Vía WhatsApp aquí

Boletín – Primera Mitad De Julio

Boletín Informativo

Noticias, consejos, eventos y más para los padres de nuestros estudiantes

Tabla de Contenidos

¡Hola, todos!

Peter Ippolito

¡Hola, todos! 

Y, ¡ahora ya estamos en julio! ¡Eso pasó rápido! 

(Como padre, creo que el tiempo pasa demasiado rápido). 

Para ustedes, en países con vacaciones escolares en julio, espero que tengan la oportunidad de hacer algo especial con sus hijos… y que tanto ustedes como sus hijos tengan la oportunidad de descansar un poco. 

Recuerda: tenemos actividades en el lado derecho (escritorio) o en la parte inferior (si estás en un dispositivo móvil) de esta página. También tenemos toda nuestra información de contacto en caso de que alguna vez nos contactes. Puedes encontrar nuestros boletines en la pestaña Artículos de nuestro sitio web english4kidsonline.com 

Por qué lo hacemos: El Valor del inglés fluido

Recientemente nos encontramos con este artículo de Harvard Business Review.

“Y a nivel individual, los reclutadores y gerentes de recursos humanos de todo el mundo informan que los solicitantes de empleo con un inglés excepcional en comparación con el nivel de su país ganaron salarios entre un 30% y un 50% más altos”.

Un salario 30-50% más alto de por vida es una TONELADA DE DINERO.

También es interesante, en ese artículo, que existe una relación muy directa entre el nivel promedio de inglés de un país y su PIB per cápita. Cuanto mejor hable inglés la gente de un país, más rico será el país.

Quédate con eso. ¡Tus hijos te lo agradecerán!

¿Por qué Rodrigo lleva tatuado en el antebrazo “disciplina” y “mentalidad”?

“Ya sea que creas que puedes hacer algo o no, tienes razón”. Henry Ford. 

Algo bizarro le pasó a mi compañero Rodrigo. 

Es posible que sepas que El Salvador se encuentra en medio de una represión masiva contra las pandillas, que incluye la suspensión de las libertades civiles. También puedes saber que, en El Salvador, un marcador de ser pandilleros son sus tatuajes. 

Y, así, Rodrigo, socio de English4Kids, empleador de cientos de salvadoreños, miembro respetado de la comunidad empresarial y de ONG… 

…se encontró sacado de su automóvil, esposado al costado de la carretera, bajo sospecha de ser miembro de una pandilla callejera. 

Mientras la policía registraba su auto y amenazaba con llevarlo a un centro de detención… 

…explicó desesperadamente por qué tiene tatuados en los antebrazos “mentalidad” y “disciplina”. 

Finalmente, después de que Google tradujo las palabras “disciplina” y “mentalidad”, y encontró su foto en nuestro sitio web, la policía lo liberó con una breve disculpa. 

Entonces, ¿por qué Rodrigo tiene tatuados en sus antebrazos “Mentalidad” y “Disciplina” (aparentemente ahora en gran riesgo para su libertad)? 

He hablado mucho sobre la mentalidad en este boletín. Hemos descubierto que la MENTALIDAD adecuada es el factor más importante para el éxito de uno en el aprendizaje fluido del inglés. 

Eso es… 

Una persona con la mentalidad correcta aprenderá inglés con más seguridad y rapidez que una persona con más talento, con un mejor método, más tiempo, etc., pero con la mentalidad equivocada. 

Buena mentalidad = inglés fluido. 

Pero, hoy, quiero contarles la historia de por qué creemos tan fuertemente en la mentalidad. (Y por qué dedicamos tiempo en cada clase a trabajar la confianza, la disciplina y la actitud de nuestros alumnos). 

Hace años, después de aprender inglés por sí mismo y conseguir un trabajo en un Call Center que duplicó sus ingresos, Rodrigo se dispuso a enseñar inglés a sus amigos para ayudarlos a conseguir mejores trabajos. 

Rápidamente identificó el problema clave: 

Casi ninguno de sus estudiantes creía que, como adultos, podrían pasar de cero inglés a hablar con fluidez… mucho menos con un inglés tan fluido que pudieran manejar clientes enojados, confundidos e impacientes al teléfono en inglés, todo el día, todos los días. 

Y, porque creían que no podían… no lo hicieron. No se aplicaron completamente. Se dieron por vencidos cuando se puso difícil. O, a menudo, ni siquiera comenzaron. 

Rodrigo vio a un estudiante tras otro luchar y rendirse demasiado pronto. Se dio cuenta de que hasta que no encontrara una manera de hacerlos creer en sí mismos, no había ningún método que pudiera enseñarles un inglés fluido. 

Entonces, se dedicó a encontrar la manera de ayudarlos a construir la mentalidad que necesitaban. 

Después de mucha lectura, estudio y prueba y error, se dio cuenta de que controlamos nuestra propia mentalidad… y hay cosas relativamente simples que podemos hacer para crear una mentalidad que provoque el éxito. 

Rodrigo inmediatamente comenzó a implementar estas prácticas en sus clases. 

Los resultados fueron asombrosos. 

Los estudiantes ganaron confianza. Trabajaron más duro. Perdieron el miedo a hablar. Practicaron más. Empezaron a disfrutar de las clases. 

Pronto, muchos de ellos hablaban inglés con fluidez… y consiguieron trabajos que cambiaron sus vidas. 

De hecho, los resultados fueron tan asombrosos que la revista estadounidense más prestigiosa, The New Yorker, escribió un largo artículo sobre cómo estaba enseñando inglés a la gente para trabajar en Call Centers en inglés. 

Algunos padres más lógicos pueden pensar que esto parece un poco tonto. 

Pero… 

Más de 17,000 de los estudiantes de Rodrigo en su línea English4CallCenters (nuestra compañía hermana) han obtenido trabajos que les exigen hablar inglés todo el día, todos los días, en el entorno más desafiante posible. (Contamos a cada uno cuando nos envían una imagen de su oferta de trabajo). Paredes y paredes y paredes en las oficinas de E4CC están cubiertas con fotos de ex alumnos sosteniendo con orgullo sus ofertas de trabajo. 

Ahora, en English4Kids, estamos igualmente enfocados en crear la mentalidad de éxito. 

Aquí hay un video de Rodrigo trabajando en el entrenamiento mental en su clase: 

(¡Sí, tiene “Disciplina” y “Mentalidad” tatuados en los antebrazos!) 

Y, por supuesto, la mentalidad, la disciplina y la actitud que construimos en clase se traducen en todas las demás áreas de la vida: deportes, escuela, iglesia, interacciones sociales y trabajo. 

Muchos de ustedes nos han dicho que sus hijos son más seguros y disciplinados desde que comenzaron en English4Kids. Nos sentimos muy honrados de escucharlo… y motivados para seguir trabajando duro por su éxito. Y seguiremos enfocándonos en desarrollar la mentalidad correcta, incluso si a algunas personas les parece extraño. 

WhatsApp con los Coaches

Enviamos un comunicado esta semana sobre cuándo contactar a nuestros Coaches en WhatsApp. En caso de que te lo hayas perdido, quería retocarlo aquí. 

Entiendo mucho el deseo de comunicarse con el Coach de su hijo. Sin embargo, hay algunas consideraciones. Algunos padres se han quejado de que los Coaches no responden lo suficientemente rápido a los mensajes de WhatsApp. 

Por lo tanto, le pedimos que dirija todas sus consultas a nuestro equipo de atención al cliente, a través del número oficial de WhatsApp, correo electrónico o teléfono (ver información de contacto en esta página). 

Tu Coach te proporcionará comentarios sobre el desempeño de tu hijo a través de las boletas de calificaciones. 

En respuesta a tus comentarios, nuestro equipo de servicio al cliente ahora responde mucho más rápido que antes y está equipado para manejar las preguntas de una manera que tu Coach no puede. 

Aquí hay algunos patrones que creemos que mejoraran la comunicación: 

Consultas administrativas, de pago, programación o técnicas: Si tienes preguntas sobre tu suscripción, si deseas cambiar los horarios, si necesitas ayuda con la plataforma de tareas o tienes preguntas generales, la forma más rápida de obtener una respuesta es enviar un mensaje a https:/ /wa.me/50375886106 

Comentarios académicos: Si tienes comentarios sobre cómo tu Coach está enseñando o dando la clase, escribe también al WhatsApp de servicio al cliente. Enviaremos tu comentario al coordinador académico correspondiente, quien hará un seguimiento con el Coach. 

Preguntas sobre el progreso de tu hijo: Puedes encontrar los resultados de las evaluaciones mensuales para tu hijo en la plataforma de tareas, incluidos los comentarios del Coach: English4Kids (pathwright.com) 

¿En qué estamos trabajando?

Estamos enfocados en algunas cosas diferentes para mejorar English4Kids (¡sin demasiados spoilers!) 

Tareas y actividades. Seguimos trabajando para agregar más y más ejercicios a la plataforma. Ahora tenemos un poco más de actividades para nuestros “juniors”. 

Aprendizaje en espiral. El aprendizaje en espiral es un método de aprendizaje crítico en el que vemos un concepto, y luego avanzamos al siguiente concepto y luego regresamos en “espiral” al primer concepto, para consolidar la capacidad de nuestro estudiante para recordarlo y usarlo en un entorno más complejo. Continuamos optimizando el uso del aprendizaje en espiral en nuestro plan de estudios. 

Más actividades divertidas y educativas. Estamos buscando agregar actividades divertidas y educativas adicionales. Se incluirán muchos de estos (como el Club de lectura), mientras que otros pueden requerir una tarifa adicional (como tutoría de matemáticas o lectura). No tenemos nada para lanzar de manera urgente, pero estamos trabajando para agregarlos. 

Preparación TOEFL Junior. Rodrigo, Rocío y el Equipo Académico continúan mejorando la preparación para el TOEFL junior en el último mes del curso, para ayudar a los estudiantes a obtener las mejores calificaciones posibles, en caso de que quieran el puntaje TOEFL, por ejemplo, como una ubicación para otra escuela. 

Si tiene comentarios, siempre son bienvenidos en peter@english4kidsonline.com 

¿Consejos de viaje en Chile?

Personalmente, este verano, estoy deseando volver a Massachusetts para visitar a mis padres. Luego estaré en El Salvador, visitando a la mamá de mi esposa y a los miembros de nuestro equipo salvadoreño. 

Si no estoy totalmente harto de los aviones en ese momento, me gustaría hacer un viaje a Chile. Más y más de nuestros estudiantes son de Chile, y Chile se ha convertido, inesperadamente, en uno de nuestros mercados más grandes… sin embargo, me temo que nunca he estado en ese hermoso país. 

Chile también es por mucho el país mejor representado en mi Club de Lectura 😊. 

Si eres de Chile y quieres compartir algunos consejos de viaje, qué ciudades visitar, etc., me encantaría saber de ti (peter@english4kidsonline.com). Me encantan las actividades al aire libre, incluido el esquí. 

Inglés regional "Cool" en todo el mundo

En cualquier idioma, una de las palabras más regionales es la palabra del argot (slang) para “good/popular/desirable” | “bueno/popular/deseable”. 

Por ejemplo, en español, esta palabra (hasta donde sabe este gringo), es “padre” en México, “chévere” en Colombia, “chilero” en Guatemala, “tuanis” en Costa Rica y “chivo” en El Salvador. 

(No creo saber cómo decir “genial” en Perú, Chile, Ecuador y Panamá Envíeme un correo electrónico y házmelo saber peter@english4kidsonline.com). 

En inglés, esta palabra es “cool”… que es una palabra casual increíblemente útil. 

Puedes describir algo como bueno o deseable. “That car is cool.” | “Ese auto es genial”. 

Puedes describir a una persona popular y divertida con la que estar… “That guy is cool.” | “Ese tipo es genial”. 

También puede significar “socialmente aceptable”, como en “Be cool” | “Sé genial”. O “Is it cool to wear a short-sleaves to that restaurant?” | “¿Es genial usar una camiseta de manga corta en ese restaurante?” 

Y, se puede utilizar para significar asentimiento. “Want to eat here?”  “Cool.”  | “¿Quieres comer aquí?” “Genial.” O “I’m cool with whatever you want to do.” | “Estoy bien con lo que quieras hacer”. 
Una nota: la palabra “genial” | “cool” es casual, pero de ninguna manera ofensiva. Es completamente aceptable para usar en la oficina y en el salón de clases, por ejemplo. 

Sin embargo, mientras que casi cualquier hablante global de inglés entenderá “cool”, cada país de habla inglesa tiene su alternativa: 

USA/Canada – “cool” 

UK – “cracking” 

Ireland – “grand” 

South Africa – “lekker” 

New Zealand – “sweet as” 

Australia – “deadly” Ñ

¿Qué pasa, amigo? | What’s up, dude?

Otra de las palabras más regionales en cualquier idioma es la palabra que (en su mayoría) usan los hombres y los niños para referirse entre sí. 

En los EE. UU., llamaremos a nuestros amigos u otros hombres cuyos nombres no conocemos: “dude” | “amigo”, “Bro” | “hermano” o “man” | “hombre”. 

“How’s it going, man?”  “What’s up, dude?” | “¿Cómo te va, hombre?” “¿Qué pasa, amigo?” 

(Nota: estas son probablemente algunas de las palabras más utilizadas en el inglés conversacional, pero definitivamente muy informales: su jefe y su profesor podrían sorprenderse un poco si los llama “dude” o “bro”). 

En el Reino Unido y Australia, usan “Mate”. “How are you, mate?” | “¿Cómo estás compañero?” 

En Irlanda, la palabra es “mucker”, mientras que en Sudáfrica se dice “bru”. En Nueva Zelanda, los “kiwis” (como se conoce a la gente de Nueva Zelanda), dicen “bro”. 

¡Muchas diferencias de las que hacer un seguimiento! Pero creo que estas variaciones regionales son una de las cosas más divertidas de aprender un idioma, y una excelente manera de darle vida. 
 
El chiste de papá de la semana: ve si tu inglés está a la altura para entender estos chistes terribles 

Los estadounidenses llaman a los juegos de palabras malos pero divertidos “Dad Jokes” | “chistes de papá”, porque los papás tendemos a tener un montón de ellos. Entonces, como papá, dos veces, si necesitas un chiste malo en inglés, ¡lo tengo cubierto! 

A ver si entiendes el chiste… 

When does a joke become a “Dad” Joke 

>>When it becomes apparent 

  

Who delivers the presents to baby lobsters?   

>>Santa Claws  

Partes asombrosas del mundo de habla inglesa: Kauai, Hawái

Si deseas una motivación para aprender inglés, te recomiendo que hagas que el fondo de tu escritorio sea una foto de Kauai. 

Montañas enormes y escarpadas se elevan directamente desde las playas blancas anidadas contra un mar azul impresionante. Kauai es la más antigua de las islas hawaianas, por lo que la erosión ha tenido tiempo de trabajar para crear impresionantes crestas afiladas y profundos cañones. Hay miles de cascadas, docenas de playas de arena blanca y miles de kilómetros de senderos para caminatas. El volcán se eleva directamente desde el nivel del mar hasta los 1,200 metros, generalmente muy por encima de las nubes. 

Jurassic Park, los Piratas del Caribe y docenas de otras películas que presentan islas tropicales exuberantes y cañones impresionantes fueron filmadas aquí. 

Hay vuelos directos desde las principales ciudades de la costa oeste, y los vuelos son más asequibles de lo que esperaría si se reservan con anticipación. 

Consejos de los Coaches

Le preguntamos a la Coach Iliana y a la Coach Daniela, dos de nuestras mejores Coaches, qué consejo les darían a los padres para ayudar a sus hijos a aprender inglés con fluidez. 

Aquí están sus respuestas. 

Coach Iliana dice: 

La manera más fácil para motivar a los pequeños es mostrar interés en sus pequeños logros en el idioma inglés. Como padres, nunca dejemos de aprender y aprendiendo juntos es la mejor manera de motivar a los hijos a seguir enseñándonos. ¡Mostraremos apoyo y celebremos los pequeños logros! Una nueva palabra, una nueva oración o si quiere un saludo es motivo de expansión. Practicar, realizar las tareas y conversar juntos de lo visto en clase es una excelente forma de poder motivar a los pequeños, veamos en ellos unos futuros bilingües en el idioma inglés y eso reforzará en ellos una mentalidad de campeones. 

Coach Daniela agrega: 

La práctica es esencial, ya que lo que no practicamos, lo olvidamos. Motiven a sus hijos a practicar con las actividades divertidas de la plataforma, además pueden involucrarse también y practicar con ellos día a día en casa. ¡Esto puede hacer la diferencia y hará que el aprendizaje sea una experiencia maravillosa, tanto para ustedes como para sus pequeñitos! 

¿Comentarios, opiniones?

Por supuesto, si tiene algún comentario, bueno o malo, u otras opiniones, envíame un correo electrónico directamente a peter@english4kidsonline.com. ¡Me encanta saber de ti! 

Como mencioné, viajaré bastante durante las próximas tres semanas, por lo que mi respuesta podría demorarse. 

¡Gracias de nuevo, padres, por todo lo que hacen! 

Anuncios y Eventos

Todos los niños están invitados a nuestras actividades extras (gratuitos) los días sábado.

Busquen los enlaces para entrar en los grupos de WhatsApp de sus clases.

  • Sabado 9: Manualidades

    Necesitas: Pintura de diferentes colores, vasos desechables,  palitos de paletas, papel higenico, hojas de papel blanco.

     10:00am (América Central) / 11:00am (Colombia, Perú, Ecuador, CDMX)

    Conéctate aquí: https://zoom.us/j/92218517516

  • Sábado 16: Dance

    Necesitas: Botella con agua, una toallita y espacio para moverse.

    10:00am (América Central) / 11:00am (Colombia, Perú, Ecuador, CDMX)

    Conéctate aquí: https://zoom.us/j/92218517516

Todos los niños están invitados a venir a practicar su inglés con sus compañeros de todo el mundo.  Busquen los enlaces para entrar en los grupos de WhatsApp de sus clases.   

Hora América Central

Hora Perú – Colombia – Ecuador – CDMX

Hora Chile

Estudiantes pueden venir a practicar ciertos conceptos gramaticales con la ayuda de un Coach.  Anunciaremos las clases en los grupos de WhatsApp cada lunes.

¿Cómo Contactarnos?

Para contactar a nuestro equipo de servicio al cliente:

Atendemos WhatsApp

Lunes a Viernes de: 
7:00 AM- 7:00 PM (America Central 
8:00 AM – 8:00 PM (Colombia, Perú, Ecuador, CDMX)  
 
Sábados de:
8:00 AM – 4:00 PM (América Central)
 
9:00 AM -5:00 PM (Colombia, Perú, Ecuador, CDMX)  

Whatsapp:
+503 7588 6106

Email: soporte@english4kidsonline.com

Líneas fijas:

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.