Vía WhatsApp aquí

¿Cómo tus hijos pueden aprender inglés desde cero?

¿Cómo tus hijos pueden aprender inglés desde cero? - English4Kids

Andrea Peñate se preguntaba si su hija de 8 años, Valentina, realmente podía aprender inglés desde cero.

Incluso después de dos años de inglés en la escuela, a Valentina le costaba juntar palabras y apenas entendía algo en ese idioma. 

Todos los niños que conocía que hablaban inglés bien, habían vivido en los Estados Unidos o Canada. 

Pero, la familia Peñate no tenía planes para ir a vivir en un país de habla inglesa.

¿Realmente era posible que Valentina aprendiera el inglés fluido…sin salir de su país?
¿Realmente podría aprender a trabajar en inglés algún día? ¿Estudiar en los Estados Unidos?

Puede parecer muy intimidante que tu hijo o hija aprenda inglés desde cero.

¡Tantas palabras! ¡Tanta gramática! ¡Tanto que practicar!

Y, si eres como muchos de nosotros, probablemente has tenido unas malas experiencias con el inglés. Tal vez estudiaste inglés por años en la escuela, y aún te cuesta juntar dos palabras.

Sin embargo, aunque parezca casi imposible, la realidad es que los niños absolutamente pueden dominar inglés… incluso comenzando de cero. Nuestros estudiantes lo logran todos los días (y mas rápidamente de lo que te imaginas).

Como veremos, los niños pueden aprender inglés desde cero increíblemente rápidamente. ¡Sus cerebros literalmente fueron hechos para eso!

Entonces, puedes preguntar, ¿por qué tantas personas luchan por aprender inglés en la escuela? 

El problema es que la gran mayoría de las escuelas en América Latina utilizan métodos de enseñanza obsoletos que en realidad BLOQUEAN el aprendizaje de los niños. Estos métodos, que se basan en memorizar vocabulario y estudiar innumerables reglas gramaticales, dejan a los niños aburridos, confundidos y nerviosos. Lo poco que aprenden se olvida rápidamente.

Sin embargo, cuando los niños comienzan a aprender inglés desde cero con métodos modernos que comprenden sus mentes, comienzan a hablar con una confianza sorprendente.

Esto es lo que Andrea yValentina experimentaron. 

Después de menos de 20 meses de clases con English4Kids, Valentina ahora habla inglés con confianza. Charla con sus primos en los EE.UU. Y no tiene problemas para ver sus películas favoritas en inglés sin subtítulos.

Entonces, la realidad, papá o mamá, es que con el plan correcto, tu hijo puede pasar de cero inglés a hablar con fluidez más rápido de lo que imaginas.

Solo necesita el método correcto, que aproveche la increíble capacidad de los niños para aprender el idioma.

¿Por qué aprender inglés desde cero es más fácil para un niño que para un adulto?

Un estudio realizado por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) descubrió que los niños utilizan el “área motora profunda” al momento de aprender idiomas. Esta parte del cerebro se encarga de los procesos inconscientes como lavarse los dientes, vestirse, etc.

Para los niños aprender idiomas de forma natural es un proceso automático.

Mientras que los adultos aprenden de manera más consciente, se cuestionan más, lo piensan más y traducen constantemente antes de hablar.

Cuando el cerebro se desarrolla en la juventud y adultez inconscientemente desecha los sonidos que no necesita, es por esto que los estudiantes de mayor edad tienen acentos mucho más marcados.

Según el lingüista Eric Lennberg existe una relación entre la edad biológica y la adquisición de idiomas.

El período crítico para aprender inglés o cualquier idioma naturalmente está comprendido entre los 2 y los 14 años.

Pasada esta edad casi ningún estudiante alcanzará la fluidez de un hablante nativo.

¿Cómo aprenden idiomas los niños?

Probablemente tu hijo recibió clases de inglés por años en la escuela… y los resultados han sido completamente decepcionantes.

Probablemente tu hijo ha sentido que cada año le cuesta más el inglés.

Tal vez le gustan todas sus clases, menos la de inglés porque siente que es muy malo para los idiomas y no comprende.

Y tú has pensado que simplemente tu hijo, no tiene habilidad para el inglés.
Te puedo asegurar que eso no es correcto. . .

La verdad es que los niños necesitan aprender de formas muy específicas.

Recuerda cómo tu hijo aprendió a hablar español.

¿Tú le diste una lista de vocabulario y le obligaste a memorizar 200 verbos?

Claro que no.

Tu hijo aprendió a hablar su idioma natal escuchando, repitiendo, probando sonidos, equivocándose, volviendo a intentar, realizó el proceso una y otra vez hasta que logró hablar español con fluidez.

La ciencia es clara: Cuando aprendes naturalmente, ¡lo vas a recordar! Y lo vas a poder usar fluidamente en una conversación sin tener que parar y pensar mucho.

Así es exactamente cómo el cerebro de tu hijo está diseñado para aprender idiomas. Y así funciona nuestro método “Automatic Fluency”.

Con la metodología científica Automatic Fluency los niños aprenden inglés de manera natural y divertida.

Este método se enfoca en la conversación, no en la gramática: Los cerebros de los niños son como máquinas diseñadas para aprender idiomas.

No necesitan pasar horas practicando reglas confusas de gramática– dominan la gramática intuitivamente al hablar con fluidez. (Por ejemplo, casi seguro que tu niño puede usar el pluscuamperfecto perfectamente en español, pero dudo que ni él ni tú tienen la más mínima idea que es.)

Y lo más importante de todo: Nuestro curso de inglés para niños son muy divertidas y dinámicas, mediante actividades que realmente despiertan el interés en los niños, logramos captar su atención durante toda la clase, como resultado los niños recuerdan más y aprenden muchísimo más rápido.

¿Cuáles son las mejores herramientas para aprender inglés desde cero?

Dado que los niños aprenden a través de la conversación natural, lo más importante es motivar a tu hijo a hablar en inglés desde el inicio, aunque tenga errores. ¡Esto es tan importante!

Muchos padres prefieren esperar a que los niños aprendan toda la gramática antes de empezar a hablar, pero esto no es correcto.

Existe el mito que para poder empezar a conversar en inglés primero debes conocer cada regla gramatical.

La verdad es que los niños que empiezan a conversar desde los primeros niveles, manejan la gramática mejor y más rápido, entienden las reglas automáticamente ya se les hacen lógicas.

Para lograr que los niños realmente hablen, se comuniquen y dominen la gramática en inglés fluidamente puedes combinar las siguientes herramientas:

  • Rodea a tu hijo con el idioma inglés tanto como sea posible: música, videojuegos, videos, películas y series en inglés.

    Los niños tienen una asombrosa capacidad de interpretar y asociar las acciones en caricaturas o películas incluso sin tener subtítulos o traducción en español.
    Naturalmente los niños acostumbran a su cerebro y oído a escuchar inglés.
    Si tu niño ya puede leer también puedes agregar subtítulos en inglés (ojo-en inglés no español).

    Varios estudios han demostrado que ver películas con subtítulos en inglés aumenta la comprensión y el vocabulario.

  • Aplicaciones móviles: Las aplicaciones móviles de inglés para niños pueden ser útiles aliados en el proceso de aprendizaje de tus hijos.

    Enriquecen su vocabulario con juegos, y actividades que los niños pueden desarrollar a cualquier hora.

    Pero no son suficientes por sí solas, ya que es importantísimo que los niños hablen y tengan conversaciones naturales desde que empiezan a aprender inglés.

  • Clases de inglés en vivo: La guía de un profesor en vivo es indispensable en el proceso de aprendizaje del idioma inglés.

    Los niños necesitan además de un maestro, una persona en quien se puedan apoyar y aclarar sus dudas.

  • Interacción con otros alumnos: las clases de inglés en grupos pequeños tienden a dar mejores resultados que las clases individuales.
    En grupo, se crea el sentido de pertenencia y los niños se motivan muchísimo más a avanzar con sus compañeros.
    Además, prefieren practicar con niños en su mismo nivel, a quienes consideran su igual en comparación de practicar únicamente con un profesor que lo perciben como experto, pueden sentirse intimidados.

¿Cuáles son los beneficios de aprender inglés a temprana edad?

Además de los beneficios que probablemente ya conoces como:

  • Aprenden el idioma más rápido y mejor: Entre los 2 y los 14 años, según el lingüista Eric Lennberg, los niños pueden absorber el idioma inglés de manera natural y además imitar los acentos perfectamente.

    En la adolescencia y adultez es necesario un proceso mucho más intensivo ya que esta capacidad disminuye cuando nuestra edad biológica aumenta.
    Mejores salarios en el futuro: Según un estudio conducido por la reclutadora internacional Hays, las personas bilingües tienen un salario hasta 30% más alto que las personas que hablan un solo idioma, incluso cuando desempeñan el mismo trabajo.

  • Comunicarse en cualquier país: El inglés es considerado un idioma universal, todos los aeropuertos del mundo tienen personal que habla tanto su idioma local como inglés.

Pero los beneficios no se limitan únicamente al área económica y social, tal vez te sorprendan las ventajas adicionales de aprender inglés el desarrollo de los niños:

  • Mejora el rendimiento académico: Estudios demuestran que los niños bilingües tienen mejores habilidades matemáticas, mejor toma de decisiones, se concentran más y resuelven problemas de manera ágil y efectiva.
    Al saber dos idiomas sus conexiones neuronales cambian, el cerebro se vuelve más flexible y ágil, lo que desarrolla su rapidez mental.
  • Confianza en sí mismo: Dominar dos idiomas con facilidad hace que los niños se sientan mucho más capaces de superar retos que parecen difíciles para los demás.

¿Cómo English4Kids puede ayudar a tu hijo o hija a aprender inglés desde cero?

Quiero revelarte los 5 secretos que emplea English4Kids para que los niños hablen en inglés naturalmente con fluidez… y amen cada parte del proceso de aprendizaje

  • Secreto 1: Nos enfocamos en hablar, no en gramática.
    Los cerebros de los niños son increíbles para aprender idiomas, pero la gramática y las listas de vocabulario los confunden.
    En cambio, en English4Kids usamos dinámicas divertidas para que hablen…
    ¡Aprenden gramática y vocabulario de forma natural mientras hablan con fluidez!
  • Secreto 2: Ayudamos a los niños a creer en sí mismos.
    Una de las mayores barreras para que un niño aprenda un idioma son las emociones negativas: aburrimiento, duda, miedo.
    Pero si tu hijo cree que puede dominar el inglés, lo hará.
    Es por eso que nuestro divertido entrenamiento mental, donde los niños repiten frases positivas, mantiene a los niños confiados y seguros de sí mismos.
  • Secreto 3: Entrenamiento científico de la voz.
    Los alumnos de inglés pueden pasar décadas tratando de dominar la pronunciación.
    Pero con esta técnica científica utilizada por diplomáticos, actores ¡incluso espías! Enseñamos a los niños a entrenar los músculos de su laringe para lograr la pronunciación correcta en inglés.
    Nuestros niños hablan sin esfuerzo con un acento casi nativo… lo que les da aún más confianza.
  • Secreto 4: El mismo maestro apasionado todos los días.
    Los grandes programas de las clases en línea brindan un maestro diferente todos los días. ¡ERROR!
    Tenemos el mismo maestro apasionado todos los días… quién crea una conexión con tu hijo/a generando confianza al hablar y perdiendo el miedo a equivocarse.
  • Secreto 5: (El más grande de todos) ¡El inglés tiene que ser divertido!
    ¡Los cerebros de los niños absorben naturalmente el lenguaje cuando se divierten!
    Es por eso que nuestras clases de inglés son las más divertidas del mundo:
    Aprenden más rápido
    Recuerdan más y hablan con más confianza.
    (Y como beneficio adicional) ¡Nunca tendrás que arrastrar a tu hijo a nuestras clases!

Cómo tu hijo puede aprender inglés fluido en 20 meses

En English4Kids, esto es lo que puede esperar de un niño que comienza desde cero.

  • Después de un mes, dominará los saludos básicos, los animales y el vocabulario. Tendrá mucha confianza en el vocabulario limitado que tiene.
    Después de tres meses, el vocabulario se habrá expandido dramáticamente, así como el niño.
  • Después de un año, el niño domina ciertas áreas. Tiene un vocabulario amplio, pero con algunas lagunas grandes. Él es seguro. Sin embargo, es incapaz de producir estructuras gramaticales complejas y tiende a cometer bastantes errores (los errores son buenos en el aprendizaje).
  • Después de 20 meses, el niño hablará con fluidez. Esto no significa perfecto o casi nativo, pero el niño tendrá un dominio completo del idioma y podrá expresarse rápidamente sobre una amplia gama de temas.Mantener una conversación no será un problema. El niño podría comenzar a estudiar fácilmente en una escuela 100% inglesa.

¿Cuál es el mejor curso de inglés para mi hijo o hija según su edad?

Según expertos las habilidades cognitivas y motoras de niños de 5 a 7 años tienden a ser muy similares.

Las clases para nuestros más pequeñitos se adaptan a sus habilidades.

Realizamos juegos y dinámicas especialmente diseñadas para su edad, que les permiten adquirir el idioma ¡Aún si no han aprendido a leer!

En las clases para niños de 8 a 13 años se realizan actividades que despierten su interés, al mismo tiempo que se fomenta la autonomía.

Muchos niños de esta edad ya han recibido clases de inglés anteriormente en otras academias, que tal vez fueron aburridas y nada efectivas.

Por esta razón trabajamos mucho en la confianza junto con la conversación natural en inglés y el dominio lógico de la gramática.

Curso de inglés para niños de 5 a 7 años

En nuestra experiencia los niños de 5 a 7 años tienen mejores resultados en sesiones cortas y grupos pequeños.

Adquieren el inglés sin sobrecargarse.

English4kids tiene las clases de inglés más divertidas que verás en tu vida, 100% en línea.

Pero no solo es diversión…tu niño estará dominando el idioma, naturalmente en un contexto real.

  • Todo en línea en ZOOM™
  • 3 Clases en vivo por semana (De lunes a Sábado).
  • Método Automatic Fluency™
  • Grupos de 6 a 8 niños.
  • Variedad de horarios mañana y tarde.

Curso de inglés para niños de 8 a 13 años

La mayoría de niños de 8 años ya escriben y leen en español fluidamente.

En las clases de English4kids también se desarrolla la comprensión lectora en inglés.

Por lo que los mejores resultados en niños de esta edad es una frecuencia de clases de 5 veces por semana, en grupos de 8 a 12 niños asegurando la interacción frecuente con diferentes compañeros.

  • Todo en línea en ZOOM™
  • 5 Clases en vivo por semana (De lunes a vienes).
  • Método Automatic Fluency™
  • Grupos de 8 a 12 niños.
  • Variedad de horarios mañana y tarde.
  • Plataforma en línea para prácticas.

Reserva una clase gratis

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Hablar con un asesor educativo

5143065

Reserva una clase gratis

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Suscríbete a nuestro blog

Te gustó este articulo

Compártelo en tus redes 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Artículos Relacionados

Conoce más
cropped-LOGO-03.png

Secreto Revelado

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.