Vía WhatsApp aquí

Boletín – Primera Mitad de Octubre

Boletín Informativo

Noticias, consejos, eventos y más para los padres de nuestros estudiantes

Tabla de Contenidos

5143499 02 - English4Kids

Boletin informativo

Peter Ippolito

¡Y se acabó septiembre! 

Aquí en San Diego, California, el clima está comenzando a enfriarse un poco, aunque el agua del océano todavía está lo suficientemente caliente para nadar. Es mi época favorita del año. 

Tal vez sea porque ahora no solo tengo una, sino dos niñas pequeñas (una de 9 meses y una de 4 años) que me mantienen muy, muy ocupado, o tal vez porque ahora soy un poco mayor, pero este año se me ha pasado volando. ¿Has experimentado lo mismo? 

¡Aterrador! 

BI10001 - English4Kids

La conversación semanal

“No temo al hombre que ha practicado 10,000 patadas una vez, pero temo al hombre que ha practicado una patada 10,000 veces.”—Bruce Lee 

Después de al menos 6 meses de pruebas, que arrojaron excelentes resultados, comenzamos a implementar nuestra “Conversación semanal” en todas nuestras clases. 

Esta técnica ha producido algunos comentarios y confusión entre los padres… 

…y no te culpo: 

Parece un poco raro. 

Pero déjame decirte: 

Esta técnica funciona de las mil maravillas. 

En esta técnica, cada semana, los estudiantes de una clase practican una sola conversación, utilizando los conceptos gramaticales y el vocabulario de esa semana. 

Por ejemplo, cuando estudiamos el futuro simple, cada estudiante se prepara para describir lo que hará y lo que no hará en Navidad 

“Me comeré un pavo”. / “Comeré un pavo.” 

“Entonces, iré a la iglesia”. / “Iré a la iglesia” 

“Entonces, abriré los regalos”. / 

“¿Irás a nadar?” / “¿Irás a nadar?” 

“No, no iré a nadar”. “No, no iré a nadar.” 

Los estudiantes practican esta conversación única una y otra vez con sus entrenadores a lo largo de la semana. Luego se prueban al final de la semana. 

¡Entiendo completamente que suena contradictorio! ¿Por qué no practicar un vocabulario y una conversación más variados? 

(De hecho, sé que casi parece que estamos tratando de falsificar el inglés de nuestros estudiantes al hacer que memoricen algunas frases). 

La teoría bien fundamentada detrás de esta metodología es que la repetición es la clave para la fluidez. 

Al igual que un maestro de kárate que practica una patada diez mil veces, estamos construyendo vías neuronales que hacen que el habla sea automática. 

 Así, por ejemplo, en inglés, la respuesta negativa a una pregunta en futuro sigue un patrón muy diferente al del español. 

“Will you eat ice cream?” 

“No, I won’t” 

Los niños ya han construido vías neuronales que construyen lo negativo como en español: “no + verbo en el futuro”. Pueden hacer esto en una fracción de segundo, sin pensar en ello. Y, de hecho, esos caminos neuronales significan que tan pronto como comienzan a pensar en negativo y en el futuro… simplemente se deslizan por ese camino hacia esa estructura.  

Entonces, incluso cuando hablan inglés, naturalmente quieren usar la misma estructura que el español… 

que sería algo así como “no comeré helado” … y es totalmente erróneo. 

Por lo tanto, necesitamos MUCHA práctica repetitiva para construir las vías neuronales para la estructura correcta en inglés. 

Practicando la misma pregunta una y otra vez, hacemos que la respuesta sea automática. 

Esa fluidez luego se aplica fácilmente a otras palabras, temas y conceptos. 

Después de probar este enfoque cuidadosamente, hemos visto que: 

  1. Aumenta la fluidez bastante dramáticamente. 

  2. Genera confianza y disminuye el miedo a hablar 

  3. Mejora la retención del vocabulario.

     

La repetición es la madre de la fluidez. 

BI10002 - English4Kids

Las 5 mejores películas de Disney/Pixar, clasificadas

Nadie me preguntó, pero es viernes, así que en mi autoridad como socio y jefe en redacción de boletines en English4Kids, vamos a proporcionar el ranking definitivo, final e indiscutible de las 5 mejores películas de Disney Animation y Pixar. 

Buen consejo: haz que tus hijos vean películas estadounidenses con el sonido en inglés y los subtítulos en inglés (NO en español). (Se ha demostrado de manera concluyente que ver películas en inglés, pero con subtítulos en español, esencialmente no hará nada para ayudar a tus hijos a aprender inglés… mientras que las películas en inglés con subtítulos en inglés mejoran tanto el vocabulario como la comprensión). 

Si son principiantes y tienen dificultades para entender (o aún no pueden leer), pídeles que vean sus películas favoritas, de las que ya conocen cada línea, en inglés. 

Así que, sin más preámbulos, tenemos el ranking DEFINITIVO de las cinco mejores películas de Disney/Pixar: 

# 5 Frozen 2. Una trama más grande, animación magnífica y mejor musicalización que la excelente primera parte. 

#4 Coco. Mi amigo, un capitán de la Infantería de Marina de los EE. UU., me jura que vio a un pelotón completo de infantes de marina, endurecidos por el combate, llorando al final de Coco. Yo lo creo. 

#3 Moana. Grandes personajes, música divertida, hermosas escenas de navegación, además de The Rock as Maui en un cuento clásico de Hero’s Journey. 

#2 Ratatouille. Muy divertido. 

# 1 Big Hero 6. En realidad, esta podría no ser solo mi película favorita de Disney o Pixar, sino mi película favorita. 

Mención honorífica: Toy Story 1,2 y 3, Wall-e, Frozen, Up, Robin Hood (1973), Encanto (increíblemente hermosa y absolutamente la mejor banda sonora, pero un poco confusa la trama si me preguntas), Ralph Breaks the Internet, Aladino y La Bella y la Bestia. 

Bueno, pero no tan bueno como el resto: Buscando a Dory, la serie Cars (sobrevalorada, francamente), Raya y el último dragón. 

El favorito actual de mi hija de 4 años (cambia semanalmente): Turning Red o Red (no creo que entienda el motivo de la pubertad). 

Aunque esta lista es definitiva e indiscutible, si me preguntas la próxima semana, probablemente te daré una lista final diferente. ¡Los amo a todos! 

Conocimiento de importancia: con las excepciones de Cómo entrenar a tu dragón y Mi villano favorito, las películas animadas no hechas por Disney Corporation simplemente no son tan buenas. 

BI09003 - English4Kids

Lecciones Privadas... ¡programa ampliado!

Nuestros espacios iniciales para lecciones privadas se llenaron RÁPIDAMENTE. Pero ahora hemos agregado más espacios. (Puedes ver la información e inscribirte aquí.) 

Aunque muchos de ustedes pedían clases particulares, dudamos antes de lanzarlas como complemento de English4Kids. 

¿Por qué? Bueno, siempre hemos tenido mucha confianza en los resultados producidos por nuestro programa de grupos normales. No parecía necesario añadir un programa adicional. 

Sin embargo, después de algunos experimentos, descubrimos que eran INCREÍBLEMENTE valiosas para muchos estudiantes y padres. 

Son geniales en muchos casos: 

  • Si un niño está luchando con un problema específico: una pronunciación, un punto de gramática. 

  • Un niño muy tímido que necesita un poco de ayuda extra para perder el miedo a hablar. 

  • Un niño muy extrovertido que quiere tener la oportunidad de hablar mucho con un entrenador. 

  • Un niño preparándose para un examen (por ejemplo, un examen de ingreso a la escuela.) 

Si estás interesado para tu hijo, puedes obtener un descuento especial como padre de English4Kids aquí: https://english4kidsonline.com/lecciones-privadas/ 

Total fisical response - English4Kids

Algunos grandes artículos en nuestro blog

Tenemos un número cada vez mayor de artículos con consejos para el aprendizaje de idiomas, consejos para padres y notas sobre gramática inglesa en nuestro blog. 

20 Actividades para aprender vocabulario en inglés para niños. 

Pronunciación de las vocales en inglés. 

Actividades para fortalecer la autoestima de tu hijo/a: entrevista con Gaby Galdamez 

9334885 1 - English4Kids

¿Qué preguntas tienes?

Me encantaría hacer que este boletín sea más interactivo. De hecho, me encantaría agregar a una sección Ask Me Anything (pregúntame lo que sea). 

¿Qué te gustaría saber sobre English4Kids? ¿Qué ha sido difícil para su hijo? ¿Qué ha funcionado bien? 

Escríbeme directamente a newsletter@english4kidsonline.com 

Es casi seguro que NO soy la forma más rápida de obtener respuestas a las preguntas de servicio al cliente. Para servicio al cliente, escribe a soporte@english4kidsonline.com o usa nuestros números de teléfono en esta página. Sin embargo, si tienes comentarios, los valoraré mucho.) 

text toefl wooden cubes bright yellow surface wooden sphere balls among wood cubes different position niche market concept toefl test english as foreign language scaled - English4Kids

Cambio de TOEFL

Hemos cambiado el TOEFL que estamos ofreciendo al finalizar nuestro curso. (Recuerda, el examen TOEFL lo proporciona la empresa ETS. Hemos negociado tarifas preferenciales para nuestros clientes. Cuando termine el nivel 10, te ofreceremos el TOEFL). 

Anteriormente ofrecimos una versión centrada en la lectura y la gramática. Ahora hemos decidido que el TOEFL verbal alinea mejor tanto nuestro curso como los objetivos de ustedes, nuestros clientes. 

El TOEFL verbal mide mejor la capacidad de los estudiantes para HABLAR inglés. Para todos, pero especialmente para los niños. 

Por supuesto, saber escribir y leer es importante… pero si puedes hablar, ciertamente puedes leer. 

BI 2708004 - English4Kids

Chiste de Papá de la semana

What does a lemon say when it answers the phone? 

“Yellow!” 

Falk - English4Kids

Entrevista con: Katie Angeline Falk

(Coach en English4Kids)

 

¿De dónde eres? 

Nací en Cincinnati, Ohio y me crie en Mukwonago, Wi, EE. UU.  

¿Cuánto tiempo llevas en México? ¿Cómo es vivir en México como estadounidense? 

Vivo en México desde septiembre de 2011 (11 años). Vivir en el extranjero definitivamente tiene ventajas y desventajas. Por ejemplo, he aprendido a hablar español, tengo hijos bilingües, trabajo desde casa, he aprendido sobre otras culturas y la comida mexicana es INCREÍBLE. Por otro lado, vivir en otra cultura a veces puede ser estresante. Solía molestarme cuando la gente siempre me miraba fijamente, pero ahora estoy acostumbrado y solo sonrío y lo tomo como un cumplido. Otra desventaja es estar tan lejos de mis padres. Me tomó como 2 años adaptarme al estilo de vida en México, pero al mismo tiempo me abrió mucho los ojos y me enseñó que el dinero y las cosas materiales no lo son todo en la vida. 

¿Crees que regresarás a los Estados Unidos? 

En un futuro cercano, espero regresar a los EE. UU. con fines educativos para mis hijos. Creo que las escuelas en los Estados Unidos tienen más oportunidades para los niños. 

¿Cuándo empezaste a enseñar inglés? 

Siempre he tenido habilidades de enseñanza en mi sangre desde que era una niña pequeña, siempre tratando de ser una pequeña mamá (admirando a mi madre, que por cierto acaba de jubilarse de ser maestra de sexto grado de primaria) He enseñado muchas cosas diferentes, pero he estado enseñando inglés en línea durante más de 10 años. 

¿Qué es lo que más te gusta de enseñar inglés? 

Mi pasión es ver las caras de los niños BRILLAR cuando hablan inglés, esto no tiene precio. Entiendo los desafíos de aprender un nuevo idioma, por eso disfruto ayudar a otros a aprender inglés. 

¿Cuál crees que es el concepto más difícil de enseñar en inglés? 

Creo que el concepto más difícil para mí es primero mantener el interés de un niño, una vez que lo tienes, diría que la gramática o la pronunciación son los más difíciles. 

¿Tiene algún consejo para que los padres ayuden a sus hijos a tener éxito en English4Kids? 

Mi consejo para los padres es definitivamente ANIMACIÓN. Para animar a su hijo a nunca darse por vencido. En segundo lugar, establezca metas y definitivamente participe en un entorno inglés tanto como sea posible. y PRÁCTICA, PRÁCTICA, PRÁCTICA. Creo que, si un padre muestra interés y participa en la educación de un niño, el niño tendrá más éxito. 

Cómo alguien que aprendió español (de adulto) y enseña inglés, danos la respuesta final… ¿cuál es más difícil de aprender inglés o español? ¿Por qué? 

Esa es una pregunta difícil. Creo que, si estás en un entorno de inglés y tienes la oportunidad de usarlo todos los días, es mucho más fácil y viceversa. Para mí, el español es más difícil. He estado aprendiendo español durante 11 años y todavía no puedo dominar el idioma, pero vivir en el medio ambiente definitivamente me ha ayudado. Nunca he tomado un curso de español aquí en México, simplemente lo aprendí porque ¡TENÍA QUE HACERLO! ja ja. Para mí, como hablante nativo de inglés, pronunciar la R en español es muy difícil y para los hispanohablantes, la TH y la S son muy difíciles. Una diferencia principal entre la pronunciación en estos 2 idiomas es que los hispanohablantes mueven mucho la lengua, mientras que los angloparlantes tienen menos movimiento en la lengua. Un truco para ayudar con la pronunciación es poner un bolígrafo o un lápiz debajo de la lengua, ¡por qué hacer trabalenguas! ¡INTENTALO! SHE SEE CHEESE (dilo 5 veces con el lápiz debajo de la lengua). 

Anuncios y Eventos

Todos los niños están invitados a nuestras actividades extras (gratuitos) los días sábado.

Busquen los enlaces para entrar en los grupos de WhatsApp de sus clases.

  • Sabado 1: Danza (10:00 am)

    Necesitas: Botella de agua, ropa cómoda, y toallita, suficiente espacio para moverse

     10:00am (América Central) / 11:00am (Colombia, Perú, Ecuador, CDMX)

    Conéctate aquí: Actividades sabatinas

  • Sabado 07: Manualidades 

    Necesitas: Pintura de diferentes colores, popotes o pajillas, hojas de color o blanca, tijera, colores o marcadores

    11:00am (América Central) / 12:00am (Colombia, Perú, Ecuador, CDMX)

    Conéctate aquí: Actividades sabatinas 

Todos los niños están invitados a venir a practicar su inglés con sus compañeros de todo el mundo.  Puedes encontrar los grupos aquí:  Club de conversación

Hora América Central

HORARIOS 01 - English4Kids

Hora Perú – Colombia – Ecuador – CDMX

HORARIOS 02 - English4Kids

Hora Chile

HORARIOS 03 - English4Kids

Los estudiantes pueden venir a practicar ciertos conceptos gramaticales con la ayuda de un Coach.  Anunciaremos las clases seleccionadas en los grupos de WhatsApp cada lunes. 

¿Cómo Contactarnos?

Para contactar a nuestro equipo de servicio al cliente:

Atendemos WhatsApp

Lunes a Viernes de: 
7:00 AM- 7:00 PM (America Central 
8:00 AM – 8:00 PM (Colombia, Perú, Ecuador, CDMX)  
 
Sábados de:
8:00 AM – 4:00 PM (América Central)
 
9:00 AM -5:00 PM (Colombia, Perú, Ecuador, CDMX)  

Whatsapp:
+503 7588 6106

Email: soporte@english4kidsonline.com

Líneas fijas:

Formulario de referidos

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.