Vía WhatsApp aquí

Boletín – Segunda Mitad De Abril

Boletín Informativo

Noticias, consejos, eventos y más para los padres de nuestros estudiantes

Tabla de Contenidos

5143499 02 - English4Kids

Carta de los Socios

Por Peter Ippolito

mujer ahorrando facil - English4Kids

Nos gustaría darte el dinero de Mark Zuckerberg: nuestro nuevo programa de referidos.

Muchos de ustedes nos han recomendado a sus amigos y familiares. De hecho, parece que una gran cantidad de nuestros mejores estudiantes provienen de sus recomendaciones.

Nos hizo pensar…

Hemos estado dando a Mark Zuckerberg y Sergei y los otros multimillonarios de Silicon Valley toneladas de dinero para publicidad en línea para atraer a nuevos estudiantes.

Y, ahora, los precios de la gasolina están por las nubes, y muchos de ustedes (nuestros clientes) buscan ahorrar algo de dinero.

Entonces, decidimos que, en lugar de pagarle a Mark y a su equipo por la publicidad, ¿no sería justo pagarte a ti por recomendarnos?

Decidimos que así sería. (Esos multimillonarios realmente no necesitan más, si me lo preguntas).

Entonces, estamos lanzando una prueba.

Desde ahora hasta finales de abril, para cualquier persona que nos recomiende, que termine comprando, le daremos un 50% de descuento en su próximo mes. ¡Preferimos dártelo a ti que a Zuckerburg!

Esto es ilimitado. Entonces, si recomiendas a dos personas y obtendrás un mes gratis. Recomienda cuatro y obtendrás dos meses gratis, etc. Cuantos más, mejor.

Para recomendarnos, debes haber recibido un cupón TOP SECRET en tu grupo de WhatsApp. Esto le dará a tu amigo/familiar el derecho a un 50% de DESCUENTO en su primer mes.

Simplemente reenvía ese cupón a cualquier persona que crea que podría usar excelentes lecciones de inglés para sus hijos.

Obtendrás el 50% de descuento aplicado aproximadamente 15 días después de la compra.

Te recomiendo pensar en los amigos de tus hijos, tus hermanos/hermanas/primos, las personas con las que trabajas, etc. ¿Alguno de ellos tienen hijos? ¿Les gustaría que sus hijos aprendieran inglés? ¿Alguien te ha mencionado que está buscando un programa de inglés o que no está satisfecho con el inglés en la escuela?

Ten a la mano tu cupón de TOP SECRET, y cuando estés hablando con otro padre y se dé cuenta de lo bien que su hijo habla inglés, reenvíalo. Les harás un gran favor y ahorrarás algo de dinero.

Recuerda que, al recomendarnos, nos ayudas a mejorar English4Kids para ti. Al ahorrarnos dinero y tiempo que de otro modo gastaríamos en publicidad, nos permite concentrarnos en agregar más a English4Kids, como nuestros refuerzos gramaticales, nuestras actividades de fin de semana, nuestro próximo Club de lectura (ver más abajo), etc.

Realmente apreciamos mucho que estés con nosotros y nos recomiendes.

(Hay algunas restricciones, que describimos en el cupón).

happy family child daughter - English4Kids

¿Por qué la mentalidad es tan importante?

"Ya sea que creas que puedes hacer algo o no... tienes razón".

Henry Ford.

Las escuelas estadounidenses son excelentes en algunas cosas.

La enseñanza de idiomas no es una de ellas.

(De hecho, la educación en el idioma estadounidense es tan mala que cada vez que un estadounidense puede escupir unas pocas palabras de un idioma extranjero, otras personas, que probablemente pueden hablar 2, 3 o 5 idiomas con fluidez, se quedan boquiabiertos y preguntan ¿cómo, cómo es que tú, un norteamericano, aprendiste español/italiano/alemán/etc.?)

Cuando estaba estudiando español en la escuela secundaria, todos entendíamos, incluido el maestro, que no había forma de que aprendiésemos a hablar español.

¿Conjugar algunos verbos en la prueba exigida por el Estado? Por supuesto. ¿Poder pedir una Coca-Cola? Quizás. ¿Hablar de verdad? De ningún modo.

De hecho, se daba por sentado que, a menos que te mudaras a América Latina durante años, no había forma de aprender español.

Así que, por supuesto, nadie aprendió español.

Memorizamos palabras justo antes del examen… y las olvidamos inmediatemente después. Hicimos ejercicios de gramática… y no intentamos desafiarnos a nosotros mismos para usarlo en una conversación real.

Nunca intentamos leer textos reales en español. Nunca íbamos a casa a ver películas en español. Nunca tratamos de hablar con amigos en español.

Pensamos que no tenía sentido…ya que obviamente no íbamos a aprender español ni modo.

Esto, por supuesto, hizo que el español fuera la materia más ABURRIDA. Estamos memorizando palabras y estamos estudiando gramática, no porque queramos comunicarnos con un mundo increíble de personas con una cultura increíble, excelente comida y oportunidades increíbles, sino porque necesitamos una “90” en la prueba.

Porque nunca creímos que fuera posible, no aprendimos español.

(El hecho de que los niños holandeses, alemanes y japoneses aprendan inglés fluido en la escuela como algo natural nos pareció vagamente misterioso).

Años después conocí a nuestro ahora socio Rodrigo en El Salvador. Me mostró habitaciones y habitaciones llenas de sus alumnos en su escuela de inglés para adultos (E4CC), que había comenzado con cero inglés y ahora hablaba el idioma con fluidez.

De hecho, aprendieron inglés tan bien que cientos (ahora miles) de ellos habían conseguido trabajos en call centers en inglés, hablando por teléfono todo el día con hablantes nativos de inglés, básicamente en los escenarios más difíciles posibles.

Estaba impresionado. Entonces, se puede aprender un idioma sin mudarte a un país extranjero.

Rodrigo me explicó que la clave del éxito era hacer creer a los estudiantes que podían aprender un inglés fluido.

Me dijo, “nuestra metodología es realmente genial… pero lo que realmente importa es que creen que pueden aprender”.

Como dijo Henry Ford, “tanto si crees que puedes hacer algo como si no, tienes razón”. Esto es especialmente cierto con el lenguaje.

Si un niño cree que realmente puede aprender inglés FLUIDO, es lo más emocionante del mundo. Podrá entender sus canciones favoritas. Podrá ver películas sin subtítulos. Podrá viajar por el mundo… y tal vez incluso estudiar en los EE. UU. o Canadá. Tendrá increíbles oportunidades de trabajo en las mejores empresas y amigos (¡quizás romances!) en todo el mundo.

Eso es algo por lo que vale la pena trabajar. Y hacer el trabajo lo hace muy posible.

Es por eso que, a diferencia de casi todas las demás escuelas que conozco, nos enfocamos primero en la mentalidad. 

Antes de aprender cualquier palabra en inglés, tenemos que convencer a los niños de que realmente aprenderán un inglés fluido.

Tienen que creerlo de verdad.

Es por eso que cada clase comienza con entrenamiento mental: visualizaciones, establecimiento de metas y afirmaciones. (Algunos padres pueden pensar que es una pelusa sin valor, pero, científicamente, puedo decirles que es la parte más importante de la clase). Luego, a lo largo de la clase, nuestros entrenadores se enfocan tanto en desarrollar la mentalidad positiva de los niños como en cualquier otra cosa.

Siempre podemos volver atrás y repasar un punto gramatical. Sin embargo, nadie hablará inglés sin creer que puede hacerlo.

Por eso, nos enfocamos tanto en la mentalidad positiva.

(Por cierto, cuando conseguí un trabajo en América Latina años después, realmente deseaba haber aprendido más español en la escuela secundaria. Afortunadamente, mientras tanto, había vivido en Italia y aprendí italiano, y me di cuenta de que definitivamente podía aprender idiomas… e incluso hacerlo bastante rápido. Encontré algunos buenos tutores, y una novia muy paciente (ahora esposa) para entrenarme. Pero, hubiera sido mucho más fácil cuando era niño).

yellow post - English4Kids

Consejo de aprendizaje fácil... etiqueta palabras en todas partes

Los padres nos han pedido consejos para ayudar a sus hijos a aprender inglés fuera de clase.

Aquí hay uno realmente fácil que aplicamos en nuestras oficinas para ayudar a nuestro personal administrativo a aprender inglés:

Etiqueta cada cosa en tu casa en inglés.

Pon una etiqueta en tu cafetería que diga “coffee maker”, y en la puerta que diga “door”, y en el baño que diga “toilet”, etc. etc. Etiqueta los cajones donde va la ropa de tus hijos con “shirts”, “pants”, “socks”, etc.

Luego, mientras se mueve por la casa, señala esas cosas y pregúntale a tu hijo qué son.

Puedes hacer esto incluso si no hablas inglés. Solo busca las traducciones en Google.

Esta es una manera fácil de agregar 100-200 palabras de vocabulario, de forma muy natural.

De hecho, esta es una idea tan buena que vamos a comenzar a crear estas etiquetas, así que todo lo que tiene que hacer es imprimirlas y pegarlas con cinta adhesiva.(Pero esto puede llevarnos una o dos semanas… ¡Comienza ahora en Google!).

 

club de lectura - English4Kids

Novedades: ¡Club de lectura! 

Leer en voz alta es una GRAN manera de practicar inglés. Y leer libros que riman es aún mejor, porque recuerdas fácilmente muchas más palabras. (Literalmente se quedan atascados en tu cabeza como las canciones). 

Todas las noches le leo libros de rimas a mi hija Isabella, de tres años, y me sorprende lo rápido que ella ha memorizado libros enteros, y luego comenzó a usar el nuevo vocabulario a lo largo del día. 

Inspirándonos en esto, estamos trabajando en un programa de lectura que utilizará libros infantiles con rimas para ayudar a sus hijos a aprender más vocabulario, practicar la construcción y reproducir el ritmo del inglés nativo. Estoy realmente emocionado. Mantente e al tanto. 

football slang - English4Kids

Dichos en inglés

Agrega un poco de sabor a tu inglés con estos dichos.

Los estadounidenses estamos obsesionados con los deportes. Los deportes competitivos en equipos escolares son una característica definitiva en la vida de muchos estadounidenses desde el jardín de niños hasta la universidad. Después, nos obsesionamos con el fútbol americano, el baloncesto, el béisbol y el hockey. (Para todos nosotros de Massachusetts, Tom Brady es básicamente un semidiós). Como resultado, usamos muchas metáforas deportivas en nuestro idioma, especialmente en los negocios.

(Esto puede resultar desconcertante para los británicos, que tienden a evitar las metáforas deportivas).

Aquí hay algunos de mis favoritos que puedes comenzar a agregar a tu inglés.

  • “We’re on the goal line” / “Estamos en la línea de gol” (Refiriéndose a la línea que hay que cruzar para marcar en el fútbol americano). Ya casi llegamos, pero terminar el trabajo va a requerir un esfuerzo máximo.  “Hemos hecho un gran progreso en este proyecto, y en este momento estamos en la línea de meta: trabajemos todos duro para lograrlo” / “We’ve done great work on this project, and now we’re on the goal line…let’s work hard to finish.”

  • “Let’s huddle up” / “Vamos a acurrucarnos” (Refiriéndose a las breves conferencias entre jugadas en el fútbol americano) Hagamos una breve reunión sobre esto.

  • “We just need more shots on goal” / “Solo necesitamos más tiros a puerta” (Refiriéndose al fútbol, hockey y lacrosse) Solo necesitamos seguir intentándolo y eventualmente tendremos éxito.

  • “He’s lost a few miles per hour off the old fastball.” / “Ha perdido algunas millas por hora con la vieja bola rápida”. (Refiriéndose a un lanzador que ya no puede lanzar tan fuerte como solía hacerlo). Se está haciendo viejo y no es tan bueno como antes.

  • “We just need to block and tackle.” / “Solo tenemos que bloquear y derribar”. Refiriéndose a los elementos básicos pero no glamorosos del fútbol americano de bloqueo y placaje, significa que no necesitamos hacer nada sofisticado, solo ejecutar lo básico. Por ejemplo “Esa empresa se enfocó en lo glamoroso, pero fracasó porque no pudieron bloquear y derribar”/ “That business focused on all the glamorous stuff, but failed because it couldn’t block and tackle”

Los miembros de nuestro equipo latinoamericano están aprendiendo rápidamente nuestras metáforas deportivas.

flags - English4Kids

Inglés en el mundo: divertidas diferencias regionales 

Aprende sobre algunas divertidas diferencias regionales en inglés.

Los cineastas han descubierto que los acentos de Boston complacen a la multitud, por lo que, como bostoniano, escucho muchos acentos de Boston (reales y falsos) en películas y programas. (Piensa en Matt Damon en The Departed, o Ben Affleck in the Town o Mark Walhberg básicamente cuando sea). Es molesto que la gente quiera que hable con acento de Boston (no lo hago), pero es divertido imitarlo.

El acento de Boston es conocido por pronunciar la “ar” simplemente como “ah”. Así que “park” (estaciona) se convierte en “paaahk”. “Harvard” se convierte en “Haahvahd”, dándonos el clásico “Paahk the cah in hahvahd yahd” (“Park the car in Harvard Yard” / “Estaciona el carro en Harvard Yard”). Y así.

Bonus: si realmente quieres sonar como un bostoniano en lugar de “very” (muy), di “wicked” (cruel). “Soy muy inteligente” en Bostoniano se convierte en “I am wicked smart”, pronunciado con acento bostoniano, “I am wicked smahhht!”

En California y Colorado, usan “hella” en lugar de “wicked”, “He’s hella tough” (“él es muy duro). En Gran Britania, usan “proper”, como en ” He’s proper rich” (él es muy rico) en lugar de ” he’s very rich”.

writing list - English4Kids

Lo que hemos escuchado de ti…

Hacemos todo lo posible para obtener muchos comentarios de ustedes, nuestros clientes, y los usamos para mejorar English4Kids lo más rápido posible. Aquí hay algunas cosas que hemos escuchado de ti y en las que estamos trabajando. Si tiene otros comentarios o ideas, envíeme un correo electrónico directamente a peter@english4kidsonline.com

  • El tiempo de respuesta de nuestro servicio de atención al cliente fue demasiado lento a principios de año. Nada genial. Seguro que nos hablaste de eso. Le pido disculpas sinceramente y estamos trabajando arduamente para solucionar el problema. A modo de explicación, un aumento masivo en las inscripciones en enero se combinó con una ola de Omicron entre nuestro equipo de servicio al cliente. La enfermedad de los maestros complicó aún más nuestros procesos administrativos en la época más ocupada del año. Fue culpa nuestra por no estar preparados para una situación predecible.

    Entre otras cosas, básicamente hemos duplicado el tamaño de nuestro equipo de atención al cliente y seguimos incorporando más personas. Para aquellos de ustedes a los que no les gusta WhatsApp, también hemos agregado números directos en seis países (estamos trabajando para agregar más países pronto). Quizás lo más importante es que hemos agregado una nueva Gerente de Servicio al Cliente realmente inteligente, llamada Laura Cardoza, que está trabajando arduamente para mejorar las cosas.

  • También nos has dejado claro lo importante que es permanecer con tu entrenador. Anteriormente, habíamos pensado que era bueno rotar a los entrenadores de las clases regularmente para exponer a los estudiantes a diferentes estilos de enseñanza, acentos, etc.

    Nos has dicho lo importante que es para tus hijos tener el mismo entrenador durante meses y meses, para generar confianza. Como resultado, eliminamos las rotaciones planificadas y realizamos algunos otros cambios importantes que reducirán la necesidad de cambiar de entrenador.

    Algunos cambios de entrenador serán inevitables ya que los entrenadores dejan English4Kids, se van de baja por maternidad, son ascendidos, etc. o simplemente necesitamos combinar dos clases que se han quedado pequeñas. Sin embargo, hemos realizado cambios importantes en nuestras prácticas de contratación y compensación para retener a los entrenadores por más tiempo. Reconocemos que todavía hay demasiados cambios de entrenador, pero trabajamos para minimizar los cambios constantemente. Gracias de nuevo por los comentarios.

  • Niños habladores y niños tímidos. Algunos padres nos dicen que el problema es que su hijo tímido no tiene la oportunidad de hablar porque los niños más asertivos dominan la clase. Otros padres nos dicen lo contrario: su hijo quiere participar más, pero el entrenador se enfoca en alentar a los niños más tímidos.

    Este no es un problema fácil de resolver, pero tenemos algunas muy buenas ideas. Estamos capacitando a nuestros entrenadores sobre cómo garantizar lo mejor de ambos mundos, donde se alienta a todos a participar de manera equitativa. Creemos que está mejorando mucho. Por favor, dime lo que piensas (peter@english4kidsonline.com).

calse demo adults 01 - English4Kids

Entrevista con una Coach: Suranny Castillo

Por Peter Ippolito

 

¿De dónde eres?
– Soy de Mangua, Nicaragua

¿Cuándo empezaste a entrenar con English4Kids?
– Empecé a trabajar en English4Kids en diciembre del 2020.

¿Qué es lo que más te gusta de ser Coach?
– Me encanta conocer e interactuar con los niños sobretodo saber que estoy ayudándoles a cambiar su futuro a través del inglés.

¿Qué hiciste antes de ser Coach?
– Antes de trabajar en English4Kids era maestra voluntaria en una ONG en mi país, daba clases de inglés gratis a niños de escasos recursos o que vivían en zonas de riesgo.

¿Cuál es tu truco favorito para ayudar a tus hijos a aprender inglés?
– Que todo sea un juego para ellos. Los niños aprenden mejor cuando se les quita la presión, cuando todo se convierte en jugar con amigos. La única regla es: “di lo que quieras pero que sea en inglés”. De esta forma ellos, día a día, hacen el doble de esfuerzo por aprender, su curiosidad se despierta, nunca dejan de preguntar y querer saber nuevo vocabulario porque siempre quieren hablar y participar en las clases.

Además de enseñar inglés, eres pionera en nuestro programa de español, en el que enseñamos español a estadounidenses. ¿Qué idioma crees que es más fácil de aprender inglés o español?
– Definitivamente el inglés es mucho más sencillo de aprender, sigue sus propias reglas, la gramática y los tiempos gramaticales son más sencillos. A diferencia de nuestro querido español que tiene infinitos formas verbales ya que un solo verbo puede tener hasta 10 usos distintos. Así que doy gracias por saber español de forma nativa.

¿Qué haces cuando no estás enseñando inglés?
– Soy una amante de los libros y los idiomas. En mi tiempo libre me encanta leer. Soy amante del género de fantasía e intento leer tanto en inglés como en español. Además, estudio francés así que en mi tiempo libre también intento practicar lo más que puedo.

Anuncios y Eventos

Todos los niños están invitados a nuestras actividades extras (gratuitos) los días sábado.

Busquen los enlaces para entrar en los grupos de WhatsApp de sus clases.

  • 23 Abril – Baile Zumba – 10:00am (América Central) / 11:00am (Colombia, Perú, Ecuador, CDMX)

  • 30 Abril – Belly Dance – 11:00a, (América Central) / 12:00md (Colombia, Perú, Ecuador, CDMX)

  • 7 Mayo – Manualidades para el Dia de Las Madres – 10:00am (América Central) / 11:00am (Colombia, Perú, Ecuador, CDMX)

Estén pendientes de sus grupos de WhatsApp porque las horas están sujeto a cambio.

Todos los niños están invitados a venir a practicar su inglés con sus compañeros de todo el mundo.  Busquen los enlaces para entrar en los grupos de WhatsApp de sus clases.   

Hora América Central

HORARIOS 01 - English4Kids

Hora Perú – Colombia – Ecuador – CDMX

HORARIOS 02 - English4Kids

Hora Chile

HORARIOS 03 - English4Kids

Estudiantes pueden venir a practicar ciertos conceptos gramaticales con la ayuda de un Coach.  Anunciaremos las clases en los grupos de WhatsApp cada lunes.

¿Cómo Contactarnos?

Para contactar a nuestro equipo de servicio al cliente:

Atendemos WhatsApp

Lunes a Viernes de: 
7:00 AM- 7:00 PM (America Central 
8:00 AM – 8:00 PM (Colombia, Perú, Ecuador, CDMX)  
 
Sábados de:
8:00 AM – 4:00 PM (América Central)
 
9:00 AM -5:00 PM (Colombia, Perú, Ecuador, CDMX)  

Whatsapp:
+503 7588 6106

Email: soporte@english4kidsonline.com

Líneas fijas:

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.

cropped-LOGO-03.png

Habla con un asesor

Respetamos y protegemos tu privacidad. Normalmente, un asesor te contactará dentro de 15 minutos durante horas laborales.