Vía WhatsApp aquí

Los mejores juegos para aprender inglés

Juegos para aprender inglés - English4Kids

¿Qué encontrarás en este blog?

La enseñanza de un nuevo idioma puede ser emocionante y fácil a través del juegos para aprender inglés; combinando la diversión con el aprendizaje se fomenta la comprensión auditiva, la pronunciación, la gramática y el vocabulario en inglés. Algunos juegos para aprender inglés permiten adquirir habilidades lingüísticas, de una manera emocionante y efectiva, pero cada juego debe estar diseñado cuidadosamente para alcanzar los objetivos.

En nuestro curso de inglés para niños, tus hijos se sentirán motivados a explorar y practicar el inglés de manera natural y progresarán rápidamente mientras disfrutan de una experiencia de aprendizaje inolvidable.

Cada actividad debe mantener a los pequeños entusiasmados mientras mejoran sus habilidades lingüísticas. Veamos algunos ejemplos:

Descarga gratis nuestro kit de aprendizaje de inglés

Enriquece el aprendizaje de tus hijos con nuestras fichas descargables repletas de nuevo vocabulario en inglés para tu hijo 

Recurso 1 1 - English4Kids

Juegos para aprender inglés de palabras

Son una herramienta efectiva para que el proceso de aprendizaje sea divertido y participativo, al mantener a los niños motivados, mediante:

  • Crucigramas. Ayudan a mejorar el vocabulario y la ortografía.
  • Adivinanzas. Fomentan el razonamiento y la comprensión. Por ejemplo: I’m tall and green, I give shade to others, ¿what am I? / Soy alto y verde, doy sombra a los demás, ¿qué soy?
  • Juegos de memoria. Permiten a los niños asociar palabras con imágenes. Como emparejar la palabra sun / sol con su imagen correspondiente.
  • Sopa de letras. Buscar palabras “escondidas” ayuda a reconocer patrones y mejora la percepción visual.
  • Palabras colgantes (Hangman / Verdugo). Adivinar letras para formar una palabra fomenta el aprendizaje interactivo. Por ejemplo, descubrir una palabra adivinando las letras una por una.

Juegos de vocabulario en inglés

Son una excelente manera de ampliar y reforzar el conocimiento y el significado de palabras. Permiten un aprendizaje interactivo y divertido, para que los niños mejoren retención y comprensión de palabras. Algunas opciones son:

  • Juegos de asociación. Relacionar imágenes con palabras en inglés ayuda a aprender nuevos términos.
  • Tarjetas de vocabulario. Son tarjetas con la palabra en inglés de un lado y su significado o imagen en el otro.
  • Bingo de palabras. Las tarjetas de bingo con palabras en inglés son otra variante, para buscar las correspondientes mientras juegan.
  • Juegos de memoria. Colocar tarjetas boca abajo y los niños encuentran las parejas de palabras y sus definiciones.
  • Carrera de palabras. Organizar una competencia para encontrar objetos o imágenes que correspondan a ciertas palabras en inglés.
  • “Simón dice”. Usar instrucciones en inglés para que los niños sigan instrucciones.
Reserva una clase demo gratis

Con nuestro método revolucionario los niños aprenden mucho más rápidamente, hablan con fluidez sorprendente y les encantan sus clases.

Para ver qué tan rápidamente tu hijo puede dominar el inglés, programa una clase demo gratis.

Juegos de mesa en inglés

Permiten un aprendizaje emocionante y significativo en un contexto divertido. Algunos son:

  • Scrabble. Ideal para mejorar el vocabulario y la ortografía. Los niños forman palabras con las letras disponibles y obtienen puntos por palabras correctas.
  • Guess Who? / ¿Adivina quién? Este juego promueve la comprensión auditiva y la descripción en inglés. Se deben hacer preguntas en inglés para adivinar el personaje del oponente.
  • Monopoly. Ayuda a practicar números y vocabulario relacionado con propiedades. Los niños deben negociar y contar en inglés mientras juegan.
  • Memory. Juego de emparejar cartas que mejora la retención de vocabulario.
  • Apples to Apples / Manzanas a Manzanas. Los niños asocian palabras y desarrollan habilidades de comparación con una tarjeta que tenga una imagen o una descripción divertida.
  • Clue / Clave. Se trata de resolver misterios formulando preguntas en inglés para descubrir al culpable, el lugar y el arma de un crimen.

Juegos con la familia en inglés

Desempeñan un papel crucial en el aprendizaje del inglés. Ofrecen numerosos beneficios y fomentan una experiencia colectiva y enriquecedora al fomentar:

  • Aprendizaje divertido. Hacen del proceso de aprendizaje algo entretenido y emocionante, y se aumenta la motivación de los niños para participar activamente en la práctica del inglés.
  • Vínculo familiar. Los juegos para aprender inglés en familia fortalecen lazos afectivos y la relación parental, además de crear un ambiente de apoyo que mejora el aprendizaje y la confianza de los niños.
  • Práctica en contextos reales. Brinda la oportunidad de usar el inglés en situaciones cotidianas, reforzando la comprensión y uso práctico del idioma.
  • Mejora de habilidades comunicativas. Promueven la escucha activa, la expresión oral y la comprensión.
  • Desarrollo de vocabulario. Al requerir el uso y la comprensión de palabras y frases nuevas, se enriquece el vocabulario de los niños y mejora su fluidez.
  • Confianza y autoestima: El desarrollo del entorno familiar permite a los niños sentirse más seguros para practicar el idioma.
¿Quieres que tu niño hable inglés con confianza?

Si te interesa saber cómo, haz clic para chatear con uno de nuestros expertos ahora mismo.

Te daremos un plan personalizado de estudio, basado en nuestro método revolucionario Automatic Fluency®.

Msg0665 - English4Kids

Juega tus videojuegos favoritos en inglés

Los videojuegos pueden ser una poderosa herramienta en el aprendizaje del idioma, siempre que se utilicen de manera supervisada. Es importante que los padres y educadores hagan una selección apropiada y supervisen el tiempo dedicado al juego.

Entre las formas en que se pueden aprovechar estos videojuegos se incluyen:

  • Diálogos y narrativa. Permiten mejorar la comprensión auditiva y lectura al seguir la historia y las interacciones de los personajes.
  • Vocabulario temático. Algunos juegos para aprender inglés se centran en temas específicos, como la naturaleza, la ciencia o la historia; el vocabulario especializado ayuda a los niños a ampliar su conocimiento del idioma.
  • Instrucciones y tareas. Se fomenta la comprensión del idioma, porque a menudo se requiere que los jugadores sigan instrucciones en inglés para avanzar en el juego.
  • Interacción social. Interactuar con otros jugadores en línea, brinda a los niños la oportunidad de practicar el inglés en un contexto social más amplio.
  • Minijuegos educativos. Algunos se centran en aspectos del aprendizaje del idioma, como la gramática, el vocabulario o la pronunciación.
Descarga gratis nuestro kit de aprendizaje de inglés

Enriquece el aprendizaje de tus hijos con nuestras fichas descargables repletas de nuevo vocabulario en inglés para tu hijo 

Recurso 1 1 - English4Kids

Pon los nombres de cosas de casa en inglés

Una excelente manera de introducir vocabulario básico y relevante para el día a día de los niños, es colocar etiquetas escritas en letras grandes y claras, que incluyan imágenes o símbolos para facilitar la comprensión visual. Al utilizar esta estrategia, se puede lograr:

  • Inmersión y asociación. Ayuda a los niños a asociar las palabras con los objetos reales.
  • Reconocimiento visual. Al ver constantemente las etiquetas se identificarán las palabras y desarrollará una comprensión visual de las mismas.
  • Práctica diaria. Interactuar constantemente con los objetos del entorno brinda oportunidades de practicar y recordar las palabras.
  • Conversaciones y preguntas. Motivan a hacer preguntas sobre el vocabulario en inglés y generar conversaciones.
Reserva una clase demo gratis

Con nuestro método revolucionario los niños aprenden mucho más rápidamente, hablan con fluidez sorprendente y les encantan sus clases.

Para ver qué tan rápidamente tu hijo puede dominar el inglés, programa una clase demo gratis.

Beneficios de aprender inglés con juegos

Aprender inglés con juegos es una experiencia que permite a los estudiantes desarrollar sus habilidades lingüísticas de manera natural y agradable, para lograr un aprendizaje más duradero y una actitud positiva hacia el idioma.

Algunos otros beneficios son:

  • Motivación y entusiasmo. Con un proceso de aprendizaje divertido y emocionante, los estudiantes participan activamente y dedican tiempo al aprendizaje del inglés.
  • Aprendizaje interactivo. La participación de los estudiantes lleva a interactuar directamente con el idioma para aplicarlo en situaciones reales.
  • Comprensión auditiva. Permite entender lo que se escucha para poder seguir instrucciones en el idioma.
  • Vocabulario y gramática. Los juegos presentan palabras y estructuras gramaticales de manera contextualizada y significativa.
  • Fluidez y pronunciación. Al interactuar de manera continua en un entorno lúdico, mejora la fluidez y la pronunciación sin sentir presión.
  • Autoconfianza. Para mejorar continuamente en las habilidades lingüísticas.
  • Memoria y retención no solo en el corto plazo sino también a largo plazo.
  • Reducción del estrés. Es un apoyo para un aprendizaje tranquilo de un nuevo idioma.
¿Quieres que tu niño hable inglés con confianza?

Si te interesa saber cómo, haz clic para chatear con uno de nuestros expertos ahora mismo.

Te daremos un plan personalizado de estudio, basado en nuestro método revolucionario Automatic Fluency®.

Msg0665 - English4Kids

Motiva a tus hijos a aprender a hablar inglés con English4Kids

En English4Kids, ofrecemos un curso de inglés online para niños, con profesores altamente capacitados que emplean técnicas dinámicas y efectivas. Nuestra prioridad es asegurar que tus hijos se sientan cómodos mientras se divierten aprendiendo el idioma en el menor tiempo posible.

Implementamos nuestra probada metodología Automatic Fluency® que promueve el desarrollo del habla y el aprendizaje gramatical simultáneamente. ¡Acompáñanos y permite que tus hijos descubran todo el potencial del inglés de manera estimulante y efectiva!

Hablar con un asesor educativo

5143065

Reserva una clase gratis

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Suscríbete a nuestro blog

Sobre el autor

Siempre me ha encantado enseñar. Pero también me gusta mucho aprender, así que siempre estoy escuchando podcasts de todo tipo, capacitaciones, y audiolibros.

Otros de sus artículos

Metodo Automatic Fluency
Nuevo

¿Qué es el Método Automatic Fluency para aprender inglés para niños?

Cuando comencé a dar clases en el curso de inglés para niños, recuerdo que tuve un grupo que inició de 0, su experiencia con el idioma era ...
numeros ordinales en ingles
Aprendizaje

Los números ordinales en inglés: ¿Cuáles son? – English4kids

Dentro del gran mundo de los números en inglés existe un tipo especial que nos ayuda a clasificar y ordenar cosas, personas o situaciones según su posición.  ...
clases de ingles (2)
Testimonio

Historia de éxito: Clases de inglés en English4Kids y cómo Emilia potenció su inglés

Las historias de nuestros estudiantes son nuestro mayor orgullo. Emilia logró dominar el inglés y así conquistar sus temores y su timidez.  Descubre cómo esta familia ...

Te gustó este articulo

Compártelo en tus redes 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Conoce más
cropped-LOGO-03.png

Descargar kit de aprendizaje

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Llena este formulario para contactar a una asesora educativa a través de whatsapp.

cropped-LOGO-03.png

Necesitamos un par de datos

Llena este formulario para contactar a una asesora educativa a través de whatsapp.

cropped-LOGO-03.png

Inicia ahora

Continua tu inscripción con con la ayuda de una asesora en WhatsApp 

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Llena este formulario para contactar a una asesora educativa a través de whatsapp.