Vía WhatsApp aquí

Aprende algunos tips sobre cómo mejorar la pronunciación en inglés

¿Cómo mejorar la pronunciación en inglés? - English4Kids

Aprender a pronunciar correctamente las palabras y cómo mejorar la pronunciación en inglés puede ser una de las partes más difíciles de dominar el idioma, ya que tiene algunos sonidos que no existen en el español. Además, las vocales en inglés no ayudan en nada, ya que existen palabras que a pesar de escribirse diferente se pronuncian igual.

En nuestras clases de inglés para niños, abordaremos este y otros temas, para que tus hijos aprendan cómo mejorar la pronunciación en inglés.

Pronunciación del verbo to be

Al hablar de cómo mejorar la pronunciación en inglés es importante conocer que hay dos sonidos diferentes del “th” en inglés. Tomando como ejemplo el sonido en the / lo, los, la, las y el sonido en thank / gracias. Usaremos los símbolos para representar los correspondientes sonidos: “ð” y “θ”, estos son parte del alfabeto fonético internacional y son de utilidad para aprender inglés.

El primero suena como una “t” corta y el segundo como una “t” sostenida con la lengua. Por ejemplo, si en vez de pronunciar They (ðey) arrived / han llegado), se pronuncia por error como “θ”, se estará diciendo Day arrived / el diá llegó; igualmente, decir I want three (ðree) / quiero tres), puede sonar como “I want tree” (θree) / quiero un árbol.

  • That / ese: ðæt
  • This / esta: ðɪs/
  • Thin / delgado: θɪn
  • Thank / gracias: θæŋk

¿Cómo mejorar la pronunciación en inglés?

Como ya mencionamos, los principales problemas a la hora de pronunciar correctamente el inglés son:

  • El inglés no se escribe como se pronuncia; y
  • Existen sonidos en inglés que no existen en español.

Técnicas para mejorar la pronunciación

Técnicas para mejorar la pronunciación en inglés - E4K
  • · Aprender a escuchar, ya sea con películas, canciones y/o podcasts. También se pueden encontrar en Internet ejercicios al respecto.
  • Prestar atención al movimiento de los labios y boca usando un espejo, o poner el índice en frente de los propios labios, como si se estuviera callando a alguien.
  • Desglosar las palabras en sonidos estructurados en sílabas; la palabra “sílaba” tiene 3 sílabas: sí-la-ba. Para saber cuántas sílabas tiene una palabra hay que pronunciarla pausadamente, incluso desglosarlas sobre un papel.
  • Mirar vídeos y podcasts sobre pronunciación.
  • Practicar con otras personas.

 

La principal diferencia entre rice / arroz y lice / piojos está en la lengua, ésta se mueve de diferente forma para crear los sonidos. Algunas de las palabras más difíciles de pronunciar incluyen las “L” y “R”, y el sonido “TH”. Para pronunciarlas se debe usar correctamente la lengua:

  • Al hacer el sonido de la “L”, la lengua debe tocar la parte posterior de los dientes y la encía superior, como en la palabra light / luz.
  • Para la “R”, la lengua no debe tocar la encía, se retrae la lengua a la mitad de la boca, cerca del lugar donde descansa y se debe curvar un poco los labios, como en la palabra right / derecho.
  • Ahora, el sonido “TH” se parece un poco al de la “T” en español, se debe poner la lengua entre los dientes superiores e inferiores y hacer que sobresalga un poco.

¿Cómo practicar pronunciación en inglés?

Teniendo en cuenta la peculiaridad del registro sonoro del inglés, a diferencia del español donde existen 22 fonemas, en inglés nos encontramos con 44; en especial sus vocales tienen distintos sonidos dependiendo de cómo se encuentren en una palabra. Todo esto lo podrás aprender mejor y practicar en las clases de inglés para niños de English4Kids.

Ejercicios para mejorar la pronunciación - English4Kids

Ejercicios para mejorar la pronunciacion en ingles

Hace casi 100 años un autor no angloparlante, sino holandés, escribió un poema en el que sirvió algo así como un retrato sonoro del idioma. Una composición para compilar las varias pronunciaciones posibles dentro del inglés y que ahora sirven de ejercicio para aprender cómo mejorar la pronunciación en inglés (aquí una parte):

Dearest creature in creation,
study English pronunciation.
I will teach you in my verse
sounds like corpse, corps, horse, and worse.
I will keep you, Suzy, busy,
make your head with heat grow dizzy.
Tear in eye, your dress will tear.
so shall I! Oh hear my prayer.
just compare heart, beard, and heard,
dies and diet, lord and word,
sword and sward, retain and Britain.
(Mind the latter, how it’s written.)
Now I surely will not plague you
with such words as plaque and ague.

Enlace al video: https://youtu.be/tfRSvTSY0d4

¿Quieres que tus niños aprendan a hablar efectivamente y de forma correcta el inglés? Ingresa a English4Kids

Como podrás ver, conocer cómo pronunciar correctamente el inglés en situaciones cotidianas hace fundamental aprender sobre su pronunciación. En English4Kids tenemos el mejor curso de inglés para niños online, donde de forma dinámica, entretenida y sumamente efectiva aprenderán tanto gramática como pronunciación, basados en aspectos de la vida diaria, todo ello basado en nuestra metodología Automatic Fluency®.

Hablar con un asesor educativo

5143065

Reserva una clase gratis

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Suscríbete a nuestro blog

Sobre el autor

Las comunicaciones siempre me han apasionado. Las múltiples formas de abordar la información y cómo podemos transmitirla han sido muy importantes en toda mi vida. Estoy en constante aprendizaje, me gusta aprender cosas nuevas todos los días: conocimientos, experiencias y, por supuesto, nuevos idiomas.

Otros de sus artículos

Dar y pedir direcciones en inglés - English4Kids
Aprendizaje

¿Cómo dar y pedir direcciones en inglés?

En algún momento hemos necesitado orientación para llegar a algún sitio, o nos preguntan sobre alguna dirección, y justo en el momento en que no …

Los instrumentos musicales en inglés - English4Kids
Aprendizaje

Los intrumentos musicales en inglés

Hablar de música es una buena técnica para aprender inglés. Conocer de los diversos aspectos relacionados con ella, como son los instrumentos musicales en inglés …

Razones para aprender inglés - English4Kids
Aprendizaje

Conoce las razones para aprender inglés en 2023

Hay cientos de razones para aprender inglés. En un mundo globalizado e hiperconectado, resulta muy importante, máxime que el inglés está en el top 3 …

Te gustó este articulo

Compártelo en tus redes 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Conoce más
cropped-LOGO-03.png

Secreto Revelado

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Formulario de referidos

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.