Vía WhatsApp aquí

Los fenómenos naturales en inglés

Los fenómenos naturales en inglés - English4Kids

¿Qué encontrarás en este blog?

Adquirir conocimientos sobre los fenómenos naturales en inglés es crucial para que los niños comprendan mejor el mundo que les rodea, amplíen su vocabulario y desarrollen una conciencia global y científica.

Con nuestras clases de inglés para niños brindamos a los niños la capacidad de comunicarse y participar en discusiones o proyectos relacionados con el medio ambiente.

Tipos de fenómenos naturales en inglés

Existen diversos tipos de fenómenos naturales que son de interés para que tus hijos puedan, además de ampliar su vocabulario, comprender mejor las noticias, documentales y discusiones relacionadas con el clima y el medio ambiente. Estos fenómenos pueden presenciarse en diferentes países del mundo y se clasifican como:

Fenómenos meteorológicos en inglés

Pueden tener un gran impacto en el entorno y es importante comprenderlos para apreciar la fuerza de la naturaleza y tomar precauciones pertinentes. Los más comunes son:

  • Snow / nieve, precipitación de cristales de hielo que caen de las nubes en forma de copos blancos y suaves.
  • Rain / lluvia, La lluvia es un fenómeno natural en el que el agua cae del cielo en forma de gotas. Es esencial para la vida en la Tierra, ya que ayuda a regar los cultivos, llenar los ríos y mantener la biodiversidad. 
  • Northern Lights / Auroras boreales, Las auroras boreales son fenómenos luminosos que ocurren en las regiones polares de la Tierra. Son resultado de la interacción entre partículas cargadas del sol y la atmósfera terrestre. Estas luces brillantes y coloridas pintan el cielo nocturno con tonalidades verdes, azules, rosas y púrpuras.
  • Hail / granizo, precipitación de bolas de hielo sólido que se forman en tormentas eléctricas y caen al suelo.
  • Thunderstorm / tormenta eléctrica, tipo de tormenta que incluye rayos y truenos, y a menudo está acompañada de lluvia intensa.
  • Twister/ tornado, columna de aire violenta que gira en forma de embudo y que se extiende desde una nube de tormenta hasta el suelo.
  • Hurricane / huracán, tormenta tropical extremadamente poderosa con vientos de más de 119 kilómetros por hora, que se forma sobre los océanos.
  • Lightning / relámpago, descarga eléctrica visible y brillante que ocurre durante una tormenta, acompañada de un trueno.
  • Fog / niebla, masa de partículas de agua en suspensión que reduce la visibilidad en la atmósfera cercana al suelo.
Fenómenos meteorológicos en inglés - English4Kids

Fenómenos hidrológicos

Estos desempeñan un papel crucial en el ciclo del agua y la formación de nuestros paisajes acuáticos. Es importante comprender su naturaleza y su impacto en el medio ambiente, para gestionar adecuadamente nuestros recursos hídricos.

  • Flood / inundación, desbordamiento de agua que cubre áreas de tierra normalmente secas, debido a fuertes lluvias o deshielo.
  • Tsunami, serie de olas oceánicas de gran tamaño y energía que se producen después de un evento como un terremoto submarino o una erupción volcánica.
  • Glacier / glaciar, gran masa de hielo acumulada en la superficie terrestre, que se mueve muy lentamente por gravedad.
  • Water Cycle / ciclo del agua, proceso continuo de evaporación, condensación y precipitación que permite el movimiento y la circulación del agua en la Tierra.
  • Iceberg, gran masa de hielo flotante desprendido de un glaciar y se encuentra en el océano.
  • Aquifer / acuifero, agua subterránea contenida por una capa de roca o suelo permeable que puede ser utilizada como fuente de abastecimiento de agua.

Fenómenos biológicos

Existen fenómenos biológicos de impacto en el medio ambiente que son esenciales de comprender para saber cómo afectan el equilibrio natural, buscar soluciones sostenibles y preservar la biodiversidad.

  • Invasive species / especies invasoras, especies no nativas que se introducen en un ecosistema y superan a las especies nativas, interrumpiendo el equilibrio y el funcionamiento del ecosistema.
  • Coral bleaching / blanqueamiento de corales, fenómeno en el que los arrecifes de coral pierden sus colores vibrantes debido al estrés, a menudo causado por el aumento de la temperatura del agua, la contaminación o la acidificación de los océanos, produciendo la muerte y degradación de los ecosistemas de coral.
  • Land degradation / degradación del suelo, deterioro de la calidad y la productividad de la tierra, generalmente debido a deforestación, prácticas agrícolas inadecuadas o urbanización, lo que lleva a la erosión del suelo y la reducción en su fertilidad.

Fenómenos geológicos

Fenómenos geológicos - English4Kids

Estos recuerdan la dinámica y fuerza de la Tierra, así como la importancia de comprender y mitigar los riesgos asociados con ellos para proteger a las comunidades y preservar nuestros recursos naturales.
Entre los más comunes se encuentran:

  • Earthquakes / terremotos, sacudidas o temblores repentinos de la superficie de la Tierra causados por la liberación de energía en la corteza terrestre, que pueden causar pérdida de vidas, destrucción de edificios e infraestructura.
  • Volcanic eruptions / erupciones volcánicas, expulsión de roca fundida, cenizas y gases de un volcán, que puede dar lugar a la formación de nuevos terrenos y causar destrucción, caída de cenizas y afectación de la calidad del aire.
  • Landslides / deslizamientos de tierra, movimiento hacia abajo de una masa de suelo, rocas o escombros a lo largo de una pendiente. A menudo es provocado por fuertes lluvias, terremotos o actividades humanas, con riesgos para la vida humana y daños a la infraestructura.
  • Soil erosion / erosión del suelo, rápida caída o rodadura de rocas por una pendiente, generalmente causada por la erosión o la actividad sísmica; puede representar un peligro para las personas y la infraestructura en áreas montañosas.
  • Coastal erosion / erosión costera, desgaste de las formas costeras por la acción de las olas, corrientes y mareas, lo que resulta en la pérdida de playas, acantilados y hábitats, así como una mayor vulnerabilidad a las tormentas y el aumento del nivel del mar.

Desastres naturales en inglés

Hurricane / huracán

  • Flood / inundación
  • Wildfire / incendio forestal
  • Avalanche / avalancha
  • Landslide / deslizamiento de tierra
  • Blizzard / tormenta de nieve
  • Cyclone / ciclón
  • Heatwave / ola de calor
  • Typhoon / tifón
  • Mudslide / deslave
  • Dust storm / tormenta de polvo
  • Ice storm / tormenta de hielo
  • Gale / vendaval

¡En English4Kids, tus hijos descubrirán el fascinante mundo del inglés!

Nuestro curso de inglés para niños online está diseñado especialmente para que ellos tengan una experiencia de aprendizaje efectiva y divertida. Con nuestra revolucionaria metodología, Automatic Fluency®,, nos enfocamos en las habilidades de conversación y gramática de manera práctica y relevante.

Mediante situaciones cotidianas y entornos específicos, relacionamos las reglas gramaticales para una comprensión más profunda. ¡Aprender inglés se convertirá en un emocionante viaje para ellos! Nuestro equipo de profesionales altamente capacitados utiliza técnicas interactivas y lúdicas para involucrar a los niños y garantizar un aprendizaje fluido y significativo.

Hablar con un asesor educativo

5143065

Reserva una clase gratis

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Suscríbete a nuestro blog

Sobre el autor

Las comunicaciones siempre me han apasionado. Las múltiples formas de abordar la información y cómo podemos transmitirla han sido muy importantes en toda mi vida. Estoy en constante aprendizaje, me gusta aprender cosas nuevas todos los días: conocimientos, experiencias y, por supuesto, nuevos idiomas.

Otros de sus artículos

Aprendizaje

Relative clauses – English4kids

Oraciones relativas o relative clauses en inglés, ¿qué son? Aprender un nuevo idioma al inicio nos dará un poco de miedo, pero una vez comenzamos ...
Adjetivos-posesivos-en-ingles-para-ninos
Aprendizaje

Los adjetivos posesivos en inglés – English4kids

Adjetivos posesivos en inglés: ¿Cuáles son? Aprender inglés es como un viaje y uno de los primeros pasos que debemos dar es aprender sobre los ...
Metodo Automatic Fluency
Nuevo

¿Qué es el Método Automatic Fluency para aprender inglés para niños?

Cuando comencé a dar clases en el curso de inglés para niños, recuerdo que tuve un grupo que inició de 0, su experiencia con el idioma era ...

Te gustó este articulo

Compártelo en tus redes 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Conoce más
Quantifiers en inglés - English4Kids
Aprendizaje
Dixiana Orellana

Los quantifiers en inglés

¿Qué son los cuantificadores o quantifiers en inglés? ¿Cuándo necesitamos utilizarlos y para qué? Estas y otras dudas se pueden presentar al aprender el idioma

Read More »
cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Llena este formulario para contactar a una asesora educativa a través de whatsapp.

cropped-LOGO-03.png

Necesitamos un par de datos

Llena este formulario para contactar a una asesora educativa a través de whatsapp.

cropped-LOGO-03.png

Inicia ahora

Continua tu inscripción con con la ayuda de una asesora en WhatsApp 

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Llena este formulario para contactar a una asesora educativa a través de whatsapp.