Vía WhatsApp aquí

Preposiciones en inglés para niños

03

Las preposiciones en inglés pueden parecer difíciles de aprender para cualquiera, pero su relevancia en el idioma las hace prioritarias en un curso de inglés para niños.

Como uno de los principales retos a los que se enfrentan los estudiantes de este idioma, las expresiones de tiempo y de lugar, preposiciones que acompañan a verbos, adjetivos, nombres y frases, cuando hablamos o escribimos en inglés, tenemos que saber identificar cual es la correcta, y esto, a veces, puede resultar complicado.

Ello se debe a que su significado varía en función del contexto de cada frase. Dicho de otra manera, una misma preposición puede tener diferentes maneras de utilizarse y ser diferente en función de lo que se quiere expresar. Entonces, ¿cómo podemos recordar con mayor facilidad cuál utilizar? Pues incorporándolas a la práctica diaria que el niño realice.

Las preposiciones en inglés son de suma importancia para que tu hijo domine este idioma. Para que ellos comiencen y les sea más fácil su uso, se pueden emplear actividades para incorporarlas.

¿Qué son la preposiciones en inglés y cómo explicarlas a un niño?

Lo primero es saber que son palabras cortas que se anteponen a aquello que mencionamos o describimos. Se encargan de conectar o relacionar los diferentes elementos de una oración. La gramática las clasifica en: preposiciones de tiempo, de espacio, de dirección. También se habla de aquellas que acompañan a ciertas palabras, por ejemplo, decimos: “to talk to” o “to talk with”.

Su importancia en las clases de inglés para niños radica en que ellos comprendan que están implícitas en el hablar cotidiano, ya que son las que señalan las relaciones entre las personas, objetos y lugares. Usarlas correctamente, mejorará significativamente sus habilidades comunicativas, su vocabulario y les permitirá representar sus ideas más claramente.

La pregunta del millón: “Y los nativos ¿piensan cuando dicen una preposición si es de tiempo, espacio, dirección, etc.?” No, no se les ocurre; sólo las utilizan mientras hablando y así las van aprendiendo.

¿Qué puede hacer tu hijo (a) para aprenderlas?

Boy laptop - English4Kids

 Podemos darnos una vuelta por internet, para enterarnos que se cuece por ahí:

  • Lista de preposiciones con explicaciones;
  • Teoría. (en español);
  • Más teoría (en inglés);
  • Una lista completa con las traducciones al español.
  • Ejemplos en el uso diario (en situaciones no cotidianas);
  • Practique, practique y repita.

Vocabulario: Preposiciones en inglés

Hay que tener presente que para tus hijos el aprendizaje del inglés no siempre podrá basarse en normas concretas para memorizar. Hay ocasiones en las que deberá utilizar una preposición u otra, en función del contexto o de la expresión que querrá expresar.

Un ejemplo son las preposiciones que acompañan a los verbos, adjetivos y nombres. Por ejemplo, aunque la preposición “after” suele significar “después”, el verbo compuesto “look after” significa “cuidar a”. Por esto, es importante que tus hijos conozcan sus diferentes significados.

Una misma preposición, “on”, puede interpretarse de maneras muy distintas: la preposición “on” a menudo se traduce por “sobre” o “encima”. Cuando se quiere decir “La manzana está sobre la mesa”, dirá “The apple is on the table”. También existen contextos en los que se traducirá esta preposición de una forma completamente distinta. Por ejemplo, “rely on somebody” significa “confiar en alguien”, mientras que “depend on something” significa “depender de algo”.

Una de las principales ideas que tu hijo debe aprender de las preposiciones en inglés, es que su uso varía en función del contexto.

Existen cinco tipos de preposiciones en inglés: de tiempo, lugar, movimiento, ubicación y algunas ligadas al contexto.

a) Preposiciones de lugar:

Above: Encima de, sobre, arriba

Across: A lo ancho de, a través de, al otro lado de

Along: A lo largo de

Around: Alrededor de, cerca de, por

Against: Contra, en contra de

At: En

Behind: Detrás, detrás de

Beside: Junto a

Below: Debajo de

Beneath: Bajo, debajo de

Between: Entre

By: Al lado de, junto a

Close to: Cerca de

In: En, dentro de

In front of: Enfrente de

Inside: Dentro, en

Near: Cerca de

On: Sobre, en, encima de

Opposite: Enfrente de, frente a

Outside: Afuera, fuera, fuera de

Over: Encima de, sobre

Under: Debajo de, bajo

Underneath: Bajo, debajo de

Upon: Sobre, en, encima de

b) Preposiciones de tiempo:

 Indican la ubicación temporal de algo o alguien.

About: Alrededor de, aproximadamente

After: Después

Around: Alrededor de, aproximadamente

Before: Antes de

Beyond: Más allá de

By: Por

During: Durante

For: Durante, por

Past: Pasado

Since: Desde

Throughout: Durante todo

Until: Hasta

c) Preposiciones de movimiento:

 Señalan que un objeto o sujeto está en movimiento, se concentran en “el traslado”:

Across: A través de

Along: A lo largo de

Around: Alrededor de

Away from: Fuera de, lejos de

Down: Hacia abajo

From: Desde

Into: Hacia dentro

Off: Fuera de

Onto: Sobre

Out of: Hacia fuera

Over: Por encima de

Past: Más allá de, por

To: A, hacia

Towards: Hacia

Under: Debajo de

Up: Hacia arriba

d) Preposiciones de ubicación:

Para expresar ubicación de algo o de alguien:

In: Se usa para ubicar en un área

At: Se usa para ubicar en un punto específico

On: Se usa para ubicar en una superficie

  1. e)     Otras preposiciones

Suelen usarse en contextos muy específicos:

Ago: Se usa para tiempos específicos en el pasado

Circa: Se usa para dar fechas aproximadas

Per: Se usa para expresar el costo o cantidad de algo dividido entre otra unidad

f) Algunas acompañan un verbo o adjetivo específico:

About: Por, a ceca de

At: A, al

From: De algo

For: Por algo

In: En

Of: A (con referencia a algo)

To: A (con referencia a algo)

With: Con (con referencia a alguien)

¿Complicado? ¡Bastante! Visto lo cual, y gramaticalmente hablando, está muy por encima de un aprendizaje fácil. Por ello, es ampliamente recomendable seguir un método más sencillo. Veamos.

Actividades de preposiciones en ingles para niños

No necesariamente hay que recurrir a la memorización para aprender las preposiciones. Lo mejor es hacer actividades que incluyan vídeos explicativos, juegos o historias, pues estas técnicas son más efectivas en el aprendizaje.

Un buen ejercicio es realizar fichas en las cuales se coloque una preposición en cada una y hacer oraciones dejando un espacio en el que se deban ubicar, es una forma didáctica mientras se va aprendiendo su uso correcto.

Usar un juguete también es útil. Se puede tomar el juguete favorito, permitiendo que se lleven a cabo actividades que requieran preposiciones.

girl laptop3 - English4Kids

Colocándolo en diferentes posiciones en inglés

Para demostrar que se está entendiendo la actividad, tu hijo se debe preguntar dónde está el juguete. Tanto la pregunta como la respuesta sirven para practicar preposiciones en inglés.

Estar en casa no es un limitante para seguir practicando o aprendiendo. Realizar canciones es otro recurso muy utilizado, por lo que la música es una gran herramienta que se tiene al alcance donde sea que estén nuestros hijos, ya que suelen estar conformadas por palabras específicas repetitivas.

Actividades de preposiciones en inglés para niños

Otra actividad es el hacer la comparación de dos preposiciones que se confundan habitualmente, por ejemplo, “in” y “on” e intentar aprender la pronunciación correcta con la ayuda de un archivo de audio.

Al seleccionar aquellos usos y significados que más se presten a confusión, por ejemplo, “on Saturday”, “in the winter”, ayudará en el proceso de aprendizaje, intentando ver qué problemas presenta cuando se decide utilizarla al hablar.

La mejor forma de aprender las preposiciones en inglés siempre será practicándolas, es por ello que una muy buena opción para que logren su mejor manejo es a través de frases.

Si está aprendiendo inglés en el propio país, todo el tiempo se intentará traducir del español al inglés, a pesar de que el profesor insista en no hacerlo. Ir del español al inglés es el funcionamiento natural de una mente que ha escuchado español toda su vida. Sin embargo, en la mayoría de las personas la memoria visual es más fuerte que la auditiva.

Por eso, es bueno que tus hijos imaginen situaciones insólitas para recordar.

La repetición es la clave del aprendizaje. Por eso, resulta muy útil combinar la imagen con el sonido.

Nota: Recuerda que existen app’s donde puedes escuchar cómo suena tu frase en inglés.

Para ayudar a los niños a aprenderlas (y comprenderlas), se le debe involucrar en el proceso de aprendizaje a través de juegos y ejercicios, ideados especialmente para que puedan incorporar estas palabras a su vocabulario de una manera natural.

¿Quieres que tus niños aprendan a hablar inglés? ¡Descubre English4Kids!

Como podrás ver el uso de las preposiciones son fundamentales en el aprendizaje del inglés. En English4Kids contamos con profesores altamente calificados, quienes brindan clases de inglés para niños, de una forma dinámica, entretenida y sumamente efectiva. Este es el sitio ideal para que tus hijos se sientan a gusto, y puedan aprender este idioma en 20 meses o menos. Te ofrecemos una clase demostrativa gratuita, en la cual podrás conocer cuál es la metodología con la que trabajamos.

¡Descubre nuestro método Automatic Fluency®!

En English4Kids disponemos del curso de inglés para niños, basado en nuestra revolucionaria metodología Automatic Fluency®. Este es un método natural que se enfoca en que los niños a medida que desarrollan el habla, aprendan de forma paralela la gramática.

Al practicar la conversación, relacionándola a distintas circunstancias, entornos o lugares, tus hijos podrán comprender las reglas gramaticales de una manera más efectiva. De esa forma, podrán aprender fácilmente el uso de las preposiciones en inglés.

Si estás interesado en ver qué tan rápido tu hijo puede dominar el inglés cuando aprende de la manera correcta, programa ahora mismo una clase demostrativa de nuestro curso de inglés para niños con English4Kids.

Hablar con un asesor educativo

5143065

Reserva una clase gratis

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Suscríbete a nuestro blog

Sobre el autor

Siempre me ha encantado enseñar. Pero también me gusta mucho aprender, así que siempre estoy escuchando podcasts de todo tipo, capacitaciones, y audiolibros.

Otros de sus artículos

Hobbies en inglés - English4Kids
Aprendizaje

Conoce algunos hobbies en inglés que puedes practicar

Existen numerosas actividades que realizamos habitualmente en los tiempos de ocio y nos aportan entretenimiento y distracción. Estas aficiones además de ayudar a escapar de …

Verduras en inglés - English4Kids
Aprendizaje

Aprende los nombres de las verduras en inglés

Aprender los nombres de las verduras en inglés es un paso importante para crear hábitos alimenticios saludables en los niños; al repasar este tema, encontraremos …

Las frutas en inglés - English4Kids
Aprendizaje

Las frutas en inglés, ¿Cuál es tu favorita?

Uno de los aspectos esenciales para aprender un idioma es conocer su vocabulario. Para ello, es necesario conocer ejemplos básicos para que podamos comunicarnos y …

Te gustó este articulo

Compártelo en tus redes 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Conoce más
Padres
Francisco Torres

Actividades en inglés para niños

Los niños suelen aburrirse y distraerse con facilidad, por ello, cuando sienten que están realizando las mismas tareas, las desarrollan sin mucho ánimo y empeño.

Read More »
cropped-LOGO-03.png

Secreto Revelado

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Formulario de referidos

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.