Vía WhatsApp aquí

Saludos en Inglés: Los más utilizados

Saludos en inglés - English4Kids

Cuando se está aprendiendo a hablar en inglés, o se tienen planes de viajar a un país de habla inglesa, una de las cosas más importantes es conocer las formas de saludar y despedirse de manera formal e informal.
En inglés hay una gran variedad de maneras de saludar, hay saludos formales e informales, en nuestro curso de inglés para niños te mostramos cada uno de ellos y le enseñaremos paso a paso a tu hijo los saludos en inglés y sus despedidas más comunes y cómo utilizarlos.

Formas de saludar en inglés

Los saludos normalmente usados en inglés, son aquellos utilizados en circunstancias cotidianas, que requieren de un trato con cierto respeto, o cuando se está frente a alguna persona desconocida, en el siguiente listado, se encuentran algunos de estos saludos:

  • Good morning / Buenos días.
  • Good afternoon / Buenas tardes.
  • Good evening / Buenas noches.
  • Hello / Hola.
  • Good to see you / Que bueno verle.
  • I’m pleased to meet you / Encantado de conocerle.

Saludos formales

Estos saludos son empleados bajo situaciones más formales con cualquier tipo de persona, como se muestra en los siguientes ejemplos:

  • I’m pleased to meet you, Mrs. Martínez. / Encantado de conocerle, Señora Martínez.
  • Good morning, Dr. López. / Buenos días, Dr. López.

Tanto si se trata de saludos elegantes que pueden ser utilizados cuando se necesita entablar comunicación con alguien con determinado grado de autoridad, o cuando se envía un correo electrónico al trabajo o a tu sitio de estudio, algunos de estos saludos pueden ser utilizados:

  • Dear Mr. (Mrs., Miss.) / Estimado señor (señora, señorita).
  • To whom it may concern / A quien pueda interesar.

Saludos informales

Saludos informales - English4Kids

Por otra parte, se encuentran los saludos informales, que se utilizan en situaciones donde hay más confianza, como cuando te encuentras entre amigos o familiares, los más utilizados son:

  • Howdy! / ¡Hola!
  • Hey! / ¡Hola!
  • Hi! / ¡Hola!

Puedes utilizarlos cuando vas a saludar a personas con las que te sientes en confianza: familiares, amigos e incluso conocidos, como te mostramos en estos ejemplos:

  • Hey Matt! / ¡Hola Matt!

Los saludos más sencillos e informales en inglés tienen como base el típico Hello / Hola. Es importante pronunciar bien este último. Su H debe ser aspirada al pronunciar, no hay que decir “helou”.

Derivados más coloquiales utilizados todavía, son Hi y Hey, que también significan hola.

¿Cómo contestar un saludo?

Ok, ya sabemos cómo saludar en idioma inglés, pero ahora nos entran dudas al pensar cómo podemos responder a un saludo. Nos hemos quedado en blanco y no supimos qué responder a un “Hey, how are you?” / “Hola ¿cómo estás?” Pues bien, acabemos con el problema.

Cuando alguien pregunta «How are you?», ¿cómo se responde? Si la respuesta es «I’m fine, thank you», se debe aprender qué se puede decir en vez de eso.

Aprendamos unas frases que se pueden emplear para expresarte mejor y después qué se puede hacer para para tener una conversación más dinámica e interesante.

Cuando alguien te pregunta «How are you?», estas son algunas formas de contestar de forma positiva:

  • I’m good. / Estoy bien.
  • I’m great! / ¡Estoy muy bien!
  • I’m fantastic! / ¡Estoy genial!
  • Never been better! / ¡Nunca he estado mejor!

¿Y si no estás bien? Puedes contestar con estas frases para responder a un saludo en inglés:

  • Not so good. / No muy bien.
  • Not that great. / No tan bien.
  • I’ve been better. / He estado mejor.
  • I’ve had better days. / He tenido mejores días.
  • I’m a little tired. / Estoy un poco cansado.
  • I’m a bit ill. / Estoy un poco enfermo.
  • I’m a bit under the weather. / Me siento un poco mal.

Veamos también cómo responder a un saludo con respuestas neutras:

  • I’m ok. / Estoy bien.
  • I’m all right. / Estoy bien.
  • Not bad. No estoy mal.
  • Can’t complain. / No me puedo quejar.

¿Y responder «so-so»? Si dices eso, todos los nativos lo entenderán, aunque pocas veces la escucharás esta respuesta, ya que no es nada común, así que no es recomendable usarla.

Así, se puede contestar diciendo «thank you«, se pueden utilizar frases de respuesta a un saludo en inglés recomendando proseguir con otra pregunta, para continuar la conversación. Por ejemplo:

  • I’m doing well. How about you?
  • I’m doing well. And you?
  • I’m doing well. What about you?

Cancion en ingles de saludos

cancion de saludos - English4Kids

De las primeras cosas que un niño aprende, es a saludar con la mano. Es un movimiento simple pero con mucho significado, además de ser un gran avance en su proceso de socialización. Por eso, cuando comienzan a pronunciar sus primeras palabras, la próxima meta es enseñarles a decir “hola”.

En sus primeros años, los niños copian el comportamiento de los padres, esto incluye gestos y la manera de hablar, incluyendo aprender a saludar y despedirse al llegar a un sitio, o al despertarse.

Sin embargo, aprender una segunda lengua, como el inglés, les resulta más complicado aprender, pues sus padres suelen utilizar su idioma principal para comunicarse.

Entonces es cuando reviste mayor relevancia utilizar recursos como canciones para niños. Éstas ayudan a los niños a aprender diversos conceptos que amplían su conocimiento y mejoran su comprensión del idioma. Un ejemplo:

Greeting Song: Hello / Canción de saludo: Hola
Hello, hello, I like to say hello! Hello! / ¡Hola, hola, me gusta saludar! ¡Hola!
Hello, hello, I like to say hello! Hello! / ¡Hola, hola, me gusta saludar! ¡Hola!
Hello, hello, I like to say hello! Hello! / ¡Hola, hola, me gusta saludar! ¡Hola!
Hello, hello, I like to say hello! Hello! / ¡Hola, hola, me gusta saludar! ¡Hola!

Hello to my friends, hello to my family! / ¡Hola a mis amigos, hola a mi familia!
Hello, I like to say hello to the world. / Hola, me gusta saludar al mundo.
(Se repite dos veces)

¡Descubre English4Kids!

Como podrás ver, conocer cómo saludar y despedirse es fundamental en el aprendizaje del inglés, ya que permite entablar una óptima comunicación. En English4Kids contamos con profesores altamente calificados, quienes brindan clases de inglés para niños, de una forma dinámica, entretenida y sumamente efectiva. Este es el sitio ideal para que tus hijos se sientan a gusto, y puedan aprender este idioma en 20 meses o menos. Te ofrecemos una clase demostrativa gratuita, en la cual podrás conocer cuál es la metodología con la que trabajamos.

¡Conoce nuestro método Automatic Fluency®!

En English4ForKids disponemos del Curso de inglés para niños online, basado en nuestra revolucionaria metodología Automatic Fluency®. Este es un método natural que se enfoca en que los niños a medida que desarrollan el habla, aprendan de forma paralela la gramática.

Al practicar la conversación, relacionándola a distintas circunstancias, entornos o lugares, tus hijos podrán comprender las reglas gramaticales de una manera más efectiva. De esa forma, podrán aprender fácilmente el uso de las preposiciones en inglés.

Hablar con un asesor educativo

5143065

Reserva una clase gratis

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Suscríbete a nuestro blog

Sobre el autor

Las comunicaciones siempre me han apasionado. Las múltiples formas de abordar la información y cómo podemos transmitirla han sido muy importantes en toda mi vida. Estoy en constante aprendizaje, me gusta aprender cosas nuevas todos los días: conocimientos, experiencias y, por supuesto, nuevos idiomas.

Otros de sus artículos

Hobbies en inglés - English4Kids
Aprendizaje

Conoce algunos hobbies en inglés que puedes practicar

Existen numerosas actividades que realizamos habitualmente en los tiempos de ocio y nos aportan entretenimiento y distracción. Estas aficiones además de ayudar a escapar de …

Verduras en inglés - English4Kids
Aprendizaje

Aprende los nombres de las verduras en inglés

Aprender los nombres de las verduras en inglés es un paso importante para crear hábitos alimenticios saludables en los niños; al repasar este tema, encontraremos …

Las frutas en inglés - English4Kids
Aprendizaje

Las frutas en inglés, ¿Cuál es tu favorita?

Uno de los aspectos esenciales para aprender un idioma es conocer su vocabulario. Para ello, es necesario conocer ejemplos básicos para que podamos comunicarnos y …

Te gustó este articulo

Compártelo en tus redes 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Conoce más
cropped-LOGO-03.png

Secreto Revelado

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Formulario de referidos

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.