Vía WhatsApp aquí

Holidays: festividades internacionales

Festividades internacionales en ingles - Descorcha

Cada país tiene sus propias celebraciones y en muchos países se comparten estas como propias, aunque los festivos nacionales son diferentes en cada país y forman una parte importante de su cultura. En nuestras clases de inglés para niños, tus hijos aprenderán esto y mucho más.

Las celebraciones en inglés más conocidas en el mundo

  • EUA conmemora hechos históricos o festividades propias de su cultura; además, celebra festividades religiosas de acuerdo con la creencia de la cultura específica. Solo el festivo religioso de la Navidad es catalogado como una fiesta federal.

A la mayoría de las celebraciones festivas se le agrega la palabra happy / feliz antes del nombre; pero no es usual escuchar Happy Christmas sino Merry Christmas.

Las fiestas consideradas como festivos federales en EUA son las siguientes:

  • 1 de enero, Día de Año Nuevo
  • 18 de enero, Día de Martin Luther King, Jr.
  • 15 de febrero, Día del presidente
  • Última semana de febrero. Festival Viña del Mar
  • Carnaval. Variable entre febrero y marzo según el año
    Semana Santa. Variable entre marzo y abril.
  • 31 de mayo, Memorial Day
  • 4 de julio, Día de la Independencia
  • 6 de septiembre, Día del Trabajo
  • 12 de octubre, Columbus Day
  • 11 de noviembre, Día de los Veteranos
  • Último jueves de noviembre, Día de Acción de Gracias
  • 24 de diciembre, Nochebuena
  • 25 de diciembre, Navidad
  • 31 de diciembre, Víspera de Año Nuevo

Día del padre en inglés

Happy Father’s Day or Father’s Day / Felíz día del padre o Día del padre. 

¿Cómo surgió esta celebración? Henry Jackson Smart, veterano de la guerra civil, quedó viudo tras morir su esposa en su sexto parto; su hija Sonora Smart Dodd, para rendirle honores a su padre comprometido con la crianza de todos ellos, decidió celebrar el 19 de junio de 1909, fecha de su cumpleaños.

Fue en 1924 cuando el presidente Coolidge apoyó la idea de un día nacional del padre y en 1966, el mandatario Lyndon B. Johnson, firmó la proclama que establecía el tercer domingo de junio como celebración de este día. En países Latinoamericanos, como Argentina, Chile, Colombia o México, así como en Inglaterra, este día se celebra al igual que en EUA.
En algunos países católicos europeos como España, Bélgica, Italia, Portugal o Suiza, es celebrado desde la Edad Media en el día de San José (19 de marzo).

Día de la madre en inglés

Happy Mother ‘s Day or Mother’s Day / Felíz día de la madre o Día de la madre.

El Día de la Madre es una festividad que se celebra en honor a las madres en gran parte de los países del mundo y en diferentes fechas del año.

Las primeras celebraciones se remontan a la antigua Grecia, donde se rendía tributo a la diosa Rea; posteriormente los romanos llamaron Hilaria a este festejo, realizado el 15 de marzo en honor de Cibeles y Atis. Con la llegada del cristianismo estas celebraciones se transformaron para honrar a la Virgen María, madre de Jesús.

El origen contemporáneo de esta celebración se remonta a 1865, cuando la poeta y activista Julia Ward Howe, organizó manifestaciones pacíficas y celebraciones religiosas en Boston, con la participación de madres de familia víctimas de la Guerra de Secesión, con el propósito de reconciliar a las partes en conflicto. Por la misma época, Ann Jarvis, activista de Virginia, ante el éxito de las convocatorias de Howe, convocó reuniones, donde madres podían intercambiar opiniones sobre distintos temas. Ann Jarvis falleció en 1905 y su hija Anna para honrar su memoria, organiza cada año un Día de la Madre, el segundo domingo de mayo. En 1907 Anna comenzó una campaña para obtener el reconocimiento oficial, el cual se dio en 1914, con la firma del presidente Wilson.

Celebración de navidad en inglés

Christmas, Merry Christmas / Navidad Felíz Navidad!

El 25 de diciembre se conmemora el nacimiento de Jesús de Nazareth, una de las celebraciones más importantes en todo el mundo. Además de ser una fiesta religiosa al final de cada año, es tiempo de regalos, festejos y reuniones familiares.  

Aunque normalmente asociamos el origen de la Navidad a la cristiandad y el catolicismo, la Navidad es una festividad que se celebra en muchas partes del mundo de manera diferente según la cultura, las creencias y las tradiciones.

 
navidad en ingles - English4Kids

Celebraciones de cada mes del año: las más conocidas

A continuación algunos eventos que se celebran a lo largo del año:

• January / enero

01 – New Year’s Day / año nuevo

06 – Epiphany / epifanía, día de los reyes magos

15 – Martin Luther King Day / día de Martin Luther King Jr.

• February / febrero

14 – Valentine’s Day / San Valentín, día de los enamorados

Third Monday of February – President’s Day / día de Presidente

• March / marzo

17 – St. Patricks Day / día de San Patricio

20-21 – Spring Equinox / equinoccio de primavera

• April / abril

01- April Fools’ Day / día de los inocentes

Easter / pascuas

• May / mayo

01 – Labor Day / día del trabajo

05 – The Day of the Battle of Puebla / Batalla de Puebla

Second Sunday – Mother’s Day / día de las madres

Last monday – Memorial Day / día de Los Caídos

• June / junio

Third sunday – Father’s Day / día del padre

• July / julio

04 – Independence Day / día de la Independencia de los EUA

• September / septiembre

First Monday – Labor Day / día del trabajo

• October / octubre

12 – Columbus Day / día de la raza)

31 – Halloween

• November / noviembre

01 y 02- Day of the Dead / día de los muertos

11 – Veterans Day / día de los veteranos de guerra (EUA)

Fourth thursday – Thanksgiving / día de acción de gracias

• December / diciembre

25 – Christmas Eve / Navidad

31 – New Year’s Eve / fin de año

 

Lista de holidays en inglés

Veamos ahora las celebraciones de otros países-angloparlantes:

En Reino Unido, a los días sin trabajo se les conoce como bank holiday. Además de los que ya conocemos como Navidad y Año Nuevo, estos son los más destacados:

  • Primer lunes de mayo: Early May Bank Holiday
  • Último lunes de mayo: Spring Bank Holiday
  • Último lunes de agosto: Summer bank Holiday
  • 26 de diciembre: Boxing Day. Los británicos alargan las festividades de Navidad un día más. Tradicionalmente, este es un día en el que se realizan donaciones y regalos a los más desfavorecidos.

En Australia no son muy dados a las fiestas de carácter religioso, político o histórico, pero les encantan los eventos deportivos y culturales. Estas son algunas de las fechas más destacadas:

  • 26 de enero: Día de Australia. Conmemora la llegada del primer barco explorador europeo a este continente.
  • 25 de abril: Día de Anzac. Fiesta en recuerdo de las fuerzas del Anzac (australianas y neozelandesas) que combatieron en la campaña de Gallipoli durante la I Guerra Mundial.
  • 26 de diciembre: al igual que los ingleses, los australianos celebran Boxing Day. Además, cuando Navidad cae un sábado o un domingo, el siguiente lunes se declara festivo nacional. Y por supuesto, todo ello en medio de un tiempo veraniego.
 

Calendario en inglés con fechas importantes y países

Días festivos ingleses y norteamericanos que se conocen como feriados en algunos países de habla inglesa.

 Thanksgiving / día de Acción de Gracias

Es celebrado el cuarto jueves del mes de noviembre. Aunque no hay certeza acerca de su auténtico origen, la idea más aceptada señala que la colonia de Plymouth no contaba con suficiente comida para alimentar a los nuevos colonos y fueron los nativos de la tribu Wampanoag quienes ayudaron a los peregrinos dándoles semillas y enseñándoles a pescar.

 Halloween / Halloween, día de brujas.

Es una tradición muy arraigada y famosa en los países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. Se celebra siempre la noche del 31 de octubre y procede de la celebración del fin de verano celta. Su nombre proviene de la contracción del inglés All Hallows’ Eve o Víspera de Todos los Santos; pero también se le llama Noche de Brujas, Noche de Muertos o la Noche de Víspera de Difuntos. Incluso se celebra en los países de América Latina.

 Saint Patrick’s Day / día de San Patricio.

Esta fiesta es de origen irlandés y se celebra el 17 de marzo de cada año, para conmemorar la muerte de San Patricio, patrón de Irlanda. También se celebra en los Estados Unidos, donde se visten de verde, toman cerveza y asisten a grandes desfiles.

 April Fools’ Day  / día de los tontos o de los inocentes.

El día April Fools’ Day inglés se celebra el 1 de abril de cada año y se reconoce como el día de las bromas del mes de abril o el día de los tontos; está dedicado exclusivamente a las bromas y equivale al día de los Santos Inocentes, que se celebra en países como España y otros países latinos el día 28 de diciembre.

 Independence Day / día de la Independencia.

Uno de los días festivos estadounidenses más importantes. Conocido también como The Fourth of July, es la fiesta nacional que celebra la firma de la Declaración de Independencia del Imperio Británico en 1776.

 Black Friday / viernes negro.

Es el siguiente día después del día de Acción de Gracias; en esta fecha se inaugura la temporada de las compras navideñas, con rebajas y descuentos significativos en las tiendas y en grandes almacenes. Se le conoce por ser un día de total locura.

 Cyber Monday / ciber-lunes.

Es un concepto muy parecido al Black Friday, pero se diferencia en que los descuentos se aplican a las compras virtuales o a las que se realizan vía online.

Spring Bank Holiday, Late May Bank holiday / festivo de primavera o del fin de Mayo.

Festivo principalmente en el Reino Unido Cuando la gente no trabaja, ni tampoco va a la escuela; se celebra el último lunes de mayo.

 Summer, Bank Holiday / día festivo de verano.

Su celebración se da principalmente en el Reino Unido para marcar el final del verano y coincide con el Carnaval de Nothing Hill.

 Boxing Day / día de las Cajas o de los Paquetes.

Se celebra el día 26 de diciembre principalmente en el Reino Unido y en otros países que pertenecieron al Imperio Británico. Es un día en el que se dan regalos y donaciones a las personas más necesitadas.

 

Tradiciones de navidad en inglés

En la Navidad a la gente le gusta compartir con amigos y familia para celebrar; y cumplir con diversas tradiciones como:

 

  • Family get-togethers / reuniones familiares: La mayoría de familias procuran juntarse, get together / pasar tiempo juntos, para celebrar Christmas Eve / Nochebuena.
  • Gift giving and gift exchanges / regalar e intercambiar regalos: Muchos celebran dando regalos / gifts a sus amigos, familiares o compañeros de trabajo. La gente envuelve / wrap los regalos, utilizando papel de envolver decorativo / wrapping paper, o ponen el regalo en una bolsa de regalo / gift bag. Luego cuando se da el intercambio de los regalos, los desenvuelven / unwrap, o los abren. Algunos hacen intercambios llamados Secret Santa / amigo invisible, donde cada persona escoge a otra en secreto y le compra un regalo; o mediante el white elephant donde todos llevan un regalo económico, se elige a alguien para que abra el primer regalo y después una segunda persona puede abrir un nuevo regalo o tomar el regalo de la primera persona.
  • Charity / caridad: Es cualquier acción que ayude a la gente necesitada, personas sin hogar o personas sin dinero para comer. Es usual ver carteles con la leyenda Keep the spirit alive all year / mantén el espíritu vivo todo el año.
  • Decorations / decoraciones: Son muy comunes los árboles de navidad / Christmas tree, artificiales o naturales comprados en viveros especiales; se decoran con ornaments/adornos y suelen incluir luces de navidad / Christmas lights. El exterior de muchas casas está decorado con estas luces y es frecuente que se adorne la puerta principal con una corona hecha con ramas de pino. Otra de las decoraciones navideñas preferidas son los calcetines de navidad / Christmas stockings. Se cuelgan en lugares precisos, casi siempre en la chimenea, para que Santa Claus deje los juguetes y regalos dentro de ellos.
  • Christmas cards / postales navideñas: Enviar postales navideñas a familiares y amigos es una tradición muy popular, hay quienes incluyen una foto familiar o una carta donde cuentan lo que la familia hizo durante el año.
  • Fruitcake / pastel o tarta de frutas: Es un tipo de pan condimentado con nueces y fruta confitada.
  • Christmas drinks / bebidas navideñas: Hay algunas bebidas comunes en la época de navidad. Son muy comunes: el chocolate caliente, llamado cocoa; el mulled wine / vino tinto con frutas y especias; y el Eggnog / ponche de huevo, una bebida fría hecha con leche o nata y huevos y algunas especias a la que puede añadirse licor.
  • Christmas sweets / dulces navideños: El popular chocolate, los candy canes / bastones de caramelo y los marshmallows / bombones se echan al chocolate caliente para que se derritan. Debido a que la navidad tiene sus raíces en el cristianismo, sus costumbres están muy relacionadas con las tradiciones y creencias religiosas.
  • Church / iglesia: Muchas familias van a la iglesia alguna vez durante las navidades. Los católicos asisten a la misa / mass, y suele haber misas de medianoche / midnight masses el día de nochebuena u otro día cercano al día de navidad.
  • Nativity scenes / Belenes, pesebres: En muchas iglesias y casas colocan un belén / Nativity scene durante la época de navidad; en muchos casos se trata belenes vivientes con personas y animales reales / living Nativity.
  • Advent wreath / corona de Adviento: Una corona de Adviento es una pequeña corona que lleva cinco velas, cuatro van alrededor y otra en el medio; se coloca en la mesa, cada domingo de la época se enciende una vela, por último, el día de navidad se enciende la vela del centro.
  • Santa Claus / Santa Clos, Papá Noel: Santa Claus (también llamado Saint Nicholas, Saint Nick, u otros nombres parecidos) es un personaje mítico que trae regalos y viaja en un trineo jalado por renos. Es frecuente que se dejen galletas para Santa, ya que le entra hambre de tanto volar. Incluso NORAD, dependencia del ejército americano, tiene un “seguimiento de Santa” online para saber dónde está Santa a cada momento.
  • Christmas caroling / villancicos: Son canciones de navidad no necesariamente religiosas; por la época de Navidad  y es frecuente salir a cantar villancicos / going caroling.
  • Outdoor fun / diversión en el exterior: Donde haya nieve, una opción es montar en trineo / sleigh ride, patinar sobre hielo / ice skating, o esquiar con raquetas de nieve / snowshoeing, tirarse en trineo / sledding, esquiar / skiing y hacer snowboard / snowboarding. También suelen hacerse Snowman / muñecos de nieve.
 
 

Actividades en inglés con los meses del año

En nuestro curso de inglés para niños enseñar los meses del año a tus hijos puede ser una tarea muy divertida. Para ello existen diversas actividades.

 

¿Cómo hacer un calendario en inglés para niños?

Calendar / calendario: 
Tomamos una cartulina blanca que dividimos en doce partes iguales. En la parte superior se escribe en orden el nombre de cada mes, y se les anima a hacer un dibujo relevante para cada mes, por ejemplo, un gran número 1 en enero / January, para celebrar el inicio del año; o una calabaza terrorífica en octubre 7 October para Halloween. También se pueden poner pegatinas para marcar fechas importantes como cumpleaños o eventos especiales.

 

Aprende vocabulario de vacaciones en inglés

Para tus hijos siempre será útil conocer la diferencia entre VACATION y HOLIDAY.

En EUA se emplea holiday para un día festivo nacional; los más importantes son: el 4 de julio, Acción de Gracias, Navidad, el Año Nuevo, Memorial Day (en honor a los soldados caídos en varias guerras) y Labor Day (una especie de festivo del trabajador que no se celebra el 1 de mayo sino el primer fin de semana de septiembre).

En Reino Unido, en cambio, usan bank holiday para hablar de los días festivos. Holidays, para ellos, son vacaciones personales (no nacionales).

En inglés americano, por supuesto se usa “vacation” para hablar de vacaciones personales.

Veamos algunas diferencias entre el uso de las palabras holiday, vacation y days off.

  • go on holiday / ir de vacaciones
  • be on holiday / estar de vacaciones
  • holidays (brt) en plural, parece referirse a los días que uno tiene de vacaciones pagadas.
  • vacation (EUA) / vacaciones (es singular.)

En inglés también podemos decir “have a day off” o “have a few days off” para tener unos días libres. O también “take a day off” para tomar el día libre, o más de un día.

 

Vacaciones en inglés - English4Kids

Aprende vocabulario San Valentín inglés

Aprender vocabulario en inglés relacionado al día de San Valentín ayudará a enviar mensajes a tus seres queridos.
Palabras más comunes

  • Saint Valentine’s Day / día de San Valentin
  • Love / amor
  • Friendship / amistad
  • Hug / abrazo
  • Romantic / romantico
  • Cupid / cupido
  • Kiss / beso
  • Flowers / flores
  • Admirer / admirador
  • Card / carta
  • Date / cita
  • Romance / romance
  • Poem / poema
  • Gift / regalo
  • Flirt / coquetear
  • Heart / corazón

Algunos ejemplos de cómo emplearlos:

  • You could see her love for him in her eyes. / puedes ver su amor por él en sus ojos.
  • Their friendship has lasted for years. / su amistad perduró durante años.
  • She gave him a strong hug. / ella le dió un abrazo fuerte.
  • He brought her some flowers for Valentine ‘s Day. / él le trajo flores por el día de San Valentín.
  • A secret admirer sent her flowers on Valentine ‘s Day. / Un admirador secreto le envió flores el día de San Valentín.
  • He has a date with my friend Sarah. / él tiene una cita con mi amiga Sarah.
  • He wrote me a beautiful poem. / él me escribió un hermoso poema.

 

¿Quieres que tus niños aprendan a hablar inglés? ¡Descubre English4Kids!

En English4Kids hemos desarrollado un curso de inglés para niños con profesores altamente calificados y técnicas dinámicas y efectivas. Es muy importante para nosotros que tus hijos se sientan a gusto, para que puedan aprender este idioma de forma entretenida, en un lapso reducido de tiempo.
Para que conozcas nuestra metodología Automatic Fluency®, ofrecemos una clase demostrativa totalmente gratis. Podrás verificar la efectividad de la actividad que se basa en un método natural, donde los niños a medida que desarrollan el habla, aprenden de forma paralela la gramática.

Hablar con un asesor educativo

5143065

Reserva una clase gratis

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Suscríbete a nuestro blog

Sobre el autor

Desde muy pequeña los lenguajes siempre me apasionaron, y sigue siendo una de mis actividades favoritas. Aprender nuevas palabras y descubrir las formas de pronunciar inglés, francés, alemán entre otros, me parece fascinante. Dedico bastante de mi tiempo libre a perseguir esta pasión viendo películas extranjeras en su idioma original e intentando imitar a los actores.

Otros de sus artículos

Hobbies en inglés - English4Kids
Aprendizaje

Conoce algunos hobbies en inglés que puedes practicar

Existen numerosas actividades que realizamos habitualmente en los tiempos de ocio y nos aportan entretenimiento y distracción. Estas aficiones además de ayudar a escapar de …

Verduras en inglés - English4Kids
Aprendizaje

Aprende los nombres de las verduras en inglés

Aprender los nombres de las verduras en inglés es un paso importante para crear hábitos alimenticios saludables en los niños; al repasar este tema, encontraremos …

Las frutas en inglés - English4Kids
Aprendizaje

Las frutas en inglés, ¿Cuál es tu favorita?

Uno de los aspectos esenciales para aprender un idioma es conocer su vocabulario. Para ello, es necesario conocer ejemplos básicos para que podamos comunicarnos y …

Te gustó este articulo

Compártelo en tus redes 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Conoce más
Padres
Francisco Torres

Actividades en inglés para niños

Los niños suelen aburrirse y distraerse con facilidad, por ello, cuando sienten que están realizando las mismas tareas, las desarrollan sin mucho ánimo y empeño.

Read More »
cropped-LOGO-03.png

Secreto Revelado

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Formulario de referidos

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.