Muchos padres nos preguntan si nuestras clases son 100% en inglés.
De hecho, muchas empresas hacen tanta publicidad sobre el método 100% de inmersión que la gente piensa que es el mejor.
Sin embargo, la investigación moderna (y nuestra experiencia en ayudar a miles de niños a hablar inglés con fluidez) nos ha mostrado una mejor manera. Puede que te sorprenda.
¿Qué es inmersión al 100%?
La inmersión al 100% no es nueva. El método “100% inmerso” o “directo” fue desarrollado originalmente por L. Sauveur en Boston en la década de 1860. Luego fue popularizado por Maximilian Berlitz alrededor de 1900.
La idea es que puedas aprender un idioma extranjero sin ningún aporte de tu idioma nativo. Así aprenden los bebés.
¿No pueden los niños aprender de esta manera también?
En lugar de utilizar el español para explicar un concepto, el profesor lo explicará en inglés. Por supuesto, al principio los niños no entenderán ni una palabra, así que el maestro actúa y usa dibujos. Los estudiantes (con suerte) aprenden las palabras del contexto.
La teoría de Savuer y Berlitz indicaba que al estar rodeado por el lenguaje se crearía fluidez de forma natural.
¿Funciona? ¿Funciona para niños?
Con nuestro método revolucionario los niños aprenden mucho más rápidamente, hablan con fluidez sorprendente y les encantan sus clases.
Para ver qué tan rápidamente tu hijo puede dominar el inglés, programa una clase demo gratis.
Empezar al 100% en inglés suena genial. Pero hay algunos problemas clave (especialmente para los niños):
- Los niños se confunden.
Imagínate un niño que no habla inglés en una clase que es 100% inglés. El maestro está hablando y el niño no entiende nada……La maestra actúa con palabras, pero el 95% de lo que dice es incomprensible. La confusión aumenta. Se levanta frustrado. Y pronto, perdió el interés.
Si bien los adultos pueden seguir el juego mientras el maestro representa los conceptos, los niños tienden a confundirse y frustrarse de inmediato.
- Los niños confundidos bloquean el aprendizaje.
Una vez que los niños pierden la confianza, pueden bloquear rápidamente el aprendizaje futuro. Muchos deciden que “simplemente no lo entienden”.En el peor de los casos, pueden decidir que el aprendizaje de idiomas no es para ellos. - Pierdes mucho tiempo.
Las clases de inmersión al 100% pueden ser dolorosas ya que el maestro lucha por representar conceptos… que podrían explicarse en 2 palabras en español.
Es fácil sostener una foto de un perro y decir “¡guau guau… dog, dog!” Y un buen maestro probablemente pueda hacer que alguien entienda “¿How are you?”. Pero, ¿cómo explica la diferencia entre las conjugaciones “él ha estudiado” y “estudié”?
Enriquece el aprendizaje de tus hijos con nuestras fichas descargables repletas de nuevo vocabulario en inglés para tu hijo
No es la inmersión al 100% lo que produce fluidez, ¡es escuchar y hablar! Y aquí llegamos al problema central. Los promotores de la inmersión al 100% sugieren que el mero hecho de estar rodeado de un idioma genera fluidez. Sin embargo, la investigación moderna muestra que esto es falso.
La fluidez no fluye mágicamente por estar cerca de un idioma, ¡proviene de escuchar y hablar! (Mucho, mucho escuchar y hablar en un entorno de apoyo para ser exactos).
Y esta es la cuestión: un enfoque rígido en la inmersión NO es la forma más rápida de comenzar a comprender y hablar.
Un mejor enfoque: reduce gradualmente el español hasta que seas 100% inglés en el mes #3.
En nuestro curso de inglés para niños online English4Kids, hemos descubierto que la forma más rápida de hacer que los niños interactúen en inglés es usar algo de español desde el principio. De esta manera, no perdemos tiempo actuando conceptos abstractos que se pueden explicar rápidamente en español. Los niños se sienten confiados mientras trabajan en inglés. Y se crea una profunda confianza entre el profesor y el alumno.
¿Esto significa que damos clases durante horas en español sobre las estructuras gramaticales del inglés? ¡Nunca! El método revolucionario que utilizamos en nuestras clases de inglés para niños, Automatic Fluency, se trata de lograr que los niños comprendan y luego hablen, de una manera que maximice la confianza y la fluidez).
Eliminamos el español de la estructura de la clase. Por ejemplo, en la primera clase, el maestro podría decir “¡Bien hecho, great job!” muchas veces. Al final de la tercera clase, el maestro simplemente dice “¡Great job!”
Al final del tercer mes, los estudiantes tienen una base de inglés. Entonces podemos comenzar a explicar los conceptos del lenguaje al 100% en inglés y pronto abandonar el español por completo.
Al cuarto mes, nuestras clases son 100% en inglés.
¿El resultado? Los niños aprenden más rápido. Se sienten más seguros. Y se divierten más.
Si te interesa saber cómo, haz clic para chatear con uno de nuestros expertos ahora mismo.
Te daremos un plan personalizado de estudio, basado en nuestro método revolucionario Automatic Fluency®.