Vía WhatsApp aquí

Los 7 colores del arcoíris en inglés

Aprende los 7 colores del arcoíris en inglés

¿Qué encontrarás en este blog?

En el aprendizaje de los niños, los 7 colores del arcoíris en inglés son una maravillosa oportunidad para explorar y enriquecer su vocabulario de manera divertida y visual, porque representan una fuente de asombro y curiosidad para los pequeños estudiantes, quienes pueden descubrirlos mediante actividades interactivas y estimulantes.

En nuestras clases de inglés para niños ellos pueden aprender a identificar los colores del arcoíris en inglés mediante juegos, canciones y actividades creativas, sin olvidar la importancia de pronunciar correctamente cada palabra.

A medida que los niños se sumergen en este fascinante tema, desarrollarán su habilidad lingüística y ganarán confianza para expresarse en un nuevo idioma.

Colores del arcoíris en inglés

El arcoíris es un fenómeno óptico natural que se presenta por la dispersión de la luz solar en las gotas de lluvia, que actúan como pequeños prismas y dividen la luz blanca en sus diferentes longitudes de onda; es así como se crea la espectacular gama de colores que vemos en el cielo después de la lluvia. La secuencia de tonalidades se presenta en el siguiente orden:

  • Red / rojo. Es el primer color del arcoíris y tiene la mayor longitud de onda visible.
  • Orange / naranja. Al mezclarse el espectro rojo y amarillo.
  • Yellow / amarillo.
  • Green / verde. Es la mezcla del espectro amarillo y azul.
  • Blue / azul.
  • Indigo / índigo. Es un tono azul oscuro.
  • Violet / violeta. Último color en el arcoíris.

Expresiones con los colores en inglés

  •  Paint the town red – Pintar la ciudad de rojo.

Significa salir de fiesta o celebrar con entusiasmo.

  • Orange is the new black – El naranja es el nuevo negro.

Se usa para referirse a una nueva tendencia o moda que reemplaza a la anterior.

  • Green with envy – Verde de envidia.

Significa sentirse envidioso o celoso de alguien o algo.

  • Feeling blue – Sentirse azul.

Expresa sentirse triste o deprimido.

  • Tickled pink – Rosa cosquilleado.

Significa sentirse muy feliz o contento.

Estas expresiones con los 7 colores del arcoíris en inglés son muy utilizadas en el lenguaje cotidiano y añaden un toque expresivo a nuestras conversaciones.

>> Conoce más sobre nuestra sección de Cómo enseñar los colores en inglés para niños

Actividad con colores en inglés

  • Rainbow Art / arte del arcoíris. Con diferentes materiales de arte en los colores del arcoíris (papel, pinturas, crayones, etc.) los niños pueden crear sus propias obras de arte.
  • Rainbow Scavenger Hunt / búsqueda del tesoro del arcoíris. Organizar una búsqueda del tesoro en la que los niños deban encontrar objetos o elementos de cada color del arcoíris.
  • Rainbow Song / canción del arcoíris. Enseñar canciones en inglés sobre los colores del arcoíris; se pueden encontrar muchas canciones educativas y divertidas en línea.
  • Rainbow Storytime / hora del cuento del arcoíris. Leer un libro ilustrado que incluya los colores del arcoíris en inglés. Mientras se lee, señalar los colores y repetir sus nombres
  • Rainbow Snack Time / hora del bocadillo del arcoíris. Preparar bocadillos coloridos con diferentes alimentos que representen los colores del arcoíris.

Juegos con los colores en inglés

Existen juegos interactivos que permiten a los niños aprender y reforzar los 7 colores del arcoíris en inglés, mientras se divierten y desarrollan habilidades lingüísticas y cognitivas:

  • Rainbow Memory Game / juego de memoria del arcoíris. Preparar tarjetas con diferentes objetos o imágenes con los colores del arcoíris y colocarlas boca abajo. Los niños deben turnarse para dar vuelta dos tarjetas e intentar encontrar un par con el mismo color en inglés.
  • Rainbow Relay Race / carrera de relevos del arcoíris. Formar equipos y designar una línea de salida y llegada; colocar diferentes objetos de colores del arcoíris en la línea de llegada. Cada niño, por turno, debe correr hacia la línea de llegada, tomar un objeto y regresar a su equipo mientras dice en inglés el color del objeto que recogió.
  • Rainbow Simon Says / Simón dice del arcoíris. El tradicional juego de “Simón dice”, pero esta vez utiliza los colores del arcoíris en inglés. Por ejemplo, “Simón dice toca algo de color amarillo” o “Simón dice salta hacia el color verde”.

¡Bienvenido a English4Kids!

Descubre nuestro emocionante curso de inglés online para niños, donde encontrarás todo el material necesario para que tus hijos se preparen y aprendan idiomas de manera efectiva. Nuestros diversos contenidos educativos cuentan con el apoyo constante de profesores, para guiar a los niños en cada paso del camino.

En English4Kids nos enfocamos en la diversión y el aprendizaje al mismo tiempo. Mediante actividades divertidas, ayudamos a los niños a practicar la ortografía correcta y mejorar su comprensión lectora. Con nuestro método avanzado Automatic Fluency®, nos centramos en el desarrollo natural del lenguaje mientras los niños aprenden gramática de manera intuitiva.

Únete a English4Kids y dale a tus hijos la oportunidad de aprender inglés de manera divertida y efectiva. ¡Esperamos verlos crecer y desarrollarse en su viaje lingüístico con nosotros!

Hablar con un asesor educativo

5143065

Reserva una clase gratis

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Suscríbete a nuestro blog

Sobre el autor

Las comunicaciones siempre me han apasionado. Las múltiples formas de abordar la información y cómo podemos transmitirla han sido muy importantes en toda mi vida. Estoy en constante aprendizaje, me gusta aprender cosas nuevas todos los días: conocimientos, experiencias y, por supuesto, nuevos idiomas.

Otros de sus artículos

Aprendizaje

Relative clauses – English4kids

Oraciones relativas o relative clauses en inglés, ¿qué son? Aprender un nuevo idioma al inicio nos dará un poco de miedo, pero una vez comenzamos ...
Adjetivos-posesivos-en-ingles-para-ninos
Aprendizaje

Los adjetivos posesivos en inglés – English4kids

Adjetivos posesivos en inglés: ¿Cuáles son? Aprender inglés es como un viaje y uno de los primeros pasos que debemos dar es aprender sobre los ...
Metodo Automatic Fluency
Nuevo

¿Qué es el Método Automatic Fluency para aprender inglés para niños?

Cuando comencé a dar clases en el curso de inglés para niños, recuerdo que tuve un grupo que inició de 0, su experiencia con el idioma era ...

Te gustó este articulo

Compártelo en tus redes 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Conoce más
Padres
Francisco Torres

Actividades en inglés para niños

Los niños suelen aburrirse y distraerse con facilidad, por ello, cuando sienten que están realizando las mismas tareas, las desarrollan sin mucho ánimo y empeño.

Read More »
cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Llena este formulario para contactar a una asesora educativa a través de whatsapp.

cropped-LOGO-03.png

Necesitamos un par de datos

Llena este formulario para contactar a una asesora educativa a través de whatsapp.

cropped-LOGO-03.png

Inicia ahora

Continua tu inscripción con con la ayuda de una asesora en WhatsApp 

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Llena este formulario para contactar a una asesora educativa a través de whatsapp.