¿Cómo enseñar inglés conversacional para niños?

boy_laptop

El inglés conversacional para niños es fundamental para que puedan obtener las bases necesarias para hablar este idioma y puedan acceder a diferentes oportunidades a lo largo de su vida. Sin embargo, en algunos casos puede resultar un poco más complicado de lo que parece, debido a que los más pequeños se distraen con facilidad y se aburren ante actividades que pueden resultarles monótonas y aburridas. 

Si  te encuentras en la búsqueda de un curso de inglés para niños, te contamos que en English4Kids ofrecemos las mejores herramientas y tenemos el mejor equipo docente para que tu hijo aprenda de manera fluida inglés conversacional. En la siguiente entrada te contamos por qué es importante y cómo podrías incentivar a tu pequeño para aprender este idioma.      

¿Qué es inglés conversacional?

El inglés conversacional es considerado como el punto más alto y desafiante para cualquier persona que se encuentre en este proceso de aprendizaje del inglés. En este se incorporan diferentes frases y coloquialismos bastante comunes, a su vez, es informal y casual. Es común que se usen saludos casuales, que se empleen oraciones más cortas y que se integre la jerga local de forma moderada en las conversaciones. 

¿Por qué es importante que los niños aprendan inglés conversacional?

El inglés conversacional es sumamente importante para los niños, dado que les dará unas bases importantes sobre este idioma que les servirá en su etapa escolar. De esa manera, podrán comprender un vocabulario más amplio y tendrán mayores herramientas para colocarlo en el contexto indicado. A su vez, vas a identificar cómo disfrutan aprender y hablar inglés, no solamente en la escuela, también en la casa y otros espacios donde suelen permanecer. 

Al recibir clases de inglés conversacional, tu pequeño tendrá la capacidad de mantener distintos tipos de conversaciones, aprenderá frases comunes y empleará técnicas no verbales que le serán útiles en distintos contextos. 

¿Cómo trabajar las conversaciones cortas en inglés para niños?

La mejor forma para trabajar las conversaciones cortas en inglés con los niños, es por medio de diferentes actividades que resulten interesantes y llamativas. Te vamos a presentar varias opciones que podrás desarrollar junto a los más pequeños. 

  • Manualidades en inglés: a los más pequeños siempre les causa emoción aprender sobre manualidades, el hecho de que puedan desarrollar diferentes proyectos junto a sus seres queridos les causa curiosidad e intriga. Puedes emplear la creación de las manualidades que prefieras, en especial para la decoración de su habitación. Lo importante es que hagas uso de diferentes frases como: cut here (corta aquí) o pass me the scissors (pásame las tijeras).

  • Leer cuentos: accede a esta gran herramienta para que tus hijos puedan aprender inglés conversacional, procura que sean ilustrados y que contengan personajes llamativos. A través de los cuentos los niños podrán ampliar su vocabulario, así mismo, van a poder desarrollar una comprensión sonora que les va a permitir comprender futuras conversaciones y desarrollar la lengua para pronunciar frases cortas.

  • Aplica preguntas y respuestas: es un método ideal cuando se encuentran varios niños reunidos, la idea es que la clase sea interactiva y divertida. En este caso podrás aplicar preguntas de diferentes temas que les agraden y les llame la atención a los niños. Por ejemplo: what is your favorite animal? (¿Cuál es tu animal favorito?), what color is this? (¿Qué color es este?) y what is the name of your parents (¿Cuál es el nombre de tus padres?). 

 

¿Qué es lo primero que se le enseña a los niños en inglés?

Antes que nada, es importante que tengas en cuenta que la enseñanza de inglés para los niños debe hacerse de una forma práctica y divertida, procurando que no lo sienta como algo forzado o impuesto. Para empezar, lo primero que deben aprender los más pequeños es el vocabulario, listening (comprensión del inglés hablado) y el speaking (pronunciación en inglés).     

¿Cómo incentivar el inglés conversacional para niños?

Para que los niños apliquen el inglés conversacional, es importante que se sientan motivados, en este caso te queremos dejar algunas técnicas que van a resultar ideales. 

  • Utilizar canciones y rimas: busca aquellas que sean pegajosas y contagiosas para los más pequeños. Opta por aquellas donde puedan desarrollar la pronunciación de las diferentes palabras, así mismo, la forma en cómo deben ser entonadas.

  • Apoyarse en la tecnología: encuentra aplicaciones o programas en línea gratuitos o de pago con los cuales tus hijos puedan desarrollar el habla en inglés. Allí tendrán la oportunidad de repasar y estudiar el vocabulario.

  • Emplear diferentes juegos: existen una gran variedad de juegos con los cuales los niños se van a divertir e interesar por aprender inglés. Las denominadas flashcards (tarjetas didácticas), vienen con distintas dinámicas, por ejemplo, puedes emplear la formación de parejas, donde se unan las imágenes con las frases correctas.

  • A través de películas animadas: puedes elegir entre una amplia variedad de opciones, en las que es posible encontrar películas animadas de diferentes temáticas para que los más pequeños se puedan entretener, divertir y aprender.

¿Quieres que tus niños aprendan inglés conversacional? ¡Descubre English4Kids!

En la actualidad aprender inglés es un requisito fundamental para cualquier niño o niña. Sabemos que puede resultar un poco abrumador encontrar la opción adecuada, pero no te preocupes, has llegado al lugar ideal. English4Kids es la mejor plataforma para que tus hijos aprendan inglés conversacional de forma fluida. 

Conoce nuestras clases de inglés para niños, tu pequeño llegará a aprender este idioma en ¡20 meses o incluso menos! Puedes reservar una clase demostrativa totalmente gratis. Allí aprenderán más rápido, tendrán mayor capacidad de recordar diferentes términos y hablarán con bastante fluidez. 

¡Descubre nuestro método Automatic Fluency®!

En English4ForKids impartimos el curso de inglés para niños online, basado en nuestra revolucionaria metodología Automatic Fluency. Un método natural que se enfoca en que los niños a medida que desarrollan el habla, van aprendiendo de forma paralela  la gramática. 

Dado que al practicar la conversación, relacionándola a distintas circunstancias, entornos o lugares, los niños podrán comprender las reglas gramaticales de una manera más sencilla y efectiva.

Si estás interesado en ver qué tan rápido tu hijo puede dominar el inglés cuando aprende de la manera correcta, haz clic aquí para programar una clase de demostración GRATUITA con English4Kids.

Hablar con un asesor educativo

5143065

Reserva una clase gratis

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Suscríbete a nuestro blog

Te gustó este articulo

Compártelo en tus redes 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Artículos Relacionados

Conoce más
cropped-LOGO-03.png

Secreto Revelado

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.