Vía WhatsApp aquí

9 señales de que tu niño está en la clase de inglés correcta para él o ella.

boys_play.jpg

En otro post, mencioné que la diferencia entre programas de inglés excelentes y programas mediocres, es ENORME.   

En los programas excelentes, tu niño avanzará rápidamente hacia la fluidez… y disfrutará el proceso.  Se automotivará, y verás un avance sorprendente no solo en su inglés sino también en su autoconfianza.   

Por otro lado, en los programas promedios, los niños pueden sufrir durante años, con poco avance.  Después de años haciendo ejercicios confusos de gramática y memorizando verbos que rápidamente olvidan, pueden darse por vencidos con el inglés.    

¡Por eso es tan importante escoger un buen programa de inglés para tu niño/a! 

Aquí tienes 9 señales de que tu niño está en un programa bueno.   

(Si quieres ver las señales de que tu niño esta la clase de inglés equivocada, haz clic aquí. 

Aquí están las 9 señales de que tu niño está en la clase de inglés correcta.

#1 Le gusta ir a su clase. 

Los hemos dicho muchas veces. Los niños no aprenden cuando están confundidos, frustrados o aburridos.  Al otro lado, cuando están divirtiéndose, sus mentes se abren y aprenden casi sin esfuerzo.  Es más, si a tu niño, le gusta ir a su clase de inglés, seguirá yendo durante los meses o años que necesite para dominar el idioma.   

(Puede ser que pienses que todas las clases de inglés sean aburridas… pero no es así. En English4Kids, trabajamos duro para tener las clases de inglés más divertidas en el mundo, y por eso a los niños les encanta nuestras clases.)  

 

#2 Participa MUCHO. 

Los niños aprenden cuando están hablando. Así que, si en la clase de inglés, ves que tu niño participa mucho, es una muy buena señal.

Por ejemplo, si están estudiando los colores en inglés, no debería simplemente tomar notas, debería estar apuntando diferentes colores, gritando los colores y jugando adivinanzas.

Estará aprendiendo vocabulario y gramática naturalmente. Es más, está creando las vías neuronales que le permiten hablar con fluidez. Entre más participa en la clase, más motivado estará.   

 

#3 Habla con confianza (incluso si comete errores)  

Una de las cosas más difíciles (pero importantes) para cualquier maestro de inglés, es ayudar a los niños a perder su miedo de hablar. Muchos niños naturalmente son tímidos—y ¡hablar otro idioma no es fácil! Sin embargo, entre más rápido el niño olvida de su miedo de cometer errores y comienza a hablar sin preocupación (incluso si es imperfecto), más rápido estará hablando inglés fluido.  

Por eso, en English4Kids, repetimos en voz alta al inicio de cada clase “¡errores son una parte del proceso!”. 

Unos niños naturalmente se preocupan más por errores que otros niños. Pero, si no ves que el maestro le anima a hablar (aun cuando comete errores), es un mal señal.   

Una vez que el niño comienza a hablar con confianza (según su habilidad), comienza a mejorar rápidamente.  Asi que, si vez que tu niño no tiene miedo de hablar, es una buena señal de que esta en una buena clase de inglés.  

 

#4 No le preocupa (demasiado) equivocarse.   

Equivocarse es una parte del proceso de aprendizaje. Todos los niños, especialmente los niños tímidos, tendrán un poco de miedo de equivocarse. Sin embargo, si ves a su profesor animarlo a seguir aun si comete unos errores, es una muy buena señal.  

 

#5 Domina los elementos esenciales del idioma… en vez de memorizar docenas de conceptos avanzados.   

Bruce Lee dijo,No temo al hombre que ha practicado mil patadas, sino el hombre que ha practicado la misma patada mil veces.” En inglés, también, es más importante dominar los elementos más comunes del idioma en vez de estudiar brevemente muchos más elementos más avanzados.  

Antes de memorizar reglas sobre el pluscuamperfecto, el niño debería haber dominado los tiempos que se usan en el 85% de conversación: el presente simple, el futuro, el presente perfecto y el pasado simple. En la clase, debería haber tiempo para practicar los verbos cotidianos en los tiempos cotidianos una y otra vez, hasta que un niño se puede expresarse casi sin pensar.   

 

#6 Está mejorando cada semana 

Los niños pueden dominar inglés sorprendemente rápido. (¡Sus cerebros literalmente son hechos para eso!) En una buena clase de inglés, verás un avance notable cada semana.   

   

#7 Habla más que escribe en la clase. 

Los niños aprenden a través de la comunicación real. Es decir, aprenden cuando están escuchando y hablando.  Así que, si en una clase de inglés, ves que tu niño está interactuando… hablando, cantando, jugando o aun gritando en inglés… quiere decir que está en un buen camino. Al otro lado, si pasa toda la clase tomando notas en su cuaderno, es un mal señal.    

 

#8 Tiene una relación real con su maestro.  

Para tener la confianza necesaria para participar en un idioma extraño, los niños necesitan tener mucha confianza en sus maestros… y tener a maestros quienes los conozcan a ellos. Un maestro que conozca el estilo de aprendizaje, las fortalezas y debilidades de cada niño podrá asegurar que aprendan según su propio estilo.   

 

#9 Cree en si mismo (y su habilidad de dominar el idioma.)   

Henry Ford dijo que “si crees que puedes hacer algo o crees que no, será correcto.” Esto aplica al 100% al aprendizaje de inglés. Si un niño cree que realmente puede dominar inglés completamente, estará BIEN motivado: estará trabajando duro para poder viajar el mundo, tener los mejores trabajos, tener amigos en otros países, y tal vez estudiar en exterior. Así que, en English4Kids nos enfocamos mucho en la motivación personal de los niños. 

Conclusión

Si ves estas señales, es casi seguro que tu hijo está en el mejor programa de inglés. Y es muy seguro que aprenderá mucho.

Sin embargo, si no las ves, no te preocupes, tengo buenas noticias:

Puedes probar algo diferente, haz clic aquí para probar una CLASE DE DEMOSTRACIÓN GRATUITA en English4Kids. 

Miles de estudiantes están aprendiendo inglés con nosotros. Sus padres están asombrados de lo rápido que están aprendiendo (y cuánto les gusta).

Hablar con un asesor educativo

5143065

Reserva una clase gratis

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Suscríbete a nuestro blog

Te gustó este articulo

Compártelo en tus redes 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Artículos Relacionados

Conoce más
cropped-LOGO-03.png

Secreto Revelado

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.