Vía WhatsApp aquí

Descubre cómo plantear tus propósitos de año nuevo en inglés

Propósitos de año nuevo en inglés - English4Kids

Estamos próximos a iniciar un nuevo año con muchos propósitos que cumplir: bajar de peso, ir al gimnasio, encontrar trabajo, leer más y ahorrar, entre muchos otros. No se trata simplemente de querer hacer cosas buenas; el problema es que para febrero ya toda la motivación de las fiestas de fin de año se ha perdido.

En nuestro curso de inglés para niños online para niños, tus hijos podrán aprender como expresar sus propositos de año nuevo en inglés mientras conocen cómo desarrollar relaciones de amistad y formar buenos hábitos. El tema de los propósitos de año nuevo también hace parte de estos aprendizajes.

New Year’s resolutions: objetivos de Año Nuevo en ingles

El primer propósito para lograr nuestros objetivos es tener disciplina y ser organizados. Para que nuestras intenciones no se queden en el papel, debemos cultivar hábitos sanos y comenzar a:

  • Write things down / Hacer un listado.
  • Prioritize resolutions in order of importance / Priorizar propósitos según su importancia.
  • Make schedules and set deadlines / Hacer horarios y fijar plazos.
  • Manage your time well / Gestionar bien tu tiempo.
  • Stop procrastinating / Dejar de estar aplazando.
  • Improve focus / Mejorar la concentración.

Intención del propósito

Intención significa determinación para conseguir un objetivo / objetive, se trata de la voluntad de hacer algo / Will to do something; mientras que propósito / purpose, es la determinación de hacerlo.

  • Las cosas que planeas hacer o lograr se llaman intenciones/ The things you plan to do or achieve are called intentions.
  • La causa de realizar algo se llama propósito/ The cause of doing something is called purpose.
Intención del propósito - English4Kids

Propósitos sobre relaciones

Las relaciones sociales / social relationships, son una base para conseguir nuevas oportunidades.

Con la pandemia, para muchas personas las relaciones interpersonales quedaron en un segundo plano, acrecentando su vulnerabilidad, la deficiente habilidad de comunicación y su capacidad de disentir con éxito. El fin de año / end of the year es una oportunidad para conocer a otras personas, entablar conversaciones interesantes y compartir experiencias diferentes; todo esto ayuda al crecimiento personal y fomenta el bienestar emocional.

5 Tips para fortalecer tus habilidades socioemocionales/social emotional skills, con el fin de lograr las metas:

  • Es importante reconocer lo que está sintiendo y por qué. La identificación de las emociones puede ayudar al estado de ánimo para concretar proyectos/ Projects.
  • Tratar de no perder la determinación, tener la meta clara/ Clear goal, para continuar esforzándose a pesar de las dificultades o las distracciones.
  • Ser más empático/ Empathic, poniéndose en los zapatos de los demás para comprender sus emociones/ Emotions y así mejorar las relaciones interpersonales/ Relationships.
  • Tener mayor conciencia social para entender mejor su entorno, comprender la importancia de normas y valores para la convivencia/ Coexistence, el cuidado de sí mismo y de los demás.
  • Trabajar en pro de una meta colectiva en armonía/ Harmony con otros, brindando y buscando ayuda cuando sea necesario; trabajar en equipo ayuda a alinear funciones para lograr metas comunes, considerando el bienestar de los demás/ Welfare of others.

Salud y autocuidado

Para que empecemos bien el nuevo año y dejemos atrás este tan atípico, debemos formularnos propósitos saludables/ Healthy purposes, en pro de una buena calidad de vida.

Diversas acciones que ayudarán a llevar una vida más saludable y alcanzar un nivel mayor de bienestar:

  • Dormir mejor para fortalecer el sistema inmune, la memoria, la creatividad, los procesos cognitivos y tener más energía. Es importante evitar el desorden en los horarios de sueño, o el excesivo tiempo frente a dispositivos electrónicos y aprovechar para pasar tiempo con amigos y familiares.
  • Hacer chequeos médicos periódicos con el fin de detectar problemas a tiempo y prevenir el desarrollo de enfermedades.
  • Realizar alguna actividad física 2 ó 3 días a la semana, para ayudar al fortalecimiento muscular. Se debe comenzar en forma progresiva, con una actividad adecuada a la edad y el estado de salud; esto, además de ser benéfico a nivel físico, también lo es a nivel mental.
  • Adoptar una alimentación balanceada, en cantidades adecuadas, evitando el consumo de comidas procesadas, con azúcares añadidos y ricos en grasas saturadas y trans; sin olvidar el consumo de frutas, verduras y pescado. Y recordar que una dieta saludable ayuda a prevenir enfermedades.
  • Ejercitar la mente mediante pasatiempos educativos, ejercicios mentales y la lectura, para mejorar la percepción, la memoria y el razonamiento. El tiempo de ocio es para relajarse y desconectar.

Desarrollo personal

Llegado diciembre tenemos la tentación de hacer balance de nuestro desempeño y proponer nuevas metas. Sin mayores consideraciones, se hacen planes para el año que comienza, pero fácilmente se cae en un círculo vicioso, reciclando los viejos propósitos. Por eso es necesario diferenciar los propósitos de fin de año/ End of year resolutions, de un plan de desarrollo personal, ya que un plazo de 12 meses es un período muy corto para hacer cambios significativos.

¿Cómo hacer una lista de propósitos de año nuevo?

Vamos a ver cómo podemos comenzar a hacer una lista de propósitos de Año Nuevo en inglés:

  • Pensar, valorar y reflexionar sobre los meses pasados, para partir de ahí.
  • Definir metas, objetivos y propósitos importantes, estableciendo prioridades.
  • Los propósitos más comunes/ most common purposes, son: hacer deporte, perder peso y dedicar más tiempo a aprender cosas nuevas; pero no siempre se ajustan, ni sirven para todos.
  • Una vez definido el propósito, habrá que formularlo de manera concreta, realista, detallada y específica.
  • No se trata de plantear grandes desafíos ni proponer metas exageradas, inalcanzables y/o desproporcionadas.
  • Es buena idea escribir los propósitos en papel, comenzando con un verbo y después toda la información detallada que lo acompañe.
  • Definir fechas y concretar el tiempo es importante.
  • Hacer revisiones y ajustes en las fechas marcadas, para recordar los propósitos.

¿Cómo preguntar sobre los propósitos de año nuevo en inglés?

Los propósitos de Año Nuevo en inglés son tema de conversación y una oportunidad para entablar amistades, durante esta época del año. En alguna reunión de amigos o en conversaciones con compañeros de escuela, es posible que surjan estas preguntas:

  • What is your New Year’s resolution? / ¿Cuál es tu propósito de Año Nuevo?
  • Do you have any plans for the new year? / ¿Tienes planes para el nuevo año?
  • What goals have you set for yourself for the upcoming year? / ¿Qué metas te has fijado para el próximo año?

 

Las respuestas podrían empezar con las siguientes frases:

  • I would like to… / Me gustaría…
  • I am going to… / Voy a…
  • I will… / Voy a…
  • I hope I can… / Espero poder…
  • I want to… / Yo quiero…
  • I am thinking of… / Estoy pensando en…

Frases en ingles de año nuevo

Frases en inglés de año nuevo - English4Kids

Algunas frases para desear un buen Año Nuevo:

  • Happy new year. With happiness, success, good health and all that makes life sweet / Feliz año nuevo. Con felicidad, éxito, buena salud y todo lo que hace la vida más dulce.
  • May this New Year all your dreams turn into reality and all your efforts into a great achievements / Que este Nuevo Año todos tus sueños se conviertan en realidad y todos tus esfuerzos en grandes logros.
  • Wishing you a happy and prosperous New Year / Te deseo un feliz y próspero año nuevo.

¿Quieres que tus niños aprendan a hablar inglés? ¡Descubre English4Kids!

Los temas relacionados con el fin y el inicio de año son muy útiles en el aprendizaje del inglés.

En las clases de inglés para niños de English4Kids, tus hijos podrán aprender de estos temas, de una forma dinámica, entretenida y sumamente efectiva. Este es el sitio ideal para que se sientan a gusto, descubriendo nuestro método Automatic Fluency®, que se enfoca en la práctica de su conversación, relacionándola con distintas circunstancias, entornos o lugares, mientras aprenden las reglas gramaticales de una manera más efectiva.

Hablar con un asesor educativo

5143065

Reserva una clase gratis

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Suscríbete a nuestro blog

Sobre el autor

Siempre me ha encantado enseñar. Pero también me gusta mucho aprender, así que siempre estoy escuchando podcasts de todo tipo, capacitaciones, y audiolibros.

Otros de sus artículos

Dar y pedir direcciones en inglés - English4Kids
Aprendizaje

¿Cómo dar y pedir direcciones en inglés?

En algún momento hemos necesitado orientación para llegar a algún sitio, o nos preguntan sobre alguna dirección, y justo en el momento en que no …

Los instrumentos musicales en inglés - English4Kids
Aprendizaje

Los intrumentos musicales en inglés

Hablar de música es una buena técnica para aprender inglés. Conocer de los diversos aspectos relacionados con ella, como son los instrumentos musicales en inglés …

Razones para aprender inglés - English4Kids
Aprendizaje

Conoce las razones para aprender inglés en 2023

Hay cientos de razones para aprender inglés. En un mundo globalizado e hiperconectado, resulta muy importante, máxime que el inglés está en el top 3 …

Te gustó este articulo

Compártelo en tus redes 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Conoce más
cropped-LOGO-03.png

Secreto Revelado

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Formulario de referidos

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.