Vía WhatsApp aquí

Tradiciones de año nuevo y navidad en inglés

Tradiciones de año nuevo - English4Kids

Estados Unidos e Inglaterra, tienen una amplia gama de tradiciones de año nuevo y de la Navidad. Allí decoran las casas con figuras que evocan personajes relacionados con estas fiestas, instalan luces de colores y hacen muñecos de nieve.

Tradiciones de navidad

Algunos elementos comunes en varios países angloparlantes son: el árbol de Navidad, las coronas de Adviento, los calcetines colgados para los regalos y los belenes que representan el nacimiento de Jesús. En nuestro curso de inglés para niños online veremos algunas de las tradiciones de año nuevo más comunes al respecto.

La cena de navidad

Celebrar la Nochebuena / Christmas Eve con un gran banquete familiar es una de las tradiciones de año nuevo cristiana; la cena simboliza la abundancia que Cristo trae con su llegada y en esa reunión, se hacen rezos y se formulan buenos deseos para el próximo año.

Decoraciones navideñas

  • El árbol de Navidad / Christmas tree, tiene su origen en el árbol de la vida de la mitología nórdica; San Bonifacio (S. VIII) lo aprovechó para introducir el culto cristiano en los pueblos del norte de Europa. Inicialmente fue un abeto adornado con manzanas y velas, hoy sustituidas por esferas de colores y luces eléctricas.
  • El nacimiento, Belén, pesebre / Christmas manger, o portal, es una representación del nacimiento de Jesús. Fue San Francisco de Asís quien lo popularizó con el propósito de difundir las circunstancias humildes del nacimiento de Jesús.
  • Las luces de Navidad / Christmas lights, surgieron en 1880, gracias al invento de la bombilla eléctrica. Más de medio siglo después se continúan utilizando.
Decoraciones navideñas - English4Kids

Villancicos / Christmas carols

Surgen en el siglo XIII, fueron difundidos en España en los siglos XV y XVI, y en Latinoamérica desde el siglo XVII. Eran formas poéticas que registraban los hechos de una comarca, pero desde el siglo XIX se reconocen como cantos que aluden a la Navidad, con temáticas que se centran en el niño Jesús, la Virgen María, San José, los Reyes Magos, los pastores y la Estrella de Belén.

Películas navideñas

Se dispone desde animaciones infantiles para los más pequeños, hasta comedias recomendadas para adolescentes. Por ejemplo:

  • A Charlie Brown Christmas / La Navidad de Charlie Brown
  • The Polar Express / El expreso polar
  • How the Grinch Stole Christmas / Cómo el Grinch robó la Navidad
  • The Santa Clause / Santa Cláusula
  • Home Alone / Solo en casa (Mi pobre angelito)

Formas de decir feliz navidad en ingles

Merry Christmas / Feliz Navidad, es la felicitación básica más conocida en inglés. Pero hay otras opciones que te ayudan a ampliar los conocimientos del inglés, como:

  • Happy Holidays
  • Happy Christmas 
  • Holiday Greetings

Tradiciones curiosas del mundo

En en todo el mundo son muy diversas, las tradiciones de año nuevo:

  • En Alemania y Austria, con la tradición conocida como Bleigiessen, se trata de fundir con el fuego de una vela, pequeñas figuras de plomo en una cuchara y se arroja al agua fría donde toma una forma extraña que debe interpretarse.
  • En Escocia y el norte de Inglaterra, la primera persona que llega a una casa después del fin de año es vista como portadora de suerte para ese año; se conoce como First-foot.
  • Según una tradición griega, las puertas se decoran con granadas que deben romperse al llegar el año nuevo.
  • En Tailandia se festeja con batallas de agua a mediados de abril; a esta celebración se le conoce como Songkran.
Tradiciones curiosas del mundo - English4Kids

Año Nuevo en Puerto Rico

En vísperas de año nuevo se limpia la casa, para eliminar todas las malas energías. La comida es algo esencial y el platillo estrella son los bacalaitos; algo que tampoco puede faltar son las 12 uvas tradicionales.

Año nuevo en dinamarca: los platos rotos

Los daneses guardan sus platos rotos / broken plates durante todo el año para lanzarlos a las casas de sus amigos y familiares en vísperas de Año Nuevo; es una manera de desear buena suerte, pero algunos optan por dejar un montón de platos rotos en las puertas como una forma menos agresiva.

Año nuevo en filipinas

Las mujeres celebran usando ropa con “lunares” y llevando algunas monedas en el bolsillo; se asume que la forma redonda simboliza las monedas que traen prosperidad y salud. Es común que las frutas en la mesa sean también redondas, nunca mango o papaya. Los niños saltan doce veces a la medianoche para hacerse más altos y fuertes.

Año nuevo en Colombia

Los siete agüeros / omens más populares:

  • Dar una vuelta a la manzana con una maleta para viajar mucho el próximo año; entre más larga sea la vuelta, más lejos será el destino.
  • Las típicas 12 uvas a la media noche, una por cada mes y por cada uva un deseo.
  • Guardar billetes en los bolsillos, no importa el valor, lo importante es que el año nuevo no nos sorprenda sin dinero.
  • Usar ropa interior amarilla, vestida al revés; se dice que sirve para la prosperidad, el amor y la salud.

Año nuevo en Brasil: Saltar las olas

Unos rituales básicos son: la vestimenta de color blanco para la prosperidad, incluir lentejas en el menú y comer tres uvas a medianoche. También, brincar tres veces con una copa de champán en la mano sin derramarla y luego lanzar la copa hacia atrás.

Acostumbran rociar agua bendita en los cuatro rincones principales de la casa, esparcir flores amarillas en las habitaciones; y ofrecer flores blancas a Yemanjá, diosa de los mares.

Año nuevo en China

El Año Nuevo Chino o Festival de La Primavera también llamado Laba, es el festival tradicional más importante. Los preparativos comienzan 7 días antes de la víspera del año nuevo, con rezos a los antepasados y los dioses para pedir fortuna y una cosecha exitosa.

Las personas decoran sus casas colocando imágenes tutelares en la puerta; antes hechas de madera de melocotón tallada con la figura de un hombre, actualmente son sólo imágenes impresas en los marcos y el dintel donde colocan frases “pareadas”.

Realizan la Cena de Reencuentro en la víspera de Año Nuevo, con todos los miembros de la familia juntos; y es costumbre dar sobres rojos con dinero a los niños, para que crezcan saludablemente. También, en grandes plazas o templos, se acostumbra hacer sonar las campanas a medianoche para atraer la buena fortuna y alejar la mala suerte.

Frases para navidad y Año Nuevo en inglés

  • A merry Christmas for everybody, ¡A happy New Year for all the world! / ¡Una feliz Navidad a todos, ¡Feliz año nuevo para todo el mundo!
  • May all your days be merry and bright, and may your Christmas be white. ¡Merry Christmas! / Que todos tus días sean felices y brillantes, y que tu Navidad sea blanca. ¡Feliz Navidad!

Descubre English4Kids!

En el curso de inglés para niños online de English4Kids le enseñaremos a tus hijos temas cotidianos y gramática, de manera fácil y divertida, aplicando nuestro método Automatic Fluency®, que incluye el material necesario con los diversos contenidos educativos para que tus pequeños aprendan de manera natural, mientras desarrollan su comprensión lectora.

Hablar con un asesor educativo

5143065

Reserva una clase gratis

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Suscríbete a nuestro blog

Sobre el autor

Desde muy pequeña los lenguajes siempre me apasionaron, y sigue siendo una de mis actividades favoritas. Aprender nuevas palabras y descubrir las formas de pronunciar inglés, francés, alemán entre otros, me parece fascinante. Dedico bastante de mi tiempo libre a perseguir esta pasión viendo películas extranjeras en su idioma original e intentando imitar a los actores.

Otros de sus artículos

Dar y pedir direcciones en inglés - English4Kids
Aprendizaje

¿Cómo dar y pedir direcciones en inglés?

En algún momento hemos necesitado orientación para llegar a algún sitio, o nos preguntan sobre alguna dirección, y justo en el momento en que no …

Los instrumentos musicales en inglés - English4Kids
Aprendizaje

Los intrumentos musicales en inglés

Hablar de música es una buena técnica para aprender inglés. Conocer de los diversos aspectos relacionados con ella, como son los instrumentos musicales en inglés …

Razones para aprender inglés - English4Kids
Aprendizaje

Conoce las razones para aprender inglés en 2023

Hay cientos de razones para aprender inglés. En un mundo globalizado e hiperconectado, resulta muy importante, máxime que el inglés está en el top 3 …

Te gustó este articulo

Compártelo en tus redes 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Conoce más
cropped-LOGO-03.png

Secreto Revelado

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Formulario de referidos

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.