Vía WhatsApp aquí

17 señales que indican que tu hijo está en el curso de inglés equivocado.

bored_girl

Podrías pensar que los cursos de inglés son solo cursos de inglés. ¡No lo son! 

Los mejores cursos de inglés inspiran a los niños. Hacen que el inglés sea divertido. Dejan que los niños participen (mucho). Utilizan las últimas metodologías, basadas en la neuropsicología. Tienen maestros apasionados y afectuosos que conocen el estilo de aprendizaje de tus hijos. 

Como resultado, los niños, en los mejores programas, aprenden inglés mucho más rápido. Hablan con confianza. Y les encantan sus cursos. 

Lamentablemente, muchos programas no son así. Puedes perder meses o años pagando un curso de inglés… solo para descubrir que tu hijo todavía no habla más que unas pocas frases y ha decidido que también odia el inglés.

Entonces, si tienes algunas dudas sobre el programa de inglés en el que está tu hijo, ya sea en su escuela o en una academia externa o en una aplicación, consulta estas 17 señales de que su hijo está en la clase de inglés equivocada. 

(Nota: estos se basan en nuestra propia investigación y en lo que nuestros clientes nos han dicho sobre sus experiencias de “pesadilla” con otros programas). 

bored boy - English4Kids

Aquí están las 17 señales que indican que tu niño está en el curso de inglés equivocado.

  1. Tu hijo no está hablando. Muchas escuelas enseñan inglés de la misma manera que los monjes aprendían latín, hace 400 años: niños casi silenciosos, con la nariz enterrada en los libros o tomando notas. Esto no funciona. Los niños aprenden participando en el idioma. 

  2. La escuela hace que su hijo se sienta nervioso. Una de las primeras cosas que debe hacer un programa de idiomas es eliminar el miedo a hablar. Los errores son una gran parte del proceso. Los maestros deben ayudar a los niños a aceptar cometer errores. 

  3. La escuela no genera confianza. Cuando está nervioso por cometer errores, habla con una parte diferente de su cerebro, ¡la parte que no es buena para hablar! 

  4. La escuela no trabaja en MENTALIDAD. Los niños deben creer en sí mismos para lograr dominar el inglés. Esto requiere un trabajo activo en la mentalidad correcta todos los días. Este enfoque en la mentalidad funciona para los mejores atletas del mundo y también funciona para los mejores estudiantes de inglés.  

  5. Tu hijo MEMORIZA muchas palabras. Memorizar palabras es obsoleto. Si tu hijo memoriza palabras, olvidará el 90% de ellas en un par de días. Y tendrá dificultades para usar los pocos que recuerda en una conversación fluida. El cerebro de tu hijo está diseñado para aprender idiomas (muy rápido) a través de interacciones naturales, no de memorización. 

  6. La escuela no utiliza APRENDIZAJE EN ESPIRAL. (Solo aprenden un concepto a la semana). Un número sorprendente de escuelas simplemente avanzan a través de conceptos, uno por semana. En la semana 1, saludos. En la semana 2, tiempo presente. En la semana 3, deportes, y así sucesivamente. El problema es que nunca regresan (espiral) para dominar lo que aprendieron antes. Entonces, para la semana 8, se olvidaron de la semana 1, y luego un niño en “inglés avanzado” tiene dificultades para decir “¿Cómo estás?” 

  7. Tu hijo no cree que realmente aprenderá inglés con fluidez. Henry Ford dijo “ya sea que creas en ti o creas que no puedes, siempre tienes razón”. Y tiene razón en eso. Los niños solo aprenderán inglés fluido si realmente creen que pueden aprender inglés fluido. Si no, ¿por qué molestarse? 

  8. Hay más de 12-14 niños en la clase. Los niños aprenden hablando e interactuando. Si hay más de 14 niños en la clase, es probable que el niño no participe lo suficiente como para dominar el idioma. 

  9. El objetivo es aprobar un examen, no hablar inglés con fluidez. Demasiadas academias y escuelas se enfocan en aprender a través de una prueba escrita. El inglés es demasiado importante para eso. Tu hijo merece hablar inglés con fluidez, obtener los mejores trabajos, tener las mejores oportunidades educativas y comunicarse con personas de todo el mundo. (Y, si habla inglés con fluidez, la prueba no será un problema). 

  10. Tienes un profesor diferente en cada clase. Los niños necesitan construir confianza con su maestro. El maestro debe conocer el estilo de aprendizaje de cada niño. Esto no sucede en un programa donde hay un maestro diferente en cada clase. 

  11. Estás obligado a firmar un contrato largo y pagar por adelantado. En serio fuera de moda. 

  12. No hay suficientes clases cada semana. Menos de 3 clases por semana y su hijo necesitará hacer un trabajo importante fuera de clase para que no pierda el impulso. Ofrecemos un curso sólo los sábados, pero… 

  13. El maestro no habla inglés con fluidez o pronuncia mal muchas palabras. Esto es sorprendentemente común en América Latina. 

  14. No hay un plan de aprendizaje. Algunos tutores privados simplemente se sientan y hablan con los estudiantes. Al menos hablan. Sin embargo, deben tener un plan completo para trabajar con todos los conceptos importantes requeridos para el dominio del inglés. 

  15. La escuela no invierte en investigar los mejores métodos. Los investigadores de idiomas están haciendo un trabajo increíble para encontrar mejores formas de aprender idiomas. Lamentablemente, muchas escuelas están usando exactamente el mismo método que usaban hace 100 (o 10) años. 

  16. El programa es solo una aplicación, sin interacción humana. Las aplicaciones y los cursos en video son divertidos. Pueden ser complementos útiles para un curso de idioma completo. Sin embargo, los niños aprenden a través de la interacción con humanos reales. No importa cuán buena sea una aplicación, sin un maestro en vivo, es insuficiente para aprender inglés con fluidez. 

  17. Tu hijo no se está divirtiendo. Finalmente, si tu hijo no se divierte, no hablará inglés con fluidez. Primero, aprender inglés fluido lleva tiempo, y si lo odia, no invertirá el tiempo. En segundo lugar, los psicólogos nos han demostrado que el aprendizaje de los niños se detiene literalmente cuando están aburridos, frustrados o confundidos. 
happy girl - English4Kids

Conclusión

De todos modos, si ve estas señales, es casi seguro que tu hijo no está en el mejor programa de inglés posible. Y como resultado, probablemente no aprenderá mucho. Lamentablemente, puede pasar meses o años pagando la matrícula, solo para que él no aprenda nada. Peor aún, está desperdiciando la MEJOR VENTANA POSIBLE para que su hijo aprenda un idioma casi sin esfuerzo, mientras es joven. (Se vuelve MUCHO más difícil aprender idiomas después de los 19 años). 

Si quieres probar algo diferente, haz clic aquí para probar una CLASE DE DEMOSTRACIÓN GRATUITA en English4Kids. 

Miles de estudiantes están aprendiendo inglés con nosotros. Sus padres están asombrados de lo rápido que están aprendiendo (y cuánto les gusta). 

Hablar con un asesor educativo

5143065

Reserva una clase gratis

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Suscríbete a nuestro blog

Sobre el autor

Peter es un socio-fundador de English4Kids y ha lanzado diferentes empresas en Latinoamérica.

Otros de sus artículos

Festividades internacionales en ingles - Descorcha
Aprendizaje

Holidays: festividades internacionales

Cada país tiene sus propias celebraciones y en muchos países se comparten estas como propias, aunque los festivos nacionales son diferentes en cada país y …

Aprendizaje

¿Pueden los niños ser bilingüe con clases de la escuela?

Hace algún tiempo, una de mis alumnas me contaba que sus clases de inglés en la escuela eran muy difíciles y que no le entendía …

Padres

Tips simples para fortalecer la autoestima de tu hijo/a

Muchos de ustedes papás y mamás nos han dicho que quieren consejos para ayudar a sus hijos a fortalecer su autoestima y confianza.     

Te gustó este articulo

Compártelo en tus redes 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Conoce más
cropped-LOGO-03.png

Secreto Revelado

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.