Vía WhatsApp aquí

Actividades en inglés para niños

girl_pencil.jpg

Los niños suelen aburrirse y distraerse con facilidad, por ello, cuando sienten que están realizando las mismas tareas, las desarrollan sin mucho ánimo y empeño. Es allí, que como padres debemos intervenir para suministrarles nuevas herramientas y acompañarlos en ese proceso de aprendizaje. En este caso, las actividades en inglés para niños resultan fundamentales para que los más pequeños logren adquirir nuevos conocimientos de una forma dinámica e interactiva.  

En English4Kids ofrecemos un curso de inglés para niños en el que empleamos diferentes tipos de actividades para que los más pequeños disfruten de este proceso de aprendizaje de un nuevo idioma.  

¿Por qué es mejor aprender inglés con actividades?

Cuando se implementan actividades interactivas en las clases de inglés para niños se podrán obtener mejores resultados, debido a que el cerebro se encuentra más receptivo. Es así, que los niños van a captar de forma más ágil y efectiva cada uno de los conceptos y el vocabulario en inglés.

También, porque cuando se tiene la posibilidad de compartir con otros niños, las actividades se vuelven un poco más interesantes, pues en ellos se incrementa esa necesidad de entender y avanzar al paso que van sus compañeros de clase.

Además, porque les resulta entretenido y divertido el aprendizaje y de esa forma desarrollan nuevos conocimientos y captan fácilmente las ideas.

girl mom highfive - English4Kids

¿Qué actividades hacer para aprender inglés?

Cuando hablamos de actividades para que los niños aprendan inglés, existen una gran cantidad de recursos disponibles. Por ejemplo, a través de los juegos, que resultan sumamente divertidos, uno de ellos son las adivinanzas en inglés, que podemos realizar en cualquier momento del día, utilizando una pizarra con fichas didácticas para apoyarnos.

También puedes apoyarte en los dibujos, que los niños podrán hacer en distintos materiales y colorearlos según su gusto y preferencia. 

Otra de las actividades preferidas por los niños son las canciones, es posible que emplees una para estudiar diferentes temáticas, como los útiles escolares, animales, colores, frutas o deportes. Así mismo, es posible que encuentres cuentos interactivos en físico o en línea. Estos se los podrás leer a los más pequeños en cualquier momento del día.

¿Qué es lo primero que se le enseña a los niños en inglés?

Cuando se empieza la enseñanza de inglés para niños, es necesario tener en cuenta que lo primero que se debe abordar es el vocabulario, lo cual le dará las bases para aprender y comprender otro tipo de conceptos. En ese sentido, se puede practicar el vocabulario al emplearlo en las diferentes acciones y rutinas diarias, como despertarse, levantarse, bañarse, comer, observar, correr, leer, vestir, etc. Este ejercicio se hace de forma repetitiva, con lo cual se consigue enriquecer y ampliar el vocabulario. 

¿Cómo hacer actividades en inglés para niños que sean educativas?

Al momento de ejecutar actividades en inglés para enseñar a los niños, las opciones son múltiples y demasiado llamativas. Pero debes optar por escoger aquellas que sean divertidas y educativas. Por ejemplo, a través de la lectura, escogiendo aquellas que resulten emocionantes,que permitan e incentiven la creatividad e imaginación en los niños.

También podrías optar por las fichas didácticas, que contengan imágenes de determinados conceptos y las cuales se puedan asociar con su significado. En general, todas las actividades pueden ser empleadas con un fin educativo, lo importante es que sean adaptadas a la edad y el nivel en el que se encuentre cada niño.   

girl pencil - English4Kids

Todo depende del tema a enseñar

Siempre que vayas a emplear dinámicas o actividades educativas para enseñar inglés a los niños, es importante que tengas presente el tema que pretendes abordar. Por ejemplo, si quieres trabajar el vocabulario de los útiles escolares, lo mejor será repasar a través de la creación de un proyecto donde se hagan uso de estos.

Mientras que si pretendes enseñar los alimentos, podrás apoyarte en recetas que puedes preparar junto a los más pequeños. No olvides que para llevar a cabo este tipo de actividades debes tener en cuenta la edad de los niños, para que sea óptimo el aprendizaje. 

Actividades de números en inglés para niños de preescolar

Los números se encuentran presentes en casi cualquier momento de nuestra  vida, por lo cual, son de los temas más importantes que deberían estudiar los niños en preescolar, y más si son en inglés. Esto les ofrecerá mayores habilidades y una mejor capacidad de resolución de problemas. Existen diferentes actividades que puedes desarrollar en casa, las cuales te compartimos a continuación: 

  • Rayuela: un juego tradicional que podrás utilizar para que el niño aprenda inglés, lo único que debes hacer es pintar en el suelo los números del 1 al 10; ahora debes lanzar una piedra y junto a tu pequeño saltar en cada número a medida que los van recitando en inglés.
  • Unir los números con las imágenes: para este ejercicio vas a requerir fichas didácticas que contengan diferentes objetos, pueden ser animales, frutas o personas. El objetivo es que haya unas tarjetas con los números del 1 al 10 y en otras deben estar representados los números según la cantidad de objetos, así el niño podrá unirlos de la forma indicada.

Actividades con saludos en inglés para niños

Las diferentes formas de saludar se deben trabajar con los niños desde temprana edad, de esa manera se podrá emplear en distintos lugares o situaciones, ya sea que se encuentren en la escuela, en casa o lleguen a visitar a algún familiar. Las canciones son de recursos altamente efectivos y dinámicos, por ejemplo, los saludos en inglés del canal Amigo Mumu. Algunas formas de saludar en inglés son los siguientes: 

  • Hola: hello
  • Buenos días: good morning
  • Buenas tardes: good afternoon
  • Buenas noches: good night 
  • ¿Cómo estás? How are you?

¿Quieres que tus hijos aprendan inglés fluido? ¡Descubre English4Kids!

Actualmente, aprender inglés se ha convertido en un requisito indispensable para cualquier niño o niña. Sabemos que puede resultar un poco abrumador encontrar la opción indicada, pero no te afanes, has llegado al lugar correcto. English4Kids es la mejor plataforma para que tus hijos aprendan inglés de forma fluida. 

Conoce nuestro curso de inglés para niños online, tu pequeño podrá aprender este idioma en tan solo ¡20 meses o incluso menos! Tienes la alternativa de reservar una clase demostrativa totalmente gratis.

¡Aprenderán con nuestro método Automatic Fluency®!

En English4Kids ofrecemos el curso de inglés para niños, que se encuentra basado en nuestra revolucionaria metodología Automatic Fluency. Un método natural que se enfoca en que los niños a medida que desarrollan el habla, van aprendiendo de forma paralela la gramática. Dado que al practicar la conversación, relacionándola a distintas circunstancias, entornos o lugares, los niños podrán comprender las reglas gramaticales de una manera más efectiva.

Si estás interesado en ver qué tan rápido tu hijo puede dominar el inglés cuando aprende de la manera correcta, programa ahora mismo una clase demostrativa de inglés para niños con English4Kids.

Hablar con un asesor educativo

5143065

Reserva una clase gratis

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Suscríbete a nuestro blog

Sobre el autor

Las comunicaciones siempre me han apasionado. Las múltiples formas de abordar la información y cómo podemos transmitirla han sido muy importantes en toda mi vida. Estoy en constante aprendizaje, me gusta aprender cosas nuevas todos los días: conocimientos, experiencias y, por supuesto, nuevos idiomas.

Otros de sus artículos

Hobbies en inglés - English4Kids
Aprendizaje

Conoce algunos hobbies en inglés que puedes practicar

Existen numerosas actividades que realizamos habitualmente en los tiempos de ocio y nos aportan entretenimiento y distracción. Estas aficiones además de ayudar a escapar de …

Verduras en inglés - English4Kids
Aprendizaje

Aprende los nombres de las verduras en inglés

Aprender los nombres de las verduras en inglés es un paso importante para crear hábitos alimenticios saludables en los niños; al repasar este tema, encontraremos …

Las frutas en inglés - English4Kids
Aprendizaje

Las frutas en inglés, ¿Cuál es tu favorita?

Uno de los aspectos esenciales para aprender un idioma es conocer su vocabulario. Para ello, es necesario conocer ejemplos básicos para que podamos comunicarnos y …

Te gustó este articulo

Compártelo en tus redes 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Conoce más
cropped-LOGO-03.png

Secreto Revelado

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Formulario de referidos

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.