Vía WhatsApp aquí

Cuentos para dormir en inglés

Cuentos para dormir en inglés - English4Kids

¿Qué encontrarás en este blog?

Introducir a los niños a un nuevo idioma en una edad temprana, puede moldear sus habilidades lingüísticas y su percepción cultural a lo largo de la vida. Un método eficaz y divertido es mediante cuentos para dormir en inglés.

En nuestras clases de inglés para niños utilizamos este recurso ya que al escuchar los cuentos para dormir en inglés antes de acostarse, los niños se conectan con el idioma, conocen nuevo vocabulario, estructuras gramaticales y pronunciación y, con la estructura repetitiva de las historias refuerzan estos elementos, para captarlos y retenerlos fácilmente.

Ventajas de leer cuentos a los niños

Con los cuentos para dormir en inglés, los niños adquieren conocimientos culturales, mejoran habilidades auditivas y fortalecen su memoria; además, mediante este enfoque se logra una experiencia agradable y eficaz para las mentes jóvenes, que permite que el inglés sea un tema muy apreciado.

Los cuentos para dormir en inglés tienen una cualidad cautivadora para captar la atención de los niños y fomentar el amor por la lectura y el aprendizaje; también para promover la creatividad, el pensamiento crítico y la imaginación.

Cuentos infantiles en inglés para la hora de dormir

Diversos tipos de cuentos para dormir en inglés, agradan a los niños. Aquí veremos algunos ejemplos:

Cuentos cortos de animales para niños

No sólo los entretienen sino que también les enseñan acerca de la humildad, la perseverancia y el respeto a los demás.

  • The Tortoise and the Hare / La tortuga y la liebre: Esta clásica fábula de Esopo narra la historia de una tortuga lenta pero constante y una liebre veloz pero arrogante; a medida que compiten en una carrera, la tortuga demuestra que la perseverancia y el esfuerzo son más valiosos que la habilidad natural. Enseña a los niños sobre la importancia de la paciencia y la determinación.
  • The Lion and the Mouse / El león y el ratón: En este conmovedor cuento, un pequeño ratón se encuentra con un león poderoso y, sorprendentemente, logra ayudarlo en un momento de necesidad. Con esta historia, los niños aprenden acerca de la importancia de la amabilidad y cómo los actos más pequeños pueden impactar significativamente en la vida de los demás.

Cuentos de princesas

Los cuentos de princesas cautivan la imaginación de los niños y transmiten lecciones sobre el amor, la valentía y la importancia de ser uno mismo. Son historias atemporales que inspiran a los niños a creer en sí mismos y a valorar las cualidades internas más que las apariencias externas.

  • Cinderella / Cenicienta. Este famoso cuento de hadas relata la historia de una joven llamada Cenicienta con una vida dura y cruel bajo el control de su madrastra y hermanastras. Con la ayuda de su hada madrina, Cenicienta asiste al baile real y captura el corazón del príncipe. Esta historia enseña a los niños sobre la bondad, la perseverancia y la creencia en los sueños.
  •  Sleeping Beauty / La Bella Durmiente. En este cuento clásico, una princesa es víctima de un hechizo maléfico y cae en un sueño profundo hasta que un príncipe valiente la despierta con un beso de amor verdadero. Los niños disfrutan de la magia y la aventura de esta historia que resalta la importancia del amor y la valentía.

Cuentos de emociones

Estos cuentos para dormir en inglés ayudan a los niños a comprender y gestionar positivamente sus sentimientos; aprenden a identificar y expresar sus emociones, y a desarrollar habilidades emocionales importantes como el control de impulsos, la empatía y la resiliencia.

  • The Angry Monster / El monstruo enojado. Cuenta la historia de un monstruo llamado Max que siempre está enfadado. A medida que Max experimenta situaciones que despiertan su ira, los niños exploran cómo controlar y manejar su enojo. El cuento enseña a los niños estrategias para calmarse y resolver conflictos de manera pacífica.
  • The Brave Little Bear / El osito valiente. En este relato, un osito llamado Ben se siente nervioso por enfrentar sus miedos. Con el apoyo de su familia y amigos, Ben aprende a superar sus temores y descubre su propia valentía interior. Este cuento promueve la autoconfianza y la superación personal, para enfrentar sus emociones y desafíos con coraje.

Cuentos para la hora de dormir según su edad

La elección del cuento debe estar acorde con la edad, los intereses y nivel de desarrollo de cada niño, y según sea su atención y capacidad de comprensión. La hora de dormir es un momento especial para relajarse y fomentar el amor por la lectura.

Estos son algunos tipos de cuentos para dormir en inglés adecuados para diferentes grupos de edad:

Cuentos cortos para bebés

Deben ser libros de tela o cartón con ilustraciones simples y colores brillantes, con texturas táctiles y elementos interactivos, o con sonidos y canciones suaves, como:

  • Goodnight Moon / Buenas noches, Luna. Escrito por Margaret Wise Brown, sigue el ritual nocturno de un conejito que se despide de todo lo que lo rodea antes de dormir. Desde las estrellas y los juguetes hasta las pinturas en la pared, el conejito va diciendo “buenas noches” a cada objeto de su habitación.
  • Pat the Bunny / Toca al conejito. Es un libro ilustrado interactivo y táctil que invita a explorar diferentes texturas y realizar acciones simples. Escrito por Dorothy Kunhardt, representa actividades como acariciar la suave piel del conejito, sentir la barba de papá, jugar al cucú-tras y más.

Cuentos para niños de 2 a 5 años

Para niños en edad preescolar se recomiendan cuentos con repeticiones y rimas simples, sobre objetos familiares y situaciones cotidianas, personajes animales o de la naturaleza, o con mensajes de amistad, respeto y emociones básicas. Ejemplos:

  • Where the Wild Things Are / Donde viven los monstruos. Escrito e ilustrado por Maurice Sendak, la historia sigue a Max, un niño travieso que es enviado a su habitación sin cenar por su mal comportamiento. En su imaginación, navega en un bote hasta una isla donde viven los monstruos, se convierte en el rey de los monstruos y disfruta de su tiempo salvaje. Pero, después de un tiempo, Max extraña su hogar, regresa y encuentra su cena caliente esperándolo.
  • The Rainbow Fish / El pez arcoíris. Escrito e ilustrado por Marcus Pfister, la historia sigue a un pez llamado Arcoíris, que es el más hermoso del océano por sus brillantes y coloridas escamas. Arcoíris es egoísta y se niega a compartir con otros peces. A través de una serie de eventos, aprende la importancia de la generosidad y la amistad al compartir sus escamas con otros peces necesitados.

Cuentos para niños de 6 a 9 años

Los cuentos más adecuados para niños en edad escolar, son los que describen historias detalladas y mensajes que promuevan la empatía, la responsabilidad y la honestidad y que ayuden a desarrollar la comprensión lectora y la imaginación. Ejemplo de ellos son:

  • The Lion and the Mouse / El león y el ratón. Esta fábula clásica enseña la importancia de la gratitud y la ayuda mutua. Un león poderoso atrapa a un ratón, quien le suplica por su vida y promete ayudarlo en el futuro; tiempo después, el ratón tiene la oportunidad de liberar al león cuando este queda atrapado en una red. Agradecido, el león aprende que incluso el más pequeño de los seres puede ayudar.
  • The Boy Who Cried Wolf / El niño que gritaba ¡lobo! Cuento clásico que enseña sobre la honestidad y la credibilidad. Un niño se divierte alarmando a los aldeanos sobre un lobo que no existe, estos acuden en su ayuda en varias ocasiones, pero cuando finalmente hay un lobo de verdad, el niño grita pidiendo ayuda y los aldeanos no le creen.

Cuentos para niños de 10 a 12 años

Los cuentos apropiados para los preadolescentes, son los que narran historias con profundidad y reflexionan acerca de la gratitud, la humildad y la importancia de las decisiones que tomamos en la vida; que además estimulen el pensamiento crítico y la apreciación de la narrativa. Por ejemplo:

  • The Secret Garden / El jardín secreto. Historia escrita por Frances Hodgson Burnett, que sigue a Mary Lennox, una niña huérfana y malcriada, quien se muda a la mansión de su tío en Inglaterra después de perder a sus padres. Allí, descubre un misterioso jardín amurallado que ha estado abandonado durante años; con la ayuda de su primo Colin y un amigo llamado Dickon, Mary trabaja para restaurar el jardín y, en el proceso, encuentra la transformación tanto para ella como para los demás.
  • The Gift of the Magi / El regalo de los Reyes Magos. Cuento escrito por O. Henry. Gira en torno a Della y Jim, una joven pareja que enfrenta dificultades económicas durante la época navideña. Della vende su hermoso cabello para darle un regalo especial a Jim: una cadena para su reloj; mientras que Jim vende su reloj para comprarle a Della unos hermosos peines para su cabello.

Únete a English4Kids y ofrece a tus hijos una experiencia de aprendizaje única y efectiva

En English4Kids, creemos en la importancia de un aprendizaje interactivo y divertido, por ello nuestro curso online de inglés para niños incluye actividades dinámicas, juegos y recursos audiovisuales que mantendrán a tus hijos comprometidos y motivados. Nuestros profesores están siempre disponibles para apoyar a tus hijos y ayudarles a mejorar su comprensión del inglés.

Este enfoque utiliza el método Automatic Fluency®, centrado en el desarrollo del lenguaje de manera simultánea con el aprendizaje de la gramática. Así, los niños podrán conectar diversas situaciones, entornos y lugares, y comprender las reglas gramaticales de forma intuitiva.

Hablar con un asesor educativo

5143065

Reserva una clase gratis

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Suscríbete a nuestro blog

Sobre el autor

Siempre me ha encantado enseñar. Pero también me gusta mucho aprender, así que siempre estoy escuchando podcasts de todo tipo, capacitaciones, y audiolibros.

Otros de sus artículos

Metodo Automatic Fluency
Nuevo

¿Qué es el Método Automatic Fluency para aprender inglés para niños?

Cuando comencé a dar clases en el curso de inglés para niños, recuerdo que tuve un grupo que inició de 0, su experiencia con el idioma era ...
numeros ordinales en ingles
Aprendizaje

Los números ordinales en inglés: ¿Cuáles son? – English4kids

Dentro del gran mundo de los números en inglés existe un tipo especial que nos ayuda a clasificar y ordenar cosas, personas o situaciones según su posición.  ...
clases de ingles (2)
Testimonio

Historia de éxito: Clases de inglés en English4Kids y cómo Emilia potenció su inglés

Las historias de nuestros estudiantes son nuestro mayor orgullo. Emilia logró dominar el inglés y así conquistar sus temores y su timidez.  Descubre cómo esta familia ...

Te gustó este articulo

Compártelo en tus redes 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Conoce más
cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Llena este formulario para contactar a una asesora educativa a través de whatsapp.

cropped-LOGO-03.png

Necesitamos un par de datos

Llena este formulario para contactar a una asesora educativa a través de whatsapp.

cropped-LOGO-03.png

Inicia ahora

Continua tu inscripción con con la ayuda de una asesora en WhatsApp 

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Llena este formulario para contactar a una asesora educativa a través de whatsapp.