Vía WhatsApp aquí

Conoce algunos juegos para aprender colores en inglés

Juegos para aprender colores en inglés - English4Kids

¿Qué encontrarás en este blog?

Los juegos para aprender colores en inglés permiten convertir el proceso educativo en una experiencia divertida y significativa, ya que son una herramienta poderosa que facilita la retención y comprensión de nuevos conceptos, fomenta el interés y la participación activa de los pequeños.

Al utilizar juegos interactivos y dinámicos, los niños pueden asociar los colores con objetos y situaciones del mundo real, reforzando su aprendizaje de una manera contextualizada, así los niños pueden practicar y memorizar los nombres de los colores de manera lúdica.

En nuestro curso online en inglés para niños, promovemos juegos de colaboración y el trabajo en equipo, para mejorar las habilidades sociales y de comunicación de los infantes.

¿Por qué aprender colores en inglés?

Los juegos para aprender colores en inglés son parte esencial en el estudio del idioma, ya que brinda a los niños una base sólida para comunicarse, entender su entorno. Además:

  • Son una parte fundamental del vocabulario básico en cualquier idioma.
  • Implica reconocer y asociar palabras con conceptos visuales.
  • Permiten combinar habilidades lingüísticas como escuchar, hablar, leer y escribir, mejorando la comprensión y el aprendizaje.

¿Cómo aprender los colores?

Realizar juegos para aprender colores en inglés puede ser una experiencia lúdica y enriquecedora, mediante la cual los niños desarrollan la comprensión y el dominio del vocabulario, en un proceso divertido y efectivo.

Ideas para enseñar los colores en inglés

Algunas ideas creativas y divertidas para enseñar los colores en inglés son:

  • Juegos de memoria con tarjetas con el nombre de los colores en inglés y sus respectivas imágenes.
  • Canciones y rimas infantiles que enseñen los colores en inglés.
  • Pintura y lápices de colores para dibujar y crear trabajos manuales utilizando colores específicos en inglés.
  • Juego de adivinanzas en el que los niños describen las características de algún objeto y los demás deben adivinar de qué color se está hablando.
  • Organizar los juguetes o libros por colores en inglés.

Los mejores juegos para aprender colores en inglés

Veamos algunos de los más conocidos juegos para aprender colores en inglés:

Dictado de colores en inglés y español

Es una actividad interactiva para ayudar a mejorar vocabulario y las habilidades de escucha en ambos idiomas. Un adulto dirige a los niños para que escriban o digan en voz alta el nombre de diferentes colores en inglés y español.

Es ideal para que los niños practiquen y refuercen su conocimiento de los colores en ambos idiomas. Además, les ayuda a familiarizarse con la pronunciación y la escritura, y ganar confianza en su habilidad de comunicación en ambas lenguas.

Fingers, fingers

Es este juego los participantes extienden sus manos y los dedos. Un jugador asume el rol del líder y dice en voz alta un color en inglés (por ejemplo, “blue”). Luego, el líder comienza a contar los dedos de su mano, iniciando por uno de ellos y avanzando en orden. Cuando llega al dedo que corresponde al número de letras del color mencionado (en este caso, “blue” tiene 4 letras), todos los jugadores deben mover rápidamente ese dedo hacia abajo.

El objetivo es no ser el último jugador en bajar un dedo, ya que esa persona queda eliminada.

Memory

Clásico juego que ayuda a mejorar la concentración, la memoria visual y la capacidad de asociación. Puede jugarse en diferentes niveles de dificultad y variantes.

Para jugar, se colocan todas las cartas boca abajo sobre una superficie plana y se mezclan. Los jugadores se turnan para voltear dos cartas a la vez, mostrando su contenido. Si las cartas coinciden, el jugador que las encontró se queda con ellas y las coloca frente a sí; si no, se vuelven boca abajo en su lugar original. El juego continúa hasta que se encuentran todos los pares de cartas.

Veo-veo para niños

Para jugar, un jugador comienza diciendo “Veo veo” y elige un objeto que esté a la vista de todos los participantes; luego, el jugador da una pista sobre el objeto, generalmente describiendo su color. Los demás jugadores deben adivinar qué objeto está pensando el jugador. Quien adivine correctamente será el siguiente en elegir un objeto y dar pistas.

Actividades para enseñar los colores en preescolar

Estas actividades permiten a los niños practicar y aprender colores en inglés de manera interactiva y divertida. Al combinar juegos, arte, movimiento y bocadillos coloridos, los niños se involucran activamente en el aprendizaje y consolidan el conocimiento de los colores en inglés.

  • Color Mixing Lab / Laboratorio de mezcla de colores: Consiste en un espacio con frascos de agua teñida de colores primarios (rojo, azul y amarillo). Se usarán goteros para mezclar los colores y descubrir cómo se forman los colores secundarios.
  • Rainbow Show and Tell / Exhibición del arcoíris: Pedir traer un objeto de un color específico y presentarlo; después, entre todos formar un arcoíris.
  • Colorful Snack Time / Hora del bocadillo de colores: Preparar bocadillos de diferentes colores y nombrar cada color en inglés mientras se sirven. Los niños pueden elegir su bocadillo preferido y decir su color en inglés antes de comerlo.

¿A qué edad aprender colores en inglés?

Los colores son conceptos visuales y simples, que pueden incluirse de manera temprana al vocabulario básico en otro idioma. La edad más conveniente para comenzar varía según el desarrollo cognitivo y lingüístico de cada niño; pero, en general, los niños empiezan alrededor de los 2 o 3 años.

Cada niño es único y puede mostrar interés y habilidad en el aprendizaje de los colores en inglés a diferentes edades; no obstante, lo más importante es contar con actividades lúdicas adaptadas a su nivel de desarrollo para fomentar un ambiente positivo y motivador.

En English4Kids, encontrarás una extraordinaria oportunidad para que tus hijos aprendan inglés en línea

El contenido de nuestras clases de inglés para niños garantiza una sólida preparación, impulsando la ortografía y la comprensión lectora. Utilizando nuestro exclusivo método, el Automatic Fluency®, los niños aprenden la gramática de manera intuitiva mientras practican la conversación.

En English4Kids, nos enorgullece brindar una experiencia educativa divertida y efectiva, para que tus hijos alcancen su máximo potencial en el dominio del inglés.

Hablar con un asesor educativo

5143065

Reserva una clase gratis

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Suscríbete a nuestro blog

Sobre el autor

Desde muy pequeña los lenguajes siempre me apasionaron, y sigue siendo una de mis actividades favoritas. Aprender nuevas palabras y descubrir las formas de pronunciar inglés, francés, alemán entre otros, me parece fascinante. Dedico bastante de mi tiempo libre a perseguir esta pasión viendo películas extranjeras en su idioma original e intentando imitar a los actores.

Otros de sus artículos

Metodo Automatic Fluency
Nuevo

¿Qué es el Método Automatic Fluency para aprender inglés para niños?

Cuando comencé a dar clases en el curso de inglés para niños, recuerdo que tuve un grupo que inició de 0, su experiencia con el idioma era ...
numeros ordinales en ingles
Aprendizaje

Los números ordinales en inglés: ¿Cuáles son? – English4kids

Dentro del gran mundo de los números en inglés existe un tipo especial que nos ayuda a clasificar y ordenar cosas, personas o situaciones según su posición.  ...
clases de ingles (2)
Testimonio

Historia de éxito: Clases de inglés en English4Kids y cómo Emilia potenció su inglés

Las historias de nuestros estudiantes son nuestro mayor orgullo. Emilia logró dominar el inglés y así conquistar sus temores y su timidez.  Descubre cómo esta familia ...

Te gustó este articulo

Compártelo en tus redes 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Conoce más
Los lugares públicos en inglés: Conoce tu vecindario - E4K
Aprendizaje
Andrea Peñate

Lugares públicos en inglés

Los lugares públicos en inglés son la base para referenciar oraciones más complejas, que permitan que tu hijo vaya conociendo cómo expresar en qué lugar

Read More »
cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Llena este formulario para contactar a una asesora educativa a través de whatsapp.

cropped-LOGO-03.png

Necesitamos un par de datos

Llena este formulario para contactar a una asesora educativa a través de whatsapp.

cropped-LOGO-03.png

Inicia ahora

Continua tu inscripción con con la ayuda de una asesora en WhatsApp 

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Llena este formulario para contactar a una asesora educativa a través de whatsapp.