus redes 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Conoce más
Los lugares públicos en inglés: Conoce tu vecindario - E4K
Aprendizaje
Andrea Peñate

Lugares públicos en inglés

Los lugares públicos en inglés son la base para referenciar oraciones más complejas, que permitan que tu hijo vaya conociendo cómo expresar en qué lugar

Read More »
cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Llena este formulario para contactar a una asesora educativa a través de whatsapp.

cropped-LOGO-03.png

Necesitamos un par de datos

Llena este formulario para contactar a una asesora educativa a través de whatsapp.

cropped-LOGO-03.png

Inicia ahora

Continua tu inscripción con con la ayuda de una asesora en WhatsApp 

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Llena este formulario para contactar a una asesora educativa a través de whatsapp.