Vía WhatsApp aquí

Colores secundarios en inglés

Colores secundarios en inglés

¿Qué encontrarás en este blog?

El empleo de los colores secundarios en inglés en la enseñanza de este idioma en niños permite una oportunidad para ampliar su vocabulario y desarrollar habilidades de comunicación mediante actividades interactivas y creativas.

Además, a través de nuestras clases de inglés para niños, con la enseñanza de los colores secundarios promovemos el pensamiento lógico, la experimentación y la comprensión de las mezclas de colores. Esta metodología lúdica y visual estimula el aprendizaje y la adquisición de vocabulario en inglés de manera efectiva.

Colores secundarios para niños

Los colores secundarios son los colores que se obtienen al mezclar dos colores primarios. Los tres colores secundarios son:

  • Verde / green, resulta de mezclar el color primario azul y el color primario amarillo en partes iguales.
  • Naranja / orange, se forma al mezclar en partes iguales el color primario rojo y el color primario amarillo.
  • Morado / purple, se obtiene al mezclar en partes iguales el color primario rojo y el color primario azul.

 

Estos colores secundarios tienen características únicas y desempeñan un papel importante en el mundo del arte, el diseño y la comunicación visual.

Clasificación de los colores secundarios en inglés

Los colores secundarios se clasifican en tres principales categorías, según los colores primarios que se mezclen para obtenerlos.

Colores secundarios tradicionales:

  • Verde / green. Se obtiene de mezclar el color primario azul y el color primario amarillo.
  • Naranja / orange. Se forma al mezclar el color primario rojo y el color primario amarillo.
  • Morado (o púrpura) / purple. Se consigue al mezclar el color primario rojo y el color primario azul.

Colores secundarios aditivos:

  • Cian / cyan. Se forma al mezclar el color primario verde y el color primario azul.
  • Magenta / magenta. Se obtiene al mezclar el color primario rojo y el color primario azul.
  • Amarillo / yellow. Se forma al mezclar el color primario rojo y el color primario verde.

Colores secundarios sustractivos:

En el modelo de mezcla de colores pigmento, los colores secundarios sustractivos son diferentes:

  •         Verde.
  •         Naranja.
  •         Morado (o púrpura).

Estas clasificaciones se utilizan en diferentes contextos y sistemas de mezcla de colores, ya sea en pintura, iluminación o impresión; cada una tiene su propósito específico y es importante comprender cómo se forman los colores secundarios según el modelo de mezcla de colores utilizado.

Colores secundarios en inglés según el modelo CMY – colores pigmento:

El modelo CMY (Cyan, Magenta, Yellow) es un modelo de mezcla de colores utilizado en la impresión y en la mezcla de tintas pigmentadas, que permite reproducir una amplia variedad de colores utilizando combinaciones de los tres colores primarios. A diferencia del modelo de colores aditivos (RGB) que se utiliza en la luz, el modelo CMY se basa en la absorción de luz y se utiliza para la representación de colores en medios impresos.

En el modelo CMY, cada color primario (cyan, magenta y yellow) se usa en forma de pigmento para absorber ciertas longitudes de onda de luz y reflejar otras. Al mezclar estos colores primarios en diferentes proporciones, se puede obtener una amplia gama de colores secundarios y terciarios. Por ejemplo, la mezcla de cyan y magenta produce el color azul, mientras que la mezcla de magenta y amarillo produce el color rojo.

Colores secundarios en inglés según el modelo RGB – colores luz:

El modelo RGB (Red, Green, Blue) es un modelo de mezcla de colores utilizado en la representación y visualización de colores en dispositivos electrónicos y en la emisión de luz. En este modelo, se combinan los colores primarios de luz: rojo, verde y azul, para crear una amplia gama de colores.

En este modelo, cada color primario se representa con la emisión de luz en diferentes intensidades; y la combinación de estos colores primarios en diferentes proporciones permite la formación de colores secundarios y terciarios. Por ejemplo, la mezcla de rojo y verde produce el color amarillo, mientras que la mezcla de verde y azul produce el color cian.

El modelo RGB se utiliza en pantallas de televisión, monitores de computadoras, proyectores y otros dispositivos electrónicos para mostrar imágenes y contenido visual. Cada píxel de la pantalla se compone de pequeñas áreas que emiten luz roja, verde y azul en diferentes proporciones para crear el color deseado.

Actividades para trabajar los colores secundarios

Con algunas actividades los niños podrán aprender los colores secundarios mientras practican el inglés de manera interactiva y divertida:

  • Mezclar pinturas de colores primarios y pinceles, para que los niños creen colores secundarios (verde, naranja y morado).
  • Preparar un memorama con tarjetas de diferentes objetos o imágenes que representen los colores secundarios en inglés.
  • Recortar imágenes de revistas en colores primarios y secundarios para formar un collage.
  • Aprender canciones o rimas relacionadas con los colores secundarios en inglés.
  • Realizar experimentos sencillos para mostrar cómo se pueden crear los colores secundarios, como llenar vasos con agua y añadir unas gotas de colorante alimenticio

¿Buscas que tus hijos aprendan a hablar inglés de manera efectiva y correcta? En English4Kids tenemos la respuesta

En English4Kids, te ofrecemos una opción ideal para que tus hijos aprendan inglés de manera efectiva y divertida. Nuestro curso en línea basado en la metodología Automatic Fluency®, combina el desarrollo de la conversación y la gramática simultáneamente, aprovechando este enfoque natural para crear un ambiente integral donde los niños disfrutan aprendiendo y mejorando su inglés. Tambíen puedes conocer más a fondo sobre cómo enseñar los colores en inglés para niños dentro de esta sección. 

Con English4Kids, tus hijos podrán disfrutar de un proceso de aprendizaje interactivo y enriquecedor, para ganar confianza y habilidades lingüísticas sólidas en inglés. Únete a nosotros y descubre el éxito en el aprendizaje del inglés para tus hijos.

Hablar con un asesor educativo

5143065

Reserva una clase gratis

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Suscríbete a nuestro blog

Sobre el autor

Desde muy pequeña los lenguajes siempre me apasionaron, y sigue siendo una de mis actividades favoritas. Aprender nuevas palabras y descubrir las formas de pronunciar inglés, francés, alemán entre otros, me parece fascinante. Dedico bastante de mi tiempo libre a perseguir esta pasión viendo películas extranjeras en su idioma original e intentando imitar a los actores.

Otros de sus artículos

Aprendizaje

Relative clauses – English4kids

Oraciones relativas o relative clauses en inglés, ¿qué son? Aprender un nuevo idioma al inicio nos dará un poco de miedo, pero una vez comenzamos ...
Adjetivos-posesivos-en-ingles-para-ninos
Aprendizaje

Los adjetivos posesivos en inglés – English4kids

Adjetivos posesivos en inglés: ¿Cuáles son? Aprender inglés es como un viaje y uno de los primeros pasos que debemos dar es aprender sobre los ...
Metodo Automatic Fluency
Nuevo

¿Qué es el Método Automatic Fluency para aprender inglés para niños?

Cuando comencé a dar clases en el curso de inglés para niños, recuerdo que tuve un grupo que inició de 0, su experiencia con el idioma era ...

Te gustó este articulo

Compártelo en tus redes 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Conoce más
niveles de ingles
Aprendizaje
Dixiana Orellana

Niveles de inglés para niños

Hoy aclararemos todas tus dudas acerca de los niveles de inglés para niños, además te indicaremos cómo tu hijo/a puede avanzar rápidamente en los niveles

Read More »
cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Llena este formulario para contactar a una asesora educativa a través de whatsapp.

cropped-LOGO-03.png

Necesitamos un par de datos

Llena este formulario para contactar a una asesora educativa a través de whatsapp.

cropped-LOGO-03.png

Inicia ahora

Continua tu inscripción con con la ayuda de una asesora en WhatsApp 

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Llena este formulario para contactar a una asesora educativa a través de whatsapp.