Vía WhatsApp aquí

¿Qué son los cognados y falsos cognados en inglés?

Cognados y falsos cognados en inglés - English4Kids

A todos nos ha pasado durante el aprendizaje del inglés, que confundimos palabras o las usamos incorrectamente, ya sea porque son similares en escritura o en la pronunciación o por guardar parecido en su significado. En Gramática a esto se le conoce como cognados en inglés y falsos cognados.

En nuestras clases de inglés para niños abordaremos este tema para que tus hijos puedan identificarlos y saber cómo se utilizan. El idioma inglés está lleno de este tipo de palabras que hacen de la comprensión de textos escritos algo más fácil que cuando escuchamos la lengua hablada. Este tema tiene mucha relevancia para la comprensión lectora.

¿Qué es un cognado en inglés?

Loscognados en inglés / cognates son palabras transparentes, que se parecen en ambos idiomas, inglés y español, en su escritura o con pronunciación semejante. Mientras que el inglés comparte muy pocos cognados con otros idiomas como el chino, de todas las palabras en inglés entre el 30% y el 40% tienen una palabra relacionada en español.

Ejemplos de cognados

Inglés Español
Important Importante
Activity Actividad
Modern Moderno
Difficult Difícil
Family Familia
Center Centro
Radio Radio

Los cognados en inglés pueden causar problemas a los hispano-parlantes hablantes que están aprendiendo inglés y viceversa, debido a que en los dos idiomas los patrones de acentuación son diferentes. Sin embargo, su reconocimiento, así como la posibilidad de usarlos de la lengua madre como herramienta para comprender una segunda lengua, resulta en un gran beneficio para los estudiantes del inglés.

Los cognados verdaderos o cognados perfectos

Los cognados verdaderos o cognados perfectos son aquellas palabras que se escriben / are written de igual forma o su pronunciación / pronunciation es similar o suenan de manera semejante en dos idiomas diferentes y que significan lo mismo, un ejemplo de ellos es la palabra “chocolate” que se escribe igual tanto en español como en el inglés.

Lista cognados en inglés

Inglés Español
Actor Actor
Angel Ángel
Art Arte
Artistic Artístico
Banana Banano
Bank Banco
Balance Balance

Falsos cognados en inglés

Hay otros cognados en inglés a los que se les denomina falsos cognados a aquellas palabras en inglés que parecen tener alguna relación con otro vocablo en otro idioma, debido a similitudes de apariencia y significado, pero que en realidad no comparte un mismo origen etimológico; esto es que no son verdaderos cognados / false cognate.

Tipos de falsos cognados

Los falsos cognados se dividen en

  • Fonéticos
  • Gráficos
  • Semánticos
Tipos de falsos cognados en inglés - English4Kids

Falsos cognados fonéticos

Los falsos cognados fonéticos son palabras que escuchamos e inmediatamente nos recuerdan vocablos de pronunciación similar en nuestro idioma. Algunos ejemplos son:

  • Arm. Su falso significado es arma, realmente quiere decir brazo.
  • Cartoon. Podría parecer que quiere decir cartón, sin embargo significa dibujo animado.
  • Carpet. Se podría pensar que esta palabra quiere decir carpeta, pero se traduce como tapete o alfombra.
  • Elaborate. No significa elaborar, sino detallar.
  • Curse. Este vocablo no se traduce como curso, sino como maldición.
  • Date. Su falsa traducción sería dato, pero quiere decir fecha.

Falsos cognados gráficos

Los falsos cognados gráficos son palabras que se escriben igual en los dos idiomas, pero tienen significados destacadamente diferentes. Algunos ejemplos de este tipo de falsos cognados son:

  • Pan. Esta palabra en español apunta a un alimento tradicional hecho generalmente de trigo, presente en todas las mesas, pero en inglés quiere decir sartén.
  • Once. No alude al número 11 como en español, el término significa en inglés “una vez”.
  • Media. Mientras que en español se traduce como una prenda de vestir que cubre el pie, este vocablo significa “medio de comunicación” en inglés.
  • Arena. Significa estadio y no alude a un material compuesto de partículas, como en español.
  • Dice. El significado de esta palabra en inglés nada tiene que ver con expresar algo como en español, más bien significa dado.
  • Fin. En español significa la conclusión de algo, mientras que en inglés este término señala una aleta.

Falsos cognados semánticos

Los falsos cognados semánticos son palabras cuyo origen etimológico es el mismo, pero su significado es totalmente diferente en español y en inglés.

  • Preservative / preservativo. Su significado real en inglés es conservante, pero hace pensar que significa condón, como en español.
  • Suburb / suburbio. En inglés, quiere decir población cercana a la ciudad y no barrio de estrato bajo.
  • Tramp / trampa. En inglés significa vagabundo y no trampa como en español.

Lista de falsos cognados en inglés y español

Veamos algunos ejemplos de falsos cognados en inglés y en español:

Inglés Español Falso Cognado
To advertise Anunciar Advertir
Arm Brazo Arma
To complain Quejarse Complacer
Conductor Director Conductor
Contest Concurso Contestar
Curse Maldición curso
Dinner Cena Dinero

Tus hijos deben aprender a hablar inglés

En English4Kids desarrollamos un curso de inglés para niños donde profesores altamente calificados con técnicas dinámicas, harán que el proceso de aprendizaje de tus hijos sea realmente efectivo, para que puedan aprender este idioma de forma entretenida y en un lapso reducido de tiempo.

Asimismo, podrán conocer nuestra metodología Automatic Fluency®, verificando la efectividad de las actividades en las que se basa, donde tus hijos a medida que desarrollan el habla, aprenden de forma simultánea la gramática.

Hablar con un asesor educativo

5143065

Reserva una clase gratis

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Suscríbete a nuestro blog

Sobre el autor

Siempre me ha encantado enseñar. Pero también me gusta mucho aprender, así que siempre estoy escuchando podcasts de todo tipo, capacitaciones, y audiolibros.

Otros de sus artículos

Dar y pedir direcciones en inglés - English4Kids
Aprendizaje

¿Cómo dar y pedir direcciones en inglés?

En algún momento hemos necesitado orientación para llegar a algún sitio, o nos preguntan sobre alguna dirección, y justo en el momento en que no …

Los instrumentos musicales en inglés - English4Kids
Aprendizaje

Los intrumentos musicales en inglés

Hablar de música es una buena técnica para aprender inglés. Conocer de los diversos aspectos relacionados con ella, como son los instrumentos musicales en inglés …

Razones para aprender inglés - English4Kids
Aprendizaje

Conoce las razones para aprender inglés en 2023

Hay cientos de razones para aprender inglés. En un mundo globalizado e hiperconectado, resulta muy importante, máxime que el inglés está en el top 3 …

Te gustó este articulo

Compártelo en tus redes 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Conoce más
Aprendizaje
Dixiana Orellana

¿Cómo se dicen los días de la semana en inglés?

Desde hace siglos las personas encontramos formas para organizar nuestro tiempo: calendarios, almanaques o estaciones. La motivación de ese orden está ligada a la naturaleza, sea el sol, la luna, la marea o la rotación de la tierra.

Read More »
cropped-LOGO-03.png

Secreto Revelado

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Formulario de referidos

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.