Segunda semana DE JUNIO – 2022 

Boletín Informativo

Noticias, consejos, eventos y más para los padres de nuestros estudiantes

Tabla de Contenidos

Feliz Día del Padre

Por Peter Ippolito

En primer lugar, ¡Feliz Día del Padre a todos mis compañeros padres! 

No es un trabajo fácil el que hacemos, y realmente espero que tengas algo de tiempo este fin de semana para relajarte y disfrutar con tu familia. Te lo mereces. 

Gana un iPad lleno de material educativo

Solo un recordatorio amistoso de que estamos sorteando un iPad cargado de libros y audiolibros. 

Obtienes una oportunidad por cada estudiante que refieras. 

Y—tanto tu como tu referido, reciben un increíble descuento. 

La ortografía increíblemente extraña del inglés

Un estadounidense que aprende español tiene que dominar las palabras masculinas y femeninas y los tiempos raros como el subjuntivo.

El inglés, por otro lado, tiene una gramática relativamente simple…

…pero realmente ilógica, ortografía loca.

Por ejemplo, hay palabras que se escriben diferente, pero se pronuncian exactamente igual:

“Too” (“también”), “to” (“a”) y “two” (“dos”) se pronuncian de manera idéntica. Al igual que “meet” y “meat” y “Pete” y “peat” y “there” y “their”.

Luego, hay palabras que se escriben igual, pero se pronuncian diferente:

“Live” (verbo, “vivir”) y “live” (adjetivo, “vivo”) se pronuncian sorprendentemente de manera diferente. (El verbo tiene el sonido “I” corto, mientras que el adjetivo usa el sonido “I” largo).

Y hay formas diferentes e inconsistentes de deletrear el mismo sonido vocálico.

¿Quién diría que “said”, “head” y “red” rimarían? (Se pronuncia aproximadamente como “sed”, “jed” y “red” en español).

Parte de la confusión es que el inglés tiene más sonidos de vocales que el español. En español, hay 5 sonidos de vocales y, convenientemente, cada vocal hace un sonido.

En inglés, cada vocal tiene 2 sonidos: largo y corto. (Luego, hay 4 sonidos de vocales adicionales, en caso de que no fuera lo suficientemente difícil).

Por ejemplo, con la vocal “e”, el sonido corto es muy similar al sonido “e” en español. La “e” larga es como la “I” española. Por lo tanto, “bet” se pronuncia tal como se esperaría en función de la ortografía en español, pero “beat” (sonido “e” largo, “a” muda) (se pronuncia como “bit”)

Luego, para hacerlo aún más confuso, muchas vocales en inglés son mudas… o se combinan con otra vocal para producir un solo sonido diferente.

Entonces, ¿cómo saber si el sonido de una vocal es largo o corto? ¿Cómo saber si una vocal es muda?

Sobre todo, ¡solo práctica!

Hay algunas reglas. Por ejemplo, una “e” muda después de la siguiente consonante casi siempre indica que la vocal será larga. “Kite”, “poke” y “hate” tienen sonidos de vocales largas y una “e” muda.

De manera similar, dos vocales seguidas, como “ie”, “ea”, “ee”, “ou”, “oa” generalmente indican un solo sonido de vocal larga, como “thief”, “beat”, “meet” y “boat”.

Sin embargo, hay TONELADAS de excepciones.

Vimos el verbo “live”. Tiene una “e” muda que indica que la “I” debe usar el sonido largo. Por desgracia, utiliza el sonido corto.

“Beat” – tiene dos vocales seguidas, por lo que lógicamente es el sonido de la “e” larga, como si fuera “bit” en español.

PERO…

“Dead”: tiene las mismas dos vocales, pero usa el sonido “e” corto.

¡Sé que esto es una locura! (¡Y me sorprende que cualquier hablante no nativo pueda aprender esto!)

 

¿Por qué es tan difícil?

El inglés es un idioma especialmente manipulado… y la ortografía es muy antigua.

El inglés antiguo es el idioma que hablaban las tribus anglosajonas cuando conquistaron Gran Bretaña en el siglo V d.C.

Luego estuvo fuertemente influenciado por el nórdico antiguo y el danés durante las invasiones vikingas de Inglaterra en el siglo VIII d.C.

Luego, con la conquista normanda de Gran Bretaña, muchas palabras francesas, con su ortografía única, entraron en el idioma.

En todo momento, las palabras latinas entraron en el idioma a través de la Iglesia.

A lo largo de los siglos, la pronunciación cambió constantemente, pero por lo general la ortografía no.

Como resultado, con frecuencia deletreamos la forma en que se pronunciaba una palabra hace cientos o incluso mil años.

Por ejemplo, solía pronunciarse la “e” silenciosa, la más ilógica de las estructuras ortográficas del inglés. Cuando la pronunciación cambió, la ortografía no lo hizo.

 

Pero, ¿cómo aprenderlo?

La respuesta simple es que la mejor manera de aprender la ortografía y la pronunciación de las palabras en inglés es a través de mucha exposición.

Hay algunas reglas simples para aprender. Pero hay tantas excepciones a las reglas, que en realidad son solo pautas generales.

En English4Kids, nos enfocamos en el aprendizaje a través de la conversación y la interacción. Así es como los niños aprenden mejor. Y significa que aprenden a escuchar y pronunciar las palabras antes de intentar deletrearlas o leerlas.

(Un problema en muchas escuelas es que el enfoque en el inglés escrito hace que los estudiantes pronuncien mal las palabras, porque la ortografía y la pronunciación son muy locas).

Afortunadamente, las mentes flexibles de los niños son muy capaces de dominar los diferentes sonidos de las vocales simplemente imitando a sus Coaches.

Luego, a través de más y más exposición, pueden comenzar a reconocer las palabras escritas… una vez que ya saben cómo pronunciarlas.

Esto funciona sorprendentemente bien, y me sorprende lo bien que nuestros estudiantes pueden deletrear y reconocer palabras.

(En este blog sobre los sonidos de las vocales, describo algunas formas de aprender a reconocer diferentes sonidos de las vocales).

No obstante, en nombre de los angloparlantes, ¡pido disculpas por nuestra ortografía realmente loca!

Tarea de Juniors en nuestra plataforma

Estamos en el proceso de agregar más y más tareas y actividades a la plataforma para las clases de Juniors.

Estas actividades no requerirán que el niño sepa leer. (Aunque, es posible que necesite ayuda para ingresar a la plataforma). Tendremos videos que repasarán el material que vimos en clase. Ya verás muchos de estos en la plataforma, y lo completaremos para la primera semana de julio.

Más material en la plataforma 

¡Hay material nuevo en la plataforma Pathwright! Estamos agregando más material para ayudar a los niños a repasar las clases. 

Lo que estamos escuchando de ti

Seguimos recibiendo comentarios de ustedes sobre la distribución de la participación en las clases. A los padres de niños tímidos les gustaría que los entrenadores alentaran a sus hijos a participar más. Los padres de niños más extrovertidos, por otro lado, quieren que permitamos que sus hijos participen cada vez más.

Estamos trabajando en diferentes dinámicas en las clases para garantizar que todos los niños, tímidos o extrovertidos, practiquen su inglés.

Y, realmente apreciamos todos los comentarios positivos que recibimos de ustedes sobre nuestros coaches. Ellos siempre están EMOCIONADOS de ver comentarios como este en Facebook. (¡Gracias, Julieta del Nilo!)

Conoce una parte de los EE. UU.: Jackson Hole, Wyoming 

Jackson Hole, Wyoming es quizás mi lugar favorito en los Estados Unidos. Jackson es una pequeña ciudad ganadera y turística, ubicada al final del Parque Nacional Teton. Está en la base de las impresionantes montañas Teton y justo al sur del Parque Nacional de Yellowstone. 

Mi hermano y yo venimos aquí cada invierno para esquiar en las montañas Teton (en nuestra opinión, el mejor esquí en América del Norte). 

Y, en el verano y el otoño, venimos a caminar, andar en bicicleta y ver los animales. 

En Jackson, incluso en un viaje al supermercado al anochecer, es casi seguro que verá varios alces, ciervos y coyotes. 

Si conduces hasta el Parque Nacional de Yellowstone, además de las burbujeantes aguas termales y los impresionantes cañones, casi siempre verás bisontes, alces, ciervos y coyotes. Con algo de suerte podrás ver osos pardos y negros, e incluso lobos grises y pumas. 

El tráfico se detiene con frecuencia cuando los bisontes salvajes o los alces se cruzan en la carretera. 

Simplemente un lugar mágico, y te animo a que lo visites si puedes. 

Dichos de Ben Franklin 

Benjamín Franklin es un padre fundador estadounidense, que también fue un gran ingenioso. Durante la Revolución Americana, fue embajador en Francia… donde gracias a su ingenio y carisma, se convirtió en toda una celebridad en la corte francesa.

Su popularidad en Francia probablemente los convenció de intervenir decisivamente en la Revolución Americana, dando a los Estados Unidos su independencia.

Ahora está en el billete de $100, razón por la cual puede referirse a $100 como “un Benjamín”.

Los estadounidenses todavía recitan con frecuencia sus muchos dichos.

Estos son algunos de los más famosos:

“A stitch in time saves nine” | “Una puntada a tiempo ahorra nueve”. 

“Better to do something now, before it gets worse later” | “Es mejor hacer algo ahora, antes de que empeore más tarde”.

“Early to bed and early to rise makes a man healthy, wealthy and wise” | “Acostarse temprano y levantarse temprano hace que un hombre sea saludable, rico y sabio”.

“A penny saved is a penny earned” | “Un centavo guardado es un centavo ganado.”

“By failing to prepare, you are preparing to fail.” | “Si no te preparas, te estás preparando para fracasar.”

Anuncios y Eventos

Todos los niños están invitados a nuestras actividades extras (gratuitos) los días sábado.

Busquen los enlaces para entrar en los grupos de WhatsApp de sus clases.

  • Sabado 25: Zumba

    Necesitas: Botella con agua, una toallita y espacio para moverse. – 10:00am (América Central) / 11:00am (Colombia, Perú, Ecuador, CDMX)

    Conéctate aquí: https://zoom.us/j/92218517516

  • Julio 2: Zumba

    Necesitas: Botella con agua, una toallita y espacio para moverse. – 10:00am (América Central) / 11:00am (Colombia, Perú, Ecuador, CDMX)

    Conéctate aquí: https://zoom.us/j/92218517516

Todos los niños están invitados a venir a practicar su inglés con sus compañeros de todo el mundo.  Busquen los enlaces para entrar en los grupos de WhatsApp de sus clases.   

Hora América Central

Hora Perú – Colombia – Ecuador – CDMX

Hora Chile

Estudiantes pueden venir a practicar ciertos conceptos gramaticales con la ayuda de un Coach.  Anunciaremos las clases en los grupos de WhatsApp cada lunes.

¿Cómo Contactarnos?

Para contactar a nuestro equipo de servicio al cliente:

Atendemos WhatsApp

Lunes a Viernes de: 
7:00 AM- 7:00 PM (America Central 
8:00 AM – 8:00 PM (Colombia, Perú, Ecuador, CDMX)  
 
Sábados de:
8:00 AM – 4:00 PM (América Central)
 
9:00 AM -5:00 PM (Colombia, Perú, Ecuador, CDMX)  

Whatsapp:
+503 7588 6106

Email: soporte@english4kidsonline.com

Líneas fijas: