Vía WhatsApp aquí

Trabalenguas en inglés para niños

NEWSLETTER-KIDS-06.jpg

Los trabalenguas en inglés para niños son un excelente recurso que tienes a tu alcance para que les puedas enseñar a tus pequeños de forma divertida y lúdica sobre este idioma. Esta herramienta logra despertar la curiosidad y emoción de los niños, haciendo que sea más interactivo el aprendizaje. Además, podrán practicar fácilmente el vocabulario y memorizar nuevos conceptos.

En English4Kids queremos mostrarte cómo pueden ayudar los trabalenguas en inglés para el aprendizaje de los niños, así mismo, te vamos a compartir algunas actividades que puedes emplear y que van a resultarles muy divertidas.

¿Cómo pueden ayudar los trabalenguas en inglés a tus niños?

Los trabalenguas en inglés para niños se han convertido en una gran opción que puedes emplear en casa, en el aula o en cualquier otro entorno para practicar este idioma con los más pequeños. Estos permiten que puedan mejorar su pronunciación, debido a que se convierten en una buena estrategia para colocar en práctica los fonemas característicos del inglés. Así mismo, existen otras razones que te vamos a compartir a continuación: 

Amplia su vocabulario

Al colocar en práctica diferentes trabalenguas en inglés, los niños podrán ampliar su vocabulario y tener a su alcance nuevos conceptos que irán aprendiendo de forma lúdica y divertida. Será casi un proceso innato en el que a medida que repiten y juegan, van a ir grabando nuevas palabras en este idioma.

Mejora su fluidez en inglés

Los trabalenguas son sin duda alguna de las mejores herramientas que los pequeños pueden emplear para que logren tener mayor fluidez del inglés. Estos les permiten colocarse a prueba y obtener una notable mejora en su rapidez de lectura y expresar sus ideas de forma más rápida.

Podrán ejercitar su memoria

Para que un niño pueda decir un trabalenguas deberá aprenderlo primero, por ende, es una buena opción para que logre retener mayor cantidad de palabras en inglés y así ejercitar su memoria.

Enséñales trabalenguas en inglés

Hemos llegado al punto más interesante de nuestro artículo, en donde vas a encontrar diferentes tipos de trabalenguas o tongue twisters, que podrás utilizar en casa o en la escuela para enseñarles a los niños y que empiecen a soltar la lengua y practicar este idioma. Utiliza estos recursos para que los pequeños se diviertan y no olvides que debes aumentar el nivel a medida que vayas notando avance:

Trabalenguas en inglés para niños: cortos y fáciles

  • Clean clams crammed in clean cans – Almejas limpias metidas en latas limpias.
  • Cooks cook cupcakes quickly – Los cocineros cocinan cupcakes rápidamente.
  • Double bubble gum, bubbles double – Chicle doble, burbujas dobles.
  • Ice Cream, I scream, you scream, we all scream for ice cream! – ¡Helado, yo grito, tú gritas, todos gritamos por helado!
  • She sells seashells down by the seashore – Ella vende conchas marinas a la orilla del mar.

Trabalenguas en inglés para niños: para niveles intermedios

  • The big black bug bit the big black bear, but the big black bear bit the big black bug back – El gran insecto negro mordió al gran oso negro, pero el gran oso negro le devolvió el mordisco al gran insecto negro.
  • How much wood would a woodchuck chuck if a woodchuck could chuck wood? – ¿Cuánta madera arrojaría una marmota si una marmota pudiera arrojar madera?
  • Sounding by sound is a sound method of sounding sounds – Sonar por sonido es un método de sonido para hacer sonar los sonidos.
  • A sailor went to sea To see, what he could see. And all he could see Was sea, sea, sea – Un marinero se hizo a la mar para ver, lo que podía ver. Y todo lo que podía ver era mar, mar, mar.

Actividades para enseñar trabalenguas en inglés para niños

Al momento de enseñar los trabalenguas en inglés a los niños, puedes emplear diferentes actividades que serán de gran ayuda para su aprendizaje. A continuación te compartimos algunas ideas:

  • Toma el papelito: tendrás que cortar diferentes papelitos donde deberás escribir distintos trabalenguas. Luego los colocas dentro de un recipiente y organizas a los niños en círculo. Selecciona a alguno de ellos y pasa una pelota a los demás, estos deberán rotarla a medida que el que has elegido va diciendo “tingo, tingo”, cuando decida decir “tango”, el niño que ha quedado con la pelota tendrá que tomar un papelito y decir el trabalenguas en voz alta. En caso que acierte deberás darle algún incentivo, por el contrario la idea es motivarlo para que siga aprendiendo.
  • La ruleta: diseña una ruleta con palabras claves en inglés. Estas deben hacer parte de algunos trabalenguas que previamente hayas seleccionado. Ahora debes formar dos equipos según la cantidad de niños disponibles. Por turnos, cada equipo debe elegir un integrante que debe pasar al frente y lanzar el dardo, en la opción que apunte deberá decir el trabalenguas correspondiente. En caso que lo logré hacer ganará puntos para su equipo. Al final, el equipo ganador se llevará algún premio que hayas establecido al inicio.

Canciones con trabalenguas en inglés para niños

Si buscas recursos interactivos, divertidos y llamativos para que los niños aprendan los trabalenguas en inglés, las canciones son de las mejores opciones. Debido a que logran despertar su interés, entusiasmo y las van a repetir de forma inconsciente. Actualmente, es posible encontrar en Internet distintas opciones, a continuación te compartimos algunos ejemplos:

¿Quieres que tus niños aprendan a hablar inglés? ¡Descubre English4Kids!

Te invitamos a que descubras la metodología revolucionaria que desarrollamos en English4Kids, con la cual podrás comprobar la fluidez y confianza que va a expresar tu hijo o hija en inglés en tan solo 20 meses.

Te aseguramos que tus hijos van a disfrutar de las clases más divertidas e interactivas que le ayudarán a ser bilingüe en tiempo récord. Somos una gran familia de coaches (profesores especializados) apasionados por enseñar y cambiar la vida de nuestros estudiantes. ¡Te invitamos a que vivas la experiencia English4kids en 1 clase demostrativa totalmente GRATIS!

¡Descubre nuestro método Automatic Fluency®!

En English4ForKids contamos con el curso de inglés para niños, basado en nuestra revolucionaria metodología Automatic Fluency. Un método natural que se enfoca en que los niños a medida que desarrollan el habla, de forma paralela van aprendiendo la gramática.
Dado que al practicar la conversación, relacionándola a distintas circunstancias, entornos o lugares, los niños podrán comprender las reglas gramaticales de una manera más efectiva.

Hablar con un asesor educativo

5143065

Reserva una clase gratis

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Suscríbete a nuestro blog

Te gustó este articulo

Compártelo en tus redes 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Artículos Relacionados

Conoce más
Aprendizaje
Gabriel Flores

¿Cómo se dicen los días de la semana en inglés?

Desde hace siglos las personas encontramos formas para organizar nuestro tiempo: calendarios, almanaques o estaciones. La motivación de ese orden está ligada a la naturaleza, sea el sol, la luna, la marea o la rotación de la tierra.

Read More »
cropped-LOGO-03.png

Secreto Revelado

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.