Vía WhatsApp aquí

Partes de la cara en inglés para niños

girl_yard

La mayoría de los padres son conscientes de la importancia que tiene para sus hijos aprender inglés, cómo por ejemplo las partes de la cara en inglés, pero pocos conocen realmente cuáles son las ventajas de comenzar este aprendizaje a temprana edad en lugar de esperar a la edad escolar.

Aprender un idioma extranjero es una experiencia integral que implica incorporar un conocimiento nuevo, pero también permite ampliar el horizonte de conocimientos para sumergirse en una cultura nueva.

Enseña de lo necesario manera inteligente

El objetivo de que tu hijo aprenda inglés mediante una manera dinámica y práctica, favorece que avance de 0 inglés a una fluidez en 20 meses, permitiéndole comunicarse con fines sociales y académicos. Al final podrá comprender las principales ideas en textos y diálogos, logrando interactuar en situaciones en las que se requiere de inglés, ya sea por el lugar donde vive o cuando viaje.


Pero vayamos por el principio. Y aquí es que tus hijos deberán comenzar por conocer su propio cuerpo, empezando por la cara.

¿Cómo deberías enseñarles las partes de la cara en inglés?

como deberias ensenar las partes de la cara en ingles english4kids - English4Kids

Aprender las partes de la cara en inglés es un paso importante para el desarrollo de los peques en un curso de inglés para niños. Te daremos algunos consejos útiles para ello, mediante juegos y actividades divertidas que apoyen su aprendizaje.

Una de las primeras aproximaciones de los niños al mundo que les rodea, es reconocer caras amigables que les hagan sentir seguros y les generen confianza. Este proceso contribuye al desarrollo emocional y cognitivo de los pequeños, ya que les permite decidir qué hacer frente a nuevas situaciones frente a otras personas.

Por todo esto, es fundamental que la enseñanza y aprendizaje se haga de manera didáctica y divertida. Ello lo hará más interesante y animará a tus hijos a continuar avanzando.

Vocabulario: Partes de la cara en inglés para niños

Empecemos por que conozcan las partes de la cara en inglés:

  • Head: cabeza
  • Hair: cabello
  • Eye: ojo
  • Ears: orejas
  • Nose: nariz
  • Mouth: boca
  • Chin: barbilla
  • Forehead: frente
  • Jaw: mandíbula
  • Cheek: mejilla
  • Eyebrow: ceja
  • Neck: cuello
  • Tooth/teeth: diente/dientes
  • Lips: labios
  • Eyelid: párpado
  • Eyelash: pestaña

Enséñales frases con partes de la cara en inglés para niños

Las expresiones hechas en un idioma, en este caso el inglés, a menudo no son de significado transparente, ya que puede ser muy antiguo, habiéndose perdido la referencia, costumbre y en definitiva el contexto que intentaban describir.

Con un poco de imaginación a veces se puede adivinar su significado. Es más, si tomamos como ejemplo “To bite your tongue” nos damos cuenta que en español usamos una expresión similar: “morderse la lengua”. Y es empleada para el mismo significado: “intentar no decir algo”, algo que ofenda o enfade a alguien más.

Así, tenemos más frases empleadas de manera cotidiana, como:

  • Face to face: cara a cara.
  • To keep your hair on: calmarse.
  • To keep an eye on something: estar pendiente de algo.
  • To have your heart in your mouth: sentirse muy nervioso.
  • To keep a straight face: reprimir la risa, mantenerse serio ante alguna situación.
  • To be all ears: ser todo oidos, escuchar atentamente.
  • To bite your lip or your tongue: intentar controlarse y no decir algo.
  • To follow your nose: seguir la propia intuición.
  • To be a pain in the neck: ser algo o alguien que molesta bastante.
  • To get kicked in the teeth: literalmente, recibir una patada en los dientes (se usa cuando algo malo nos pasa por imprudentes).
  • By word of mouth: parecido a nuestro “boca a boca” (si algo es transmitido de esta manera, es porque es verdad).
  • Bad hair day: que se trata de un día en el que las cosas no van bien.
  • To have eagle eyes: alguien que tiene cierta intuición para captar las cosas.

 

Algunas tienen una traducción literal, otras son más figurativas, sin embargo usar expresiones en inglés hace que el niño se acerque a un idioma más nativo y real.

actividades de partes de la cara en ingles english4kids 2 - English4Kids

Actividades de partes de la cara en inglés para niños

A través de los años se han desarrollado muchos métodos para enseñar inglés a niños, como segundo idioma en la mayoría de los casos.

La creencia más difundida es que aprender se consigue solo si el niño habla o tiene contacto con el idioma desde una edad temprana. Sin embargo, para otros es un mito, ya que también se afirma que se puede aprender un segundo idioma más adelante.

En realidad, se ha determinado que la mejor etapa para el aprendizaje de un idioma es desde el nacimiento hasta los 10 a 12 años, pues en este periodo el cerebro presenta una mayor “plasticidad”. Esto les permite comprender y asimilar conocimientos más fácilmente y con mayor rapidez. Es por esto que debemos aprovechar la infancia para enseñar inglés a los niños.

De igual forma desarrollar actividades, sobre todo para los más pequeños, da como resultado un aprendizaje más didáctico y entretenido. He aquí algunas ideas:

1. El autorretrato

Son necesarias algunas hojas de papel, colores y un espejo. Se pide al niño que se siente frente al espejo, uno pequeño, y teniéndose a si mismo como guía, deberá dibujar su cara en el papel, coloreándola y ubicando todas sus partes para así crear su propio retrato.
Después que su obra maestra esté lista, se le pide identifiquen las partes de su cara en el dibujo y, si ya sabe escribir, anotar los nombres de las partes de la cara en inglés

2. Carita revuelta

Será necesario dibujar o imprimir varios tipos de pares de ojos, orejas, unas dos o tres narices, bocas, formas de la cara y de cabello y recortarlos.

El objetivo es combinarlos para crear caras nuevas. De esta manera serán capaces de aprender los nombres de las partes de la cara en inglés mientras se divierten.

3. Haz lo que digo, no lo que hago

Este juego es una forma divertida de enseñarles las partes de la cara mientras se fortalece su capacidad para escuchar y prestar atención. El tutor se ubicará frente a los niños y explicándoles las reglas del juego, les indica que dará una instrucción mientras hace un movimiento con el cuerpo. Pero ellos SÓLO deberán hacer lo que se les indica, no lo que ven hacer.

Se emplearán instrucciones sencillas como “Touch your nose“ (toca tu nariz), mientras se hace el movimiento de tocar la boca, de modo que el niño deberá tocar su nariz y no su boca.

La clave según nuestra experiencia es aprender disfrutando, enseñar a los niños de forma divertida hasta el punto de que gocen y estén a la espera de una nueva clase.

Pese a que tanto los conocimientos o pronunciación tengan fallos, hay que recordar: es mejor hecho que perfecto.
Con esto dicho, es bueno conocer estos 5 tips:

1. Ver la televisión en inglés

Bastará con buscar programas, películas o dibujos animados que a ellos les atraigan.

2. Relacionarse con el entorno

Intentar que los niños interactúen con otros niños o personas que hablen inglés, claro en su justa medida, para que se sientan animados.
Se pueden aprovechar situaciones cotidianas para poner en práctica el inglés. Por ejemplo nombrar los colores de los ojos o cabello de personas que pasan por la calle.
3. Lectura en inglés
Además de inculcar el amor a la lectura, sería un buen momento para que regalarles un cuento en inglés donde encuentre e indique las distintas partes de la cara.

4. Canciones actuadas

Esto les permitirá asociar una palabra o expresión hablada con una acción, permitiendo la comprensión sencilla del lenguaje hablado.

Canciones con partes de la cara en inglés para niños

Y ya que hablamos de canciones, he aquí algunas sugerencias:

“Eyes, nose mouth and ears”.

“Let’s sing the eyes, nose, mouth and ears song”.

¿Quieres que tus niños aprendan a hablar inglés? ¡Descubre English4Kids!

En la actualidad aprender inglés es fundamental para un niño o niña. Aunque puede resultar un poco abrumador encontrar la opción adecuada, afortunadamente English4Kids es la mejor plataforma para que tus hijos aprendan inglés de forma fluida. Las clases de inglés para niños son impartidas por profesores especializados, quienes les enseñan diferentes temas, como es conocer las partes de la cara.

Conoce nuestro Curso de inglés para niños online, con el cual tu pequeño llegará a aprender este idioma en 20 meses o incluso menos. Podrás reservar una clase demostrativa totalmente gratis. Allí aprenderán más rápido, tendrán mayor capacidad de recordar diferentes términos y hablarán con bastante fluidez.

¡Descubre nuestro método Automatic Fluency®!

En el curso de inglés de English4ForKids, basado en nuestra innovadora metodología Automatic Fluency®, encontrarán un método natural que se enfoca en que a medida que desarrollan el habla, de forma paralela van entendiendo la gramática.

Practicar la conversación, relacionándola a distintas circunstancias, entornos o lugares, propicia que los niños comprendan las reglas gramaticales de una manera más didáctica y efectiva.

Hablar con un asesor educativo

5143065

Reserva una clase gratis

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Suscríbete a nuestro blog

Sobre el autor

Desde muy pequeña los lenguajes siempre me apasionaron, y sigue siendo una de mis actividades favoritas. Aprender nuevas palabras y descubrir las formas de pronunciar inglés, francés, alemán entre otros, me parece fascinante. Dedico bastante de mi tiempo libre a perseguir esta pasión viendo películas extranjeras en su idioma original e intentando imitar a los actores.

Otros de sus artículos

Hobbies en inglés - English4Kids
Aprendizaje

Conoce algunos hobbies en inglés que puedes practicar

Existen numerosas actividades que realizamos habitualmente en los tiempos de ocio y nos aportan entretenimiento y distracción. Estas aficiones además de ayudar a escapar de …

Verduras en inglés - English4Kids
Aprendizaje

Aprende los nombres de las verduras en inglés

Aprender los nombres de las verduras en inglés es un paso importante para crear hábitos alimenticios saludables en los niños; al repasar este tema, encontraremos …

Las frutas en inglés - English4Kids
Aprendizaje

Las frutas en inglés, ¿Cuál es tu favorita?

Uno de los aspectos esenciales para aprender un idioma es conocer su vocabulario. Para ello, es necesario conocer ejemplos básicos para que podamos comunicarnos y …

Te gustó este articulo

Compártelo en tus redes 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Conoce más
cropped-LOGO-03.png

Secreto Revelado

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Formulario de referidos

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.