Vía WhatsApp aquí

28 consejos para motivar a tu niño con el inglés

motivar a tu niño

¿Qué encontrarás en este blog?

El aprendizaje de un nuevo idioma puede ser un emocionante proceso para los niños, y el inglés, en particular, ofrece un mundo de oportunidades.
Sin embargo, motivar a tu niño a lo largo del proceso puede ser un desafío.

Si a tu hijo le cuesta el inglés, no tiene la motivación, ha tenido problemas para estudiarlo o practicarlo. En el curso de inglés para niños online, English4kids veremos 20 consejos para motivar a tu niño en el inglés que nosotros mismos aplicamos, que te pueden ayudar haciendo que tu hijo ame el inglés.

Reserva una clase gratis

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

1. Crear un ambiente de juego e inmersivo

Los niños aprenden mejor cuando se divierten. 

Convertir el aprendizaje del inglés en una experiencia lúdica puede marcar la diferencia. 

Utiliza juegos de mesa, aplicaciones educativas y actividades al aire libre para integrar el inglés en su rutina diaria. 

Rodearlos con libros, canciones y programas en inglés crea una inmersión constante en el idioma.

Mira nuestro blog de juegos: Juegos para aprender inglés

2. Establecer objetivos realistas

Ayuda al niño a establecer metas alcanzables en su aprendizaje del inglés. Estos objetivos pueden ser simples pero medibles como aprender 7 palabras nuevas cada semana o ver una película en inglés sin subtítulos.


Al celebrar cada logro, se construye un sentido de logro y motivación continua.

3. Conectar con intereses personales

Relacionar el aprendizaje del inglés con los intereses del niño es una de las claves principales de motivación.

• Si le gustan los deportes, busca noticias y videos en inglés sobre su deporte favorito.
• Si le gustan los animales, explorar contenido en inglés sobre fauna y naturaleza podría ser la clave.
• Si le gusta ver YouTube o aprender de videojuegos, anímale a que busque contenido de consumo en inglés.

4. Exploración de temas favoritos

Alentar al niño a investigar y aprender sobre sus temas favoritos en inglés puede hacer que el proceso sea más atractivo. Pueden leer sobre dinosaurios, espacio, arte o cualquier otra cosa que les interese en inglés.

Puedes ver nuestro super blog de vocabulario y temas en inglés.

La guía definitiva de vocabulario en Ingles para Niños

5. Fomentar la interacción social

El aprendizaje en grupo es emocionante y es mucho más real (por supuesto).

Organiza sesiones de juego con otros niños que también están aprendiendo inglés. Pueden jugar juegos de rol, crear historias juntos o simplemente conversar en inglés.

La interacción social agrega un elemento humano y emocional al proceso de aprendizaje, muy importante para la retención de información y el disfrute de este viaje.

6. Integrar tecnología educativa

La tecnología está de nuestro lado. Las herramientas diseñadas para enseñar inglés a niños son un recurso que merece sacarle toda la ventaja.

Interactivas y visualmente atractivas son lo que mantiene el interés del niño mientras aprende vocabulario y gramática.
• Juegos
• Aplicaciones
• Plataformas
• Videos
• Canciones

7. Explorar la cultura angloparlante

Mirar películas, escuchar música y explorar tradiciones en inglés brinda al niño una perspectiva más amplia del idioma y lo motiva a tu niño a querer comunicarse en él. Aprender una nueva cultura puede ser lo que incentive el inglés de tu hijo.

8. Excursiones virtuales

Aprovecha recursos en línea para explorar virtualmente lugares de habla inglesa, como zoológicos, parques temáticos y sitios históricos. Esto hace que el aprendizaje del inglés sea emocionante y educativo.

9. Crear desafíos estimulantes

Presenta desafíos que estimulen el pensamiento y la creatividad del niño. Algunas actividades con las que puedes mantener la mente de tu niño activa y comprometida son:

• Resolver acertijos
• Crear historias
• Participar en debates en inglés
• Cantar en inglés
• Hacer presentaciones

10. Clases de cocina en inglés

Cocinar juntos siguiendo recetas en inglés puede ser una experiencia divertida y deliciosa.
El niño aprenderá nuevo vocabulario relacionado con ingredientes y técnicas de cocina. Es una forma de aprender poniendo en práctica lo que va leyendo, y le permite usar el idioma en contexto.

Aquí tenemos unas recetas para ti: Aprende y prepara deliciosas recetas fáciles en inglés 

11. Cuaderno creativo en inglés

Anima al niño a mantener un cuaderno donde pueda escribir, dibujar y pegar imágenes relacionadas con el inglés. Esto les permitirá expresarse creativamente mientras practican el idioma.

12. Celebración de días temáticos

Dedica un día a la semana donde todo se haga en inglés.
Pueden cocinar comidas en inglés, jugar juegos, ver películas y tener conversaciones solo en ese idioma durante ese día especial.

13. Juegos de interpretación

Organiza juegos de interpretación en inglés, donde el niño puede asumir roles y participar en situaciones imaginarias. Esto mejora su capacidad de comunicarse y les da confianza para hablar en inglés.

 

14. Motiva a tu niño/a con diálogos en inglés

Practicar diálogos simples en inglés, como ordenar en un restaurante o hacer preguntas en una tienda, prepara a los niños para situaciones de la vida real en las que el inglés sea útil.

Y te comparto cómo ayudar en la conversación a tu niño

Cómo incentivar el inglés conversacional 

Contacta a un asesor

Tienes dudas o consultas, habla con uno de nuestros asesores, será un gusto poder resolver todas tus dudas.

Msg0665 - English4Kids

15. Juegos de roles en inglés

Proporciona escenarios de juego de roles en inglés, como ser chef, médico, o astronauta. Esto no sólo mejora el vocabulario, sino que también fomenta la confianza en la comunicación en inglés.

16. Lectura de libros bilingües

Empezar con libros bilingües puede ayudar al niño a comprender la relación entre su idioma nativo y el inglés. A medida que se sientan más cómodos, pueden avanzar hacia libros en inglés.

Algunos libros: Mis 15 libros para aprender inglés para niños favoritos 

17. Incorporar elementos visuales

Empezar con libros bilingües puede ayudar al niño a comprender la relación entre su idioma nativo y el inglés. A medida que se sientan más cómodos, pueden avanzar hacia libros en inglés.

18. Cine en inglés

Organiza noches de películas en inglés. Pueden ver películas animadas o familiares en inglés con subtítulos al principio y, a medida que avanzan, quitar los subtítulos para practicar la escucha y la comprensión auditiva.

19. Escritura de cuentos

Anima a tu niño a escribir sus propios cuentos en inglés. Pueden ser historias cortas sobre sus aventuras imaginarias. Esto fomenta la creatividad y el uso práctico del idioma.

20. Cartas a personajes ficticios

Motiva a tu niño a escribir cartas en inglés a sus personajes ficticios favoritos de libros, películas o programas de televisión. Esto puede ser una forma divertida de practicar la escritura y la expresión personal en inglés.

¿Qué tan rápido tu hijo puede aprender inglés fluido?

Msg0666 - English4Kids

21. Motiva a tu niño/a através del arte

  • Explorar el arte angloparlante puede ser inspirador. Aprender sobre artistas y obras famosas mientras se practica el inglés puede ser una forma única de motivar a tu niño.
  • Arquitectura
  • Escultura
  • pintura
  • Música
  • Danza
  • Poesía/literatura
  • Cine

22. Competencias amistosas

Organiza desafíos amistosos en inglés, como concursos de deletreo, adivinanzas o trivia. Esto añade un elemento competitivo que puede ser emocionante y educativo.

23. Entrevistas en inglés

Pide al niño que haga entrevistas en inglés a miembros de la familia o amigos. Pueden hacer preguntas sobre intereses, experiencias y opiniones, lo que mejora su habilidad para hacer conversaciones en inglés.

24. Premiar el esfuerzo y la persistencia

Reconoce y celebra el esfuerzo del niño en su aprendizaje.
En lugar de enfocarse únicamente en los resultados, elogia su disposición para enfrentar desafíos y aprender de los errores. Una actitud positiva fomenta el aprendizaje continuo.

25. Celebración de logros grandes y pequeños

Reconoce y celebra cada logro en el aprendizaje del inglés, ya sea aprender una nueva palabra, formular una oración o entender un diálogo en una película. La celebración refuerza la positividad hacia el proceso de aprendizaje.

26. Historias inspiradoras de éxito

Compartir historias de personas exitosas que hablan inglés puede inspirar a los niños. Mostrar cómo el dominio del idioma puede abrir puertas a oportunidades emocionantes puede alimentar su motivación y ambición.

Escucha nuestros testimonios:
Somos la mejor academia ¡Lo dicen nuestros estudiantes! 

27. Ser un modelo a seguir

Los niños a menudo imitan a sus padres y cuidadores. Si el niño ve que tú también estás comprometido con el aprendizaje del inglés, es más probable que se sienta motivado para seguir tu ejemplo.

Reserva una clase gratis

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

La mejor manera de motivar a tu niño e implementar estas estrategias es a través del involucramiento, la comunicación abierta y la planificación.
Como ves, hay muchas actividades e ideas que podemos poner en práctica para que tu hijo pueda disfrutar de aprender el idioma universal.

Sé constante y flexible, ya que paso a paso verás los resultados de motivar a tu niño/a.
La clave es hacer del aprendizaje del inglés una experiencia positiva, divertida y relevante para su vida cotidiana.
Recuerda que el objetivo principal de motivar a tu niño/a en el inglés es cultivar no sólo su habilidad para comunicarse en inglés, sino también su amor por el aprendizaje y su confianza en sí mismo.
¡Con amor, apoyo y perseverancia, estarás ayudando al niño a abrir las puertas a un mundo de oportunidades a través del inglés!

Descubre English4Kids, la mejor forma de motivar a tu niño con el inglés

En English4Kids ofrecemos un interactivo curso de inglés para niños online basado en nuestra innovadora metodología Automatic Fluency®, orientada en el desarrollo del habla simultáneamente con la gramática.

Donde puedes ver cómo aplicamos la motivación en el aprendizaje del inglés. Agenda una clase demostrativa con nosotros y comprueba qué tan rápido tu hijo puede dominar el inglés.

Hablar con un asesor educativo

5143065

Reserva una clase gratis

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Suscríbete a nuestro blog

Sobre el autor

Siempre me ha encantado enseñar. Pero también me gusta mucho aprender, así que siempre estoy escuchando podcasts de todo tipo, capacitaciones, y audiolibros.

Otros de sus artículos

Aprendizaje

Relative clauses – English4kids

Oraciones relativas o relative clauses en inglés, ¿qué son? Aprender un nuevo idioma al inicio nos dará un poco de miedo, pero una vez comenzamos ...
Adjetivos-posesivos-en-ingles-para-ninos
Aprendizaje

Los adjetivos posesivos en inglés – English4kids

Adjetivos posesivos en inglés: ¿Cuáles son? Aprender inglés es como un viaje y uno de los primeros pasos que debemos dar es aprender sobre los ...
Metodo Automatic Fluency
Nuevo

¿Qué es el Método Automatic Fluency para aprender inglés para niños?

Cuando comencé a dar clases en el curso de inglés para niños, recuerdo que tuve un grupo que inició de 0, su experiencia con el idioma era ...

Te gustó este articulo

Compártelo en tus redes 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Conoce más
Maravillas naturales en inglés - English4kids
Aprendizaje
Dixiana Orellana

9 Maravillas naturales en inglés

Es fundamental que los niños desarrollen un vínculo con el entorno natural y las maravillas que nos ofrece el mundo. Conocer sobre las maravillas naturales

Read More »
cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Llena este formulario para contactar a una asesora educativa a través de whatsapp.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Llena este formulario para contactar a una asesora educativa a través de whatsapp.

cropped-LOGO-03.png

Necesitamos un par de datos

Llena este formulario para contactar a una asesora educativa a través de whatsapp.

cropped-LOGO-03.png

Inicia ahora

Continua tu inscripción con con la ayuda de una asesora en WhatsApp