SEGUNDA SEMANA DE Mayo – 2022 

Boletín Informativo

Noticias, consejos, eventos y más para los padres de nuestros estudiantes

Tabla de Contenidos

Carta de los Socios

Por Peter Ippolito

Solo quiero empezar, una vez más, agradeciendo a todos los que nos han recomendado con sus amigos. 

¡Nos complace tomar el dinero que habríamos gastado en anuncios y dártelo como bonificación por recomendar a tus amigos!

Al hacerlo, nos permite centrar nuestra atención y dinero en mejorar English4Kids. Lo apreciamos mucho. 

¿Inglés americano o británico?

Siempre me sorprende cuántos padres preguntan sobre esto al elegir una escuela de inglés. Es una de las preguntas más comunes que recibimos de los padres que consideran English4Kids. 

Supongo que piensan que el inglés americano y el inglés británico son significativamente diferentes. 

Pero… no lo son. 

Nosotros, los estadounidenses, no tenemos absolutamente ningún problema para hablar con nuestros primos británicos, y viceversa. Hay menos diferencia entre el inglés americano y el inglés británico que entre el español de España y el español latinoamericano. 

Algunas palabras son diferentes (para referirse al ascensor ellos dicen “lift”, nosotros decimos “elevator”), pero totalmente comprensibles. La ortografía de algunas palabras es ligeramente diferente (“gray” versus “grey” y “color” versus “colour”). 

El acento británico nos suena levemente sofisticado, y nuestro acento les suena un poquito informal. (Por cierto, el acento más genial en el idioma inglés es, por mucho, el acento australiano. Los australianos suenan automáticamente como la persona más genial en cualquier habitación). 

Como resultado, lo más importante es que tu hijo aprenda inglés fluido, ya sea inglés americano o inglés británico (o incluso inglés australiano o sudafricano, ¡si encuentras un programa así!). Un niño que aprendió inglés americano al 90%, podrá comunicarse más fácilmente en el Reino Unido que un niño que aprendió inglés británico al 85%. Y viceversa. 

Por lo tanto, elige el mejor programa de inglés para tu hijo, ya sea inglés americano o inglés británico. 

Incluso si tienes planes muy específicos (por ejemplo, deseas que tu hijo asista a la escuela británica o planeas mudarte a los EE. UU.), simplemente elige la mejor escuela de inglés para tu hijo. Si habla inglés americano o británico, prosperará en cualquier lugar donde se hable el idioma. (Y, sinceramente, una vez que esté fuertemente expuesto al otro “tipo” de inglés, lo aprenderá en poco tiempo). 

Elegimos enseñar inglés estadounidense porque creemos que es mucho más probable que nuestros estudiantes latinoamericanos interactúen con los 320 millones de estadounidenses y 40 millones de canadienses que con los 55 millones de británicos del otro lado del océano. El inglés americano también es mucho más común en las películas, la televisión y la cultura internacional. Pero, de nuevo, realmente no importa cuál aprenda tu hijo. 

Espero que esto sea útil. 

Impacto de la pandemia en la educación

Ahora que muchas escuelas primarias finalmente regresan a la educación presencial en América Latina, comenzamos a tomar en cuenta el efecto de la pandemia en la educación. 

Creo firmemente que las clases en línea pueden funcionar espectacularmente (nuestros estudiantes están aprendiendo incluso más rápido que cuando teníamos clases presenciales). 

Pero… nuestras clases tienen un máximo de 12 niños y fueron creadas para ser clases en línea. 

Hemos oído hablar de clases de escuela primaria de 30, incluso 40, niños de 7 años, en clases de Zoom todo el día… con maestros que no están preparados para dar clases en línea. Hemos oído hablar de otras escuelas primarias que reducen drásticamente la cantidad de horas en un día. 

Como resultado, estamos gravemente preocupados por el rezago infantil en América Latina. Algunos de ustedes nos han dicho que sus hijos están atrasados en lectura y escritura. 

Estamos considerando cómo podemos ayudar. Si pudiéramos agregar clases adicionales de lectura o matemáticas, ¿sería interesante para ti? Por favor, házmelo saber en peter@english4kidsonline.com 

“Tengo 1 millón de años”

La semana pasada les hablé sobre la respuesta física total… en la que representamos nuestras palabras para ayudar a los niños a recordarlas. Esto funciona porque hace que la experiencia de aprendizaje sea más intensa, lo que aumenta nuestra memoria. 

Aquí hay otro truco que usa el mismo principio para ayudar a los niños a aprender vocabulario y gramática: use ejemplos extravagantes cuando practique. 

Decir “I’m 8 years old” / “tengo 8 años” no es muy interesante y es probable que se olvide. 

“I’m 1 million years old” / “Tengo 1 millón de años” es extraño e impactante, y será fácil de recordar. 

En lugar de “I ate a sandwich”, / “Me comí un sándwich”, podemos decir “I ate a worm!” / “¡Me comí un gusano!” 

En lugar de “I went to the park” / “Fui al parque”, di “I went to Paris” / “Fui a París”, etc. 

El club de lectura continúa

Nuestro primer club de lectura fue un éxito, y, a pesar de unos problemas tecnicos, el segundo también. Leí uno de mis libros infantiles favoritos, Tabby McTat, la historia de un gato que pierde a su dueño y lo vuelve a encontrar. 

Seguiremos ampliándolo. Me disculpo porque un error en nuestro sistema de correo electrónico hizo que la gente se enterara del Club de Lectura, este jueves, casi sin previo aviso. Sigo aprendiendo sobre el manejo de una clase grande en Zoom, pero creo que los niños se divertieron.

Por el momento el Club de Lectura es para niños en nivel 3 y arriba. Les mandaremos un correo con la información de la próxima reunion. 

Grandes libros para practicar.

Los libros dirigidos a niños son excelentes para practicar inglés para personas de todas las edades. No sé exactamente qué libros infantiles en inglés podrán tener en sus manos en América Latina, pero estos son algunos de mis favoritos. 

Si viajas a los Estados Unidos, te recomiendo que te detengas en una librería y cargues tus maletas con algunos de estos libros. 

Goodnight Moon. Buenas noches Luna. Un libro clásico que los padres de habla inglesa han estado leyendo a sus hijos durante mucho tiempo, es perfecto para principiantes. 

The Runaway Pea.  El guisante fugitivo. Encontré este en una librería este fin de semana y ya es uno de nuestros favoritos. Grandes rimas y una historia muy divertida de un guisante que se escapa del plato. El lenguaje es relativamente fácil. 

Cualquier libro de Julia Donaldson y Axel Schefler: Tabby McTat, The Cook and the King, The Snail and The Whale, Stickman, The Gruffalo y The Highway Rat son los favoritos de la familia Ippolito, pero deberías conseguir todos los libros que tus manos puedan tener.  

Green Eggs and Ham. Huevos Verdes y Jamón por Dr. Seuss. Quizás el mejor de muchos libros asombrosos del Dr. Seuss, este libro tiene un ritmo que hace que sea un placer absoluto leerlo. 

Inglés regional y refranes divertidos

Gnarly” (pronunciado “narly”) es una jerga de surfistas del sur de California, que significa “intenso, aterrador”. 

“The waves were gnarly,” / “Las olas estaban retorcidas” es probablemente algo bueno, si eres un buen surfista, pero significa que definitivamente debes mantenerte fuera del agua si eres un principiante. 

“On the mountain climbing trip, things got really gnarly when the storm came.” / “En el viaje de escalada de montaña, las cosas se pusieron realmente complicadas cuando llegó la tormenta”. 

“That movie was way too gnarly for a little kid!” / “¡Esa película era demasiado retorcida para un niño pequeño!” 

Y, una palabra relacionada, si eres un esquiador de travesía, la mejor y más fresca nieve se le llama “gnar”, y uno no esquia dicho gnar, sino “shreds” / “triturar” como en la frase: 

Let’s go shred the gnar.”  / “Vamos a triturar el gnar.” / “Vamos a esquiar la mejor nieve.” 

En qué estamos enfocados 

Nos hemos centrado en algunas mejoras importantes en English4Kids:

1. Nuestro equipo de servicio al cliente ahora es aproximadamente 3 veces más grande y nuestro tiempo de respuesta es bastante rápido. Seguimos mejorando.  OJO–unos papas han intentado contactarnos a números que no monitoreamos, muchas veces números de profesores.  Por favor, siempre utilicen los números de servicio al cliente que ves en nuestra página web principal y esta página.

2. Estamos renovando nuestro plan de estudios para incorporar mejor el “aprendizaje en espiral”, un concepto en el que tú revisas estratégicamente los conceptos a intervalos establecidos para mejorar la retención y el dominio.

3. Nos estamos acercando al lanzamiento de un nuevo sistema de software personalizado que nos brindará mucha más flexibilidad en la gestión de profesores y estudiantes. ¿Qué significa esto para ti? Debería ayudarnos a responder de manera mucho más rápida y eficiente a solicitudes como cambios de clase, horarios, cambios de tarjeta, etc.

Guarde nuestros canales oficiales de WhatsApp. 

Ocasionalmente hemos escuchado quejas de padres de que no respondemos a las consultas de servicio al cliente. Por lo general, cuando investigamos esto, encontramos que el padre ha estado tratando de comunicarse con nosotros a un número incorrecto… a menudo el número de un asesor de ventas.

Es posible que nuestro personal lo haya contactado desde sus cuentas individuales de WhatsApp. NO use esos números para buscar servicio al cliente en el futuro… es posible que hayamos dejado de usar esa línea.

Nuestro ÚNICO servicio de atención al cliente oficial WhatsApp es + 503 7588 6106. Siempre está disponible en la página de inicio de nuestro sitio web.

POR FAVOR… use solo este número para comunicarse con el servicio al cliente a través de WhatsApp.

También puede comunicarse con nosotros a los teléfonos fijos que ves al lado derecho de esta página (o al final si estás en tu celular.)

¿Está interesado en clases adicionales individuales?

Algunos de ustedes han expresado interés en clases individuales adicionales. Estamos contemplando un programa de sábado uno a uno. Esto tendrá un costo adicional.

Por favor, envía un correo electrónico a sofia.garcia@english4kidsonline.com si estás interesado.

Entrevista a Invitada: Daniela Campiño Valencia

(Invitado)

 

¿De dónde eres?
Soy de Colombia, vivo en un lugar muy bonito y tranquilo llamado El Líbano, en el departamento del Tolima. Vivo cerca de muchas fincas cafeteras y el clima es muy agradable.

¿Cuándo empezaste a entrenar con English4Kids?
Empecé mi entrenamiento en English4Kids en septiembre del 2021

¿Qué es lo que más te gusta de ser Coach?
¡Me encanta poder compartir y disfrutar con los niños, es muy agradable verlos avanzar día a día y que puedan sonreír y jugar en sus clases mientras aprenden!

¿Qué hiciste antes de ser Coach?
Antes de ser Coach estuve estudiando en la universidad, también estuve trabajando en una empresa como asesora y me dediqué por un tiempo a mi familia.

¿Cuál es tu truco favorito para ayudar a los niños a aprender inglés?
Uno de mis trucos favoritos son las bio-mecánicas, trato de asignar a cada palabra o frase un movimiento o expresión para que así les sea más fácil comprender el significado de los conceptos y retener lo aprendido. También me esfuerzo porque mis clases sean dinámicas, pues al combinar la enseñanza con las actividades y juegos, los niños se sienten muy motivados en sus clases.

¿Qué consejo le darías a una mamá o un papá para ayudarle a su hijo a aprender inglés con English4Kids, especialmente si ellos no hablan inglés?
Les diría que aprovechen la infancia de sus niños, ya que es el mejor momento para aprender inglés, y que, al acompañar a sus hijos en el proceso, pueden hacer de esta una experiencia maravillosa. No depende tanto del conocimiento que se tenga del idioma, es más bien una cuestión de actitud. Si están dispuestos a compartir con sus hijos, a practicar, incluso a jugar con ellos e ir aplicando lo aprendido en clase, la diferencia en el proceso de aprendizaje de los niños puede ser muy sorprendente.

¡Hemos visto en nuestras encuestas y conversaciones con clientes que tus estudiantes y sus papás te aman! ¿Cuáles son unas de las claves de éxito para enseñar inglés bien?
Amar y disfrutar lo que haces, tanto el idioma como el trabajo con los niños. Tratar a los demás como te gustaría que te traten a ti, lo que implica siempre dar lo mejor de ti en cada momento. Estar dispuesto a crecer y a mejorar cada día, esforzarte por fortalecer las habilidades, tanto para la enseñanza como para el trato amable con los niños y con sus padres.

¿Qué te gusta hacer cuando no estás enseñando inglés?
Me encanta pasar tiempo con mi familia, además, me gusta mucho leer libros, escuchar música y ver películas en inglés cuando tengo tiempo libre.

Anuncios y Eventos

Todos los niños están invitados a nuestras actividades extras (gratuitos) los días sábado.

Busquen los enlaces para entrar en los grupos de WhatsApp de sus clases.

  • 7 Mayo – Manualidades para el Dia de Las Madres – 10:00am (América Central) / 11:00am (Colombia, Perú, Ecuador, CDMX)

    Estén pendientes de sus grupos de WhatsApp porque las horas están sujeto a cambio.

Todos los niños están invitados a venir a practicar su inglés con sus compañeros de todo el mundo.  Busquen los enlaces para entrar en los grupos de WhatsApp de sus clases.   

Hora América Central

Hora Perú – Colombia – Ecuador – CDMX

Hora Chile

Estudiantes pueden venir a practicar ciertos conceptos gramaticales con la ayuda de un Coach.  Anunciaremos las clases en los grupos de WhatsApp cada lunes.

¿Cómo Contactarnos?

Para contactar a nuestro equipo de servicio al cliente:

Atendemos WhatsApp

Lunes a Viernes de: 
7:00 AM- 7:00 PM (America Central 
8:00 AM – 8:00 PM (Colombia, Perú, Ecuador, CDMX)  
 
Sábados de:
8:00 AM – 4:00 PM (América Central)
 
9:00 AM -5:00 PM (Colombia, Perú, Ecuador, CDMX)  

Whatsapp:
+503 7588 6106

Email: soporte@english4kidsonline.com

Líneas fijas: