Vía WhatsApp aquí

Aprende sobre los tiempos verbales en inglés

Tiempos verbales en inglés - English4Kids

Para fortalecer el conocimiento de un idioma es necesario también aprender su gramática, lo cual conlleva conocer los tiempos verbales en inglés. Mediante ellos se expresa si una determinada acción concluyó, está presente o si aún está por realizarse.

Comparada con la gramática en español, la gramática inglesa es mucho más fácil. En nuestras clases de inglés para niños, tus hijos podrán aprender de una manera sencilla y divertida sobre los tiempos verbales en inglés.

¿Qué son los tiempos verbales?

Los tiempos verbales / verb tenses, son normas gramaticales que expresan el momento en que se lleva a cabo una acción. Al igual que en el español, hay tres tiempos verbales básicos que definen cuándo tiene lugar la acción o el estado expresado por el verbo:

  • Pasado
  • Presente
  • Futuro

Tipos de tiempos verbales

Todos los tiempos verbales en inglés / verb tenses, funcionan tanto en la voz activa como en la voz pasiva. La voz activa se utiliza en la mayoría de las oraciones y preguntas en inglés; es simplemente cuando el sujeto y el agente de la oración coinciden y el sujeto es quien realiza la acción.

Los tiempos verbales pasivos son de muy poco uso; no obstante, la voz pasiva se usa cuando:

  • No sabemos quién realiza la acción.
  • Es obvio quien realiza la acción.
  • No es importante quien realiza la acción.
  • Ya se ha mencionado al agente.

¿Cuáles son los tiempos verbales en inglés?

En las clases de ingles para niños de English4Kids, tus hijos podrán aprender el uso de los tiempos verbales para una efectiva comunicación, por ahora, conozcamos la teoría sobre estos

Tiempos verbales Pasados:

  • Past Simple
  • Past Continuous
  • Past Perfect Simple
  • Past Perfect Continuous

Tiempos verbales Presentes:

  • Present Simple
  • Present Continuous
  • Present Perfect Simple
  • Present Perfect Continuous

Tiempos verbales Futuros:

  • Future Simple
  • Future Continuous
  • Future Perfect Simple
  • Future Perfect Continuous

Tiempos verbales Pasados

Herramientas de jardinería - English4Kids

Los tiempos verbales en inglés en pasado tienen cuatro variaciones. Estas son:

Past simple

Es el más utilizado. Se refiere a un acontecimiento pasado y/o terminado. Se construye agregando el sufijo “ed” o “d” a la raíz del verbo.
Ejemplo: I worked.

Past Continuous

Se construye con la forma +was/were + el verbo con sufijo “ing”.
Ejemplo: I was working.

Past perfect

Aplica a acciones que ocurrieron con anterioridad a otras que también ocurrieron en el pasado. Se construye con el auxiliar “have” en pasado, +had + el verbo en Past Simple.
Ejemplo: I had worked.

Past perfect continuous

Relacionado a una acción que estaba ocurriendo en el pasado antes que otra ocurriera. Se construye con el auxiliar “have” en pasado, +had + been + el verbo con el sufijo “ing”.
Ejemplo: I had been working.

Tiempos verbales Presentes

La mayor dificultad para conjugar tiempos verbales en inglés en presente, es que se debe agregar una “s” al final, dependiendo del sujeto al que acompañen, pero siempre y cuando no se presente una en la terminación misma del verbo, pues en estos casos no se puede agregar. En inglés, hay cuatro tiempos verbales presentes:

Present simple

siempre, never / nunca, every / siempre, rarely / rara vez, or often / o a menudo.
Ejemplo: He plays football every Tuesday /Juega football siempre los jueves.

Present Continuous

También llamado present progressive o -ing form, se emplea para sucesos que tienen lugar en el momento del habla, acciones temporales o situaciones que indican evolución o cambio.

Se construye utilizando el verbo auxiliar “be” y el verbo principal en gerundio, es decir, la terminación “ing” al infinitivo.

Ejemplo: Look! James is taking a picture / ¡Mira! James está tomando una foto.

Present perfect

Se usa para expresar acciones terminadas que influyen en el presente, sin ir acompañadas de un marcador temporal o experiencias pasadas con los marcadores temporales ever / nunca y never / jamás, acciones completadas recientemente con el marcador temporal just / justo, o estados y situaciones que comenzaron en el pasado y continúan en el presente con los marcadores for / por y since / desde.

Para construirlo se utiliza el verbo auxiliar have en presente y el participio del verbo principal.

Por ejemplo: She has never had a party / Ella nunca ha tenido una fiesta.

Present Perfect Continuous

Es similar al present perfect simple, con la diferencia de que expresa una acción que sigue en curso o realza el desarrollo de una acción en sí. Expresar una acción pasada reciente poniendo de relieve la acción en sí y no el resultado de la misma o bien acciones recurrentes que comenzaron en un momento del pasado y continúan.

Se construye utilizando el presente del verbo auxiliar have, el participio de be (been) y el gerundio del verbo principal (ing).

Ejemplo: They’ve been repairing cars in the morning / Han estado reparando autos en la mañana.

Presente simple conditional

Describe situaciones que ocurren pero cuyo inicio se encuentra en un tiempo pasado, es decir una acción que en un tiempo pasado se posicionaba en el futuro y a la cual hacemos referencia en el presente.

Para construirlo, se coloca el pronombre seguido por el auxiliar would, o should para la primera persona del singular y primera persona del plural y a continuación el verbo principal.

Ejemplo: I knew that she would travel to London / Sabía que ella viajaría a Londres.

Tiempo verbal Futuro

Los tiempos verbales en inglés en futuro son acciones fijas que esperamos ocurran con seguridad y que siguen un horario o plan y deben ir acompañados del verbo auxiliar will; si bien existen otras formas como con la palabra going. Se dividen en:

Future simple (will)

Se emplea para expresar una decisión espontánea, una opinión, un deseo, una incertidumbre o una suposición acerca del futuro, promesas, intenciones o describen situaciones hipotéticas que es posible que ocurran.

Para construirlo se emplea el verbo auxiliar will y el infinitivo del verbo principal.

Ejemplo: I will help you sort the files / Te ayudaré a ordenar los archivos.

Future simple (going to)

Expresa una conclusión o un plan. Se emplea para acciones futuras programadas o planeadas con anterioridad o una conclusión lógica acerca del futuro. Se construye con el presente del verbo auxiliar be + going to + el infinitivo del verbo principal.

Ejemplo: He is going to meet a friend / Él se va a encontrar con un amigo.

Future Continuous

una acción futura que se da por hecho que tendrá lugar. Se utilizan los verbos auxiliares will + be y el gerundio del verbo principal.

Ejemplo: In an hour she will be sitting at her table with her friends. / En una hora estará sentada en su mesa con sus amigos.

Future Perfect

Expresa la estimación de que una acción habrá finalizado en un momento futuro determinado, o la suposición de algo que ha ocurrido en el pasado.

Se construye con los verbos auxiliares will + have + el participio del verbo principal.

Ejemplo: He will have repaired the bike by then / Él habrá reparado la bicicleta para entonces.

Future Perfect Continuous

Se emplea para enfatizar la duración de una acción que finalizará en un futuro. También sirve para hacer conjeturas sobre posibles acontecimientos hipotéticos pasados. Se utilizan los auxiliares will + have, el participio de be (been), y el gerundio del verbo principal.

Ejemplo: In ten minutes you will have here / En diez minutos habrás estado aquí.

Oraciones con tiempos verbales en inglés

Aunque este puede parecer un tema más denso, debes saber que con la metodología de nuestro curso de inglés para niños, aprenderán el tema de forma divertida. Para escribir es fundamental conocer los tiempos verbales en inglés. El Inglés contiene menos tiempos verbales, menos variaciones de sujetos y una conjugación más simple y directa, resultando más difícil su pronunciación.

A continuación, se muestran algunos tiempos verbales y una oración para ejemplificar su estructura:

  • Presente simple: She lives in Ecuador / Ella vive en Ecuador.
  • Pasado simple: She lived in Ecuador / Ella vivió en Ecuador.
  • Presente perfecto: She has lived in Ecuador for 20 years / Ella ha vivido en Ecuador por 20 años, o She has just left / Ella recién se ha ido.
  • Presente continuo: She is visiting Ecuador twice a month / Ella está visitando Ecuador dos veces al mes o She’s buying a ticket to Ecuador / Ella está comprando un boleto hacia Ecuador.
  • Pasado continuo: She was living in Ecuador when you called her / Ella estaba viviendo en Ecuador cuando la llamaste.
  • Futuro simple: I guess I will live in Ecuador someday” / Creo que viviré en Ecuador algún día.
  • Futuro con “going to”: I’m going to travel to Ecuador next week to see apartments / Voy a viajar a Ecuador la semana próxima para ver departamentos.

¿Cuándo usar los tiempos verbales en inglés?

correctamente lo que se quiere decir. Las conversaciones suelen ser cortas, logrando expresar lo que se desea, pero con lagunas gramaticales que no expresan cuando ocurren las acciones.

Los tiempos verbales en inglés son la forma estructurada para comunicar acciones o situaciones de la vida. Saber usar apropiadamente los tiempos verbales del inglés favorece la comunicación de ideas y conceptos con fluidez y naturalidad.

Anima a tus hijos a aprender inglés para su futuro a través de nuestro método Automatic Fluency®!

En English4Kids contamos con el curso de inglés para niños online, basado en nuestro innovador método Automatic Fluency®, que se enfoca en que los niños a medida que desarrollan el habla, aprenden paralelamente la gramática; al practicar la conversación establecen relaciones con distintas circunstancias o lugares y así tus niños podrán comprender las reglas gramaticales de una manera más intuitiva y agradable.

El objetivo principal es proporcionar un entorno de integración en el que tus hijos puedan disfrutar fácilmente, haciendo más fácil, recreando la experiencia natural que tienen los niños al aprender su idioma materno.

 

Hablar con un asesor educativo

5143065

Reserva una clase gratis

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Suscríbete a nuestro blog

Sobre el autor

Las comunicaciones siempre me han apasionado. Las múltiples formas de abordar la información y cómo podemos transmitirla han sido muy importantes en toda mi vida. Estoy en constante aprendizaje, me gusta aprender cosas nuevas todos los días: conocimientos, experiencias y, por supuesto, nuevos idiomas.

Otros de sus artículos

Dar y pedir direcciones en inglés - English4Kids
Aprendizaje

¿Cómo dar y pedir direcciones en inglés?

En algún momento hemos necesitado orientación para llegar a algún sitio, o nos preguntan sobre alguna dirección, y justo en el momento en que no …

Los instrumentos musicales en inglés - English4Kids
Aprendizaje

Los intrumentos musicales en inglés

Hablar de música es una buena técnica para aprender inglés. Conocer de los diversos aspectos relacionados con ella, como son los instrumentos musicales en inglés …

Razones para aprender inglés - English4Kids
Aprendizaje

Conoce las razones para aprender inglés en 2023

Hay cientos de razones para aprender inglés. En un mundo globalizado e hiperconectado, resulta muy importante, máxime que el inglés está en el top 3 …

Te gustó este articulo

Compártelo en tus redes 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Conoce más
cropped-LOGO-03.png

Secreto Revelado

Conoce nuestro método Automatic Fluency® que trabaja a favor del cerebro de los niños, en una clase de prueba GRATIS

Formulario de referidos

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.