Vía WhatsApp aquí

Boletín – Primera mitad de Agosto

Boletín Informativo

Noticias, consejos, eventos y más para los padres de nuestros estudiantes

Tabla de Contenidos

5143499 02 - English4Kids

Ese empujón extra

Peter Ippolito

Rodrigo y yo estuvimos evaluando una clase ayer. Vimos cómo el entrenador Stiven empujó suavemente a sus alumnos a ir más y más lejos en inglés. Los empujó suavemente más allá de su zona de confort y consiguió que dijeran más y más. 
 
Sin embargo, siempre lo hizo con una sonrisa. Cuando los niños no sabían la respuesta y trataban de esconderse de la cámara, el entrenador Stiven empujaba suavemente al niño para que regresara. 

A lo largo de la clase, pudimos ver crecer la confianza de los niños, ya que completaban oraciones que no creían que pudieran. Experimentaron con diferentes construcciones gramaticales y la pronunciación de palabras difíciles. A menudo se equivocaron. Pero, el entrenador Stiven siempre los ayudó. Pudimos ver que los estudiantes estaban disfrutando llevar su inglés al siguiente nivel. 

Un par de ideas importantes que quiero transmitirles a ustedes, padres: 

La confianza proviene de tener éxito en las cosas difíciles. Cuando el entrenador Stiven le dio a un estudiante ese empujón extra para encontrar la palabra, y ella lo hizo, su confianza creció. Por supuesto, es un equilibrio delicado llevar al niño al límite sin desanimarlo, pero el resultado es una confianza no solo en inglés, sino durante toda la vida. 

En segundo lugar, el aprendizaje de idiomas es un proceso de cometer errores una y otra vez. Cuantos más errores cometemos… y cuanto más los corregimos… más rápido aprendemos. El trabajo de nuestros entrenadores es animar a los niños a hablar, sin miedo a cometer errores, pero luego corregirlos con delicadeza

33283049 1 - English4Kids

¿Qué idioma debe aprender mi hijo a continuación?

Aprender un idioma hace que sea MUCHO más fácil aprender otros idiomas más adelante. 

Entonces, una vez que su hijo domine el inglés, ¿cómo debe aprovechar esa máquina de aprendizaje de idiomas afinada que es su cerebro? 

¿Qué idioma debería venir después? 

Vamos a pensarlo. 

Supongo que estamos de acuerdo en que el inglés, como lengua franca internacional de los negocios, el turismo y la diplomacia, es el idioma más importante para aprender. (El hecho de que sea un idioma bastante fácil de dominar para los hablantes nativos de español es una buena ventaja). 

Aquí hay algunas cosas que consideraría al elegir el siguiente idioma. 

Facilidad. El valor de hablar un idioma aumenta dramáticamente cuando lo hablas con suficiente fluidez para trabajar, estudiar y mantener relaciones reales en ese idioma. (Honestamente, el ruso intermedio no te va a conseguir un trabajo). 

Por lo tanto, preferiría idiomas que sean lo suficientemente fáciles de aprender a hablar con fluidez en un par de años. 

El portugués es, por supuesto, el más fácil para los hablantes nativos de español. (Algunos lingüistas argumentan que el español y el portugués son simplemente dialectos del mismo idioma). 

El italiano y el francés, como lenguas latinas, también son bastante fáciles para los hispanohablantes. Como referencia, hablé italiano con bastante fluidez después de 2 años de clases y 2 meses en Italia. 

El portugués, el italiano y el francés son lo suficientemente fáciles como para que su hijo realmente pueda aprender mucho después de la escuela. 

Un paso más difícil es el alemán, con sus extrañas reglas gramaticales y su difícil pronunciación. El alemán es tan difícil que aprenderlo con fluidez requerirá muchos años de estudio dedicado, si no una escuela de alemán dedicada. 

Luego, tenemos los lenguajes REALMENTE difíciles. No se debe incursionar en estos idiomas. Para la mayoría de las personas, requerirán años y años de arduo trabajo, tutores privados y esfuerzo dedicado. 

Estos idiomas (como el chino, el ruso, el turco y el árabe) son tan difíciles que durante las horas necesarias para aprender cualquiera de ellos, podrías aprender fácilmente 2 o tal vez 3 de italiano, francés y portugués. El japonés es menos difícil que el chino y el ruso, pero aun así requerirá años y años de estudio dedicado. 

Utilidad en los negocios. El inglés es el idioma universal de los negocios en todo el mundo. 

China es una economía ENORME (aunque su crecimiento se está desacelerando y es poco probable que alguna vez alcance el potencial de consumo mundial que muchos predijeron hace un par de décadas). Además, como China es el exportador mundial, cualquier persona que hable chino podrá poner a usted en cualquier número de industrias o campos. 

Brasil también es un mercado enorme y en crecimiento para muchas empresas latinoamericanas, y hablar portugués sin duda presentaría grandes oportunidades para los centro y sudamericanos. El hecho de que los brasileños sean famosos por su pésimo dominio del inglés y el español significa que hablar portugués marca una gran diferencia a la hora de hacer negocios en Brasil. 

Alemania tiene una economía masiva y dinámica, PERO… esencialmente todos los alemanes hablan un inglés maravilloso, por lo que hablar alemán no es una gran ventaja si ya hablas inglés. A menos que tu hijo planee vivir o estudiar en Alemania, no tendrá problemas para hacer negocios con alemanes. 

Japón es la tercera economía más grande del mundo, y hay una gran cantidad de acuerdos comerciales entre América Latina y Japón. 

Italia y Francia tienen economías de tamaño similar. Sin embargo, el francés también te ayudará en Haití, partes de Canadá y partes de África. 

Destinos de viaje. En estos días, no estoy planeando un relajante viaje de dos semanas a Rusia o Arabia Saudita (y supongo que tú tampoco). 

Sin embargo, un viaje al sur de Francia, Sicilia o explorar Río suena divino. 

“Idiomas de nicho”: ser el único que habla el idioma. El pastún (el idioma de las zonas rurales de Afganistán) no es un idioma particularmente útil. Pero… casi nadie lo habla con fluidez. Entonces, durante algunas décadas durante la catástrofe afgana, los muy pocos estadounidenses que hablaban pastún básicamente podían elegir sus propios salarios con el departamento de estado y los contratistas de defensa. 

Del mismo modo, hay muy pocos hablantes no nativos que hablen árabe, persa, ruso, japonés y (en menor grado) chino. En la mayoría de las empresas, hablar estos idiomas no hará mucho por ti. Pero, si los habla con fluidez, siempre tendrá demanda (suponiendo que esté dispuesto a viajar con frecuencia a Rusia o Arabia Saudita). 

Conclusión 

Por supuesto, al elegir un idioma, debe sopesar su situación personal y los intereses de tus hijos. Si tienes un negocio familiar de importación y tu hijo es excelente en idiomas y está listo para comprometerse, quizás el mandarín tenga sentido. Si tienes familia en Alemania, quizás el alemán tenga sentido. 

Sin embargo, en general, preferiría los idiomas más fáciles… de países cercanos a nosotros. 

El portugués brasileño es el más fácil de aprender… da acceso a una economía grande y en crecimiento en Brasil… y no requerirá un vuelo de 12 horas para usarlo… y sería mi primera recomendación. El francés, con sus bellos sonidos y su gran número de hablantes, probablemente sería mi segunda opción. 

(Mi hija Isabella, de 4 años, que habla inglés y español de forma nativa, está en una escuela de francés… no porque crea que el francés es más útil que el italiano o el portugués, sino porque la escuela de francés cerca de nosotros es excelente). 

PERO… una nota importante 

(Espero que esto no parezca egoísta). El inglés es mucho más útil que cualquier otro idioma… en los negocios, el turismo, la diplomacia e incluso en la cultura pop, como el cine y la música. (Por ejemplo, conozco varias empresas en España y Alemania que han comenzado a trabajar 100% en inglés para atraer talento internacional). 

Por lo tanto, recomendaría priorizar el perfeccionamiento del inglés antes de agregar cualquier otro idioma. 90% inglés es más valioso que 70% inglés y 70% portugués, por ejemplo. 

boy laptop 1 - English4Kids

Consejos para ayudar a tus hijos a aprender inglés

¿Quieres que tu hijo aprenda inglés rápido? Luego, aumente su exposición al inglés. 

Cuanto más inglés vea y escuche… más rápido hablará con fluidez. 

Afortunadamente, es MUY fácil rodearse de inglés. (Otra razón para estudiar inglés en lugar de, digamos, pastún). 

Aquí hay algunas ideas rápidas para tu hijo: 

  • Mira programas de televisión y películas en inglés con subtítulos en inglés. 
  • Escucha musica en inglés. (Puedes buscar en Google e imprimir las letras de las canciones favoritas de tus hijos para que puedan aprender esas palabras). 
  • Etiqueta todo en tu casa con palabras en inglés (por ejemplo, ponga “Refrigerator” en el refrigerador, “door” en las puertas. 
  • Obtén libros para que tu hijo lea en inglés. Si es un principiante, comience con los fáciles, como los de este blog. 

 

02 - English4Kids

Lo que estamos escuchando de ti...

En nuestra última mesa redonda semanal con padres, una mamá sugirió un proyecto en inglés que los niños podrían hacer según sus propios intereses. Por ejemplo, los niños que aman la poesía podrían hacer un proyecto de poesía en inglés, o los niños que aman los deportes podrían hacer algo basado en los deportes. Creo que esta es una gran idea, y definitivamente vamos a ver cómo podemos implementarla. 

Muchos de ustedes nos han dicho que una de las cosas más importantes para ustedes, y la razón por la que eligen English4Kids, es que los niños aprendan a conversar (no solo aprender gramática). Como resultado, además de la conversación en clase, comenzamos a agregar “evaluaciones” informales (realmente juegos) todos los viernes en las que animamos a los niños a producir un discurso continuo usando la gramática y el vocabulario de esa semana. 

Y, por supuesto, seguimos escuchando que realmente no te gusta cuando cambiamos el entrenador de la clase de tus hijos. Algunos cambios de entrenador son inevitables, los horarios de los entrenadores cambian, etc., pero te escuchamos. Seguimos trabajando duro para reducir el número de cambios. Nos complace informar que hemos reducido el número de cambios de entrenador en casi un 70 % desde el año pasado. 

Algunos padres han pedido una forma de reponer las clases a las que los niños no pueden asistir. Lamento decirlo, eso no es posible. Experimentamos con esto el año pasado. Descubrimos que esto creaba demasiadas interrupciones en las clases a medida que se agregaban nuevos niños.

33283049 2 - English4Kids

Expresiones divertidas en inglés

Break a leg” |”Rómpete una pierna“. Cuando alguien va a dar una actuación, como un discurso o una presentación, alegremente le decimos “¡Break a leg!” a él. En realidad, no esperamos que sufra una lesión grave… sino que tenga una gran presentación. Esta expresión proviene de los actores de teatro, quienes creían que si se deseaba algo sucedería lo contrario. Si dijeras “ten una gran actuación”, te romperías una piernapero si dijerasromperte una pierna”, tendrías una gran actuación. 

33283049 3 - English4Kids

Chistes de papá de la semana

Los “chistes de papá” son chistes malos que nosotros, los papás, solemos contar, para gran vergüenza de nuestros hijos y esposas. ¡Pero! Son una forma divertida de aprender palabras en inglés. A ver si los entiendes: 

 

– What do you call a factory that makes okay products?   

– A satis-factory! 

 

 – Where do fruits go on vacation? 

– Pear-is 

32424 - English4Kids

Entrevista a Stiven Cuadro Corros

Coach de Englsih4kids 

Soy de Colombia

Decidí convertirme en profesor de inglés desde que ví el impacto de la educación de un segundo idioma en mi vida; en este caso el inglés. Inicié mi aprendizaje a través de una beca que obtuve por saber cosas básicas del idioma y luego desarrollé gran pasión por el mismo. Paralelamente, descubrí que podía comprender cosas complejas y transmitirlas de manera simple; es así, que descubrí que podría generar un impacto positivo en la sociedad; solo necesitaba tener una plataforma amiga como ha sido English4kids.


Mi parte favorita de ser coach es tener lograr ver a diario el progreso de los niños así como la manera en la que ellos lo agradecen: con una gran sonrisa y emoción de querer aprender más; asimismo, recibir comentarios de los padres nutren mi alma para continuar dando cada día lo mejor de mí.

¿Cómo aprendí inglés? Bueno, como lo mencioné anteriormente tomé un curso de 6 meses en dónde aprendí lo fundamental, y luego opté por dedicarme a aprenderlo a través de canciones y música, un 80% de mi parte y 20% lo que me enseñaban en el curso. Fue una pasión y un reto, yo escuchaba a mis profesores comunicarse entre ellos con unos sonidos que yo quería decifrar, y me discipliné a estudiar 6 horas diarias (algo curioso es que no tenía un computador o dispositivo inteligente); estudiaba con el diccionario y escuchaba canciones que descargaba en un mp3 desde un café internet. Algo que le recomendaría a los padres, es creer en sus hijos; los míos veían imposible que yo lo hiciera más que todo por las posibilidades económicas que teníamos; pero aprendí a no rendirme y es importante que formen en sus hijos esa mentalidad de continuidad y no derrotistas, que los acompañen en su proceso que a veces trae consigo momentos de estrés, de insuficiencia; unas palabras de aliento harían la gran diferencia. Apoyarlos con la práctica 😎


Un tip que le daría a los padres para motivar a los niños a intentarlo una y otra vez, es la manera en la que aproximamos nuestros comentarios y nuestra actitud hacia ellos. Pues, los niños son seres sensibles, y son como esponjas que absorben todo lo bueno; pero también actitudes negativas como gritos, regaños que pueden robar su confianza; y esta es super importante. Un niño con confianza trabajada es un niño extrovertido, que no le da pena equivocarse, sino que le gusta aprender de sus errores porque sabe que lo perfeccionará. Frases como: eres el mejor, tú puedes, eres increíble significant mucho para un niño viniendo de sus padres, le hacen sentirse amado y esto conlleva a que se sienta motivado.

Anuncios y Eventos

Todos los niños están invitados a nuestras actividades extras (gratuitos) los días sábado.

Busquen los enlaces para entrar en los grupos de WhatsApp de sus clases.

  • Sabado 6: Dance (10:00 am)

    Necesitas: Botella con agua, una toallita, ropa comoda y espacio para moverse.

     10:00am (América Central) / 11:00am (Colombia, Perú, Ecuador, CDMX)

    Conéctate aquí: https://zoom.us/j/92218517516

  • Sabado 13: Manualidades 

    Necesitas: Hojas (de árboles secas), dos palitos (de árboles), pegamento, papel de color café, tijera, plumones o marcadores

    11:00am (América Central) / 12:00am (Colombia, Perú, Ecuador, CDMX)

    Conéctate aquí: https://zoom.us/j/92218517516

Todos los niños están invitados a venir a practicar su inglés con sus compañeros de todo el mundo.  Busquen los enlaces para entrar en los grupos de WhatsApp de sus clases.   

Hora América Central

HORARIOS 01 - English4Kids

Hora Perú – Colombia – Ecuador – CDMX

HORARIOS 02 - English4Kids

Hora Chile

HORARIOS 03 - English4Kids

Estudiantes pueden venir a practicar ciertos conceptos gramaticales con la ayuda de un Coach.  Anunciaremos las clases en los grupos de WhatsApp cada lunes.

¿Cómo Contactarnos?

Para contactar a nuestro equipo de servicio al cliente:

Atendemos WhatsApp

Lunes a Viernes de: 
7:00 AM- 7:00 PM (America Central 
8:00 AM – 8:00 PM (Colombia, Perú, Ecuador, CDMX)  
 
Sábados de:
8:00 AM – 4:00 PM (América Central)
 
9:00 AM -5:00 PM (Colombia, Perú, Ecuador, CDMX)  

Whatsapp:
+503 7588 6106

Email: soporte@english4kidsonline.com

Líneas fijas:

Formulario de referidos

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.