Vía WhatsApp aquí

Aprende las letras del abecedario en inglés para niños

Abecedario en inglés para niños - English4Kids

¿Qué encontrarás en este blog?

Existen diferentes maneras de aprender inglés, pero es bueno comenzar por lo básico: el abecedario en inglés para niños. En nuestras clases de inglés para niños tenemos las técnicas más avanzadas para poder lograrlo.

¿Cuáles son los fonemas en inglés?

Los fonemas / phonemes, son las acentuaciones, tonalidades y formas de pronunciar las palabras, son la base del inglés y uno de los conocimientos más difíciles de incorporar al entablar conversaciones.

En el abecedario en inglés para niños existen dos tipos:

  • Vocálicos, son la pronunciación de una vocal dentro de una palabra, según sea utilizada.
  • Diptongos, son un total de 8 fonemas que determinan la pronunciación de algunas vocales combinadas.

El abecedario en inglés y su pronunciación

A continuación, las letras del abecedario en inglés y su fonética:

LetraFonética
Aeiei
Bbibi
Csici
Ddidi
Eii
Fefef
Gdʒiyi
Heɪtʃeich
Iai
Jdʒeɪjei
Kkeɪkei
Lelel
Memem
Nenen
Oəʊou
Ppipi
Qkjukiu
Rɑ(r)[ar]
Seses
Ttiti
Ujuiu
Vviuvi
Wdʌb(ə)l judabliu
Xeksex
Ywaɪuai
Zzedset

Las letras que no existen en inglés

Hay letras del alfabeto español que no existen en inglés:

  • la letra “ñ”
  • los dígrafos, letras que tienen tilde: á, é, í, ó, ú.

 

Además, algunos sonidos no se pronuncian en inglés, pero se usan en español, que es un idioma fonético donde la palabra escrita se pronuncia como se escribe.

¿Cómo memorizar el abecedario en inglés?

¿Cómo memorizar el abecedario en inglés? - English4Kids

En nuestro curso de inglés para niños, es importante la repetición y la práctica para recordar letras, sin olvidar estar atentos a las letras A, E, I, así como G y J. Aquí algunos consejos:

Escuchar canciones del abecedario en inglés

Las canciones ayudarán a aprender el alfabeto más fácil. Podrás encontrar en internet diferentes canciones para captar la sonoridad de las palabras, los acentos y poder aprender la pronunciación correcta. Son una manera práctica de aprender el abecedario en inglés para niños mientras se memorizan las letras.

Ver videos sobre la pronunciación de las letras

Los videos permiten pasar un rato de ocio mientras se estudia y ayudan a conocer expresiones típicas; se puede aprender cómo se pronuncian y escriben correctamente las palabras y a diferenciar los sonidos de cada letra del abecedario.

Cuanto más familiarizado se esté con el idioma, más fácil será interiorizarlo. Una gran opción es escuchar podcasts en inglés, no sólo por su contenido, sino porque ayudan a afinar el oído.

Enfócate en aprender las letras más complejas

En inglés cada letra puede representar más de un sonido; aunque el alfabeto solo tiene 26 letras, estas representan 44 sonidos, muchos correspondientes a dos o tres letras que “trabajan” juntas, como Ch, Ph, Sh, Th, y Wh. Como algunas letras son más difíciles de memorizar como: B-V, G-J, K-Q, R, U, W, X, Y, Z, se recomienda practicarlas especialmente.

Aprende la vocalización

La pronunciación en inglés es uno de los factores que más indican sobre su dominio; existen reglas de pronunciación para mejorar el acento y hacerse entender entre los nativos.

Una pronunciación incorrecta impide que la comunicación se logre; si se mejora, facilita que otros entiendan lo que se quiere decir y se disminuyan los malentendidos.

Ejercicios para aprender el abecedario en inglés

Aprender el abecedario en inglés para niños es la clave para comenzar el aprendizaje del idioma. Tanto la manera en que se estructura como su pronunciación, marcan la diferencia. Hay muchas formas divertidas de enseñar a los menores, por ejemplo:

  • Firmar con su nombre sus trabajos.
  • Colocar letras formando su nombre en la puerta de la habitación.
  • Juguetes con su nombre.
  • Juegos de rompecabezas del alfabeto.
  • Imanes de nevera que pueda manipular.

Deletrea palabras

Las letras en inglés pueden sonar diferentes según la palabra en la que se utilicen. Aprender a deletrear en inglés a veces puede ser un poco confuso, hasta para los propios nativos. Lo básico es tener muy clara la pronunciación de la vocal, la consonante o cómo suenan en conjunto el grupo de palabras a deletrear.

Si se quiere practicar la pronunciación / spelling, se debe conocer tanto el alfabeto tradicional, como el fonético.

Conoce English4Kids

En English4Kids contamos con el curso de inglés para niños online, basado en nuestra metodología Automatic Fluency®, un método natural para enseñar a los niños simultáneamente el habla y la gramática.

De tal forma que al practicar la conversación, los niños podrán comprender las reglas gramaticales de una manera más intuitiva. El objetivo es proporcionar un entorno de integración en el que todos puedan aprender fácilmente, recreando la experiencia natural que tienen los niños al aprender su idioma principal.

Hablar con un asesor educativo

5143065

Reserva una clase gratis

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Suscríbete a nuestro blog

Sobre el autor

Las comunicaciones siempre me han apasionado. Las múltiples formas de abordar la información y cómo podemos transmitirla han sido muy importantes en toda mi vida. Estoy en constante aprendizaje, me gusta aprender cosas nuevas todos los días: conocimientos, experiencias y, por supuesto, nuevos idiomas.

Otros de sus artículos

Ventajas de estudiar inglés en línea - English4Kids
Aprendizaje

Ventajas de aprender inglés en línea

Al estudiar inglés en línea, tus hijos pueden optar por clases de ingles para niños. Esta opción es cada vez más popular, por las múltiples …

Rutina diaria en inglés - English4Kids
Aprendizaje

9 expresiones sobre la rutina diaria en ingles para niños

Para conocer sobre la rutina diaria en inglés, primero debemos hablar de que esta consiste en todas las actividades que se realizan cotidianamente y de …

Verbos regulares e irregulares en inglés - English4Kids
Aprendizaje

Verbos regulares e irregulares en inglés

Los verbos en inglés se clasifican en regulares e irregulares, dependiendo de su terminación en las formas de pasado y participio. Se pueden diferenciar gracias …

Te gustó este articulo

Compártelo en tus redes 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Conoce más
cropped-LOGO-03.png

Secreto Revelado

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Formulario de referidos

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. 

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.