Vía WhatsApp aquí

Boletín – Segunda mitad de Octubre

Boletín Informativo

Noticias, consejos, eventos y más para los padres de nuestros estudiantes

Tabla de Contenidos

5143499 02 - English4Kids

Boletin informativo

Peter Ippolito

Bienvenidos a todos a otro boletín. En primer lugar, ¡disculpas! En el último boletín, te pedí que enviaras preguntas a newsletter@english4kidsonline.com, pero cometí un error al configurar el correo electrónico. ¡Ese correo electrónico ahora funciona, y me encantaría saber de usted! Aparte de eso, quiero comenzar con un agradecimiento especial a mis clientes habituales del Club de lectura. Hay un grupo de unos 40 niños que SIEMPRE se unen a mi Club de lectura los jueves… y ha sido genial poder verlos todas las semanas. Enviamos por correo electrónico un enlace para registrarse todos los miércoles a los niños en el nivel 3 y superior. 

BI10001 - English4Kids

Los 3 secretos para enseñar a cualquier persona un acento americano perfecto

Un gran acento es como un superpoder cuando se habla un idioma extranjero. Así que déjame contarte una historia sobre cómo enseñamos a nuestros hijos a tener un gran acento estadounidense. Conocí a mi socio Rodrigo cuando me contrató para ayudar con la comercialización de sus academias de inglés. Llegué a su escuela principal en San Salvador. Mientras lo esperaba, charlé en inglés con algunos de los entrenadores. Sus acentos me sonaban completamente nativos y me preguntaba cómo había logrado que tantos hablantes nativos se mudaran a San Salvador. Resulta que ninguno era un hablante nativo de inglés. De hecho, ¡solo uno de los seis había estado alguna vez en un país de habla inglesa! Aún más sorprendente, todos habían aprendido inglés como adultos.

¿Cómo podría ser esto?

Por lo general, los adultos luchan terriblemente por aprender nuevos acentos. Muy a menudo, los adultos viven en países de habla inglesa durante años o décadas sin perder nunca su fuerte acento extranjero. Y, sin embargo, estos seis entrenadores tenían acentos extranjeros apenas perceptibles. ¡Pensé que era solo un acento regional diferente del inglés americano! El secreto es un proceso que Rodrigo y su equipo estaban desarrollando y que luego llamamos “Entrenamiento científico de la voz”. Es asombroso. Con solo unos minutos al día de práctica, puede arreglar incluso el peor acento. Una y otra vez, me ha sorprendido ver a los estudiantes pasar de incomprensibles a casi perfectos, en solo varias semanas.

¿Entonces, cómo funciona?

Se basa en 3 secretos para entrenar tu boca para hablar con un acento casi nativo. 

Cuando Rodrigo y su equipo contrataron a un logopeda de primer nivel para analizar la pronunciación de sus alumnos, quedaron asombrados. Esperaban encontrar a sus estudiantes con cientos de problemas diferentes. Pero después de escuchar horas y horas y horas de grabaciones… ¡Solo encontraron 22 problemas (realmente comunes)! Y ese es el secreto #1. 

Secreto 1: Para los hablantes nativos de español que hablan inglés, la diferencia entre un acento incomprensible y un acento casi nativo está solo en 22 sonidos comunes que se repiten una y otra vez. 

Estos sonidos duros incluyen algunas letras específicas como la “r”, la “th” y la “d”. También incluyen algunos elementos rítmicos como la formación de vocales y la unión de palabras. Sorprendentemente, en realidad solo hay 22 de estos sonidos que se repiten una y otra vez y que crean el 99% de los problemas. Si puede corregir los errores en esos 22 sonidos… …estará literalmente al 99% del camino para hablar como un nativo. Entonces, ¿cómo soluciono esos 22 errores problemáticos?  

Secreto #2: ¡Un acento es cómo mueves la boca, la lengua y la garganta! Los hablantes nativos de español hacen el sonido “r” abriendo los labios y tocando la punta de la lengua en la parte superior de la boca. (Continúe y diga “rojo” y vea cómo se mueven sus labios y su boca). Como hablante nativo de inglés, cuando hago el sonido “r”, mi instinto es tirar de la lengua hacia abajo en la boca y fruncir los labios, como Estoy a punto de besar a alguien. Como resultado, a los hispanohablantes les gusta burlarse de mí cuando digo cosas como “ferrocarril” en español. Y… los hablantes nativos de español me suenan igual de divertidos cuando dicen “red” o “rabbit” en inglés, pero con los movimientos de la lengua en español. Entonces, para decir el sonido de la “r” (uno de los más difíciles) a la perfección… ¡Solo necesitas aprender a tirar de la lengua hacia atrás y fruncir los labios como yo lo hago! Lo mismo para la “d”, la “th” y los otros 19 sonidos problemáticos. Entonces, ahora te preguntas, ¿cómo aprendo a crear los sonidos perfectos?  

Secreto #3: ¡Puedes aprender a pronunciar cada sonido perfectamente con algunos ejercicios simples! Después de identificar los 22 sonidos problemáticos, necesitábamos descubrir cómo enseñar a las personas cómo decirlos correctamente. Trabajando con un terapeuta del habla brillante, descubrimos un tipo de ejercicios utilizados por actores, diplomáticos e incluso espías (¡en serio!), cuando necesitan aprender un nuevo acento rápidamente. Cada ejercicio le enseña cómo producir el sonido exactamente como lo hace un estadounidense. Con algo de práctica hará que la pronunciación correcta sea automática. 

Estos 3 secretos son cómo esos entrenadores que conocí hace años me convencieron de que eran hablantes nativos. También son la forma en que más de 20,000 de los estudiantes adultos de Rodrigo han aprendido inglés desde cero lo suficientemente bien como para conseguir un trabajo que requiere hablar inglés al 100%. Y son la forma en que enseñamos a nuestros hijos a hablar inglés como nativos. Honestamente, he visto a otras escuelas de idiomas dar algunos consejos de pronunciación, pero no he encontrado ninguna que tenga un sistema tan perfeccionado para perfeccionar los acentos de los niños… y mucho menos hacerlo tan rápido. 

Nuestros entrenadores enseñan este entrenamiento del habla a lo largo del curso. Además, si estás interesado, el programa completo American Accent Secrets está disponible en nuestra plataforma Pathwright. Personas de todo el mundo realmente compran este programa por $197-$297 individualmente, pero es gratis para todas nuestras familias de English4Kids. 

boys play - English4Kids

Lecciones Privadas... ¡programa ampliado!

Nuestros espacios iniciales para lecciones privadas se llenaron RÁPIDAMENTE. Pero ahora hemos agregado más espacios. (Puedes ver la información e inscribirte aquí.) 

Aunque muchos de ustedes pedían clases particulares, dudamos antes de lanzarlas como complemento de English4Kids. 

¿Por qué? Bueno, siempre hemos tenido mucha confianza en los resultados producidos por nuestro programa de grupos normales. No parecía necesario añadir un programa adicional. 

Sin embargo, después de algunos experimentos, descubrimos que eran INCREÍBLEMENTE valiosas para muchos estudiantes y padres. 

Son geniales en muchos casos: 

  • Si un niño está luchando con un problema específico: una pronunciación, un punto de gramática. 
  • Un niño muy tímido que necesita un poco de ayuda extra para perder el miedo a hablar. 
  • Un niño muy extrovertido que quiere tener la oportunidad de hablar mucho con un entrenador. 
  • Un niño preparándose para un examen (por ejemplo, un examen de ingreso a la escuela.) 

Si estás interesado para tu hijo, puedes obtener un descuento especial como padre de English4Kids aquí: https://english4kidsonline.com/lecciones-privadas/ 

¿Cuánto pagan? 

Últimamente, he recibido más y más correos electrónicos de un nuevo tipo de empresa: empresas internacionales de contratación de personal. Estas empresas se especializan. Uno de estos vendedores me sugirió que podrían encontrarme ingenieros centroamericanos calificados que buscan ganar $70-100,000 por año”. (Nuevamente, en América Central… y sí, esos son dólares estadounidenses). Lo he dicho antes y lo diré nuevamente: el inglés se está volviendo cada vez más importante, muy rápidamente. El inglés ya era el idioma de los negocios internacionales. Sin embargo, había muchos buenos trabajos domésticos que no requerían inglés. Como resultado, aquellos que hablaban inglés con fluidez en América Latina ganaban salarios solo entre un 30 y un 50 % más altos. Las empresas de todo el mundo están trabajando… y eso está creando cambios profundos en el panorama laboral. Las empresas estadounidenses, grandes y pequeñas, se han vuelto remotas… y ahora están reclutando activamente en toda América Latina, ofreciendo con frecuencia salarios que son muchos múltiplos de los Por el momento b ing, programadores y vendedores, así como representantes de servicio al cliente de habla inglesa, son los más reclutados. Anticipo que para cuando nuestros hijos estén buscando trabajo, las empresas estadounidenses (y canadienses y europeas) estarán contratando en América Latina en Esencialmente en todas las posiciones. Es por eso que creemos que es tan importante enseñar a los niños inglés FLUIDO. 

Chistes de papá de la semana. 

What did the ocean say to the beach? 

Nothing it just waved! 

Where do boats go when they’re sick? 

To the boat doc.  

BI09003 - English4Kids

English Trivia: ¿Por qué el inglés es tan fácil? (Ok, tal vez no sea fácil… pero más simple que otros idiomas).

Si has estudiado inglés, quizás hayas notado que no tienes que preocuparte por algunas de las cosas difíciles del español y otros idiomas en el idioma indonesio. Familia de lenguas europeas. Las lenguas indoeuropeas, la familia de lenguas que incluye la mayoría de las lenguas habladas en Europa, así como en Irán y la India, se distinguen, entre otras cosas, por verbos conjugados (hablo, hablas, habla, etc.), sustantivos de género, y casos de sustantivos. 

Afortunadamente para nosotros los profesores de inglés, ¡el inglés se salta la mayor parte de esas cosas difíciles! Las conjugaciones son inusualmente simples para un idioma indoeuropeo. “Yo hablo, tú hablas, él habla, nosotros hablamos, ellos hablan”. No tenemos géneros en nuestros sustantivos. (¡Una mesa no es una mujer!) Y, los casos de sustantivos son prácticamente inexistentes. (Una de las únicas excepciones está en los pronombres él/él y ella/ella) 

¿Por qué el inglés es tan relativamente simple? 

Los lingüistas han notado que los idiomas tienden a volverse más simples cuando se conquista a las personas que los hablan. Los nuevos gobernantes tienen que hablar con sus nuevos súbditos, pero simplemente no pueden molestarse en aprender la gramática difícil. Luego, el idioma simplemente elimina estas partes difíciles.  

El inglés antiguo, hablado hasta el siglo XI, era de hecho extremadamente complejo. ¡No tenía 2, sino 3 géneros (masculino, femenino y neutro), y 5 casos diferentes! (¡Imagina conjugar no solo tus verbos sino también tus sustantivos!) Luego, la isla de Gran Bretaña fue invadida repetidamente y ocupada en gran parte por los daneses en el siglo VIII. (La excelente serie de Netflix “El último reino” retrata estas invasiones danesas). Luego, en 1066, Guillermo el Conquistador y los normandos (básicamente vikingos de habla francesa) conquistaron Inglaterra, estableciendo una dinastía que gobernó durante siglos. Los diversos conquistadores suavizaron las partes difíciles del idioma que no se molestaron en aprender… haciendo mi trabajo MUCHO más fácil. 

calse demo adults 01 - English4Kids

Entrevista con una Coach: Suranny Castillo

Por Peter Ippolito

 

¿De dónde eres?
– Soy de Mangua, Nicaragua

¿Cuándo empezaste a entrenar con English4Kids?
– Empecé a trabajar en English4Kids en diciembre del 2020.

¿Qué es lo que más te gusta de ser Coach?
– Me encanta conocer e interactuar con los niños sobretodo saber que estoy ayudándoles a cambiar su futuro a través del inglés.

¿Qué hiciste antes de ser Coach?
– Antes de trabajar en English4Kids era maestra voluntaria en una ONG en mi país, daba clases de inglés gratis a niños de escasos recursos o que vivían en zonas de riesgo.

¿Cuál es tu truco favorito para ayudar a tus hijos a aprender inglés?
– Que todo sea un juego para ellos. Los niños aprenden mejor cuando se les quita la presión, cuando todo se convierte en jugar con amigos. La única regla es: “di lo que quieras pero que sea en inglés”. De esta forma ellos, día a día, hacen el doble de esfuerzo por aprender, su curiosidad se despierta, nunca dejan de preguntar y querer saber nuevo vocabulario porque siempre quieren hablar y participar en las clases.

Además de enseñar inglés, eres pionera en nuestro programa de español, en el que enseñamos español a estadounidenses. ¿Qué idioma crees que es más fácil de aprender inglés o español?
– Definitivamente el inglés es mucho más sencillo de aprender, sigue sus propias reglas, la gramática y los tiempos gramaticales son más sencillos. A diferencia de nuestro querido español que tiene infinitos formas verbales ya que un solo verbo puede tener hasta 10 usos distintos. Así que doy gracias por saber español de forma nativa.

¿Qué haces cuando no estás enseñando inglés?
– Soy una amante de los libros y los idiomas. En mi tiempo libre me encanta leer. Soy amante del género de fantasía e intento leer tanto en inglés como en español. Además, estudio francés así que en mi tiempo libre también intento practicar lo más que puedo.

Anuncios y Eventos

Todos los niños están invitados a nuestras actividades extras (gratuitos) los días sábado.

Busquen los enlaces para entrar en los grupos de WhatsApp de sus clases.

  • Sábado 29: Pintura (09:00 am)

    Necesitas: acuarelas, hojas blancas de las de 80 gramos, pincel, pajillas (popotes), agua, periodico, gabacha

     09:00am (América Central) / 10:00am (Colombia, Perú, Ecuador, CDMX)

    Conéctate aquí: Actividades sabatinas

  • Sábado 5 nov: Zumba

    Necesitas: Botella de agua, ropa cómoda, y toalla pequeña

    11:00am (América Central) / 12:00am (Colombia, Perú, Ecuador, CDMX)

    Conéctate aquí: Actividades sabatinas 

Todos los niños están invitados a venir a practicar su inglés con sus compañeros de todo el mundo.  Puedes encontrar los grupos aquí:  Club de conversación

Hora América Central

HORARIOS 01 - English4Kids

Hora Perú – Colombia – Ecuador – CDMX

HORARIOS 02 - English4Kids

Hora Chile

HORARIOS 03 - English4Kids

Los estudiantes pueden venir a practicar ciertos conceptos gramaticales con la ayuda de un Coach.  Anunciaremos las clases seleccionadas en los grupos de WhatsApp cada lunes. 

¿Cómo Contactarnos?

Para contactar a nuestro equipo de servicio al cliente:

Atendemos WhatsApp

Lunes a Viernes de: 
7:00 AM- 7:00 PM (America Central 
8:00 AM – 8:00 PM (Colombia, Perú, Ecuador, CDMX)  
 
Sábados de:
8:00 AM – 4:00 PM (América Central)
 
9:00 AM -5:00 PM (Colombia, Perú, Ecuador, CDMX)  

Whatsapp:
+503 7588 6106

Email: soporte@english4kidsonline.com

Líneas fijas:

Formulario de referidos

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.