No hay una sola mejor forma de aprender inglés, es por eso que el éxito no radica en la forma, sino en el método que mejor se adapte al estudiante… tu hijo.
El problema es que la gran mayoría de las escuelas en América Latina utilizan métodos de enseñanza obsoletos que en realidad BLOQUEAN el aprendizaje de los niños. Estos métodos, que se basan en memorizar vocabulario y estudiar innumerables reglas gramaticales, dejan a los niños aburridos, confundidos y nerviosos. Lo poco que aprenden se olvida rápidamente.
Sin embargo, cuando los niños comienzan a aprender inglés con métodos modernos que comprenden sus mentes, comienzan a hablar con una confianza sorprendente.
La gran pregunta ¿Cuál es la mejor manera de aprender inglés?
La verdad es que los niños necesitan aprender de formas muy específicas.
Recuerda cómo tu hijo aprendió a hablar español.
¿Tú le diste una lista de vocabulario y le obligaste a memorizar 200 verbos?
¡Claro que no!
Tu hijo aprendió a hablar su idioma natal escuchando, repitiendo, probando sonidos, equivocándose, volviendo a intentar, realizó el proceso una y otra vez hasta que logró hablar español con fluidez.
La ciencia es clara: Cuando aprendes naturalmente, ¡lo vas a recordar! Y lo vas a poder usar fluidamente en una conversación sin tener que parar y pensar mucho.
Así es exactamente cómo el cerebro de tu hij@ está diseñado para aprender idiomas. Y así funciona nuestro método “Automatic Fluency”.
Hay más de una “mejor manera de aprender inglés”
Estarás de acuerdo conmigo que, en estos días, aprender inglés se ha vuelto más importante. El mercado actual ofrece muchas opciones para hacerlo… tantas que piensas que es confuso, engañoso y nada confiable adquirirlas.
Aquí tienes 3 de las más conocidas:
- Método 1: Aprender inglés jugando con APP’s.
Tu hij@, probablemente, aprenderá frases que le serán de utilidad pero, necesitará interactuar con personas REALES para crear conexiones que le darán fluidez y esto no se puede simular con ninguna APP.
Si estás buscando incrementar tu vocabulario, esta opción podría funcionar. Desafortunadamente no podrás mejorar la fluidez al hablar. - Método 2: Estudiar por internet con videos pre-grabados.
Páginas famosas de enseñanza de inglés online, ofrecen sus servicios las 24 horas con videos previamente grabados. De nuevo, el problema de este método es la nula retroalimentación que tendrá. ¿De qué otra forma tu hijo/a corregirá su pronunciación si no es con un coach que lo motive?
Sin embargo, ver videos puede ayudar a que tu oído se acostumbre al idioma. Esta puede ser una gran herramienta si tu pequeño tiene algo de conocimiento del idioma. Pero lo confundirá más si tu hijo comienza de cero. - Método 3: Aprender inglés resolviendo libros de texto.
Contrario a lo que te han dicho, resolver “problemas” de situaciones en un libro, no le ayudará a tu hij@ a ser fluido en inglés. Probablemente aprenderá palabras pero no le brindarán la fluidez necesaria para entablar una conversación real.
De nuevo, resolver ejercicios puede que ayude a tu hijo a ampliar el vocabulario y tendrá una idea de cuáles palabras utilizar en una conversación. Sin embargo, necesitará practicar con personas reales para realmente ser fluido.
En resumen, utilizar métodos que, lejos de ayudar, le generan vicios lingüísticos a tus hijos/as que tardarán años en quitarse. - Método 4: Coach personalizado
La razón neurológica es clara.
El cerebro de tu hijo/a asimilará el idioma cuando esté bajo presión.
Es decir, entre más interactúe con personas reales, más rápidamente su mente creará las conexiones que le darán fluidez.
Esto no se puede simular con ningún video, libro o APP.
¿Cuáles son las mejores herramientas para aprender inglés en casa?
Para lograr que los niños realmente hablen, se comuniquen y dominen la gramática en inglés fluidamente puedes combinar las siguientes herramientas:
Rodea a tu hijo con el idioma inglés tanto como sea posible: música, videojuegos, videos, películas y series en inglés.
Interacción con otros niños que estén aprendiendo: puedes incluir a tu pequeño en grupos pequeños de prácticas online. Estos tienden a dar mejores resultados que las clases individuales.
Clases de inglés en vivo desde su dispositivo móvil: ¿Tu hijo invierte mucho tiempo en su smartphone, tablet o laptop? ¡No vayas en contra de eso… sácale provecho a ese potencial!
Busca un curso que incluya la guía de un profesor en vivo. Los niños necesitan una persona en quien se puedan apoyar y aclarar sus dudas… en el momento.
¿Por qué deberías animar a tus hijos a aprender inglés?
Estarás de acuerdo que animar a tu hijo a estudiar es todo un reto. Sobre todo si ha tenido malas experiencias en la escuela o con los profesores…. pero ¡no es tu culpa ni la de tu hijo!
Escuelas y academias usan el método de “Gramática y Vocabulario”. Es decir, estudias reglas de gramática y después debes memorizar listas de vocabulario.
¡No estamos diseñados para aprender idiomas así!
En English4Kids, los niños aprenden inglés a través de conversaciones reales, dinámicas y divertidas con la ayuda de su Coach (profesor). Comenzamos con lo simple, en un ambiente estructurado de aprendizaje y luego agregamos más complejidad y más conceptos, de forma progresiva y natural.
¿El resultado? Comprenden fácilmente la estructura del idioma… aprenden rápido y no olvidan lo que aprenden, por eso hablan con fluidez y confianza.
¿Cómo English 4 Kids puede ayudar a tu hijo o hija a aprender inglés?
Quiero revelarte los 5 secretos que emplea English4Kids para que los niños hablen en inglés naturalmente con fluidez… y amen cada parte del proceso de aprendizaje
- Secreto 1: Nos enfocamos en hablar, no en gramática.
Los cerebros de los niños son increíbles para aprender idiomas, pero la gramática y las listas de vocabulario los confunden.
En cambio, en English4Kids usamos dinámicas divertidas para que hablen…
¡Aprenden gramática y vocabulario de forma natural mientras hablan con fluidez! - Secreto 2: Ayudamos a los niños a creer en sí mismos.
Una de las mayores barreras para que un niño aprenda un idioma son las emociones negativas: aburrimiento, duda, miedo.
Pero si tu hijo cree que puede dominar el inglés, lo hará.
Es por eso que nuestro divertido entrenamiento mental, donde los niños repiten frases positivas, mantiene a los niños confiados y seguros de sí mismos. - Secreto 3: Entrenamiento científico de la voz.
Los alumnos de inglés pueden pasar décadas tratando de dominar la pronunciación.
Pero con esta técnica científica utilizada por diplomáticos, actores ¡incluso espías! Enseñamos a los niños a entrenar los músculos de su laringe para lograr la pronunciación correcta en inglés.
Nuestros niños hablan sin esfuerzo con un acento casi nativo… lo que les da aún más confianza. - Secreto 4: El mismo maestro apasionado todos los días.
Los grandes programas de las clases en línea brindan un maestro diferente todos los días. ¡ERROR!
Tenemos el mismo maestro apasionado todos los días… quién crea una conexión con tu hijo/a generando confianza al hablar y perdiendo el miedo a equivocarse. - Secreto 5: (El más grande de todos) ¡El inglés tiene que ser divertido!
¡Los cerebros de los niños absorben naturalmente el lenguaje cuando se divierten!
Es por eso que nuestras clases de inglés son las más divertidas del mundo:
Aprenden más rápido
Recuerdan más y hablan con más confianza.
(Y como beneficio adicional) ¡Nunca tendrás que arrastrar a tu hijo a nuestras clases!
¿Cuál es la mejor forma de aprender de inglés para mi hijo o hija según su edad?
Según expertos las habilidades cognitivas y motoras de niños de 5 a 7 años tienden a ser muy similares.
Las clases para nuestros más pequeñitos se adaptan a sus habilidades.
Realizamos juegos y dinámicas especialmente diseñadas para su edad, que les permiten adquirir el idioma ¡Aún si no han aprendido a leer!
En las clases para niños de 8 a 13 años se realizan actividades que despierten su interés, al mismo tiempo que se fomenta la autonomía.
Muchos niños de esta edad ya han recibido clases de inglés anteriormente en otras academias, que tal vez fueron aburridas y nada efectivas.
Por esta razón trabajamos mucho en la confianza junto con la conversación natural en inglés y el dominio lógico de la gramática.
Curso de ingles para niños de 5 a 7 años
En nuestra experiencia los niños de 5 a 7 años tienen mejores resultados en sesiones cortas y grupos pequeños.
Adquieren el inglés sin sobrecargarse.
English4kids tiene las clases de inglés más divertidas que verás en tu vida, 100% en línea.
Pero no solo es diversión…tu niño estará dominando el idioma, naturalmente en un contexto real.
Todo en línea en ZOOM™
3 Clases en vivo por semana (De lunes a sábado).
Método Automatic Fluency™
Grupos de 6 a 8 niños máx.
Variedad de horarios mañana y tarde.
Curso de ingles para niños de 8 a 13 años
La mayoría de niños de 8 años ya escriben y leen en español fluidamente.
En las clases de English4kids también se desarrolla la comprensión lectora en inglés.
Por lo que los mejores resultados en niños de esta edad es una frecuencia de clases de 5 veces por semana, en grupos de 8 a 12 niños asegurando la interacción frecuente con diferentes compañeros.
Todo en línea en ZOOM™
5 Clases en vivo por semana (De lunes a vienes).
Método Automatic Fluency™
Grupos de 8 a 12 niños.
Variedad de horarios mañana y tarde.
Plataforma en línea para prácticas.