Vía WhatsApp aquí

Conoce las figuras geométricas en inglés

Figuras geométricas en inglés - English4Kids

El aprendizaje de las figuras geométricas en inglés es una parte importante del desarrollo de los niños, pues a medida que descubren su entorno son lo primero que ven y empiezan a identificar. El conocer las figuras geométricas aporta un conjunto de habilidades como la comunicación verbal, ya que pueden describir las cosas que ven y tendrán bases para la lectura, la escritura y la geometría, podrán desarrollar su creatividad y fortalecer su proceso de aprendizaje de las matemáticas.

¿Qué son las figuras geométricas?

Una figura geométrica es la representación visual de la delimitación de superficies planas a través de un conjunto de líneas (lados) que se unen de un modo específico. Dependiendo del orden y número de dichos lados hablaremos de una figura o de otra.

Para describirlas se emplean comúnmente el punto, la línea y el plano que son conceptos fundamentales. Las figuras pueden clasificarse según su forma y número de lados, pero también de acuerdo a la cantidad de dimensiones representadas; hablamos entonces de:

  • Figuras adimensionales (sin dimensiones). Básicamente se refiere al punto.
  • Figuras lineales (de 1 dimensión). Se trata de las rectas y las curvas.
  • Figuras planas (de 2 dimensiones). Polígonos, planos y superficies, que carecen de profundidad pero tienen un largo y un ancho.
  • Figuras volumétricas (de 3 dimensiones).
  • Figuras con profundidad y perspectiva, que se consideran cuerpos geométricos.
  • Figuras n-dimensionales (con “n” número de-dimensiones). Son abstracciones teóricas.

En el curso de inglés para niños de English4Kids, los niños aprenden todo el vocabulario relacionado con los conceptos mencionados anteriormente, los cuales servirán para mejorar su léxico y la expresión de ideas

Figuras geometricas en ingles y español

Palabras asociadas con polígonos / polygons:

  • Hexagon / hexágono
  • Octagon / octágono
  • Pentagon / pentágono

Formas tridimensionales / three-dimensional shapes:

  • Cone / cono
  • Cube / cubo
  • Cubic / cúbico
  • Cylinder / cilindro
  • Pyramid / pirámide
  • Sphere / esfera

Otras palabras útiles para describir formas:

  • Concave / cóncavo
  • Convex / convexo
  • Hollow / hueco
  • Solid / sólido
Figuras geométricas - English4Kids

Principales figuras geométricas

Las principales figuras geométricas son representaciones de lo que vemos, son figuras que mediante líneas delimitan superficies planas uniendo sus puntos de una manera definida y, de acuerdo al número de líneas y formas, se refiere a una figura determinada. Se consideran:

  • Square / cuadrado
  • Circle / círculo
  • Triangle / triángulo
  • Rectangle / rectángulo
  • Rhombus / rombo
  • Trapeze / trapecio

 

En nuestras clases de inglés para niños, los más pequeños comenzarán a utilizar estos y otros términos al expresarse en las actividades de clase que los profesores tienen preparadas.

Otras figuras geométricas

Las figuras geométricas son superficies delimitadas por líneas curvas o rectas, o bien espacios delimitados por superficies. En el primer caso hablamos de polígonos, círculos, circunferencias, elipses; y, en el segundo, de poliedros.

Un poliedro posee tres dimensiones, tiene varias caras, aristas (los lados donde se unen dos caras), y vértices (puntos donde se unen varias aristas). Pueden ser:

  • Regulares, sus lados y sus ángulos miden lo mismo y son iguales entre sí.
  • Irregulares, no cumplen con la regularidad y sus caras no son idénticas entre sí.

Figuras geométricas de dos dimensiones

Las figuras de dos dimensiones pueden ser polígonos o figuras curvas.

Polígono / polygon
Es una figura geométrica plana limitada por un número X de líneas rectas conectadas, que forman una figura cerrada. Los vértices son los puntos donde se unen dos líneas rectas del polígono, que se puede clasificar según su número de lados (si tiene tres lados, triángulo / triangle, si tiene cuatro, cuadrilátero / quadrilateral, si tiene cinco, pentágono / pentagon, y así sucesivamente).

Según su regularidad, si todos sus lados y ángulos interiores son iguales el polígono es regular, e irregular en los otros casos. Y según sus ángulos, es un polígono convexo si todos sus ángulos interiores tienen menos de 180º; y es un polígono cóncavo si algún ángulo interior tiene más de 180º.

Figuras geométricas de tres dimensiones

La palabra poliedro viene del griego y significa cuerpo geométrico limitado por superficies planas (polys = muchos y aedro = lados). Son cuerpos geométricos compuestos exclusivamente por figuras geométricas planas.

Para nombrarlos se cuentan las caras, se dice ese número en griego agregando el subfijo “edro”.

  • 4 caras –> tetraedro
  • 5 caras –> pentaedro

Un poliedro será regular si cumple que:

  • Sus caras son polígonos regulares iguales entre sí.
  • En cada uno de sus vértices concurren el mismo número de caras.

Sólo hay 5 poliedros que reúnen estas características: el tetraedro (4 caras), hexaedro (6 caras), octaedro (8), dodecaedro (12), icosaedro (20).

Pronunciación de las figuras geométricas en inglés

Español / inglés Pronunciación

Círculo / circle sérkl
Esfera / sphere sfí:r
Triángulo / triangle traiángl
Pirámide / pyramid píramid
Cuadrado / square skué:r
Cubo / cube kiúb
Rectángulo / rectangle rektángl
Rombo / rhombus rómbus
Pentágono, / pentagon péntagon
Hexágono / hexagon éxagon
Heptágono / heptagon éptagon
Octágono / octagon óktagon

Objetos con forma de figuras geométricas

Objetos con figuras geométricas - English4Kids

La naturaleza está llena de ejemplos de la geometría; triángulos, círculos, cuadrados, cubos, espirales y otras formas están presentes en todos los niveles del mundo natural:

  • Las formas circulares y esféricas podemos verlas en flores, frutas, cuerpos celestes, planetas, etc.
  • Formas hexagonales, son las formas perfectas para la construcción, sólo superada por el círculo que resultaría la forma más perfecta.
  • Los poliedros podemos observarlos en flores con forma de estrella y aunque los lados de la flor (bordes de los pétalos) no son totalmente rectos se pueden asociar con una idea abstracta.
  • El árbol de pino, de la familia de las coníferas, crece por lo general de forma regular y su contorno es cónico.

Ejercicios de figuras geométricas en inglés para niños

  1. Ya que cocinar es una de las actividades favoritas de los niños, podemos preparar la masa, cortar las galletas con moldes y decir en inglés cada una de las formas.
  2. Recortar cartulinas con las formas geométricas y ordenarlas sobre una mesa; además se buscarán objetos de la casa que coincidan con las formas de las cartulinas.
  3. Con papeles de colores recortar formas de peces, colocar un clip en cada uno y dibujar dentro una forma geométrica. Ponerlos en el suelo y con una cuerda con imanes en los extremos “hacer una pesca”.

¿Cómo hacer que los niños aprendan las formas geométricas en inglés?

Este aprendizaje es todo un inicio a la geometría y al razonamiento espacial. Quienes lo hagan de manera temprana, aprenderán más fácilmente en el futuro. En el proceso de aprendizaje de las formas hay algunos consejos que pueden ayudarles.

  • Mostrar fotos de círculos y triángulos;
  • Usar círculos y triángulos de plástico de tres dimensiones que puedan sostener; hablarles de lo que es un círculo, o un triángulo.
  • Permitirles jugar con las formas plásticas y utilizarlas en combinación con juguetes educativos.
  • Invitar a los niños para encontrar formas en la habitación, el barrio o la calle y destacar los círculos y triángulos que encuentren.

¿Quieres que tus niños aprendan a hablar inglés? ¡Descubre English4Kids!

Aprender inglés es fundamental para un menor por todos los beneficios que tendrá. En English4Kids comprendemos que la mejor opción es una plataforma para que aprendan inglés online de forma fluida.

Conoce nuestro curso de inglés en línea con clases impartidas por profesores especializados, quienes les enseñan de forma didáctica y amena. Los niños aprenderán más rápido, podrán recordar diferentes términos y hablarán con bastante fluidez.

Hablar con un asesor educativo

5143065

Reserva una clase gratis

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Suscríbete a nuestro blog

Sobre el autor

Desde muy pequeña los lenguajes siempre me apasionaron, y sigue siendo una de mis actividades favoritas. Aprender nuevas palabras y descubrir las formas de pronunciar inglés, francés, alemán entre otros, me parece fascinante. Dedico bastante de mi tiempo libre a perseguir esta pasión viendo películas extranjeras en su idioma original e intentando imitar a los actores.

Otros de sus artículos

Hobbies en inglés - English4Kids
Aprendizaje

Conoce algunos hobbies en inglés que puedes practicar

Existen numerosas actividades que realizamos habitualmente en los tiempos de ocio y nos aportan entretenimiento y distracción. Estas aficiones además de ayudar a escapar de …

Verduras en inglés - English4Kids
Aprendizaje

Aprende los nombres de las verduras en inglés

Aprender los nombres de las verduras en inglés es un paso importante para crear hábitos alimenticios saludables en los niños; al repasar este tema, encontraremos …

Las frutas en inglés - English4Kids
Aprendizaje

Las frutas en inglés, ¿Cuál es tu favorita?

Uno de los aspectos esenciales para aprender un idioma es conocer su vocabulario. Para ello, es necesario conocer ejemplos básicos para que podamos comunicarnos y …

Te gustó este articulo

Compártelo en tus redes 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Conoce más
cropped-LOGO-03.png

Secreto Revelado

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Formulario de referidos

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.