Vía WhatsApp aquí

¿Qué es easter day?

¿Qué es Easter Day? - English4Kids

¿Qué encontrarás en este blog?

En nuestras clases de inglés para niños en esta oportunidad hablaremos sobre qué es Easter Day, que en español significa Día de Pascua. Para muchos es el día más importante del calendario judeo-cristiano; su origen se remonta al Pésaj, festividad judía que evoca la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto, relatada en el Libro del Éxodo.

Esta tradición está relacionada con huevos y conejos de chocolate, que simbolizan el inicio de la vida, la fertilidad, la perfección, la resurrección y la luz. También el conejo, conocido como Easter Bunny / conejo de Pascua, representa la fertilidad al encarnar la capacidad de reproducción, la alegría de vivir y la curiosidad ante la vida.

¿Cuándo se celebra la Pascua?

La Pascua conmemora el cierre de la Semana Santa de la comunidad católica-cristiana e inicia un período de cincuenta días llamado Tiempo Pascual, el cual culmina el día de Pentecostés. La fecha de celebración varía cada año debido a que está determinada por el calendario litúrgico, el cual se rige por los ciclos lunares.

La festividad siempre ocurre después del inicio de la primavera en el hemisferio norte y del otoño en el hemisferio sur. En este día, se realizan procesiones religiosas y se llevan a cabo festejos litúrgicos en diversas partes del mundo.

Significado de la Pascua

Tanto para los católico-cristianos como para los judíos, la Pascua es una celebración religiosa de gran importancia, en la que cada año se conmemoran y recuerdan distintos hitos de su propia historia. La palabra “Pascua” proviene del latín “pascha”, del griego “páscha”, del hebreo “pesáh” y se traduce al español como “Pésaj”, que significa literalmente “paso” o “salto”.

Originalmente, esta festividad era una celebración de los pastores que ofrecían un cordero como sacrificio para pedir fecundidad, conmemorando el paso del invierno a la primavera. Con el tiempo, se convirtió en un recordatorio de la liberación del pueblo judío de la esclavitud en Egipto. Por otro lado, para los cristianos, la Pascua representa la resurrección de Jesús, ocurrida el domingo después de su muerte en la cruz, el Viernes Santo.

Origen de la Pascua

Cada año, las fechas de celebración de la Pascua varían, ya que ambas festividades se rigen por diferentes calendarios, aunque siempre están marcadas por eventos astronómicos. En la cultura judía, se acostumbra a comer el cordero pascual en la víspera del 15 de Nisan.

En cuanto a los cristianos, Jesús celebró la Última Cena en la víspera de la Pascua judía, que se celebra el día 14 de Nisan, murió el día 15 de Nisan y resucitó el domingo siguiente, que corresponde al día 17 de Nisan. Fue en el Imperio Romano donde se decidió que la Pascua debía celebrarse siempre en domingo.

Celebración de la Pascua en Estados Unidos

Después de la Cuaresma, tanto familias como amigos se reúnen en casas e iglesias para compartir una comida, mientras que algunos hacen vigilia la noche anterior para reflexionar sobre el significado de la Pascua.

Cada país tiene sus propias costumbres y tradiciones para conmemorar esta fecha. En Estados Unidos, por ejemplo, la celebración de lo qué es Easter day es muy importante y se acompaña con la figura del conejo y los huevos de Pascua.

Tradiciones de Pascua en Estados Unidos

En la víspera de la Pascua, se llevan a cabo reuniones para recibir el nuevo día y meditar sobre el significado de la resurrección. Una vez que finaliza la Cuaresma, los creyentes se reúnen y se regalan huevos decorados con colores y motivos festivos para celebrar el fin de la abstinencia y simbolizar la resurrección de Jesucristo.

El huevo, que representa el inicio de la vida, y el conejo, que se caracteriza por su gran capacidad reproductiva, son símbolos importantes en esta celebración.

Comidas típicas de semana santa en Estados Unidos

Las extensas costas de Estados Unidos proveen de ingredientes para la gastronomía tradicional en Semana Santa. Son famosos los ostiones en la costa de California, pero también están las langostas de Maine o los mariscos en Nueva Orleans.

Símbolos del easter y sus orígenes

La celebración del Easter Day tiene su origen en la primavera y la fertilidad. Según se narra en el Antiguo Testamento, el pueblo judío emprendió su éxodo desde Egipto hacia la Tierra Prometida en estas fechas, por lo que la Pascua Judía recuerda esta liberación cada año. Posteriormente, esta fiesta fue adaptada para conmemorar la muerte y resurrección de Jesucristo.

Después del Primer Concilio de Nicea en el 325 d.C., la celebración de la Pascua Judía se separó de la cristiana y algunos de los elementos hebreos desaparecieron. En la cultura cristiana, la Pascua de Resurrección se reconoció como un momento crucial que fundamenta la religión.

Huevo de Pascua

Los huevos de Pascua son una tradición, principalmente en los Estados Unidos; simbolizan el inicio de la vida y la fertilidad, y en la religión cristiana significa la resurrección de Cristo y la esperanza de una nueva vida.

Huevos de Pascua - English4Kids

El conejo de Pascua

Según la leyenda, el conejo de Pascua trae canastas llenas de huevos de colores y dulces para los niños. Se origina en la historia de una mujer pobre que durante la Pascua no podía dar dulces a sus hijos y decidió esconder en el jardín varios huevos decorados para su diversión; los niños encontraron un conejo y creyeron que él había puesto los huevos.

Conejo de Pascua - Ennglish4Kids

Descubre English4Kids

El uso de tradiciones como el Easter day permite enseñar de una forma dinámica, entretenida y efectiva, palabras y costumbres de países angloparlantes. Son temas ideales para que tus hijos puedan aprender este idioma, sintiéndose a gusto.

En English4ForKids disponemos del curso de inglés para niños, basado en nuestra innovadora metodología Automatic Fluency®, enfocada en el desarrollo del habla en forma paralela a la gramática, relacionándola con distintas circunstancias, entornos o lugares.

Hablar con un asesor educativo

5143065

Reserva una clase gratis

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Suscríbete a nuestro blog

Sobre el autor

Siempre me ha encantado enseñar. Pero también me gusta mucho aprender, así que siempre estoy escuchando podcasts de todo tipo, capacitaciones, y audiolibros.

Otros de sus artículos

Aprendizaje

Relative clauses – English4kids

Oraciones relativas o relative clauses en inglés, ¿qué son? Aprender un nuevo idioma al inicio nos dará un poco de miedo, pero una vez comenzamos ...
Adjetivos-posesivos-en-ingles-para-ninos
Aprendizaje

Los adjetivos posesivos en inglés – English4kids

Adjetivos posesivos en inglés: ¿Cuáles son? Aprender inglés es como un viaje y uno de los primeros pasos que debemos dar es aprender sobre los ...
Metodo Automatic Fluency
Nuevo

¿Qué es el Método Automatic Fluency para aprender inglés para niños?

Cuando comencé a dar clases en el curso de inglés para niños, recuerdo que tuve un grupo que inició de 0, su experiencia con el idioma era ...

Te gustó este articulo

Compártelo en tus redes 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Conoce más
Celebración del día del padre - English4Kids
Aprendizaje
Francisco Torres

Celebración del día del padre

La celebración del día del padre puede ser útil para enseñar inglés a los niños, les brinda un ambiente para ampliar su vocabulario en torno

Read More »
cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Llena este formulario para contactar a una asesora educativa a través de whatsapp.

cropped-LOGO-03.png

Necesitamos un par de datos

Llena este formulario para contactar a una asesora educativa a través de whatsapp.

cropped-LOGO-03.png

Inicia ahora

Continua tu inscripción con con la ayuda de una asesora en WhatsApp 

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Llena este formulario para contactar a una asesora educativa a través de whatsapp.