Vía WhatsApp aquí

Los idiomas más hablados del mundo

Idiomas más hablados del mundo - English4Kids

El 21 de febrero es el Día Internacional de la Lengua Materna. La celebración fue aprobada por la Conferencia General de la UNESCO en 1999 y tiene como objetivo promover el multilingüismo y la diversidad cultural.
Actualmente hay alrededor de 7,097 idiomas distintos en el mundo.

¿Cuántos idiomas existen en el mundo?

Es impreciso establecer con exactitud el número total de lenguas que se hablan en el mundo, pero se calculan en algo más de 7 mil, de las que solo 600 cuentan con más de 100.000 hablantes.

Los idiomas con más hablantes nativos son el chino mandarín (918 millones de hablantes), el español (480 millones), el inglés (379 millones), el hindi (341 millones) y el bengalí (228 millones).

La lengua con estatus de ‘idioma oficial’ en más países es el inglés (59 países), seguido del francés (29), el árabe (27), el español (20) y el portugués (10).

Los 5 idiomas más importantes del mundo

En cuanto a número de habitantes, el chino mandarín, el español, el inglés, el árabe y el hindi seguirán siendo las lenguas dominantes en las próximas décadas. Este es un primer punto que resalta la importancia de adentrar a los más pequeños en el mundo de los idiomas, y ¿qué mejor forma de hacerlo que con un curso de inglés para niños online?

En Internet, hay más usuarios que utilizan el chino que el español, según el último sondeo al respecto de Internet World Stats, seguido por el árabe, que a su vez es el que más ha crecido en los últimos 18 años: hoy en día hay un 8.6 % de usuarios que lo utilizan más que en el año 2000.

¿Cuál es el idioma universal?

Se define como lengua o idioma universal o mundial a aquel que sea hablado y practicado de manera internacional. Por consiguiente, existen muchas lenguas universales porque hay una cantidad bastante extensa de idiomas que trascienden las fronteras de la nación donde se ubica u origina.

Sin embargo, no necesariamente el idioma mundial es aquel que posea más cantidad de hablantes, no importa si son nativos o lo practiquen como segunda lengua, sino también por su distribución en todo el planeta, añadiendo las organizaciones internacionales que la manejen y los gobiernos, convenios internacionales y relaciones diplomáticas que la practiquen.

Hay que tomar varios factores para poder considerar que un idioma es más universal o mundial que otro. Esto por ser el más distribuido a nivel geográfico además de ser el más utilizado en los aspectos turísticos, políticos, económicos, entre muchos otros. Tomemos por ejemplo que la lengua con mayor número de hablantes es el chino mandarín, eso no la hace ser la lengua mundial.

En este sentido, se considera que el inglés es el idioma universal o idioma mundial de facto, y en nuestro curso de inglés para niños, los más pequeños podrán aprenderlo de forma didáctica para favorecer su aprendizaje.

¿Cuál es la segunda lengua más hablada en el mundo?

El español es la segunda lengua más hablada del mundo.

Un informe publicado por el British Council estima que alrededor de 2,000 millones de personas van a aprender inglés en algún momento durante la próxima década. El número de hispanohablantes alcanzaría en el año 2050 la cifra de 760 millones de personas. Un crecimiento que empezó hace dos siglos con las independencias de los países americanos que la acogieron como lengua de cohesión y unidad política, social, económica y cultural. Y su difusión que empezó lenta en Internet, en los últimos años se ha disparado.

Segunda Lengua más hablada - English4Kids

Los países y su idioma nativo

Antes de emprender un viaje, es importante conocer cuál es el idioma del país de destino. Tampoco está de más saber qué idiomas se hablarán durante cualquier escala que se haga. A continuación se presenta una lista con los idiomas reconocidos como oficiales en cada país.

Europa

País Idioma oficial
Bulgaria búlgaro
Croacia croata
República Checa checo
Dinamarca danés
Finlandia finlandés y sueco
Francia francés
Grecia griego moderno
España español, localmente: catalán, gallego y euskera
Países Bajos holandés, localmente: frisón
Irlanda inglés e irlandés
Islandia islandés
Lituania lituano
Luxemburgo luxemburgués, francés y alemán
Malta maltés e inglés
Mónaco francés
Alemania alemán
Noruega noruego
Polonia polaco
Portugal portugués
Rusia ruso
Suiza alemán, francés, italiano y romanche
Suecia sueco
Tenerife español
Turquía turco
Ucrania ucraniano
Vaticano latín e italiano
Hungría húngaro
Reino Unido inglés
Italia italiano, localmente: francés, ladino, alemán, sardo y esloveno

Asia

País Idioma oficial
Afganistán darí y pastún
Arabia Saudí árabe
Armenia armenio
Azerbaiyán azerí
Bangladesh bengalí
China mandarín
Chipre griego moderno y turco,
Filipinas filipino e inglés,
Georgia georgiano
La India hindi e inglés
Indonesia indonesio
Iraq árabe y kurdo
Irán persa
Israel hebreo
Japón japonés
Camboya camboyano
Catar árabe
Kazajistán kazajo y ruso
Corea del Sur coreano, lenguaje de signos coreano
Corea del Norte coreano
Líbano árabe
Maldivas maldivo
Malasia malayo
Mongolia mongol
Pakistán urdu e inglés
Palestina árabe
Rusia ruso
Singapur inglés, mandarín, malayo y tamil
Siria árabe
Tailandia tailandés
Taiwán mandarín

¿Cuál es el continente con mayor número de lenguas?

En el mundo existen más de 7,000 idiomas, de ellos 2,301 son hablados en Asia, siendo este el continente con mayor diversidad lingüística, seguido por África y Oceanía.

continente con mayor numero de lenguas - English4Kids

¿Quieres que tus niños aprendan a hablar inglés? ¡Descubre English4Kids!

En English4Kids te ofrecemos el material necesario para que tus hijos tengan la mejor preparación en el aprendizaje del idioma inglés. En nuestras clases de inglés para niños online, practicarán mediante el uso de entretenidas actividades, siempre con el apoyo de nuestros profesores calificados.

Para asegurar una adecuada interacción podrán encontrar:

  • Plataforma en línea para prácticas.
  • 5 Clases en vivo por semana, de lunes a viernes.
  • Grupos de 8 a 12 niños como compañeros.
  • Horarios matutinos y vespertinos que mejor se acomoden a sus necesidades.

Asimismo, en English4ForKids contamos con una sorprendente metodología propia: Automatic Fluency®, el cual es un método natural que se enfoca en el desarrollo del habla natural de los niños, a la par de aprender en paralelo la gramática.

Hablar con un asesor educativo

5143065

Reserva una clase gratis

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Suscríbete a nuestro blog

Sobre el autor

Las comunicaciones siempre me han apasionado. Las múltiples formas de abordar la información y cómo podemos transmitirla han sido muy importantes en toda mi vida. Estoy en constante aprendizaje, me gusta aprender cosas nuevas todos los días: conocimientos, experiencias y, por supuesto, nuevos idiomas.

Otros de sus artículos

Hobbies en inglés - English4Kids
Aprendizaje

Conoce algunos hobbies en inglés que puedes practicar

Existen numerosas actividades que realizamos habitualmente en los tiempos de ocio y nos aportan entretenimiento y distracción. Estas aficiones además de ayudar a escapar de …

Verduras en inglés - English4Kids
Aprendizaje

Aprende los nombres de las verduras en inglés

Aprender los nombres de las verduras en inglés es un paso importante para crear hábitos alimenticios saludables en los niños; al repasar este tema, encontraremos …

Las frutas en inglés - English4Kids
Aprendizaje

Las frutas en inglés, ¿Cuál es tu favorita?

Uno de los aspectos esenciales para aprender un idioma es conocer su vocabulario. Para ello, es necesario conocer ejemplos básicos para que podamos comunicarnos y …

Te gustó este articulo

Compártelo en tus redes 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Conoce más
cropped-LOGO-03.png

Secreto Revelado

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Formulario de referidos

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.