Vía WhatsApp aquí

Boletín – Primera mitad de Enero

Boletín Informativo

Noticias, consejos, eventos y más para los padres de nuestros estudiantes

Tabla de Contenidos

5143499 02 - English4Kids

Boletín informativo

Peter Ippolito

Bienvenido de nuevo a nuestro boletín bisemanal! 

Admito que nos atrasamos un poco en diciembre y pido disculpas. Mi familia se mudó de California a mi estado natal de Massachusetts… luego me sentí un poco abrumado con la implementación de nuestro nuevo software… y luego comenzaron las vacaciones. 

Pero, estamos de vuelta. Y, a partir de ahora, publicaremos cada dos semanas. 

Espero que todos hayan tenido unas vacaciones muy agradables y hayan podido pasar mucho tiempo de calidad con sus familias. Y deseo que estés comenzando un 2023 muy productivo y feliz. 

BIEN001 1 - English4Kids

¡Bienvenidos a todos nuestros nuevos estudiantes y padres!

En primer lugar, quiero dar una cálida bienvenida a todos nuestros nuevos estudiantes y padres. 

Enero es, como era de esperar, la época del año con más inscripciones y tenemos muchas caras nuevas. 

Nos sentimos extremadamente honrados de que nos hayas confiado la enseñanza de inglés a tus hijos.  
 
Prometemos que haremos todo lo posible por sus hijos. 

Si pudiera darle un consejo para ayudar a su hijo a aprender inglés FLUIDO con English4Kids, es este: 

Cree en tu hijo… y ayúdalo a creer en sí mismo. 

Cuando los padres están considerando escuelas de inglés, tienden a preguntar mucho sobre metodologías y currículos. 

No los culpo. Pasamos mucho tiempo trabajando tanto en nuestra metodología como en nuestro plan de estudios. 

Sin embargo, hemos aprendido que lo más importante, lo que determina si un niño aprende inglés con fluidez o se da por vencido después de unos meses, no es la metodología, o incluso la habilidad natural del niño, sino más bien: si cree o no en sí mismo 

Cuando comienzan, muchos niños realmente no creen que puedan aprender inglés. 

Probablemente han estado en programas de inglés mal diseñados, donde tuvieron problemas. Muchos han sacado malas notas en la clase de inglés en la escuela. Muchos han visto como muchos de sus amigos o hermanos llevan años estudiando inglés sin resultado. 

Han escuchado a muchas personas decir cosas como “Puedo leer un poco, pero no puedo hablar” o “Entiendo más de lo que hablo”. Y muchos niños han internalizado esto y creen que aprender inglés es realmente una causa perdida, es algo que deben hacer porque mamá o papá lo dicen. 

Eso no es muy emocionante. Ciertamente no es algo por lo que valga la pena postularse. 

Sin embargo, todos los niños son INCREÍBLES aprendiendo idiomas. 

Los niños son absolutamente INCREÍBLES a la hora de aprender idiomas. Como me gusta decir, es su superpoder. En las circunstancias adecuadas, casi cualquier niño puede aprender un idioma más rápido y más fácilmente que cualquier adulto. 

Cuando los niños creen que pueden aprender inglés con fluidez… aprenden inglés con fluidez. 
  

Es por eso que pasamos MUCHO tiempo trabajando en la mentalidad 

En cada clase, repetimos afirmaciones como “¡Me encanta el inglés!” y “¡Los errores son parte del proceso!”. Hacemos que nuestros hijos se visualicen hablando inglés con fluidez. Y capacitamos a nuestros maestros para inspirar cada clase con una positividad implacable, mientras exigimos mucho de los estudiantes. 

Es comprensible que algunos padres piensen que esto parece una tontería. ¿Por qué no pasar ese tiempo aprendiendo más palabras? 

La respuesta es que ayudar a los niños a creer verdaderamente que pueden y aprenderán inglés es lo más importante que podemos hacer. Honestamente, si no hiciéramos gramática ni vocabulario y no hiciéramos nada más que convencerlos de que pueden aprender inglés con fluidez, ¡la mayoría de ellos probablemente encontraría alguna manera de aprender por su cuenta! 

Así que, para nuestros nuevos padres, una vez más, gracias por su confianza. 

boy laptop 1 - English4Kids

Aprendiendo a través de la narración

Una de las partes más poderosas e importantes de nuestra metodología es una práctica llamada Aprendizaje de idiomas a través de la narración. 

Numerosos estudios, y nuestra experiencia, han demostrado que aumenta la fluidez, la confianza y la memoria de forma espectacular en comparación con los métodos tradicionales. 

Sin embargo, parece un poco raro, así que quería explicarlo. 

En un programa de idiomas típico, en una semana, podrías estudiar un conjunto de palabras de vocabulario y conceptos gramaticales. Aprendes las palabras y luego las practicas, y luego pasas al siguiente concepto. 

En el aprendizaje a través de la narración, por otro lado, enfocamos ese aprendizaje en una historia específica cada semana. Con sus entrenadores, los niños construyen una historia específica, por ejemplo, qué hace Mirabel de Encanto todas las mañanas. (Se despierta. Se viste. Luego se cepilla los dientes. Etc. etc.) Luego practican esa historia una y otra vez. Añadimos modificaciones a la historia para ampliar el vocabulario y la gramática. Seguimos practicando y modificando esta historia a lo largo de la semana, hasta que los niños la dominen. Es decir, cuando pueden recitarlo con fluidez. 

Al ver las clases de sus hijos, esto puede parecer un ejercicio extraño de memorización. 

Pero, tiene varias ventajas importantes. Primero, a los humanos nos encantan las historias, y nos relacionamos con ellas de forma innata y las recordamos. Por lo tanto, los niños se involucran más profundamente con el idioma y recuerdan mucho más. 

En segundo lugar, hace que los niños hablen de inmediato y les ayuda a perder el miedo a hablar inglés. Nada demuestra que puedes hablar inglés como escucharte a ti mismo hablando inglés. 

Y lo más importante, practicamos un concepto hasta que lo dominamos. Messi practicará miles de veces la misma patada hasta que pueda ejecutarla instintivamente a toda velocidad con un defensa acercándosele. De manera similar, para hablar inglés con fluidez, necesitamos practicar un concepto repetidamente hasta que sea fácil. 

Aprender un concepto no es suficiente. Al pasar practicando esta historia toda la semana, dominamos los conceptos y las palabras de esa historia, para que los niños luego puedan usarlas sin esfuerzo en una conversación. 

BIEN002 - English4Kids

Viernes “Evaluación”... ahora es Viernes “Desafío”

Como parte de nuestro enfoque de aprendizaje a través de la narración de cuentos, todos los viernes los niños recitan la historia a su entrenador, quien les da una calificación. Hasta ahora, lo hemos estado llamando el viernes “Evaluación”. Ahora lo llamamos el “Desafío” de los viernes. Esto no es una prueba, es un desafío para los niños.

girl laptop4 - English4Kids

Lecciones privadas

Si quieres aun mas practico para tu hijo…o si quieres ver un tema difícil…o prepararse para un examen, recomiendo un paquete de lecciones privadas.  Son sorprendemente económicos.   

Puedes ver los detalles aquí.  👉 Lecciones privadas

BIEN003 - English4Kids

¡Refiere a tus amigos y los dos ahorran el 50%!

La mayoría de nuestros estudiantes nos conocen por las recomendaciones de sus amigos y familiares.   

Realmente lo apreciamos.   

Así que, para agradecerles por recomendarnos con sus amigos y familiares, si nos recomiendas con tu amigo, y al amigo inscribe a su hijo, les premiaremos a cada uno con un descuento del 50% OFF un mes.  

Es mas, no hay limite.  Si nos refieres a dos estudiantes, te daremos un mes gratis.  Si nos refieres a 5 estudiantes, te daremos 2 meses gratis y un descuento del 50% en el otro.   

Para referir a tus amigos, simplemente diles que visiten esta pagina: 

English4kidsonline.com/amigos.   

Ahí pueden aprender mas sobre nosotros y hablar con un asesor educativo.  Cuando hablen con el asesor, simplemente tienen que mencionar el nombre de tu hijo.  Les daremos el 50% OFF su primer mes…y aplicaremos tu descuento a tu próxima mensualidad.   

BI09001 - English4Kids

Aprendizaje fuera de clase: deberes y más

Entendemos que los horarios de los niños en estos días están muy ocupados, y entendemos que es posible que no deseas que tu hijo pase mucho o ningún tiempo fuera de la clase estudiando. 

Sin embargo, cuanto más inglés vea y practique su hijo, más rápido aprenderá y hablará con más fluidez. De hecho, una gran parte del aprendizaje probablemente ocurrirá fuera de clase. Afortunadamente, el inglés es omnipresente en Internet y en la cultura popular, por lo que es relativamente fácil ayudar a su hijo a ver más inglés. 

Entonces, aquí hay algunas ideas para aumentar la exposición de sus hijos al inglés. 

 

  1. Tenemos ejercicios y repasos en nuestro sistema Pathwright o todos los días del curso. 

  2. Etiquete los artículos del hogar con sus nombres en inglés. 

  3. Si habla inglés (aunque no perfectamente), practique con su hijo. 

  4. Pídele a tu hijo que te enseñe inglés. (Enseñar algo es una de las mejores maneras de aprenderlo). 

  5. Cuando su hijo alcance el nivel 3 o superior, anímelo a ver la televisión en inglés, con subtítulos en inglés, si sabe leer. (El inglés con subtítulos en español no hará casi nada para ayudar a aprender inglés). 

  6. Tenemos lecciones privadas disponibles para un refuerzo aún mayor. (Haga clic aquí para registrarse… se aplica un cargo adicional). 
BIEN004 - English4Kids

Las boletas de calificaciones se envían directamente a su correo electrónico.

Con el lanzamiento de nuestro nuevo software (¡sí!), las boletas de calificaciones ya no están en Pathwright. En su lugar, se enviarán directamente a su correo electrónico. Las boletas de calificaciones se envían mensualmente (un mes después de la primera clase, dos meses, etc.). Si no estás recibiendo las boletas de calificaciones, verifica tu carpeta de correo no deseado. Si aún así no los recibes, comunícate con nuestro equipo de atención al cliente para que podamos verificar el correo electrónico que tenemos registrado. 

33283040 1 - English4Kids

¿Por qué el pasado simple es tan difícil en inglés? (Y las cosas asombrosas que nos enseña la lingüística sobre nuestro pasado).

La mayoría de los profesores de inglés están de acuerdo en que una de las cosas más difíciles de enseñar en inglés es el pasado simple. 

Por un lado, los sonidos son difíciles para los profesores de español. El sonido de la “e” en la terminación “ed” suele ser silencioso, pero no siempre, y la “d” suele, pero no siempre, el sonido de una “t”. “Talked” no se pronuncia “talk-ed” sino “talkt”. 

Por otro lado, hay un montón de verbos que cambian de raíz. “Hablar” se convierte en “habló”. “Wake” se convierte en “woke”. “Bite” se convierte en “bit”. Etc. 

Curiosamente, el subgrupo germánico (que incluye inglés además de alemán, islandés, etc.) es el único subgrupo de la vasta familia indoeuropea que hace este extraño cambio de raíz. 

Este cambio de raíz, sin embargo, es el rasgo definitorio de la familia de lenguas semíticas, que incluye el hebreo, el árabe y la lengua de los antiguos fenicios y cartagineses. Por lo tanto, los lingüistas especularon que hace varios miles de años, los navegantes fenicios habían navegado fuera del Mediterráneo, alrededor de Europa para establecerse en lo que ahora es Alemania y los países bajos, y su idioma influyó fuertemente en el idioma germánico local, el antepasado del inglés moderno. 

Sorprendentemente, la genética moderna confirmó la teoría de los lingüistas: los hablantes de lenguas germánicas tienden a tener algunos marcadores genéticos comunes a las personas que viven en el Levante y el norte de África, lo que indica que hubo una mezcla de culturas. 

Esta es solo una de las muchas cosas asombrosas que podemos deducir sobre nuestro pasado al estudiar nuestros idiomas. 

33283049 3 - English4Kids

Chistes de papá

Los chistes de papá son los chistes típicamente terribles que nosotros, los papás, encontramos divertidos (para vergüenza de nuestros hijos). Pon a prueba tu inglés para ver si entiendes estos chistes de papá. 

I once stayed up all night trying to figure out where the sun went.  

Then it dawned on me. 

 

What do you call a belt made of watches? 

A waist of time. 

NL100001 - English4Kids

Modismo en inglés: keep your chin up. | mantén la barbilla en alto.

¡Mantener la cabeza en alto! Esto significa seguir adelante y perseverar a pesar de un revés reciente. 
 
“The initial launch didn’t go great, but keep your chin up, we’ll figure it out.” 
“El lanzamiento inicial no fue muy bien, pero mantén la cabeza alta, lo resolveremos”. 

32424 - English4Kids

Entrevista a Stiven Cuadro Corros

Coach de Englsih4kids 

Soy de Colombia

Decidí convertirme en profesor de inglés desde que ví el impacto de la educación de un segundo idioma en mi vida; en este caso el inglés. Inicié mi aprendizaje a través de una beca que obtuve por saber cosas básicas del idioma y luego desarrollé gran pasión por el mismo. Paralelamente, descubrí que podía comprender cosas complejas y transmitirlas de manera simple; es así, que descubrí que podría generar un impacto positivo en la sociedad; solo necesitaba tener una plataforma amiga como ha sido English4kids.


Mi parte favorita de ser coach es tener lograr ver a diario el progreso de los niños así como la manera en la que ellos lo agradecen: con una gran sonrisa y emoción de querer aprender más; asimismo, recibir comentarios de los padres nutren mi alma para continuar dando cada día lo mejor de mí.

¿Cómo aprendí inglés? Bueno, como lo mencioné anteriormente tomé un curso de 6 meses en dónde aprendí lo fundamental, y luego opté por dedicarme a aprenderlo a través de canciones y música, un 80% de mi parte y 20% lo que me enseñaban en el curso. Fue una pasión y un reto, yo escuchaba a mis profesores comunicarse entre ellos con unos sonidos que yo quería decifrar, y me discipliné a estudiar 6 horas diarias (algo curioso es que no tenía un computador o dispositivo inteligente); estudiaba con el diccionario y escuchaba canciones que descargaba en un mp3 desde un café internet. Algo que le recomendaría a los padres, es creer en sus hijos; los míos veían imposible que yo lo hiciera más que todo por las posibilidades económicas que teníamos; pero aprendí a no rendirme y es importante que formen en sus hijos esa mentalidad de continuidad y no derrotistas, que los acompañen en su proceso que a veces trae consigo momentos de estrés, de insuficiencia; unas palabras de aliento harían la gran diferencia. Apoyarlos con la práctica 😎


Un tip que le daría a los padres para motivar a los niños a intentarlo una y otra vez, es la manera en la que aproximamos nuestros comentarios y nuestra actitud hacia ellos. Pues, los niños son seres sensibles, y son como esponjas que absorben todo lo bueno; pero también actitudes negativas como gritos, regaños que pueden robar su confianza; y esta es super importante. Un niño con confianza trabajada es un niño extrovertido, que no le da pena equivocarse, sino que le gusta aprender de sus errores porque sabe que lo perfeccionará. Frases como: eres el mejor, tú puedes, eres increíble significant mucho para un niño viniendo de sus padres, le hacen sentirse amado y esto conlleva a que se sienta motivado.

Anuncios y Eventos

Todos los niños están invitados a nuestras actividades extras (gratuitos) los días sábado.

Busquen los enlaces para entrar en los grupos de WhatsApp de sus clases.

  • Sábado 14: Manualidad 

    Necesitas: 1 vaso de papel desechable para fiesta color amarillo, 3 pajillas amarillas, 3 páginas de colores: amarilla, blanca y negra, marcador ó plumón negro y rojo, cinta adhesiva, pegamento, y tijeras.

     11:00am (América Central, CDMX) / 12:00 md (Colombia, Perú, Ecuador)

    Conéctate aquí: Actividades sabatinas

  • Sábado 21: Danza

    Necesitas: Botella de agua, ropa cómoda, y toallita, suficiente espacio para moverse

    11:00am (América Central, CDMX) / 12:00am (Colombia, Perú, Ecuador)

    Conéctate aquí: Actividades sabatinas 

Todos los niños están invitados a venir a practicar su inglés con sus compañeros de todo el mundo.  Puedes encontrar los grupos aquí:  Club de conversación

Hora América Central – CDMX

HORARIOS 01 - English4Kids

Hora Perú – Colombia – Ecuador 

HORARIOS 02 - English4Kids

Hora Chile

HORARIOS 03 - English4Kids

Los estudiantes pueden venir a practicar ciertos conceptos gramaticales con la ayuda de un Coach.  Anunciaremos las clases seleccionadas en los grupos de WhatsApp cada lunes. 

¿Cómo Contactarnos?

Para contactar a nuestro equipo de servicio al cliente:

Atendemos WhatsApp

Lunes a Viernes de: 
7:00 AM- 7:00 PM (America Central 
8:00 AM – 8:00 PM (Colombia, Perú, Ecuador, CDMX)  
 
Sábados de:
8:00 AM – 4:00 PM (América Central)
 
9:00 AM -5:00 PM (Colombia, Perú, Ecuador, CDMX)  

Whatsapp:
+503 7588 6106

Email: soporte@english4kidsonline.com

Líneas fijas:

Formulario de referidos

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.