Vía WhatsApp aquí

Boletín – Primera mitad de Noviembre

Boletín Informativo

Noticias, consejos, eventos y más para los padres de nuestros estudiantes

Tabla de Contenidos

5143499 02 - English4Kids

Boletin informativo

Peter Ippolito

¡Feliz noviembre a todos!  

Y así como así, solo quedan 2 meses en el año.   

El gran evento por acá fue Halloween.  Aquí está mi hija Bella, vestida como su personaje de televisión favorito Owlette, con una impresionante puesta de sol en San Diego: 

 

Incluso mi niña de 10 meses, Daniela, se vistió de calabaza: 

 

Daniela pensó que era muy injusto que su hermana estuviera comiendo muchas cosas aparentemente deliciosas con envoltorios coloridos … Y a ella no se le permitió ninguno.  

Por cierto, muchas personas en América Latina tienen un serio malentendido sobre Halloween, que me gustaría corregir.  Halloween es una fiesta encantadora  celebrada esencialmente por TODOS los niños y padres en los Estados Unidos.  No es satánico ni nada parecido.  

Los orígenes de Halloween son una mezcla de celtas británicos y católicos.  La palabra Halloween proviene de “All Hallow’s Eve”, que es el día antes del “Día de Todos los Santos” del calendario católico.   

Antes de que el cristianismo llegara a las Islas Británicas, los celtas paganos celebraban una fiesta llamada Samhain festejando y usando disfraces para alejar a los fantasmas.  En el siglo 8, la  Iglesia Católica hizo del 1 de noviembre el Día de los Difuntos, probablemente para reemplazar la antigua fiesta pagana.  Los celtas, recién convertidos al cristianismo,  comenzaron a celebrar la fiesta cristiana, pero incluyeron algunas de sus antiguas tradiciones.  Por lo tanto, tenemos la fiesta cristiana celebrada con muchas de las festividades de una fiesta pagana anterior, incluidos los disfraces y las fogatas.   

Este proceso de fiestas cristianas desplazando y fusionándose con antiguas tradiciones también explica por qué tenemos árboles de Navidad, conejos de Pascua y gran parte del simbolismo en el Día de los Muertos.   

En la América actual, Halloween es una fiesta adorable para familias con niños pequeños.  Los niños se visten con disfraces de sus superhéroes favoritos, personajes de películas y animales, y van de puerta en puerta en su vecindario para obtener dulces.  Los adultos se sientan fuera de sus casas felizmente repartiendo dulces a los niños, y ocasionalmente sidra caliente para los otros padres.  Los adolescentes harán bromas (generalmente inofensivas), como envolver un automóvil en papel higiénico.   

Después, nosotros, los padres, intentamos desesperadamente racionar las bolsas de dulces de los niños, y emocionamos a los niños pequeños, cargados de dulces, lo suficientemente tranquilos como para dormir.  Con todo, ahora que tengo hijos, es una de mis vacaciones favoritas, una excelente manera de divertirme con todas las demás familias del vecindario. 

NL100001 - English4Kids

Lo más importante de todo.

En este punto, hemos trabajado con muchos niños (más de 30,000).  Y, puedo decir con confianza que hay UNA cosa importante que determina si un niño realmente aprende inglés con fluidez.    

No es su habilidad natural.  

No es lo inteligente que es.   

Ni siquiera es la metodología de enseñanza con la que aprende, ni siquiera su entrenador/profesor (aunque estos son muy importantes). 

Lo más importante es su mentalidad 

Específicamente, es si cree que puede aprender inglés con fluidez.  

Si cree que puede aprender inglés con fluidez, entonces absolutamente aprenderá.  Es la cosa más genial que existe.  Podrá ver sus películas favoritas sin subtítulos, entender las letras de las canciones estadounidenses (incluso las que su madre no quiere que escuche), hablar con personas de todo el mundo, viajar fácilmente y, algún día, tal vez ser piloto, científico o astronauta.  

Es decir, si cree que puede hacerlo, vale la pena casi cualquier esfuerzo.   

Prestará atención en clase.   

Se irá a casa y hará su tarea.  

Verá dibujos animados en inglés a pesar de que sería más fácil en español.  

Hará el esfuerzo de leer libros y artículos en inglés, y se desafiará a sí mismo a pensar en inglés.   

Y, como resultado de todas estas cosas, aprenderá, con casi el 100% de certeza, inglés.  (Los niños son absolutamente alucinantemente buenos aprendiendo idiomas… y cuando se aplican, los aprenden).  

Por supuesto, si en el fondo, no cree que pueda aprender inglés con fluidez … Entonces, ¿por qué molestarse?  ¿Por qué hacer la tarea?  ¿A qué prestar atención?  ¿Por qué aplicarse … si todo esto es algo que mamá y papá le están obligando a hacer en lugar de jugar videojuegos?  Y, por supuesto, no aprenderá inglés con fluidez. 

Por lo tanto, pasamos tiempo cada clase construyendo Mentalidad.   

NL100002 - English4Kids

La lucha es importante

He notado algunos padres sentarse al lado de sus hijos en clase y facilitarles en inglés. 

Como padre, entiendo completamente el instinto de ayudar a su hijo.   

Sin embargo, una parte críticamente importante del aprendizaje de los idiomas es el desafío de producir palabras.  Esa lucha por encontrar una palabra, o descubrir cómo combinar palabras, es una práctica esencial.  Luchar no es un problema, ¡es la solución!  

Entonces, cuando alimentas las respuestas de tus hijos en la clase de inglés, no le estás haciendo un favor a tu hijo.  Les insto a que resistan la tentación.   Su entrenador le ayudará cuando realmente lo necesite.   

NL100003 - English4Kids

¡Recuerda nuestra plataforma! ¡Hay cosas realmente geniales allí!

Si has estudiado inglés, quizás hayas notado que no tienes que preocuparte por algunas de las cosas difíciles del español y otros idiomas en el idioma indonesio. Familia de lenguas europeas. Las lenguas indoeuropeas, la familia de lenguas que incluye la mayoría de las lenguas habladas en Europa, así como en Irán y la India, se distinguen, entre otras cosas, por verbos conjugados (hablo, hablas, habla, etc.), sustantivos de género, y casos de sustantivos. 

Afortunadamente para nosotros los profesores de inglés, ¡el inglés se salta la mayor parte de esas cosas difíciles! Las conjugaciones son inusualmente simples para un idioma indoeuropeo. “Yo hablo, tú hablas, él habla, nosotros hablamos, ellos hablan”. No tenemos géneros en nuestros sustantivos. (¡Una mesa no es una mujer!) Y, los casos de sustantivos son prácticamente inexistentes. (Una de las únicas excepciones está en los pronombres él/él y ella/ella) 

¿Por qué el inglés es tan relativamente simple? 

Los lingüistas han notado que los idiomas tienden a volverse más simples cuando se conquista a las personas que los hablan. Los nuevos gobernantes tienen que hablar con sus nuevos súbditos, pero simplemente no pueden molestarse en aprender la gramática difícil. Luego, el idioma simplemente elimina estas partes difíciles.  

El inglés antiguo, hablado hasta el siglo XI, era de hecho extremadamente complejo. ¡No tenía 2, sino 3 géneros (masculino, femenino y neutro), y 5 casos diferentes! (¡Imagina conjugar no solo tus verbos sino también tus sustantivos!) Luego, la isla de Gran Bretaña fue invadida repetidamente y ocupada en gran parte por los daneses en el siglo VIII. (La excelente serie de Netflix “El último reino” retrata estas invasiones danesas). Luego, en 1066, Guillermo el Conquistador y los normandos (básicamente vikingos de habla francesa) conquistaron Inglaterra, estableciendo una dinastía que gobernó durante siglos. Los diversos conquistadores suavizaron las partes difíciles del idioma que no se molestaron en aprender… haciendo mi trabajo MUCHO más fácil. 

NL100004 - English4Kids

Próximo cambio en el acceso a clases

Hemos estado trabajando muy duro en un sistema de software completamente nuevo para administrar nuestras clases, entrenadores y estudiantes.  Nuestro programa para adolescentes ya ha cambiado completamente a este nuevo software.  Una vez implementado, agilizará radicalmente nuestros procesos administrativos y de servicio al cliente y, espero, por lo tanto, mejorará sus experiencias con English4Kids.   

La mayor diferencia que notarán ustedes, mamá y papá, además de un mejor servicio al cliente, es que cada estudiante comenzará a usar un enlace personal, en lugar de unirse directamente a zoom.   

Este enlace personal redirigirá al aula de zoom adecuada.  La ventaja es que incluso si cambias de clase, usarás el mismo enlace.  También nos permitirá tomar la asistencia automáticamente y enviar informes de asistencia a los padres, así como mejorar la seguridad de nuestras clases.   

Un par de puntos.   

  1. Los enlaces serán únicos para cada estudiante.

     

  2. Si cambias de clase, tu enlace no cambiará.  Nuestro sistema simplemente redirigirá al niño a la clase apropiada.  

     

LE INFORMAREMOS CUANDO HAGAMOS EL CAMBIO AL NUEVO SISTEMA PARA SU CLASE.  Cuando lo hagamos, le enviaremos por correo electrónico y WhatsApp un nuevo enlace personal.  (Si tiene más de un hijo con nosotros, cada niño tendrá un vínculo personal).  

NL100005 - English4Kids

Refranes divertidos en inglés

Long in the tooth”   (literalmente, “con dientes largos”)  
Este dicho, que se refiere al método de juzgar la edad de un caballo por sus dientes, significa que alguien o algo está envejeciendo.   

“Los mediocampistas de ese equipo se están poniendo un poco largos en el diente”.  “Mi auto es un poco largo en el diente, creo que va a empezar a darme problemas”. 

 

“Don’t judge a book by its cover” es un dicho que se repite constantemente por maestros y padres de niños pequeños.  Significa que no puedes juzgar a alguien por su apariencia.   

BI 2708004 - English4Kids

Chistes de papá

Los “chistes de papá” son los chistes terribles que los papás encontramos infinitamente divertidos, para vergüenza del resto de la familia.  Vea si su inglés está a la altura de entender estos increíblemente terribles: 

How do celebrites stay cool?  

They have many fans!   

 

How do you organize a space party?  

You planet  

NL100006 - English4Kids

Inglés regional: Palabras para decir dinero

Hay un montón de diferentes palabras de argot para el dinero.   

Estos son algunos de mis términos estadounidenses favoritos: 

  • Moolah  
  • Dough  
  • Bread  
  • Coin  
  • Cheese  
  • Cheddar  

En el Reino Unido, hay un montón de otras palabras: 

  • Dosh  
  • Cabbage  
  • Clam   
  • Ducats  
  • Scratch   
  • Wonga    

Anuncios y Eventos

Todos los niños están invitados a nuestras actividades extras (gratuitos) los días sábado.

Busquen los enlaces para entrar en los grupos de WhatsApp de sus clases.

  • Sábado 26: Manualidad (12:00 md)

    Necesitas: Vasos desechables de papel, algodón, hojas de colores, pintura de color negro y blanco, palitos de paleta o pajillas/ popotes, ojitos móviles, pegamento

     12:00am (América Central) / 1:00pm (Colombia, Perú, Ecuador)

    Conéctate aquí: Actividades sabatinas

Todos los niños están invitados a venir a practicar su inglés con sus compañeros de todo el mundo.  Puedes encontrar los grupos aquí:  Club de conversación

Hora América Central

HORARIOS 01 - English4Kids

Hora Perú – Colombia – Ecuador – CDMX

HORARIOS 02 - English4Kids

Hora Chile

HORARIOS 03 - English4Kids

Los estudiantes pueden venir a practicar ciertos conceptos gramaticales con la ayuda de un Coach.  Anunciaremos las clases seleccionadas en los grupos de WhatsApp cada lunes. 

¿Cómo Contactarnos?

Para contactar a nuestro equipo de servicio al cliente:

Atendemos WhatsApp

Lunes a Viernes de: 
7:00 AM- 7:00 PM (America Central 
8:00 AM – 8:00 PM (Colombia, Perú, Ecuador, CDMX)  
 
Sábados de:
8:00 AM – 4:00 PM (América Central)
 
9:00 AM -5:00 PM (Colombia, Perú, Ecuador, CDMX)  

Whatsapp:
+503 7588 6106

Email: soporte@english4kidsonline.com

Líneas fijas:

Formulario de referidos

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.