Vía WhatsApp aquí

7 Consejos de crianza positiva en los niños y como aplicarla

crianza-positiva

¿Qué encontrarás en este blog?

Reserva una clase demo gratis

Con nuestro método revolucionario los niños aprenden mucho más rápidamente, hablan con fluidez sorprendente y les encantan sus clases.

Para ver qué tan rápidamente tu hijo puede dominar el inglés, programa una clase demo gratis.

Hemos escuchado acerca de crianza positiva, y es que el recorrido de ser mamás y papás puede ser muy turbulento en algunas ocasiones. Surgen dudas y miles de voces aconsejándonos diferentes cosas.

En medio de todo siempre deseamos lo mejor para nuestros hijos y por eso quiero compartir contigo algunos consejos prácticos de la crianza positiva que aplicamos en nuestro curso de inglés en línea para niños.

Estos tips te ayudarán a hacer la relación con tus niños y adolescentes mucho más profunda y significativa.

La crianza positiva es una filosofía adaptada para psicólogos, maestros y padres. Fomenta el desarrollo integral y feliz de nuestros pequeños. El enfoque es brindar un ambiente de apoyo y aliento para el desarrollo emocional y el comportamiento positivo de los niños.

Cada decisión, acción o reacción que modelemos a nuestros hijos toma un papel importante en su formación.

1. Comunicación abierta y empática: La base de la crianza positiva

La comunicación es el puente que conecta a padres e hijos. El niño tiene la necesidad de una comunicación abierta y empática, donde se sientan escuchados y comprendidos.

Dedica tiempo de calidad para hablar con tus hijos sobre sus pensamientos, inquietudes y alegrías. Practica la escucha activa, sin juicios ni interrupciones, de manera intencional. Esta práctica fortalece el vínculo padres-hijos y les enseña a expresar sus emociones de manera saludable.

Te sorprenderán algunas ideas o preguntas que tu hijo puede tener solamente porque le has seguido el hilo a la conversación.

Además, sabías qué…

La comunicación efectiva influye en las áreas cerebrales responsables de la comprensión de las emociones de los demás. Al comunicarnos con nuestros hijos fortalecemos su empatía y capacidad de gestionar sus propias emociones.

2. Refuerza la autoestima y el autoconcepto.

En English4kids esto es una prioridad.

Sabemos que el elogio sincero y específico es una herramienta poderosa para los niños. En lugar de halagos genéricos, elogia los esfuerzos y logros de tus hijos de manera específica. Esto refuerza su autoestima y construye un sólido autoconcepto.

Cuando los niños se sienten valorados por sus acciones, desarrollan la confianza necesaria para enfrentar desafíos y perseguir sus metas.

¿Quieres que tu niño hable inglés con confianza?

Si te interesa saber cómo, haz clic para chatear con uno de nuestros expertos ahora mismo.

Te daremos un plan personalizado de estudio, basado en nuestro método revolucionario Automatic Fluency®.

Msg0665 - English4Kids

3. Establece límites claros y consistentes

Los límites son como guías que ayudan a los niños a entender las expectativas y las normas. 

Establece límites claros y realistas, y asegúrate de ser consistente en su aplicación. 

La crianza positiva no se trata de eliminar la disciplina, sino de abordarla con respeto y entendimiento. Cuando los niños entienden las razones detrás de las reglas, son más propensos a acatarlas y aprender de ellas.

Al fomentar la autorregulación en los niños, les brindamos la oportunidad de aprender de sus errores y tomar decisiones informadas. Tanto en casa como en la escuela, es crucial ser consistentes en la aplicación de reglas y consecuencias, siempre enfocadas en el desarrollo y no en la simple obediencia.

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo“. – Nelson Mandela

crianza-positiva

4. Enseña a manejar las emociones

La educación emocional es un componente fundamental de la crianza positiva. Y para ello, necesitamos también nosotros educarnos en manejar nuestras emociones, modelar nuestras reacciones y pedir perdón cuando erramos.

Bríndales herramientas para expresar sus sentimientos de manera saludable, como el uso de palabras en lugar de comportamientos negativos.

Un inicio práctico en el manejo de emociones es ayudar a tus hijos a reconocer y nombrar sus emociones. Utilizan palabras como “feliz”, “triste”, “enojado” y “preocupado” para describir lo que sienten. Puedes usar libros o historias para hablar sobre diferentes emociones y cómo se sienten.

No olvides validar y permitir sus emociones. Podemos decir algo como: “Comprendo que estés triste por…”. Luego puedes plantear una solución o alternativa para ayudarle a resolver el conflicto.

Descarga gratis nuestro kit de aprendizaje de inglés

Enriquece el aprendizaje de tus hijos con nuestras fichas descargables repletas de nuevo vocabulario en inglés para tu hijo 

Recurso 1 1 - English4Kids

5. Fomenta la independencia y la toma de decisiones

La crianza positiva promueve el desarrollo de niños autónomos y capaces. 

Una de las razones por las que en nuestro curso de inglés los mismos niños ayudan a sus compañeros cuando alguien olvida la respuesta es porque esto les ayuda a desarrollar independencia y seguridad. 

Para que los niños ganen seguridad y confianza en sí mismos tendrán que luchar, batallar un poco y así obtener la dulce victoria. Lo más impresionante es que cuando los niños han llegado a la meta quieren más… Lo intentan mucho más, se esfuerzan y les gusta la recompensa del trabajo duro. 

 

Es esencial permitirles gradualmente que tomen sus propias decisiones; esto les da un sentido de control y responsabilidad sobre sus vidas. Desde la elección de su ropa hasta la selección de actividades extracurriculares, alentar la toma de decisiones fomenta la confianza en sí mismos y la capacidad de enfrentar desafíos con determinación. 

6. Modela valores y comportamientos positivos

Trabajar en nosotros mismos siempre será el primer paso para un cambio en nuestro entorno. 

Los niños aprenden más a través de la observación que de las palabras. Modela los valores y comportamientos que deseas ver en ellos. Sé un ejemplo de bondad, empatía, respeto y gratitud en tu vida diaria. Al hacerlo, les das una ruta clara para que tus hijos la sigan, ayudándoles a internalizar y practicar estos valores en sus propias interacciones. 

Personalmente, lo veo en mi propia familia y cómo los valores de mi mamá como la valentía, el agradecimiento, el trabajo duro, el respeto y la dignidad son valores que yo misma respeto mucho. Busca un modelo a seguir y alguien que te inspire para ser esa inspiración a su vez para tu hijo o hija. 

 

Reserva una clase demo gratis

Con nuestro método revolucionario los niños aprenden mucho más rápidamente, hablan con fluidez sorprendente y les encantan sus clases.

Para ver qué tan rápidamente tu hijo puede dominar el inglés, programa una clase demo gratis.

7. Practica la paciencia y la flexibilidad

La crianza positiva requiere paciencia y flexibilidad. Cada niño es único y habrá desafíos en el camino. En lugar de reaccionar impulsivamente, respira, tómate un momento para reflexionar y responder de manera tranquila y considerada. 

Recuerda que más que un rol, es una relación. Y es un ser humano pequeño o un poco más grande que nació para grandes cosas. 

Descubre una nueva forma de aprender inglés: English4kids

En última instancia, la crianza positiva es una inversión en el bienestar y el futuro de nuestros hijos. 

A medida que aplicamos consejos prácticos en nuestra búsqueda de ser mamás, papás y maestros comprensivos podemos reconocer que es nuestra responsabilidad cultivar un entorno en el que florezcan tanto sus capacidades cerebrales como su bienestar emocional. 

Si la crianza positiva es un tema que te interesa y quieres verlo aplicado en una clase de inglés, necesitas inscribir a tu hijo a una clase demostrativa con nuestro curso de inglés
Te contaré cómo funciona el programa de English4kds, utilizando la metodología Automatic Fluency®.

Tus hijos podrán practicar conversaciones en diferentes situaciones, entornos y lugares, lo que hará que comprendan las reglas gramaticales de manera divertida.

 Agenda tu clase demostrativa aquí.

¿Quieres que tu niño hable inglés con confianza?

Si te interesa saber cómo, haz clic para chatear con uno de nuestros expertos ahora mismo.

Te daremos un plan personalizado de estudio, basado en nuestro método revolucionario Automatic Fluency®.

Msg0665 - English4Kids

Hablar con un asesor educativo

5143065

Reserva una clase gratis

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Suscríbete a nuestro blog

Sobre el autor

Siempre me ha encantado enseñar. Pero también me gusta mucho aprender, así que siempre estoy escuchando podcasts de todo tipo, capacitaciones, y audiolibros.

Otros de sus artículos

Metodo Automatic Fluency
Nuevo

¿Qué es el Método Automatic Fluency para aprender inglés para niños?

Cuando comencé a dar clases en el curso de inglés para niños, recuerdo que tuve un grupo que inició de 0, su experiencia con el idioma era ...
numeros ordinales en ingles
Aprendizaje

Los números ordinales en inglés: ¿Cuáles son? – English4kids

Dentro del gran mundo de los números en inglés existe un tipo especial que nos ayuda a clasificar y ordenar cosas, personas o situaciones según su posición.  ...
clases de ingles (2)
Testimonio

Historia de éxito: Clases de inglés en English4Kids y cómo Emilia potenció su inglés

Las historias de nuestros estudiantes son nuestro mayor orgullo. Emilia logró dominar el inglés y así conquistar sus temores y su timidez.  Descubre cómo esta familia ...

Te gustó este articulo

Compártelo en tus redes 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Conoce más
cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Llena este formulario para contactar a una asesora educativa a través de whatsapp.

cropped-LOGO-03.png

Descargar kit de aprendizaje

cropped-LOGO-03.png

Necesitamos un par de datos

Llena este formulario para contactar a una asesora educativa a través de whatsapp.

cropped-LOGO-03.png

Inicia ahora

Continua tu inscripción con con la ayuda de una asesora en WhatsApp 

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Llena este formulario para contactar a una asesora educativa a través de whatsapp.