¿Qué tipo de inglés le va a servir más a mi hijo en el futuro?
Si aprende solo inglés americano o solo inglés británico, ¿estoy limitando sus oportunidades?
¿Cuál es más fácil? ¿Cuál es más difícil?
¿Puede aprender los dos tipos de inglés al mismo tiempo?
Una de las preguntas más frecuentes que recibimos de parte de los padres es: Andrea, ¿Cuál inglés debe aprender mi hijo? ¿inglés americano o inglés británico?
Antes de darte una respuesta definitiva me parece interesante que conozcamos algunos datos y al final te daré mi opinión sobre cuál es el mejor.
Empecemos hablando de las diferencias de los dos tipos principales de inglés.
Una de las principales diferencias es la pronunciación. Una vez que tengas un poco de experiencia con el ingles, facilmente puedes escuchar el “acento britanico” o el acento americano”. Por ejemplo, en el inglés americano se tiende a omitir la letra T en algunas palabras, mientras que en el inglés británico se omite la letra R en algunas palabras.
También, la escritura de algunas palabras puede variar ligeramente. Por ejemplo, en la palabra COLOR, en inglés americano se escribe igual que en español, mientras que en inglés británico se le agrega una U. La pronunciación es la misma.
Otras palabras que se escriben diferente son el color “gris” (gray/grey), “honor” (honor/honour), y “realizar” (realize/realize). Pero, como puedes ver, las diferencias son pequenas y tantos norteamericanos como britanicos fácilmente pueden leer palabras escritas según el otro tipo de inglés.
Algunas palabras utilizadas, usualmente de manera casual en conversaciones con amigos o familiares pueden variar como, por ejemplo, las papas fritas en inglés americano puedes escucharlas como “fries”, mientras que en inglés británico se refieren a ellas como “chips”.
Algunas preposiciones pueden ser utilizadas de manera diferente, por ejemplo:
“El fin de semana”
En inglés americano on the weekend.
En inglés británico at the weekend.
Como puedes ver, aunque si existen diferencias entre el inglés británico y el inglés americano, existen muchísimas más semejanzas, por lo que el tipo de inglés que decidas que tu hijo aprenda no tendrá un impacto en su capacidad de comunicarse con personas angloparlantes de cualquier continente.
Tú, como hispanoparlante detente a pensar:
¿Si hablas español con alguien de otro país tienen diferentes acentos?
¿Utilizan diferentes expresiones?
¿Utilizan diferentes palabras para referirse al mismo objeto?
Claro que sí, pero…
Todos los hispanohablantes se pueden comunicar entre sí, sin problema, aun si un Salvadoreño dice “chivo” y un Colombiano dice “cheverre”, mientras el Guatemalteco dice “chilero”.
Pasa lo mismo con el inglés. La diferencia entre inglés americano neutro y inglés britanico neutro es muy pequeña, y personas que hablan los diferentes tipos de ingles pueden comunicar entre sí para trabajar, viajar, y tener amistades sin el más minimo problema.
Es más, si tu niño usa su inglés en la vida real, es muy probable que no favorezca el tipo de inglés que estudió en la escuela.
Por ejemplo, si aprende inglés britanico en la escuela en Chile, pero va a estudiar en los estados unidos, va a adquerir ese tipo de ingles y su acento. Al otro lado, si estudia el inglés americano en México, pero consigue una novia inglesa, pronto estará usando palabras inglesas.
Mi Respuesta definitiva: Cualquier tipo de inglés es bueno y útil en todo el mundo. La cosa más importante es que el nino aprenda BIEN el inglés, sea el inglés americano o ingles británico.
Asi que, escoge el mejor curso de de ingles para tu niño–sin preocuparte por el tipo de inglés.
Muchos niños han recibido clases de inglés americano o británico en sus escuelas por años, han gastado en libros de textos, han llenado completamente sus workbooks (el librito blanco y negro) pero al momento de hablarlo se sienten cohibidos o temerosos porque realmente no pueden recordar nada de esos libros.
Entonces podemos concluir que lo importante no es el tipo de inglés, si no el método con que los niños están aprendiendo, el cerebro de los niños puede aprender inglés (o cualquier idioma) utilizando el método natural, en English4kids haremos que tu hijo hable inglés enseñándole de la misma manera que aprendió a hablar español con nuestro curso de inglés para niños online.
Conoce este método revolucionario asistiendo a nuestra clase demostrativa a través de zoom, es completamente gratis y tu hijo podrá interactuar en tiempo real con un coach especializado y también con otros niños. Los cupos se llenan muy rápido, así que puedes registrarte en este momento a tu clase demostrativa del curso de inglés para niños.
Andrea Peñate
English4kids Coach
Reserva una clase gratis
Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS