Vía WhatsApp aquí

¿Cómo aplicar la disciplina positiva de manera efectiva en la crianza de los niños y adolescentes?

disciplina positiva- English4kids

¿Qué encontrarás en este blog?

¿Quieres que tu niño hable inglés con confianza?

Si te interesa saber cómo, haz clic para chatear con uno de nuestros expertos ahora mismo.

Te daremos un plan personalizado de estudio, basado en nuestro método revolucionario Automatic Fluency®.

Msg0665 - English4Kids

Muy pronto en nuestra vida de padres nos damos cuenta de la necesidad de establecer límites o disciplina positiva en casa. Aunque no tengamos ningún manual debajo del brazo cuando llegue el momento, la realidad nos enfrenta a la importancia de esta tarea. 

Sin embargo, la falta de orientación puede llevarnos a la frustración y al agotamiento, haciendo que a veces nos rindamos o caigamos en extremos. Podemos oscilar entre ser excesivamente permisivos, donde los límites son escasos y poco definidos, o ser demasiado rígidos, sin prestar atención a las necesidades emocionales y de desarrollo de los pequeños. 

Este vaivén constante de dudas nos hace cuestionar si estamos tomando las decisiones correctas y si estamos realmente logrando guiar a nuestros hijos de manera efectiva en su camino hacia la madurez. 

El establecimiento de límites y una comunicación saludable son aspectos fundamentales para cultivar individuos equilibrados y exitosos. 

En English4kids, clases de inglés en línea, no sólo nos dedicamos a impartir un segundo idioma, sino que también estamos comprometidos con el bienestar y el crecimiento integral de nuestros estudiantes. 

Por eso hoy te damos prácticos tips de cómo aplicar la disciplina positiva en tu niño o adolescente, ofrecemos un enfoque innovador que guía a nuestros niños y adolescentes hacia el éxito académico y su desarrollo personal. 

Reserva una clase demo gratis

Con nuestro método revolucionario los niños aprenden mucho más rápidamente, hablan con fluidez sorprendente y les encantan sus clases.

Para ver qué tan rápidamente tu hijo puede dominar el inglés, programa una clase demo gratis.

La disciplina positiva: un enfoque transformador

La disciplina positiva es un enfoque educativo que se basa en el respeto mutuo, la comunicación efectiva y la construcción de relaciones sólidas. A diferencia de los métodos punitivos tradicionales, que pueden generar miedo y obediencia superficial, la disciplina positiva se centra en el entendimiento profundo de las necesidades y emociones de los niños y adolescentes. Su objetivo principal es enseñar habilidades de vida, fomentar la autorregulación y promover el desarrollo de valores y responsabilidad.

Dr. Jane Nelsen, psicóloga, autora y co-fundadora de Positive Discipline Association (Asociación de la disciplina positiva) nos ayuda a identificar cinco criterios de la disciplina positiva:

  • Es amable y firme al mismo tiempo. (Respetuoso y alentador)
  • Ayuda a los niños a tener un sentido de pertenencia y significado. (Conexión)
  • Es eficaz a largo plazo. (El castigo funciona a corto plazo, pero tiene resultados negativos a largo plazo).
  • Enseña valiosas habilidades sociales y de vida para un buen carácter. (Respeto, preocupación por los demás, resolución de problemas, rendición de cuentas, contribución, cooperación.)
  • Invita a los niños a descubrir qué tan capaces son y a usar su poder personal de manera constructiva.

En English4kids integramos estos principios en nuestras prácticas educativas para crear un ambiente enriquecedor que nutre tanto el aprendizaje del idioma como el crecimiento personal de nuestros estudiantes.

 

 

También te puede interesar: 
10 Libros de crianza que cada papá y mamá deberían leer 

7 Consejos de crianza positiva en los niños y como aplicarla 

Descarga gratis nuestro kit de aprendizaje de inglés

Enriquece el aprendizaje de tus hijos con nuestras fichas descargables repletas de nuevo vocabulario en inglés para tu hijo 

Recurso 1 1 - English4Kids

Estableciendo límites con empatía

Para los niños en edad escolar y los adolescentes, el establecer límites claros y consistentes es esencial para promover la autodisciplina y la responsabilidad. Sin embargo, en lugar de imponer reglas de manera autoritaria, involucramos a nuestros estudiantes en la creación de límites que comprendan y acepten. 

En English4kids esto es posible porque el niño tiene una relación real con su profesor, y asistiendo clase tras clase con su mismo coach los niños se sienten en confianza. 

Un ejemplo de cómo puede verse en casa es: “No puedes jugar videojuegos porque no estudiaste para la clase de inglés”. 

Podemos cambiar el enfoque a: “Puedes jugar videojuegos después de que hayas terminado de estudiar para tu clase de inglés”. 

Estos límites deben estar relacionados directamente con el comportamiento. Esto ayuda a los niños a comprender las implicaciones de sus acciones y a tomar decisiones más informadas en el futuro. 

Fortaleciendo la comunicación

La comunicación abierta y afectuosa promueve la comprensión mutua. Permite que tu hijo/hija se exprese. Mediante el diálogo, creamos un espacio seguro donde los niños y estudiantes se sientan escuchados y valorados.

En lugar de imponer decisiones arbitrarias, se alienta a los adultos a involucrarse en diálogos honestos con los niños y adolescentes. Un ejemplo práctico sería: 

En lugar de decir: “Deja de quejarte y haz tu tarea”. 

Puedes intentar: “Veo que te sientes frustrado. ¿Qué te parece si trabajamos juntos para encontrar una solución para hacer la tarea de una manera que funcione para ti?” 

El reto para nosotros, como padres, es escuchar las opiniones de los niños y alentar la cooperación y confianza en ellos. 

Enseñando responsabilidad y autodisciplina

La disciplina positiva fomenta el empoderamiento de los niños. Se les anima a participar en la toma de decisiones y a asumir la responsabilidad de sus acciones. Esto les enseña a ser conscientes de las consecuencias y a desarrollar habilidades de toma de decisiones a lo largo de su vida.

Al involucrar a los niños y adolescentes en el proceso de toma de decisiones y al permitirles participar en la resolución de problemas, se desarrolla su capacidad para autorregular su comportamiento. Aprenden a evaluar las consecuencias de sus acciones y a tomar decisiones informadas.

Reserva una clase demo gratis

Con nuestro método revolucionario los niños aprenden mucho más rápidamente, hablan con fluidez sorprendente y les encantan sus clases.

Para ver qué tan rápidamente tu hijo puede dominar el inglés, programa una clase demo gratis.

Adaptando la disciplina positiva a diferentes etapas

Es importante reconocer que las necesidades y desafíos de los niños y adolescentes varían a lo largo de su desarrollo.

Por ello, en nuestro curso de inglés online, adaptamos las estrategias de disciplina positiva a las distintas etapas de crecimiento.

Desde los niños en nuestro curso de juniors que exploran el mundo del inglés y requieren de motivación y dinamismo hasta los teens que enfrentan la presión académica y social y se les lleva a un proceso más reflexivo y de desarrollo personal, la disciplina positiva se ajusta para satisfacer las necesidades individuales de cada estudiante.

¿Quieres que tu niño hable inglés con confianza?

Si te interesa saber cómo, haz clic para chatear con uno de nuestros expertos ahora mismo.

Te daremos un plan personalizado de estudio, basado en nuestro método revolucionario Automatic Fluency®.

Msg0665 - English4Kids

¡Descubre nuestro método Automatic Fluency®!

En English4Kids contamos con un curso de inglés para niños de 5-7 años, de 8-12 años y adolescentes de 13-17 años. 

English4kids está basado en nuestra revolucionaria metodología Automatic Fluency®. Un método natural que se enfoca en que los niños, a medida que desarrollan el habla, de forma paralela van aprendiendo la gramática. Uno de nuestros pilares es trabajar en la autoestima, la disciplina y la persistencia. 

Si estás interesado en ver qué tan rápido tu hijo puede dominar el inglés cuando aprende de la manera correcta, agenda ahora una clase demo gratuita con English4Kids. 

Hablar con un asesor educativo

5143065

Reserva una clase gratis

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Suscríbete a nuestro blog

Sobre el autor

Siempre me ha encantado enseñar. Pero también me gusta mucho aprender, así que siempre estoy escuchando podcasts de todo tipo, capacitaciones, y audiolibros.

Otros de sus artículos

Aprendizaje

Relative clauses – English4kids

Oraciones relativas o relative clauses en inglés, ¿qué son? Aprender un nuevo idioma al inicio nos dará un poco de miedo, pero una vez comenzamos ...
Adjetivos-posesivos-en-ingles-para-ninos
Aprendizaje

Los adjetivos posesivos en inglés – English4kids

Adjetivos posesivos en inglés: ¿Cuáles son? Aprender inglés es como un viaje y uno de los primeros pasos que debemos dar es aprender sobre los ...
Metodo Automatic Fluency
Nuevo

¿Qué es el Método Automatic Fluency para aprender inglés para niños?

Cuando comencé a dar clases en el curso de inglés para niños, recuerdo que tuve un grupo que inició de 0, su experiencia con el idioma era ...

Te gustó este articulo

Compártelo en tus redes 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Conoce más
La importancia de los sentidos - English4Kids
Aprendizaje
Francisco Torres

La importancia de los sentidos

Aprender un nuevo idioma es una experiencia emocionante y enriquecedora para cualquier niño. Es muy importante comprender la importancia de los sentidos en el desarrollo

Read More »
cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Llena este formulario para contactar a una asesora educativa a través de whatsapp.

cropped-LOGO-03.png

Descargar kit de aprendizaje

cropped-LOGO-03.png

Necesitamos un par de datos

Llena este formulario para contactar a una asesora educativa a través de whatsapp.

cropped-LOGO-03.png

Inicia ahora

Continua tu inscripción con con la ayuda de una asesora en WhatsApp 

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Llena este formulario para contactar a una asesora educativa a través de whatsapp.