Vía WhatsApp aquí

 Aprende jugando: Canciones para aprender inglés

Niña escuchando musica feliz

¡Canciones para aprender inglés de manera entretenida!

Sin duda alguna, aprender a través de canciones es una experiencia muy divertida y motivadora para todos los niños. Sin embargo, puedes tener dudas sobre cuál será la música ideal para tu niño/a.

¡Si buscas canciones para aprender inglés y que tus niños y niñas se diviertan en English4Kids te ayudamos!

 

¿Cuál es la mejor música para aprender inglés?

¡La mejor música para aprender será la que más le guste y disfrute tu hijo/a!

Tú puedes probar con diferentes canciones que sean divertidas, tengan videos interactivos y atractivos para que los niños se motiven a cantar y realizar las acciones mencionadas en la canción.

Asegúrate de mostrarle a tu niño una diversidad de opciones en videos y permítele que escoja los que más prefiere. Así tu hijo/a estará feliz y aprendiendo el idioma.

Deberías tener en consideración la edad de los niños a la hora de elegir la música correcta.

También es muy importante que el contenido, los videos y la música de fondo sean acorde a la edad de los niños.

Si una canción suena muy infantil puede ser que, a tu hijo de 12 años no le guste y por el contrario si la tonada es muy suave a tu hijo de 5 años podría causarle aburrimiento y rechazo.

Beneficios de aprender inglés con canciones

  • Diversión.
    Aprender con canciones muy divertido, sobre todo si el sonido y contexto invitan a moverse o bailar. De esta manera tu hijo ni siquiera sentirá que está estudiando, verá muchos más videos y aprenderá más.

  • Fácil de aprender.
    Para tu niño será muchísimo más fácil aprender cantando, bailando y jugando, que intentar memorizar una lista de verbos o hacer ejercicios en un libro.

  • Mejor absorción del contenido.
    Al aprender inconscientemente mientras se divierte, el cerebro de tu niño absorbe más rápido la información, le encantará tanto el proceso que nunca olvidará lo aprendido una vez que domine sus canciones preferidas.

¿Cuáles son las canciones más fáciles para comenzar a aprender inglés según la edad?

What’s your name? (¿Cuál es tu nombre) Es una manera fácil y divertida para que tu hijo aprenda a presentarse en inglés.

How are you? (¿cómo estás?) El complemento ideal de presentarse en inglés es esta canción, al dominar ambas canciones tu niño/a podrá expresar una mini conversación básica.

Animals (Animales) A todos los niños les divierte aprenderse los animales incluso en español, aprenderlos en inglés y jugar al respecto será emocionante.

Colors (Colores) Este es un video bastante básico si tu niño/a aún no conoce los colores. Si deseas conocer un poco más sobre como aprender los colores este blog también te interesará. 

This is a happy face (Esta es una cara feliz) Con esta canción conocerá todas las emociones para expresarse con mayor facilidad en el futuro. 

Más canciones en inglés para niños: recomendaciones de English4kids

Si tu hijo ya tiene un poco de conocimiento del idioma o ya aprendió con las canciones más fáciles, te recomiendo subir el nivel de dificultad de las canciones para que incremente su vocabulario y gramática. Te comparto otra pequeña lista de canciones que puedes usar para esto:

Do you like broccoli ice cream? (¿Te gusta el helado de broccoli?) Con esta canción tu hijo/a podrá preguntar de manera correcta gustos y preferencias de comida en inglés. 

Morning routine song (Canción de rutina en la mañana) Tu niño aprenderá muchísimas actividades que realiza todos los días por la mañana. Con este vocabulario y gramática tu hijo podrá comunicarse con bastante facilidad en inglés.

This is the way we go to bed (Esta es la manera en que vamos a la cama) Los niños conocerán muchas actividades que realizan en su rutina diaria antes de ir a la cama. Ideal para que tu hijo pueda comunicarte que hace antes de dormir en inglés.

The bath song (La canción del baño) Incrementa el vocabulario de actividades que los pequeños realizan al momento de tomar un baño, además de, aprender el uso de can (poder).

Yes, I can! (¡Si, puedo!) Ahora podrás complementar el uso de can (poder) en afirmativo y negativo, aquí veras diferentes actividades que los animales pueden realizar.

Estrategias para entender mejor las canciones en inglés
  • Juegos
    Puedes jugar con todas las canciones, únicamente necesitas desarrollar tu imaginación y la de tu niño/a. Sin embargo, te comparto un par de canciones que me encanta utilizar para jugar en clases con mis niños:

Find something blue (encuentra algo azul). Practica con este video, pídele a tu hijo que encuentre los objetos azules dentro del video, luego jueguen juntos en  el hogar y empiecen la búsqueda de objetos de diferentes colores a su alrededor.

Commands (Comandos). Cantar y bailar esta canción le ayudará a tu hijo a recordar los comandos, además de divertirse mucho durante la práctica.  

Dance and freeze (Canción congelada). Con esta canción podrás saltar, bailar y liberar mucha energía con tu hijo/a, además de poder repasar algunos comandos. ¡A tu niño/a le encantará!

  • Repeticiones
    Permite que los niños escuchen, canten y jueguen con las canciones muchas veces. ¡Todas las veces que ellos deseen!, de esta manera nunca lo olvidarán.
  • Cantar y bailar
    Esta es una de las partes más fantásticas de las canciones, el cantar y bailar aumenta la facilidad del aprendizaje. Tu hijo nunca se aburrirá mientras aprende debido a que no estará memorizando una lista de palabras, estará gozando al máximo de su proceso.

     

¿Cómo fomentar el aprendizaje de inglés en los niños?

Lo más importante para que tu hijo pueda aprender con motivación es que disfrute de su aprendizaje.

Obligar a los niños definitivamente no es una opción. Además de que todos se sienten aburridos y frustrados si únicamente están sentados, repitiendo frases o palabras mientras completan un libro con muchos ejercicios.

 

La mejor manera para que tu hijo se sienta feliz aprendiendo el idioma es que te apoyes de un profesional que le enseñe a tu niño/a con la dedicación y atención que se merece.

En English4kids somos una gran familia de coaches apasionados y certificados en método natural.

¡A todos nos encanta compartir y disfrutar en cada clase con nuestros alumnos!

Sin titulo 1 - English4Kids
¿Qué edad es buena para aprender a hablar inglés para mi hijo o hija según su edad?

En English4kids creemos firmemente que todos los niños desde 5 a 13 años pueden aprender con la metodología correcta.

Este rango de edad es el ideal para que tu hijo o hija adquiera toda la información del idioma y mantenga ese conocimiento en su cerebro por siempre. Por supuesto, necesitará aprender de manera natural para expresarse en inglés con la misma facilidad de expresión que tiene en español.

¡Descubre English4Kids, resultados en solo 20 meses!
Con nuestra maravillosa metodología y nuestros coaches apasionados, tu hijo podrá expresarse con mucha fluidez y confianza en ingles en tan solo 20 meses.

¿Cómo hacemos esto posible?

Clases 100% divertidas, nuestros padres y alumnos aman nuestras clases, tanto que los niños se conectan felices a interactuar y compartir con su coach y sus amigos internacionales en línea.

¡Tenemos el curso ideal para ti, adaptado a la edad de tu niño!

Curso de inglés para niños de 5 a 7 años

edades 2 optimized - English4Kids
edades 1 optimized - English4Kids

Muchas gracias por dejarme guiarte en el proceso de aprendizaje de tu hijo/a.

Como muestra de mi gratitud, quiero regalarte 1 clase demostrativa totalmente GRATIS. Puedes agendarla hacienda clic AQUÍ.

¡Te espero en clase demostrativa para jugar y aprender con tu niños/a!

Un abrazo.

Coach Paula Nájera.

Hablar con un asesor educativo

5143065

Reserva una clase gratis

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Suscríbete a nuestro blog

Sobre el autor

Otros de sus artículos

Festividades internacionales en ingles - Descorcha
Aprendizaje

Holidays: festividades internacionales

Cada país tiene sus propias celebraciones y en muchos países se comparten estas como propias, aunque los festivos nacionales son diferentes en cada país y …

Aprendizaje

¿Pueden los niños ser bilingüe con clases de la escuela?

Hace algún tiempo, una de mis alumnas me contaba que sus clases de inglés en la escuela eran muy difíciles y que no le entendía …

Padres

Tips simples para fortalecer la autoestima de tu hijo/a

Muchos de ustedes papás y mamás nos han dicho que quieren consejos para ayudar a sus hijos a fortalecer su autoestima y confianza.     

Te gustó este articulo

Compártelo en tus redes 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Conoce más
cropped-LOGO-03.png

Secreto Revelado

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.