Primera semana DE JUNIO – 2022 

Boletín Informativo

Noticias, consejos, eventos y más para los padres de nuestros estudiantes

Tabla de Contenidos

¡Recomienda a un amigo y gana un nuevo iPad cargado con libros y audios en inglés!

A finales de abril lanzamos nuestro programa Súper Referidos para recompensar a los padres por recomendar English4Kids a sus amigos. 

La idea era simple: si referías a un amigo a English4kids y ellos compraban después de mencionar el nombre de tu hijo en el número oficial de WhatsApp de referencia, obtendrían un 50 % de descuento en su primer mes y tú un 50 % de descuento en el próximo mes. 

Muchos de ustedes recomendaron a sus amigos, literalmente, CIENTOS, que decidimos extender el programa indefinidamente. 

¡Y ahora, vamos a hacerlo aún mejor! Hasta el 30 de junio, por cada amigo que refieras exitosamente a English4Kids, obtendrás una entrada en nuestra rifa para ganar un nuevo iPad, ¡repleto de material educativo para tus hijos! 

El ganador obtendrá un iPad nuevo, además de una tarjeta de regalo de $50 para libros Kindle de Amazon y una membresía por 3 meses para Audible, para que puedas cargar tu nuevo iPad con libros en inglés y audiolibros para que tu hijo pueda practicar la lectura y escuchar en inglés aún más. 

El segundo lugar recibirá las mismas tarjetas de regalo Amazon Kindle y Audible. 

Así es como funciona: 

  1. Cada referencia exitosa realizada a partir de abril, mayo o junio te da una entrada al sorteo. Cuantas más referencias hagas, más entradas obtendrás, ¡y mayores serán tus posibilidades de ganar! Sin embargo, recuerda: tu amigo debe enviar un mensaje al número de WhatsApp de referencia oficial y mencione el nombre de tu hijo para que obtengas el crédito.

  2. Durante la primera semana de julio, seleccionaremos al azar a los ganadores de la lista de entradas y los anunciaremos en nuestro boletín.

  3. Nos pondremos en contacto directamente con los ganadores para coordinar la entrega de los premios.


Recuerda—esto es adicional al 50% de descuento en tu próximo pago mensual por cada persona que nos recomiendes.

Envía un correo electrónico a referidos@english4kidsonline.com o un mensaje al número oficial de WhatsApp de referencia: +503 6993 4215 si tienes alguna pregunta.

Nuestras comunicaciones contigo: (¡lea el boletín!)

En lugar de enviarte montones y montones de mensajes de WhatsApp, vamos a intentar consolidar más y más anuncios en este boletín.

Entonces, en el futuro, en lugar de mensajes diarios de WhatsApp sobre eventos, anuncios, etc., consulta este boletín.

Lo publicaremos cada quince días. Te lo enviaremos por correo electrónico. También puedes encontrarlo siempre ingresando a nuestro sitio web english4kidsonline.com y haciendo clic en Artículos >> Boletines para Padres.

Si no recibe nuestros correos electrónicos, comuníquese con soporte@english4kidsonline.com para que podamos actualizar tu dirección de correo electrónico.

¿Cómo enseñar un acento americano perfecto?

Una de las cosas más difíciles para las personas que aprenden un nuevo idioma es el acento y la pronunciación.

Esto es, también, MUY importante. Si bien un hablante nativo de inglés probablemente no notará algunos errores gramaticales (ninguno de nosotros habla perfectamente tampoco), los errores de pronunciación nos molestarán y confundirán.

Somos afortunados de que los niños aprendan los acentos más fácilmente que los adultos. Sus cerebros jóvenes crean las vías neuronales para los acentos y las pronunciaciones mucho más rápido que nuestros cerebros adultos. (Esta es una de las principales razones por las que es tan importante que los niños aprendan inglés desde pequeños).

Además, hemos desarrollado una gran metodología para enseñar el acento adecuado. Pasamos una gran cantidad de tiempo grabando en video a nuestros estudiantes y luego trabajando con expertos en habla para identificar los problemas reales con sus acentos.

Esto es lo que descubrimos:

  1. Hay 21 sonidos problemáticos: Para los hispanohablantes nativos, la diferencia entre un gran acento estadounidense y uno incomprensible son en realidad solo 21 sonidos problemáticos. Estos incluyen la “r”, la “th”, la “d”, algunas otras letras y algunas cuestiones de ritmo y tiempo.

  2. Un acento perfecto es solo una cuestión de cómo mueves los labios, la lengua y la garganta mientras emites un sonido. Por ejemplo, un hablante de español abrirá los labios y tocará la parte superior de su boca con la lengua al hacer el sonido “r”. Esto suena muy extraño en inglés. Un hablante nativo de inglés retirará la lengua de la parte superior de la boca y hará el sonido “r” frunciendo los labios como si estuviera dando un beso. Esto suena muy bien en inglés… pero tiene el típico acento gringo cuando un estadounidense habla español.

  3. Puedes usar ejercicios simples para hablar perfectamente. Con una serie de ejercicios simples, podemos enseñarle a la gente cómo hacer esos 21 sonidos casi a la perfección… sorprendentemente rápido. Una vez que aprenden a formar los 21 sonidos correctamente y desarrollan el hábito de hacerlo correctamente al hablar, su acento estadounidense es excelente.

 

Es por eso que verás a los coaches (entrenadores) de tus hijos exagerar los movimientos faciales y de la lengua. Sonríen agresivamente cuando hacen el sonido de la “e” larga y fruncen los labios como si estuvieran besando cuando hacen el sonido de la “r”. Los niños imitan los movimientos de la boca para replicar un acento estadounidense. Luego desarrollan el hábito de pronunciar cada sonido como un estadounidense. Pronto estarán hablando con una pronunciación casi perfecta sin siquiera pensar en ello. 

¿Qué sucede después del nivel 10?

Varios de ustedes me han preguntado qué pasa en el Nivel 10.

En primer lugar, el objetivo. Al igual que las artes marciales o el ajedrez, en inglés, uno puede seguir construyendo maestría para toda la vida. Entonces, hablemos de lo que esperamos en el nivel 10.

El objetivo es que para el nivel 10 (semana 20 si comienza en el nivel 1), el niño debe hablar inglés con fluidez y confianza en una amplia variedad de temas. Debe dominar los 5 tiempos más utilizados. El inglés NO será perfecto y en muchas áreas el vocabulario seguirá siendo algo limitado. El niño se comunicará con confianza en inglés y tendrá una gran base para una mayor exploración del idioma.

En este punto, tienes dos opciones.

Puedes elegir tomar el TOEFL Junior. El TOEFL Junior es la versión para niños del mundialmente famoso examen TOEFL que las universidades y los empleadores estadounidenses utilizan como calificación de ingreso. Para ser claros, el TOEFL Junior NO es el TOEFL y no está diseñado para ser utilizado por empleadores o universidades, sino para ayudar a los padres y las escuelas a comprender y certificar el nivel de inglés de un niño. El último mes del curso estará dedicado a la preparación para el TOEFL junior. El TOEFL Junior tiene un costo de $50.

Si no estás interesado en el TOEFL Junior, puedes realizar un examen de English4Kids. Si el niño aprueba, recibirá un certificado de English4Kids que prueba que completó con éxito el programa English4Kids.

En este punto, la clase continuará con nuestro programa de maestría, en el que buscamos lograr un verdadero dominio del idioma inglés. Si bien alentamos a tu hijo a continuar en el programa de maestría para que pueda continuar desarrollando su habilidad en inglés, no tienes la obligación de continuar.

¿Qué son los niveles filtro?

Muchos de ustedes nos han preguntado por evaluaciones y niveles filtro.

Los niños aprenden a diferentes velocidades. Algunos niños pueden dedicar mucho tiempo y energía a English4kids. Otros pueden dedicar menos tiempo. Algunos niños ven más inglés fuera de clase que otros niños. Como resultado, después de unos meses de clases, comenzamos a ver que el nivel de inglés de los estudiantes difiere un poco.

Por lo tanto, evaluamos a los estudiantes después de los niveles 4, 7, 9 (meses 8, 14 y 18). La evaluación la realiza el Coach. Si el Coach cree que el estudiante se beneficiaría de ver el material nuevamente, sugerirá que el estudiante sea colocado en una clase de nivel inferior para repetir el nivel.

Si tu hijo no pasa la evaluación para avanzar al siguiente nivel, ¡no te preocupes! La repetición es la clave del éxito en inglés, y los niños rara vez se beneficiarán de acelerar más allá de su nivel de habilidad. Al final del día, lo que importará es que tu hijo hable muy bien inglés, no si le tomó 20, 22 o 24 meses.

Algunos de nuestros graduados que ahora hablan el MEJOR inglés a veces repitieron un nivel o dos.

Sin embargo, si crees que el Coach está equivocado, puedes solicitar una apelación y repetiremos la evaluación con un miembro de nuestro equipo de evaluación.

Libros

Algunos de ustedes han pedido consejos para obtener libros en inglés.

Aquí hay algunos leídos en voz alta en YouTube:

The Cat and the Hat: https://www.youtube.com/watch?v=-LL62u6-OjY

The Gruffalo: https://www.youtube.com/watch?v=X_EM-iZNguo

The Cook and the King: https://www.youtube.com/watch?v=iBQWLCQ3x-s

The Runaway Pea: https://www.youtube.com/watch?v=o-SUwW4WBGw

The Runaway Pea está disponible en formato digital en Amazon por $9.99. Puedes leerlo en cualquier tablet u ordenador. Goodnight Moon también está disponible en Amazon en versión digital.

Vooks tiene una colección de libros animados leídos en voz alta. Cuesta $4.99 por mes, Vale la pena. https://www.vooks.com/

Para conocer más de mis libros favoritos para practicar inglés, consulta este artículo de blog.

Inglés regional: el problema del uso de ‘ustedes’ en inglés

Un hecho inconveniente sobre el inglés es que, formalmente, no hay equivalente a ustedes.

Como probablemente sepas, la palabra tanto para “tú” como para “usted”’ es “you”. (No hay una distinción entre el formal (usted) e informal (tú) en inglés desde que “thou” dejó de usarse hace un par de cientos de años).

Sin embargo, técnicamente, la palabra para ustedes/vosotros también es simplemente “tú”.

¿Cómo estás? / ¿Cómo está usted? – How are you?

¿Cómo están? – How are you?

¿Puedo hablar con usted? – Can I speak with you?

¿Puedo hablar con ustedes? – Can I speak with you?

En la práctica, ¡esto se vuelve confuso! ¿Nos están preguntando a todos cómo estamos? ¿O solo uno de nosotros? ¿Quiere hablar conmigo en privado o con todo el grupo?

Entonces, hablando correctamente, podría agregar un sustantivo aclaratorio:

“How are you, gentlemen?” / “¿Cómo están, caballeros?”

Sin embargo, con mucha más frecuencia, escucharás que las personas usan una segunda persona plural regional.

En el sur de Estados Unidos y en inglés afroamericano se dice “y’all” (una contracción de ustedes todos). Escucharás esto todo el tiempo en el sur.

“Y’all want to go to movie?” / ¿Ustedes quieren ir al cine?

En el norte y oeste de los Estados Unidos decimos “you guys” (ustedes chicos). Esto tiene la desventaja de sonar muy informal, aunque lo usamos casi todo el tiempo. Ocasionalmente he tenido una fugaz sensación de horror después de darme cuenta de que instintivamente me refería, digamos, a los abuelos de un amigo que acababa de conocer como “you guys”. Sin embargo, he escuchado a presidentes de los Estados Unidos decir “you guys” hablando desde la Oficina Oval en eventos nacionales.

“You guys want to go eat something?” / “¿Quieren ir a comer algo?”

“How are you guys doing?” / “¿Cómo están chicos?”

En el distrito del Bronx de la ciudad de Nueva York, así como en Liverpool y Glasgow, Inglaterra, dicen “yous”. Sí, hicieron “you” en plural con solo agregarle una “s”.

Recuerdo a mi padre, oriundo del Bronx, Nueva York, que perdió casi por completo su acento regional y volvió a hablar en bronxés cuando mi hermano y yo lo volvíamos loco: “Get outta here, the both of yous!”

También escucharás “you lot” (común en Inglaterra), “you folks” (Joe Biden) y muchas otras construcciones regionales para abordar esta extraña brecha en el idioma inglés.

Lo que estamos escuchando de ti

Diferentes edades. Algunos padres han sugerido que a los niños de doce años no les gusta estar en clases con niños de 8 años. Por lo tanto, sugieren que dividamos las clases en grupos de edad más pequeños. En general estoy de acuerdo, y lo estamos explorando.

Sin embargo, es un poco más complicado de lo que parece. Muchos padres nos han dejado muy claro que sus hijos están muy contentos con sus entrenadores y los demás alumnos y no quieren que los muevan a menos que sea absolutamente necesario. Además, en los niveles superiores, tenemos menos estudiantes, y si dividimos aún más por edad, es posible que debamos consolidar las clases en menos horarios, lo que quizás haga que el tiempo de clase sea menos conveniente para algunos niños. Si tienes alguna idea, comuníquese conmigo a peter@english4kidsonline.com.

Interés por la lectura y las matemáticas. Varios de ustedes nos han dicho que están interesados en la educación en lectura y matemáticas.

Calificaciones de Pathwright perdidas. Recientemente hicimos algunas mejoras bastante drásticas en nuestro plan de estudios para apoyar mejor el aprendizaje en espiral. Esa es una muy buena noticia. Pero luego cometimos un simple error técnico al actualizar nuestra plataforma que provocó que se perdieran las calificaciones y la tarea de Pathwright. Sé que es frustrante para los estudiantes que han dedicado tiempo a desarrollar su progreso. Pedimos disculpas.

Amor por los entrenadores. Uno de los comentarios que más escucho de ti es que amas a nuestros entrenadores. ¡Estoy de acuerdo! ¡Son geniales! Y estoy muy muy agradecido por su arduo trabajo.

Entrevista a Invitada: Paula Nájera

(Coach de English4Kids)

 

¿De dónde eres? 

Vivo en la capital de El Salvador, una ciudad llena de hermosos negocios locales y muchas oportunidades. 

¿Cuándo empezaste a entrenar con English4kids? 

Inicié esta maravillosa aventura en octubre de 2020. 

¿Qué es lo que más te gusta de ser Coach? 

Como coach, me encantan los resultados que los niños pueden obtener al enseñarles con mucho amor. Es gratificante verlos mejorar continuamente en sus clases y conocer sus logros personales. ¡Mis alumnos son parte de mi familia! 

¿Qué hiciste antes de ser Coach? 

Antes de ser coach estudiaba mi carrera universitaria mientras pasaba mi tiempo libre en un museo para niños, donde aprendí por primera vez a enseñarles sus asignaturas básicas por medio de juegos y diversión. 

¿Cuál es tu truco favorito? 

Definitivamente realizar dinámicas y juegos relacionados a los temas que estamos estudiando en clase, es algo que a todos mis estudiantes les encanta y aprenden mucho más rápido jugando y cantando con dichas actividades. 

¿Qué consejo le darías a una mamá o papá para ayudarle a su hijo/a a aprender inglés con English4Kids, especialmente si ellos no hablan inglés? 

Que le brinden a su hijo la oportunidad de aprender en esta etapa de sus vidas, ya que será mucho más fácil para los niños y para los padres (al ser pequeños aprenden más rápido y es una menor inversión de dinero). Pero, sobre todo que busquen ayuda de profesionales que les puedan apoyar al máximo a sus hijos en su proceso de aprendizaje de manera que, ellos puedan disfrutar de sus clases y comprender sin necesitar apoyo de mamá o papá. 

Hemos visto en nuestras encuestas y conversaciones con clientes que tus estudiantes y sus papás ¡te aman! ¿Cuáles es una de las claves de éxito para enseñar bien inglés bien? 

La clave es conectar con los niños. Llegar a conocer sus fortalezas, áreas de mejoras, gustos y preferencias hace que como coach puedas apoyar al 100% a cada alumno. Conozco a cada uno de mis alumnos, sé que les encanta hacer durante el día, cuáles son sus sueños e intereses, lo cual, me permite llevarme súper bien con ellos. 

¿Qué te gusta hacer cuando estas enseñando? 

Me gusta compartir con mi familia y amigos, así como aprender cosas nuevas, actualmente estoy aprendiendo francés en mi tiempo libre y también asisto a clases de baile (siempre hay muchas cosas por aprender). 

Anuncios y Eventos

Todos los niños están invitados a nuestras actividades extras (gratuitos) los días sábado.

Busquen los enlaces para entrar en los grupos de WhatsApp de sus clases.

  • Junio 4: 11:00 am (Dibujo y Creatividad)
  • Junio 11: 10:00 am (Cocina)
  • Junio 18: 11:00 am (Manualidades)

 

Conéctate aquí: https://zoom.us/j/92218517516

Todos los niños están invitados a venir a practicar su inglés con sus compañeros de todo el mundo.  Busquen los enlaces para entrar en los grupos de WhatsApp de sus clases.   

Niveles 1,2, y 3  https://zoom.us/j/94940951846

Niveles 4,5, 6, y 7  https://zoom.us/j/93178737371

Niveles 8, 9, y 10 https://zoom.us/j/94537533094

Hora América Central

Hora Perú – Colombia – Ecuador – CDMX

Hora Chile

Estudiantes pueden venir a practicar ciertos conceptos gramaticales con la ayuda de un Coach.  Anunciaremos las clases en los grupos de WhatsApp cada viernes.

¿Qué tienes que hacer?
Conectarte DE LUNES A JUEVES en Zoom, los papás y hermanos también pueden participar. 🤩✨

HORARIO (KARATE – MARTES Y JUEVES//ZUMBA – LUNES Y MIÉRCOLES)


⏰ 1:30 Pm para Tijuana, B.C., México

⏰ 2:30 PM para El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica y La Paz, México.

⏰ 3:30 pm para Panamá, Colombia, Perú, Ecuador y CDMX

⏰ 4:30 pm para Bolivia, Puerto Rico, Chile y República Dominicana

⏰ 5:30 pm para Argentina y Uruguay

⏰ 10:30 pm España

🔑 Enlace de acceso: https://zoom.us/j/94526014099

💥Para tu clase, solamente necesitas:
✅ Botella de agua
✅ Toalla para el sudor
✅ Espacio amplio para moverse

¿Cómo Contactarnos?

Para contactar a nuestro equipo de servicio al cliente:

Atendemos WhatsApp

Lunes a Viernes de: 
7:00 AM- 7:00 PM (America Central 
8:00 AM – 8:00 PM (Colombia, Perú, Ecuador, CDMX)  
 
Sábados de:
8:00 AM – 4:00 PM (América Central)
 
9:00 AM -5:00 PM (Colombia, Perú, Ecuador, CDMX)  

Whatsapp:
+503 7588 6106

Email: soporte@english4kidsonline.com

Líneas fijas: