Enriquece el aprendizaje de tus hijos con nuestras fichas descargables repletas de nuevo vocabulario en inglés para tu hijo
Es común que al inglés se le considere como un idioma complicado de aprender. Su extenso vocabulario en inglés, su diversidad gramatical, los sonidos parecidos de las palabras y el tiempo que hay que dedicarle a su estudio, lo convierte en todo un reto.
Si para un adulto este panorama tiene rasgos caóticos, para un niño puede parecer igual. Sin embargo, te aseguramos que ellos tienen mayor capacidad de asimilar el conocimiento, y la diversión los ayuda en este proceso donde el niño esta aprendiendo ingles.
A continuación, compartimos actividades divertidas para que inicies a los más pequeños en esta hermosa y útil lengua.
1. Canten en inglés
Busca la letra de la canción favorita del niño en inglés y escribe las palabras que la componen.
Deja que el niño estudie la lírica y la aprenda, de manera que vaya practicando su pronunciación y vocabulario en inglés. Un consejo: ¡No utilices una canción de rap!
2. Coloca etiquetas en las cosas
Este juego es sencillo. Busca las palabras en inglés de todos los objetos de tu casa y etiquétalos.
Puedes usar wordreference.com o Google. Si usas Google, puedes escuchar la pronunciación en inglés
Por ejemplo, coloca la etiqueta “Refrigerator” en el refrigerador, y así con el resto de las cosas que se encuentran en tu hogar. Premia a los niños cuando usen la palabra en inglés.
3. El niño se convierte en maestro
Los juegos de roles se caracterizan por su diversión. En esta ocasión, el niño tiene que enseñarles a los padres diferentes palabras, y puede regañar, premiar, etcétera, tomando como base su desempeño.
4. Lean libros bilingües
Lean juntos libros para niños que tengan texto tanto en inglés como en español. Con esta iniciativa pueden generarse dinámicas interesantes.
Por ejemplo, si el padre no habla inglés, el niño lee la parte escrita en ese idioma. De igual modo, los padres y los niños pueden buscar y hacer coincidir la palabra respectiva.
Con nuestro método revolucionario los niños aprenden mucho más rápidamente, hablan con fluidez sorprendente y les encantan sus clases.
Para ver qué tan rápidamente tu hijo puede dominar el inglés, programa una clase demo gratis.
5. Jueguen con Google translate
Esto será divertido. Simplemente pregúntale a Google cómo decir algo en inglés y Google te dará la palabra y la pronunciación. Juega con esto con tu hijo y disfruten de un rato entretenido.
6. ¿Qué prefieres?
Con este juego estimularás el habla del niño. Podrás evaluar la pronunciación, su vocabulario en inglés y su capacidad de reproducir ideas. Además, permite que los jugadores se conozcan mucho más.
Simplemente ponlos uno enfrente del otro y cada uno de ellos procurará que su contrincante elija entre dos opciones para luego justificar. Por ejemplo: ¿Prefieres ir en carro o en moto?, al niño que le toque elegir tendrá que justificar su respuesta.
7. El juego de los pares mínimos para la pronunciación
El objetivo es que los niños afinen sus oídos. Para ganar deben diferenciar los sonidos para saber cuál palabra está en juego. Un par mínimo es un grupo de palabras con pronunciación similar, pero con significados diferentes.
Escoge por lo menos seis pares mínimos. Divide la pizarra en dos columnas y ubica en ellas las palabras seleccionadas. Pronuncia en voz alta y los niños deberán decir a cuál columna pertenece.
Si te interesa saber cómo, haz clic para chatear con uno de nuestros expertos ahora mismo.
Te daremos un plan personalizado de estudio, basado en nuestro método revolucionario Automatic Fluency®.
8. La papa caliente
Es un juego de conversación que suele causar un poco de revuelo. Antes de empezar procura contar con unas cuantas tarjetas didácticas con distintas palabras, adjetivos, verbos, entre otras.
Coloca a los niños en círculo, enciende la música y haz que se pasen un objeto. Cuando se haga el silencio, quien tenga el objeto deberá identificar la palabra o hacer una oración con ella. Si cumple sigue en el juego y si no queda eliminado.
9. Hablemos por teléfono
Este es otro juego que no requiere ningún implemento. Todos en algún momento lo hemos jugado. La ventaja es que lo puedes adaptar a cualquier tema, conjunto de vocabularios o referencias gramaticales.
Divide a los niños en diferentes grupos y colócalos uno detrás de otro. Al primer niño se le dice una oración que debe transmitir al compañero que le sigue y así sucesivamente hasta llegar al último compañero, quien pronunciará la frase final. El equipo que se acerque más a la idea inicial, gana.
10. Matamoscas
Este es un divertido juego para repasar nuevo vocabulario en inglés. Necesitas una pizarra y dos matamoscas. Escribe de forma aleatoria unas 10 palabras en la pizarra. Arma dos grupos de niños y entrega a cada representante un matamoscas.
Ahora dale pistas sobre la palabra, ya sea sobre su escritura o significado. El niño que la adivine debe golpearla con el matamoscas. Ese será un punto. El equipo que acumule más puntos ganará.
11. Gustos y disgustos
Es ideal para propiciar la conversación en inglés de los niños. Es común escucharlos decir cuando algo les gusta o no. Entonces, aquí nos valdremos de eso para jugar y aprender. Haz que en tiras de papel escriban cosas que les gustan o disgustan. Pueden ser frases.
Recoge los papeles y repártelos de forma aleatoria. Los niños caminarán, preguntarán y conseguirán coincidencias para ganar puntos.
Enriquece el aprendizaje de tus hijos con nuestras fichas descargables repletas de nuevo vocabulario en inglés para tu hijo
12. Hagamos dibujos
Sirve para poner en marcha la imaginación. Es muy interactivo y divertido. Se juega en parejas.
Coloca a dos niños de espaldas. Uno de ellos le irá describiendo al otro un objeto, una parte del cuerpo, entre otros, para que lo dibuje. Si lo plasmado en el papel corresponde con lo descrito, ganan un punto.
13. Juguemos con tarjetas interactivas
Con esta actividad puedes repasar el vocabulario en inglés, evaluar conocimientos sobre la teoría y pronunciación.
Ten un mazo de tarjetas con palabras, gramática o dibujos. Haz que el niño elija una entre todas las que tienes. Formará una oración con lo que diga la carta. Cada respuesta válida es un punto.
Con nuestro método revolucionario los niños aprenden mucho más rápidamente, hablan con fluidez sorprendente y les encantan sus clases.
Para ver qué tan rápidamente tu hijo puede dominar el inglés, programa una clase demo gratis.
14. Sustitución de diálogo
Los niños suelen pasar de largo lo que leen, pero con esta actividad les será más divertido aprender inglés. En este juego los niños leerán diálogos incompletos.
Procura que falten los gerundios, infinitivos o comparativos. Así ellos estarán atentos para completar las frases de una manera lógica.
15. Describamos las imágenes
Siempre necesitarás iniciar conversación con los pequeños. Con este juego esto ya no será un reto.
Saca un mazo de tarjetas que tengan dibujos y comienza, junto al niño, una lluvia de ideas sobre lo que él observa. Pídele que haga preguntas o que las describa. Así evaluarás su vocabulario en inglés y construcciones gramaticales.
16. Llegamos al círculo de la memoria
Con esta actividad el niño recordará nombres, palabras, lugares, entre otros. Establece un tema para que todos se ubiquen, recuerden aspectos y estén listos.
Coloca a los niños en círculo. El primero dirá una palabra, el segundo repetirá la que escuchó y agregará la suya, el tercero enunciará las dos palabras anteriores y sumará la de él, y así sucesivamente. Saldrá del círculo quien se equivoque.
Si te interesa saber cómo, haz clic para chatear con uno de nuestros expertos ahora mismo.
Te daremos un plan personalizado de estudio, basado en nuestro método revolucionario Automatic Fluency®.
17. Hablemos de animales
Este tema de los animales en ingles siempre es motivo de diversión para los niños. Además, existen muchos juegos para aprender inglés relacionados con esta materia.
Por ejemplo: selecciona un animal y hazle preguntas a los niños, ellos responderán sí o no y adivinarán de cuál animal se trata.
18. El reto del baloncesto
El simple nombre hace alusión a la diversión. Mientras juegan, los niños podrán recordar palabras y estructuras gramaticales.
Antes de empezar asegúrate de contar con muchas tarjetas didácticas. Cada jugador tendrá una pelota de verdad o de papel, ambas funcionan.
Ellos se alinearán a cierta distancia del bote y en el camino encontrarán las tarjetas con retos. Deben llegar a la canasta encestando o cumpliendo la instrucción de la carta que se consigan. Si fallan, se retiran; si aciertan logran un punto.
19. Piedra, papel o tijera
Es un juego para que los niños repasen todo lo que saben de inglés. Seguro les va a encantar.
Entre todos hagan tiras de papel, unas con preguntas y otras sus repuestas. Repártelos al azar. Haz que caminen para encontrar los pares. Cuando se consigan deberán disputarse ambos papeles con el juego de piedra, papel o tijera. El niño que tenga más papeles gana.
20. Presentaciones en computadoras para todos
Propicia la conversación mediante debates. Elige un tema que a los niños les guste. Haz una presentación en la computadora que tenga muchos dibujos y música. Cuando la terminen de ver, inicia la conversación con definiciones, preguntas, ideas, entre otros.
En otra ocasión los pequeños realizarán sus propias presentaciones y la enseñarán a sus compañeros. De esta manera practicarán la creatividad.
Cada una de estas actividades son ideales para que los niños aprendan más vocabulario en inglés. No olvides que en ese tiempo de diversión solo se comunicarán en el idioma que están aprendiendo.
Enriquece el aprendizaje de tus hijos con nuestras fichas descargables repletas de nuevo vocabulario en inglés para tu hijo