Vía WhatsApp aquí

12 actividades en inglés para niños (incluso si tú no sabes hablar Inglés)

12 tareas de inglés para niños: Aprende con English4Kids

¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes ayudar a tu hijo con el inglés?

Si tú estás leyendo este artículo, es porque eres un padre preocupado por apoyar a su hijo en adquirir la enorme ventaja de hablar inglés. Quizás, muchas veces has llegado a sentirte abrumado y frustrado al pensar que no puedes ayudarlo porque tú tampoco hablas el idioma.  

Este día quiero demostrarte que incluso, si no tuviste la oportunidad de aprender inglés, si tienes en tus manos las herramientas necesarias para cambiar la vida de tu hijo y garantizarle su futuro.   

La información que estoy por revelarte te ayudará a alcanzar con éxito la meta de tener un hijo bilingüe, totalmente fomentado por nuestro curso de ingles para niños. A continuación te mostrare 12 actividades que puedes realizar para apoyar a tu hijo, incluso si no sabes hablar inglés.

1. Genera Confianza

Hay que motivarlos a confiar en ellos mismos. Muchos niños tienen miedo de equivocarse o no comprender cuando alguien más les habla en inglés. Hay que mostrarles que equivocarse está bien, es parte del proceso de aprendizaje y que de los errores se aprende.

 

Motiva a tu hijo a practicar, cantar o jugar en inglés con sus compañeros, amigos o familiares. No importa si no lo hace perfecto, lo primordial es que lo intente y aumente su confianza para perder pena o miedo al expresarse en el idioma.

2. Jugar al profesor-alumno

A los niños les encanta este tipo de juegos donde ellos pueden liderar y demostrar sus conocimientos. Dedica tiempo a tu hijo en el que tú pretendas ser el estudiante y él tu maestro. Deja que te guíe y enseñe todo lo que sabe sobre el idioma.

 

Pregunta a tu hijo palabras que ya sabe, muéstrale fotos de frutas, colores, entre otros y pregúntale como se dicen en inglés; repite junto a él/ella, juega a hacer tareas acerca del tema, deja que las revise y te guíe como si realmente fueras su alumno.

 

Esta actividad también incrementará su confianza y practicará sus conocimientos. Pero sobre todo, disfruta el máximo esos momentos inolvidables. Tu hijo lo apreciará en el futuro. 

3. Escuchar música en inglés

Permítele escuchar diferentes géneros y artistas para que ellos adquieran diferente vocabulario y se familiaricen con el idioma. A los niños les encanta la música en inglés, ¿qué mejor manera de que puedan aprender divirtiéndose, cantando y bailando sus ritmos preferidos? 

 

Debes buscar la traducción de estas canciones para conocer su contenido y garantizar que el vocabulario que adquieren es el adecuado, puedes escribir las letras en un cuaderno para que tu hijo/a lo practique y aumente su gramática también.  

 

Deja que escuche su música y cante en voz alta, así se familiarizarán aún más con la pronunciación. Pueden usar las letras para guiarse, de esta manera, este ejercicio ayudará a la comprensión de lectura y auditiva al mismo tiempo.  

4. Videos infantiles en inglés.

Si tu niño ve videos… ni modo. Entonces, ¿por qué no aprovechar para mejorar su inglés?   

En plataformas como YouTube, Netflix y Disney Plus podrás encontrar una increíble variedad de contenido divertido y educativo en inglés. 

Comparte tiempo de calidad con tu hijo viendo contenido educativo en inglés como el alfabeto, las vocales, los números, entre otros¡aprovechando, tú también para adquirir conocimientos!

Reserva una clase gratis

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

5143065 - English4Kids

5. Jugar video juegos.

Algunas personas te pueden decir que aprender inglés es algo tedioso y aburrido, desmotivándote a aprender o que tu hijo aprenda probablemente esas personas no han intentado de la manera correcta. Aprender un idioma nuevo también puede ser muy divertido.  

 

La mayoría de niños pueden desarrollar muchas habilidades a través de los juegos en inglés. Siendo esta una buena opción para ampliar su vocabulario, desarrollar su creatividad y pensamiento en inglés, a través de la asociación de  frases y palabras ante los vivencias dentro de estos juegos. Configura los juegos en inglés e incentiva a tu hijo a jugarlos en dicho idioma.  

 

Jugar en inglés mantiene a los niños motivados, debido a que se divierten, practican el idioma con una actividad diferente. Superar los niveles y ganar partidas hará que dominen el inglés de manera efectiva y se darán cuenta que no es tan complicado como creen. Lo motivará a seguir jugando y mejorando.

 

Pero cabe mencionar que aunque videojuegos en inglés son un buen complemento a otras actividades, NO son suficientes. Tu niño necesitará interactuar en inglés con personas reales. 

6. Ver películas, series, videos en inglés.

Nuestros hijos tienen una asombrosa capacidad de interpretar y asociar las acciones en caricaturas o películas incluso sin tener subtítulos o traducción en español. Fomenta en ellos ver sus series, videos o películas favoritas en inglés para que ellos adquieran ese vocabulario de manera natural.

El ver películas o series en su lenguaje original ayudará a que tu hijo afine su oído, se acostumbrará a los acentos, expresiones y pronunciación; acostumbrarán a su cerebro y oído a escuchar inglés. 

Si tu niño ya puede leer y si le cuesta entender el diálogo en inglés, pon subtítulos en inglés (ojo-en inglés no español). Varios estudios han  mostrado ver películas con subtítulos en inglés (no español) aumenta la comprensión y el vocabulario.   

7. Coloca tarjetas (flashcards) en inglés y español en diferentes áreas del hogar.

Puedes navegar en la web y descargar imágenes de diferentes electrodomésticos o muebles que tengas en casa en inglés y español.

En nuestros sucursales, hemos colocado tarjetas con las palabras en inglés en básicamente cada objeto: puertas, baños, lavamanos, secadoras, escritorios, etc. Así nuestros estudiantes están constantemente encontrándose con nuevas palabras.    

Estas servirán para que tu hijo asocie con facilidad los objetos del hogar, adjetivos o verbos que se realizan diariamente, reforzarán su memoria y ayudarán a recordar las palabras.  

Nosotros, también colocamos la forma de pronunciarlas en la tarjeta. Ya que la pronunciación de palabras en inglés no siempre es como esperarías de su deletreo.   

El tipo de flashcard a utilizar dependerá de ti, podrías elaborarlas con tu hijo/a haciendo uso de lápices de colores y marcadores (al realizarlas juntos también estarán repasando). También puedes descargarlas en internet. En Google puedes buscar listas de flashcards acerca de verbos o adjetivos. Solo deberás imprimir y asignarles un lugar en tu hogar.   

8. Interactuar con otros niños que están aprendiendo el idioma.

La interacción con otros niños permite que tu hijo adquiera más confianza, seguridad y libertad al momento de equivocarse en inglés. Es una herramienta de aprendizaje muy divertida puesto que, entre ellos podrán contarse sus actividades diarias, jugar, cantar o realizar muchas otras actividades en inglés.   

Motiva a tu hijo a practicar con sus compañeros, familiares y amigos que están aprendiendo inglés. Pídeles que realicen una dramatización o conversación donde se diviertan y practiquen al mismo tiempo. De esta manera estarás apoyando a que sea más espontaneo y tenga libertad al hablar el idioma en público.  

En English4Kids, hemos creado el Club de Conversación gratuito para todos nuestros estudiantes.

 

9. Constancia.

Todos necesitamos de perseverancia y constancia cuando aprendemos un nuevo idioma. Los niños necesitan practicar inglés frecuentemente con actividades cortas y divertidas para que ellos disfruten del proceso.   

 

Si crees que tu hijo lo ha intentado anteriormente y no ha funcionado, bríndale otra oportunidad. Es muy probable que la metodología que han estado utilizando no sea la adecuada, por lo que se le ha dificultado aprender el idioma.

No te rindas e intenta todas las actividades posibles para lograr tu objetivo de apoyar a tu hijo con el idioma.  

10. No forzar al niño.

Ten mucha paciencia con su desempeño en el inglés. Definitivamente todos aprendemos a un ritmo distinto. Así como todos los niños se desenvuelven de diferente manera durante su aprendizaje de su idioma natal (español) sucede lo mismo con un nuevo idioma.

Cada niño tiene un proceso de aprendizaje distinto, no hay que presionarlos ni compararlos.

Cada uno desarrolla sus habilidades y pone en práctica sus conocimientos cuando están listos.  

11. Frases motivadoras.

Tu hijo necesitará sentir tu apoyo y confianza en él. Exprésale tu sentir por medio de frases como:   

¡Estoy orgullosa/o de ti! 

¡No te rindas!  

¡No te preocupes, no tiene que ser perfecto! 

¡Bien hecho! 

¡Inténtalo muchas veces más! 

¡Tú puedes lograrlo!

12. Inscríbelo en clases de inglés.

Para que los niños tengan un aprendizaje completo del idioma necesitan de un profesor que les motive, guíe y brinde recomendaciones individualmente.

Por eso es importante que tomen clases particulares para fortalecer los conocimientos básicos que usualmente brindan en los colegios de Latinoamérica.   

Te invito a que tomes la mejor decisión de tu vida y facilites su aprendizaje inscribiéndolo en English4kids uno de los mejores cursos de ingles para niños online. Tu hijo tendrá un coach especializado, quien le brindará seguimiento para construir y fortalecer sus conocimientos mientras aprende de una manera divertida, dinámica y natural.   

 

¡Te garantizo que con nuestra metodología tu hijo dominará el idioma con mucha fluidez y confianza en menos tiempo de lo que imaginas! 

 

Conoce este método revolucionario asistiendo a nuestra clase demostrativa a través de zoom, es completamente gratis y tu hijo podrá interactuar en tiempo real con un coach y también con otros niños.

 

Los cupos se llenan muy rápido, así que puedes registrarte en este momento aquí. 

¿Que tareas tienen los niños en sus clases de inglés?

Hablar con un asesor educativo

5143065

Reserva una clase gratis

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Suscríbete a nuestro blog

Sobre el autor

Otros de sus artículos

Festividades internacionales en ingles - Descorcha
Aprendizaje

Holidays: festividades internacionales

Cada país tiene sus propias celebraciones y en muchos países se comparten estas como propias, aunque los festivos nacionales son diferentes en cada país y …

Aprendizaje

¿Pueden los niños ser bilingüe con clases de la escuela?

Hace algún tiempo, una de mis alumnas me contaba que sus clases de inglés en la escuela eran muy difíciles y que no le entendía …

Padres

Tips simples para fortalecer la autoestima de tu hijo/a

Muchos de ustedes papás y mamás nos han dicho que quieren consejos para ayudar a sus hijos a fortalecer su autoestima y confianza.     

Te gustó este articulo

Compártelo en tus redes 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Conoce más
cropped-LOGO-03.png

Secreto Revelado

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.