El método que revolucionó el aprendizaje de idiomas para niños
English4Kids es una academia de inglés en línea para niños, pero no somos una academia tradicional. Nuestro enfoque está en el aprendizaje natural del idioma inglés.
Hablando inglés desde el día uno…
Al mencionar que en nuestras clases nuestros niños hablan inglés desde el día uno, a muchos padres les surge la duda:
“¿En qué momento van a aprender gramática si inician hablando?”
Todos conocemos aplicaciones móviles muy famosas que se enfocan en la gramática, prometen enseñar inglés a tu hijo sin salir de casa.
En ellas, los niños realizan ejercicios, eligen respuestas de selección múltiple, complementan frases… entre otros ejercicios gramaticales.
Pero, ¿realmente los niños comprenden y pueden aplicar estas reglas? ¿Los niños llegan a ser fluidos al hablar en algún momento?
La mayoría de los papás que tienen a sus niños en estas aplicaciones me responderían que no.
Estamos tan acostumbrados al método tradicional de enseñanza de inglés (memorización de verbos, de reglas gramaticales, ejercicios confusos y complicados) que nos parece increíble que realmente la gramática se aprende hablando.
¿Cuál es la conexión entre la gramática y el habla?
Lo podemos ver desde 2 enfoques:
- Método tradicional: Hay muchas teorías, la mayoría de ellas creadas hace décadas o incluso siglos, que sostienen que el aprendizaje de un nuevo idioma se logra estudiando la gramática.
Largas listas de palabras, conjugación de verbos, estructuras de oraciones positivas y negativas, entre otras técnicas. Una vez se ha dominado completamente el aspecto gramatical, entonces y sólo entonces se puede iniciar a practicar la conversación.
Uno de los grandes problemas con esta metodología es que las personas nunca dejan de traducir y conjugar verbos en su mente. Por lo que es increíblemente difícil alcanzar la fluidez.Muchas veces la conversación será influenciada por contextos o situaciones que difícilmente se pueden aplicar a través de las reglas gramaticales.
Es por esto que, con el método tradicional, es más complicado y más tardado alcanzar la fluidez.
- Método natural: A través de nuestra metodología Automatic Fluency, a medida que los niños desarrollan el habla, se perfecciona la gramática paralelamente.
Al practicar la conversación, relacionándola a diferentes circunstancias, lugares, o entornos, los niños comprenden las reglas gramaticales por completo.Con este sistema, simplemente se les hace ilógico concentrarse en el porqué de una regla, ya que las utilizan e implementan al hablar todo el tiempo.
Reserva una clase gratis
Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS
Los errores son parte del proceso
Es común que, en los primeros niveles, los alumnos tengan algunos errores gramaticales, tal como lo hicieron cuando aprendieron a hablar español.
Cuando los niños van subiendo de nivel, esos errores son cada vez menos frecuentes. Así, ellos logran tanto la fluidez como la precisión gramatical de manera natural.
¿Por qué le llamamos método natural de aprendizaje de idiomas?
Pensemos en cómo aprendió tu hijo o tu hija a hablar español. Te puedo asegurar que no conjugó verbos o llenó libros con ejercicios escritos.
Ningún padre o madre ha dado una clase de gramática a sus hijos bebés para que luego puedan hablar.
Los niños aprenden los idiomas escuchando, practicando, cometiendo errores y volviéndolo a intentar.
Empiezan diciendo frases cortas para luego pasar a oraciones más largas, y eventualmente a la conversación fluida.
Si esta es la forma en que el cerebro de los niños naturalmente adquiere idiomas, lo más adecuado es que éste sea el orden en que se introduzca una nueva lengua.
Te sorprenderás cómo con el método Automatic Fluency, que utilizamos en nuestro curso de inglés para niños, tus hijos dominarán el idioma inglés sin esfuerzo, tanto en conversación como gramaticalmente.
Prueba este método revolucionario que está logrando que más de 7,000 niños de 14 países ahora hablen inglés con fluidez y confianza.
Te invitamos a una clase de prueba.
Una clase demostrativa completamente gratis a través de zoom donde podrás comprobar por ti mismo cómo los niños aprenden y disfrutan nuestras clases.
Los cupos son limitados, reserva tu clase demostrativa en estos momentos para poder apartar tu espacio.