Vía WhatsApp aquí

El clima en inglés para niños

Clima online niños - 2

El inglés se ha convertido en el idioma más hablado a nivel mundial, conocerlo puede abrir puertas de oportunidades en todo el mundo, he allí la importancia de aprender a hablarlo.

Que tus niños aprendan a hablar inglés es uno de los mejores regalos que le podrás dar en la vida.

Varios estudios afirman que para un niño aprender un idioma puede ser una tarea sumamente fácil, debido a la forma en la que funciona su cerebro, así que ¿por qué no enseñarle a tu pequeño otro idioma?

En esta oportunidad te daremos las herramientas para que les enseñes a tus niños el clima en inglés.

¿Por qué es importante enseñar el clima en inglés para niños?

¿El día está soleado? ¿O tal vez está lluvioso? En nuestro día a día es casi imposible evitar tener conversaciones sobre el clima.

Aprender sobre el clima en inglés es fundamental porque los niños pueden tener pláticas cotidianas en donde hablen acerca de cómo está el día.

Incluso en su vida adulta puede que se le presenten situaciones en las que sea imprescindible que tengan estos conocimientos. El estado del día puede afectar nuestras actividades y si tu hijo quiere hablar el inglés con fluidez, el clima es un tema que también debería aprender.

Además, este es un tema de conversación perfecto para romper el hielo durante un día nublado o para hablar sobre las vacaciones de verano.

Vocabulario necesario para hablar del clima en inglés para niños

Hay ciertas palabras importantes que deben conocer para poder tener sus primeras conversaciones acerca del clima.


Para enseñar el clima en inglés para niños de primaria, comienza ayudándolos a conocer estas palabras y su significado.

Frío: Cold
Caliente: Hot
Viento: Wind
Brisa: Breeze
Lluvia: Rain
Inundación: Flood
Aguacero: Downpours
Aguanieve: Sleet
Granizo: Hail
Trueno: Thunder
Llovizna: Drizzle/Showers
Lluvia ligera: Light rain
Lluvia fuerte: Heavy rain
Nieve: Snow
Tormenta de nieve: Blizzard
Copo de nieve: Snowflake
Escarcha: Frost
Nube: Cloud
Niebla: Fog
Bruma: Haze
Granizo: Hail
Neblina: Mist
Arco Iris: Rainbow
Sol: Sun
Luz del sol: Sunshine
Sequía: Drought
Huracán: Hurricane
Ciclón: Cyclone
Tifón: Typhoon
Tornado: Tornado
Predicción del tiempo: Forecast
Relámpago: Lightning

Para ayudar a tu niño a memorizar este vocabulario, puedes tener conversaciones en inglés con él acerca del clima y dejar que poco a poco se vaya familiarizando con estas palabras y sus significados en español.

Adjetivos para describir el clima en inglés para niños

Enciende tus motores y descubre junto a tus pequeños la magia del aprender a hablar en inglés.

A continuación, te dejaremos una lista de adjetivos para que tu pequeño aprenda a describir el estado del clima.

Soleado: Sunny
Cálido: Warm
Despejado: Clear
Ventoso: Windy
Húmedo: Humid
Gris: Gloomy
Brumoso: Foggy / Hazy
Tormentoso: Stormy
Mojado: Damp
Helado: Chilly
Con niebla: Misty
Gélido: Frosty
Glacial: Icy

¿El día está lluvioso? ¿O es un día con mucho viento, perfecto para volar una cometa?. Una vez que los pequeños aprendan un poco sobre el vocabulario del clima, les será más fácil mantener conversaciones fluidas.

Eso sí, recuerda que mientras más los incentives a hablar en inglés más fácil para ellos será aprender este idioma.

group children sitting - English4Kids

Actividades para aprender el clima en inglés para niños

Aprender un nuevo idioma por medio de los métodos tradicionales puede ser una actividad un poco tediosa para los niños, incluso para los adultos.

Por lo que puedes ingeniártelas para realizar actividades divertidas en las que tus pequeños puedan aprender mientras pasan un día maravilloso. Diversión puede ser sinónimo de enseñanza. 

Existen actividades sobre el clima en inglés para niños que por medio de juegos y dinámicas les facilitará el aprendizaje.

Te mostraremos algunas dinámicas que puedes hacer con tus niños en las que podrás pasar tiempo de calidad con ellos, se divertirán juntos y además los ayudarás a adquirir nuevos conocimientos. 

 

Experimentos con algodón

Este es un pequeño y divertido experimento que servirá para explicarle a tus pequeños cómo funciona la formación de nubes y la lluvia. Necesitarás:

  • Un recipiente con agua caliente.
  •  3 o 4 bolas de algodón.
  • Un par de pinzas de cocina.

 

Pasos

  1. Sostén las bolas de algodón sobre el agua caliente, explicándole a tus hijos que el vapor que el agua desprende representa la condensación, que ocurre cuando el agua se evapora y forma las nubes, que vendrían a ser las motitas de algodón.

  2. Luego, con ayuda de las pinzas, toma una de las bolas de algodón, y sumérgela en agua, está será una nube llena de agua, exprímela y explícales que así se genera la lluvia.

A medida que vayas explicándoles cómo se forman las nubes y cómo se genera la lluvia, procura utilizar los nombres en inglés de los elementos, para que puedan recordarlos con mayor facilidad.

 


Crea un móvil con temática meteorológica

Este es una actividad sencilla y muy divertida, en la que estarás creando un nuevo elemento de decoración hecho con tus propias manos, que además ayudará a tu hijo a aprender sobre el clima en inglés. Para llevar a cabo esta actividad solo necesitarás:

  • Un par de perchas
  • Lápices de colores
  • Papel
  • Cinta de su color favorito
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva

 

Pasos

1. Deberán dibujar y colorear elementos relacionados con el clima, luego procede a recortarlos.

2. Toma las cintas y envuélvelas en las perchas, fijándolas con la cinta adhesiva, luego, junta las perchas y pégalas para formar un móvil. Toma también unos trozos de cinta y pega uno de los bordes en la percha y deja el otro extremo libre.

Pídele a tus pequeños que peguen los dibujos recortados en la percha y en el extremo de las cintas que dejaste libre, y listo, tendrán un hermoso móvil.

 


Una noche de karaoke

Esta es una actividad muy divertida y que además ayudará a tus pequeños a aprender a pronunciar correctamente las palabras.
 
Puedes ayudarte con las más divertidas canciones de series y películas animadas como Frozen, Pepa Pig y mucho más.
 
Una muy popular y que a los niños les encanta es “Verano” de la película Frozen, en esta canción nombras muchos elementos de la naturaleza, así como del clima.

Desafía a tu pequeño a ver quién se la aprende más rápido en inglés.


Te dejo una pequeña estrofa de esta hermosa canción.

Español:
A zumbar, dientes de león podré soplar
Y hacer lo que hace la nieve en el verano
Mi sed refrescar
Mi nieve en la arena reposar
Y broncearme en calma en el verano.
Veré la brisa estibal
Que a la nieve alejará
Saber lo que pasa al hielo
Cuando al sol está.
 
Inglés:
Bees’ll buzz, Kids’ll blow dandelion fuzz
And I’ll be doin’ whatever snow does in summer
A drink in my hand
My snow up against the burning sand
Prob’ly getting gorgeously tanned in summer.
I’ll finally see a summer breeze
Blow away a winter storm
And find out what happens to solid water
When it gets warm
And I can’t wait to see what my buddies all think of me
Just imagine how much cooler I’ll be in summer.
 
Así como esta, puedes encontrar miles de canciones para niños que hablen sobre el clima en inglés y que de seguro ellos adorarán cantar junto a ti.

Lo mejor es que además de usarlas en tus noches de karaoke, puedes ponerlas en todo momento, camino a la escuela, durante la ducha o mientras juegan.
 

Estaciones de año en inglés

Otras palabras que deben conocer si quieren incluir al clima en sus conversaciones, son las estaciones del año.
Acá te dejamos una lista de las estaciones del año en inglés para que tu hijo pueda memorizarlas y ahora sí estará listo para conversar acerca de su estación del año favorita.

  • Primavera: Spring
  • Verano: Summer
  • Otoño: Autumn
  • Invierno: Winter

 

Ahora que ya conocen los elementos meteorológicos están listos para comenzar a incluirlos en sus conversaciones cotidianas en inglés.
Prueba preguntándole a tu hijo qué le gusta hacer en invierno, o que tal le ha parecido el día de hoy.

¿Quieres que tus niños aprendan a hablar inglés? ¡Descubre English4Kids!

English4Kids es un curso de inglés para niños online especializado para que tus niños aprendan inglés de forma fluida en tan solo 20 meses, esto se debe a que implementamos un nuevo sistema de estudio y aprendizaje.

Así es, nada de clases aburridas en las que los niños nada más se distraen y olvidan todo lo aprendido, en English4Kids tu niño estará aprendiendo un nuevo idioma, al tiempo que se divierte.

Tus niños de 5 a 12 años están en la etapa perfecta para aprender inglés, y aunque esto pueda sonar algo difícil de creer, con el método apropiado, verás cómo los pequeños de la casa en poco tiempo hablarán un inglés tan fluido que parecerá su lengua materna.

Todos nuestros profesores están capacitados para brindarle a tu pequeño una nueva experiencia de aprendizaje, basado en neurociencia infantil.

Sigue leyendo y más abajo te contamos un poco sobre nuestro método de enseñanza.

¡Descubre nuestro método Automatic Fluency®!

Los niños son pequeñas máquinas de aprendizaje, de hecho, en comparación con los adultos, los niños pueden aprender otro idioma casi sin ningún esfuerzo.


Nuestro método Automatic Fluency no implementa los aburridos ejercicios de gramática y memorización de palabras, sino que enseñamos el idioma inglés de la misma forma en la que ellos aprendieron el español.


Te explicamos, cuando un niño aprende a hablar su idioma natal, pasa sus primeros 2 años solo escuchando, luego comienza a repetir pequeñas palabras como “mamá” o “papá”, para finalmente comenzar a armar oraciones y responder a su interlocutor.


Con base a este proceso natural, hemos creado nuestra metodología de enseñanza, en la que el niño primero escucha a su maestro, luego repite palabras o frases en diversos contextos y poco a poco personaliza estas oraciones y es capaz de comprender su significado y mantener una conversación.


Una de las mejores inversiones que puedes hacer para tus pequeños es darles las herramientas para que aprendan un nuevo idioma.

 
El inglés puede conducirlo a un mar de oportunidades, en su niñez, así como también en su adultez.

Hablar con un asesor educativo

5143065

Reserva una clase gratis

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Suscríbete a nuestro blog

Sobre el autor

Las comunicaciones siempre me han apasionado. Las múltiples formas de abordar la información y cómo podemos transmitirla han sido muy importantes en toda mi vida. Estoy en constante aprendizaje, me gusta aprender cosas nuevas todos los días: conocimientos, experiencias y, por supuesto, nuevos idiomas.

Otros de sus artículos

Festividades internacionales en ingles - Descorcha
Aprendizaje

Holidays: festividades internacionales

Cada país tiene sus propias celebraciones y en muchos países se comparten estas como propias, aunque los festivos nacionales son diferentes en cada país y …

Aprendizaje

¿Pueden los niños ser bilingüe con clases de la escuela?

Hace algún tiempo, una de mis alumnas me contaba que sus clases de inglés en la escuela eran muy difíciles y que no le entendía …

Padres

Tips simples para fortalecer la autoestima de tu hijo/a

Muchos de ustedes papás y mamás nos han dicho que quieren consejos para ayudar a sus hijos a fortalecer su autoestima y confianza.     

Te gustó este articulo

Compártelo en tus redes 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Conoce más
cropped-LOGO-03.png

Secreto Revelado

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.